08 Estilos de cuadros para lucir en tu baño

cuadros para baño

Seguro has escuchado que colocar cuadros en el baño ya pasó de moda ¿no? La realidad es otra, los cuadros nunca pasarán de moda, en cualquier ambiente un cuadro realzará el estilo y la exclusividad en el espacio, ya sean grandes o pequeños, con marco ancho o super delgado, de una foto o una pintura, siempre van a ser la pieza perfecta; pero eso si, hay que saber elegir bien el estilo y tipo de cuadro que queremos lucir en nuestro espacio. Aquí te enseñaremos algunos estilos de cuadros que son ideales para colocar en tu baño.

Cuadro dentro del porcelanato

cuadros para baño

Cuando hablamos de cuadros no solo nos referimos a los clásicos cuadros con marcos anchos de madera, los estilos de cuadros han evolucionado a lo largo de los años, así que una idea muy moderna es colocar un cuadro dentro del revestimiento de la pared, es decir del mismo porcelanato. El mejor ejemplo es este, creando un cuadro estilo mosaico que va perfecto en este baño completamente blanco, es el toque de color que se necesita.

Cuadros hechos de madera

cuadros para baño

Para darle un toque rustico pero moderno a tu baño, te recomendamos utilizar este estilo de cuadros, hechos de madera, pintados o tallados, son hermosos y además le aportan originalidad al espacio. Puedes decidirte por colocar uno grande o una composición de tres cuadros, eso sí, si decides utilizar una composición te recomendamos no usar cuadros grandes ya que el espacio se verá muy recargado, opta por utilizar cuadros de tamaño pequeño o mediano.

Cuadro con marco negro

cuadros para baño

Los cuadros con marco son clásicos, pero los cuadros con marco negro son elegantes y modernos. Si tienes un baño de estilo elegante, esta opción es la mejor para ti. Recuerda que todo dependerá mucho del tipo de baño que tengas, es decir de los colores y elementos que tengas en el; si tienes un baño de colores sobrios como blanco y negro, un cuadro de estilo abstracto con toques pequeños de color, como el de este ejemplo, junto con un marco negro delgado que otorgue fineza al espacio, será el indicado.

Cuadros pequeños con toques de color

cuadros para baño

Intenta integrar a tu espacio un cuadro que también tenga algún color que ya tienes en tu baño, es decir, si tienes un punto de color especifico como en este ejemplo (la alfombra naranja) opta por elegir un cuadro con un diseño del mismo color, no es necesario que todo el cuadro tenga el mismo color, basta simplemente que tenga un detalle. En este ejemplo podemos ver claramente la intención del diseñador, ha colocado un cuadro que no es extravagante pero que tiene el mismo color de la alfombra y así logra llamar la atención y genera unidad en el espacio.

Composición de cuadros

cuadros para baño

La elección de una composición de cuadros como elemento decorativo de tu baño, generará unión entre los elementos decorativos, al tener una composición estamos hablando de algo muy pensado, así que si eres de las personas que elige todo por una razón, esta es la mejor opción para ti. Puedes elegir entre una composición de dos a mas cuadros, pero intenta que no sean demasiados para que el espacio no se vea recargado.

Cuadro de arte

cuadros para baño

El arte nos da tranquilidad, existen artesanías, o cuadros hechos y elaborados para ser cuadros, para estos casos, te recomendamos un cuadro grande que sea el centro de atención de tu baño, la pared en la que lo coloques debe ser de un solo color para que no compita con el arte. Colores sobrios al rededor del cuadro serían ideales para acompañar tu elección.

Cuadro como detalle

cuadros para baño

No necesitamos miles de cuadros o cuadros inmensos en nuestro baño para que se vea hermoso. A veces »menos es mas», si lo que quieres es un detalle en tu espacio, un cuadro pequeño y sin muchos colores va a ser perfecto para ti. Será el toque ideal que tu espacio necesitará, el cuadro perfecto para tu baño.

Esculturas como cuadros

cuadros para baño

Elegir esculturas como cuadros es una de las opciones mas arriesgadas, si bien es cierto existen muchísimas esculturas, de diferentes colores, tamaños, formas; es por eso que debemos hacer la elección correcta de esta. Para un baño, lo mas recomendable son esculturas con trasparencias o de colores muy sobrios, que sean estructuradas como composición, para darle armonía al baño. Un ejemplo muy claro es el de este baño con una escultura tipo gotas transparentes que nos hace recordar al agua, ¡es perfecto!

Conclusión

cuadros para baño

Los cuadros son una manera fácil de decorar y lucir mejor nuestros baños, aportan el toque que se necesita, ayuda con la unidad y muchas veces dan tranquilidad, ¿Quién no se queda mirando un cuadro?. Solo sigue los consejos que te hemos dado y podrás elegir sin equivocarte el mejor cuadro para lucir tu baño.

Nicole Balarezo
Nicole Balarezo
Interiorista de profesión. Bachiller en Arquitectura de Interiores, graduada del Instituto Toulouse Lautrec. Mi fuerte es el diseño residencial y espacios interiores. Les doy ideas, tendencias y consejos de interiorismo