12 ideas muy efectivas para ampliar tu baño pequeño

¿Alguna vez te rendiste decorar tu baño ideal por tener un espacio pequeño?

Es cierto que diseñar un espacio pequeño es más complejo que uno grande. Ya que te limitara en muchas cosas solo por la falta de espacios. Sin embargo, para un problema siempre hay una solución.

En este articulo podrás conocer sobre las 12 ideas y trucos para ampliar tu baño pequeño con algunos estilos recomendables para que puedas inspirarte. ¡Aquí vamos!

12 ideas para ampliar tu baño pequeño

El blanco

El blanco, un color muy confiable y fácil de emplear, por su tono neutro que nunca pasa de moda y su facilidad de adaptarse con cualquier otro color. Además, tiene un tono muy iluminado que trasmite amplitud y limpieza, muy ideal para un baño pequeño.

Colores claros

Cuando hablamos sobre colores claros no tiene por qué siempre utilizarse el blanco, pueden ser los neutros como el gris, el beige, e incluso si quieres dar más color a tu baño pequeño, pueden ser los pasteles.

Acentos de color

Si te encanta algún color fuerte u oscura y quieres emplearlo a tu baño pequeño, una solución es emplearlo como acentos de color, para esto puedes colocar accesorios y/o muebles del color que prefieras, como se puede apreciar en la imagen.

El espejo

Una forma muy sencilla para ampliar tu baño pequeño es colocando espejos, ya que solo al colocarlo podrás dar un efecto visual, haciendo parecer que el espacio continúa. Además, sirven también para reflejar las luces, por lo que ayudará a iluminar más el espacio.

Toques naturales

Solo al colocar unas plantas, tu baño pequeño se convertirá en un espacio muy acogedor y cálida. Además, tiene gran variedad de tipos, tamaños, formas, colores, por lo que podrás combinarlos libremente y quedarán muy bien en cualquier espacio.

Muebles suspendidos

Otra forma muy efectiva para ampliar tu baño pequeño es optando por los muebles suspendidos. Estos muebles aligerarán visualmente el espacio, por lo que no lo lograras si colocas los que continúan hasta el piso.

Inodoro con cisterna empotrada

Si quieres ahorrar espacios de tu baño pequeño, es muy ideal instalar un inodoro con cisterna empotrada ya que ocupará menos espacios. Además, al instalar este tipo de inodoro, tu baño se verá muy moderno.

Dos en uno

No tienes por qué renunciar de tener una bañera, solo por tener un baño pequeño. Como podemos ver en esta imagen, se pueden integrar la bañera con la ducha, para así ahorrar espacios.

Las mamparas

Al colocar mamparas de vidrio, podrás hacer que se visualice el espacio más amplio. Ya que, por ser transparente, además de proteger de las salpicaduras de agua y dejar que entre la luz, podrás dar continuidad visual evitando saturar el espacio.

Colores oscuros

Si deseas tener un baño pequeño con colores oscuros, aplica algunas de las ideas anteriores como las mamparas de vidrio, los espejos grandes, incluso agregándole una buena iluminación, como podemos ver en la imagen, así para dar amplitud a tu baño pequeño.

Luz natural

Lo más importante, la iluminación natural. Solo al tener una buena iluminación ayudará a ampliar tu baño visualmente. Sin embargo, si crees que no te entra suficientemente la iluminación natural, puedes ayudarte con la iluminación artificial.

El orden

El orden es muy importante para un espacio angosto, ya que el desorden visual achicará aún más tu baño pequeño. Por esa razón siempre mantén ordenado tu baño pequeño para aprovechar al máximo el espacio limitado que tiene.

Estilos recomendables para tu baño pequeño

Minimalista

Minimalista es un estilo caracterizado por ser simple, ordenado y funcional, muy recomendable para tu baño pequeño, ya que como hemos visto en la idea anterior, el orden ampliará tu baño.

Mediterráneo

Si quieres dar unos toques naturales y de frescura, sin duda elige el estilo mediterráneo. Este estilo se caracteriza por utilizar materiales naturales, también por utilizar tonos azules y terrosos, que son inspirados de la naturaleza. Combínalo con el color blanco para que tu baño pequeño ilumine bien y aporte limpieza.

Retro

Si te encanta los diseños únicos y originales, una buena opción es decorar tu baño pequeño con estilo retro. Este estilo se caracteriza por mezclar estilos y objetos del pasado, por lo que hay mucha libertad para diseñarlo. Se recomienda que utilices colores pasteles para que tu baño pequeño tenga una buena iluminación.

Conclusión

Existen muchas formas para ampliar tu baño pequeño, el cual puedes elegir libremente por cual optar. Sin embargo, debes tener en cuenta que no siempre vas a poder integrar todos los diseños, materiales, muebles, decoraciones, etc., ideales que deseas empelar, por lo que siempre será bueno tener una segunda opción.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me encargo en brindarles ideas de informaciones útiles sobre decoraciones de interiores para que puedan realizar sus propios espacios atractivos.