15 Tips Importantes en cuartos de baño pequeños 2022.

cuartos de baño pequeños

Si, lo sabemos, ya vistes muchas fotos, pero aún no tienes claro como remodelar tu baño.

Sabemos perfectamente que puede ser un poco difícil decorar un baño, sobre todo cuando es pequeño. Sin embargo, aquí te mostraremos unos tips.

Llegamos junto a MINTO HOME para enseñarte claves de diseño en diferentes zonas del baño. Además de mobiliarios y accesorios que debes de usar.

¿Ya viste muchas referencias? Entonces es el momento de conocer los tips para baños pequeños:

Paredes de acento para cautivar:

cuartos de baño pequeños

Con MINTO HOME te contaremos sobre tips que te ayudarán a olvidar que estarás en un espacio pequeño y reducido.

A través del interiorismo y con nuestra asesoría podrás remodelar tu baño a la perfección para este nuevo año.

Primero, debes de tener una pared de acento con la cual todos se deben de quedar impactados.

Nos referimos a la zona de lavabo, también podrán ser otras, pero nos detendremos solo en esta, ya que es la preferida para decorar.

Tendrás que instalar un acabado diferente en esta pared, además de contar con apliques de pared modernos. Este será el especial perfecto para fotos en un baño.

¡Un color que nunca debe de faltar!

cuartos de baño pequeños

A simple vista, nos referimos al color blanco. Por tonalidad, esta será la mejor elección para el diseño de tu cocina, ya sea solo para paredes, pisos o muebles.

Su tonalidad te aportará mucha luminosidad, sensación de espacio y te asegurará un estilo moderno.

Además, es bastante accesible, ya que en este color podrás encontrar diferentes diseños con variados precios.

Aprovecha la infraestructura de tu casa para destacarte:

cuartos de baño pequeños

Ya sea estando debajo de la escalera, con una columna al lado, un ventanal o materiales expuestos.

Ahora, es importante mencionar que para mostrar este tipo de estructuras es necesario que estén en buen estado y con mantenimiento contínuo.

Para este proyecto, se decidió usar la pared de piedra para tener un diseño de estilo rústico y moderno que se inclina mucho al minimalismo.

Cerámicos para baños pequeños: ¿Pueden ser en colores oscuros?

cuartos de baño pequeños

¡Claro que sí! Muchas veces nuestros clientes suelen tener dudas sobre la aplicación de un color oscuro en un baño pequeño.

Aunque no es muy recomendable, su diseño si puede ser válido y atractivo.

Todo lo que debes hacer es contrastar con un color neutro más claro que el oscuro y contar con una iluminación adecuada con más de dos puntos de luz.

Dale una segunda idea al diseño de tus repisas:

cuartos de baño pequeños

Cuando estás en un baño pequeño, es importante contar con un buen diseño, ya que muchas veces no alcanza espacio para estantes, muebles o repisas.

Inteligentemente, aquí se apostó por un diseño de mueble empotrado. Aquí se aprovecha el muro bajo para construir encima nichos expuestos.

Estos servirán para el almacenamiento de accesorios. Podrán se iluminados y con un acabado que se acomode y combine con todo lo demás.

Hablamos de lavabos u ovalines para el baño:

cuartos de baño pequeños

Al tener un cuarto de baño pequeño, es importante que todo se mantenga en la misma línea de proporción, ya que de otro modo se generará un mal contraste.

Para esto, nos concentraremos en la zona de lavabo, donde se encontrarán nuestros lavatorios y ovalines.

Si el baño es pequeño y con buena altura, se recomienda tener un lavabo alto, pero si es pequeño en cuanto altura y ancho, se recomienda tener uno ancho y bajo.

Gris y Negro: ¿Por qué es importante?

cuartos de baño pequeños

Importante y también necesario, sobre todo para aquellas personas que desean optar por una estética moderna, minimalista y audaz.

Es aquí donde encontrarás una combinación entre la atemporalidad, la serenidad y la luminosidad. Aquí será esencial aplicar el ‘menos es más’.

Una regla que te brindará muchos beneficios en un cuarto de baño pequeño. Aquí se contará solo con lo necesario y se priorizará la construcción de muebles en concreto.

Nunca está demás un diseño con elementos naturales:

cuartos de baño pequeños

¡Totalmente! La incorporación de diseños o elementos naturales en un espacio pequeño siempre es importante y aquí te lo contaremos.

Ya sea a través de un papel vinílico, cerámico o piedra, estos elementos e imágenes ayudan a generar sensaciones de frescura y renovación.

Muy importante para cuartos de baños pequeños donde se desea mantener energías frescas que no incomoden a los habitantes o visitantes.

Genera protagonismo en tus mobiliarios decorativos:

cuartos de baño pequeños

Tener elementos con mucho protagonismo te ayudará a distraer la vista y la percepción de estar en un espacio pequeño.

Este tip es algo que se suele usar mucho hoy en día, sobre todo en estilos modernos, ya que se apostará por formas poco usuales e innovadoras.

Exactamente, este proyecto lo aplica a la perfección. Aquí se suspende un espejo con formas hexagonales.

La ausencia de los colores en los bordes ayudará a que el espejo se complemente con el acabado de la pared, en este caso, la madera.

Importancia de la iluminación natural en el interior:

cuartos de baño pequeños

En un baño pequeño, es importante dar prioridad a la iluminación natural. Su ingreso ayudará con la luminosidad y ventilación.

Además de eso, reducirá el gasto extra de la iluminación artificial y la sensación de estar en un lugar pequeño y poco ventilado.

Quizá no llegue a tener ventanas altas, ni siquiera unas pequeñas. En este caso, se debe recurrir a unos extractores de aire.

Estos te ayudarán a generar ventilación del exterior al interior. Su instalación requerirá un perforado en una de las paredes cuya elección debe ser consultada al especialista.

Beige y Blanco: Combinación moderna y atemporal para espacios pequeños

cuartos de baño pequeños

Tip imperdible para los amantes de colores pasteles y suaves para cualquier interior de la casa. Estamos hablando del beige con el blanco, una maravilla.

Este combinación te aportará luminosidad en el interior además de darle el toque atemporal que todo interior necesita, sobre todo uno pequeño.

Acompaña ambos colores con una iluminación cálida o neutra y notarás como la atmósfera cambia.

Un color y un enchapado fenomenal:

cuartos de baño pequeños

Después de ver la combinación de dos colores en un baño pequeño, aquí te presentamos la combinación con un material como acabado.

Estamos hablando de toda una pared de ladrillos con pintura color azul que contrasta a la perfección con el color gris cálido.

Las vibras nos remontarán a un lugar del mediterráneo donde se respira un ambiente fresco, tropical y de bahía.

Como complemento perfecto tendrás a la madera y accesorios de estilo industrial que lucirán fenomenales.

¿Baño pequeño con tina? Encuentra la solución:

cuartos de baño pequeños

Imposible no desear una tina. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando el cuarto del baño es pequeño?

Muchas personas llegar a desistir por la implementación de este mobiliario por el limitado espacio con el cual cuentan en casa.

Pero eso no debe ser un impedimento. Hoy en día existen muchas tinas con proporciones exactas para una persona semi-acostada.

Respecto a su ubicación, te recomendamos que sea en un rincón del baño, en colores blancos y con formas sinuosas que aporten sensaciones de suavidad.

Apliques que enamorarán a primera vista:

cuartos de baño pequeños

Teniendo listo la elección de los materiales y acabados para el entorno, es esencial centrarnos en los accesorios del baño.

Seguro te preguntarás por qué es importante, pero es bastante simple. Por ejemplo, al tener detalles y apliques modernos, estos se volverán el centro de atención.

Entre los ejemplares tendrás diseños fascinantes para la grifería de tu baño. Además de pasamanos, colgadores, percheros, entre otros.

¿Ya sabes todo sobre los azulejos? Tienes que considerarlos

cuartos de baño pequeños

Luego de leer las recomendaciones anteriores, sabrás bien que un diseño total look en color claro será lo principal que debas considerar para espacios pequeños, pero eso no es todo.

Sintetizando todo lo dicho, es donde damos paso a una propuesta divertida y atrevida para baños pequeños. No solo eso, sino también una inteligente.

Estos azulejos, como los del ejemplo, te ayudarán a crear mayor dinamismo y alegría en el ambiente. De esta manera, se quedará atrás toda percepción del espacio.

Ahora, para una correcta aplicación, tienes que elegir tonalidades suaves que combinen con el otro color de la pared.

Esto te ayudará a no crear contrastes tan fuertes y vibrantes que puedan causarte sentir tensión.

Recomendaciones:

cuartos de baño pequeños

¿Viste lo fácil que era? Estamos seguros que a partir de ahora tendrás más claridad para la remodelación del cuarto de baño pequeño.

Deja atrás todos los pensamientos negativos que te hacían creer que un espacio pequeño no podía lucir espectacular con cambios accesibles para ti.

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.