¿Cómo mejorar tu baño moderno con los colores? (new)

colores baños modernos

¡Si! ¡Si! Piensas remodelar la casa y una de las principales razones es por el diseño de tu baño, pero no te preocupes.

En la siguiente guía, te presentaremos los mejores diseños de baños modernos que se adaptaron a un espacio determinado, y que aún mantienen algunos accesorios que no deseas desaparecer.

11 colores en tendencia para decorar un baño moderno:

Blanco: Dale lujo y modernidad con un total look

baño moderno blanco

Dale el toque All White a tu baño aplicándolo a través de baldosas, porcelanatos y módulos 3D. Si buscas un estilo más Versace, no dudes en usar el dorado en apliques de tus accesorios y en la grifería de tu lavabo y ducha.

baño moderno blanco

Por otro lado, puedes usar los acabados en negro en tu baño a través de las mismas técnicas que el anterior. Este ambiente se convertirá en más sofisticado y moderno.

Anaranjado: apuesta por la energía y el optimismo

baño moderno anaranjado

Usa porcelanatos pulidos en la pared con diseños que asemejen al mármol. Recuerda que esas grietas tienen que asemejar al anaranjado. Puedes reforzar el diseño con el dorado.

Por oro lado, también puedes destacar el ambiente con velas o iluminación cálida. Busca que tus paredes se complementen con el blanco a través de tonos cálidos.

baño moderno anaranjado

En este ejemplo, vemos como el anaranjado se hace presente a través de la iluminación y apliques cobrizos

Recuerda que muchas veces no hace falta aplicar el color en paredes. Muchas veces se puede lograr este efecto a través de otros factores. De esta manera, de día podrás tener un ambiente con mucha iluminación y de noche algo muy cálido.

Gris: inteligencia y audacia para tu baño:

Busca un baño más intelectual, sereno y maduro a través del gris. Tendrás que combinar con el negro a través de mobiliarios y grifería inoxidable acabadas en plateado. Ten en cuenta los porcelanatos semi-pulidos con diseños de mármol en café para completar el estilo.

baño moderno gris

Por otro lado, aquí tenemos un diseño muy moderno con el gris.
Este color está presente mediante baldosas, concreto expuesto y porcelanato en el piso.

Las texturas y mobiliarios a completar tu diseño serán la madera, grifería plateada e iluminación neutra. Da la sensación de un baño grande a través de espejos grandes sin marcos y mamparas con vidrio templado transparente para la ducha.

Azul: océano, mar y el cielo

El azul es un tono que relaciona mucho con el océano, lo cual te brinda decorar un baño relajante y fresco.

Tienes que tener cuidado de no excederte con este tono por que, tendrás un aspecto frio y no es recomendable.

Por esa misma razón este color es recomendable combinar con los colores cálidos o utilizar un azul suave como el espacio superior.

Por otro lado para que se aprecie luminoso y limpio, es recomendable combinar el azul claro con el marrón claro junto a un piso blanco.

A pesar de que el azul domine el espacio gracias al marrón no se aprecia muy frio tu baño moderno.

Dorado: Lujo sobre lujos

baño moderno dorado

Denota lujo y modernidad a tus invitados cuando entren al baño de tu casa. De acuerdo a este diseño, podrás tener varios accesorios expuestos manteniendo la línea visual del crema, beige, verde olida y gris cálido. Usa porcelanatos pulidos en tus paredes e iluminación cálida para el lavabo.

baño moderno dorado

Ahora bien, ya recibiste una muestra de como un baño con diseño dorado se implementa con otros colores. Entonces, aquí podrás notar como se puede combinar con otros materiales. El mármol se hace presente en el lavabo como un bloque entero y el gris cálido en paredes a través de porcelanato. Usa un tono verdoso con las mamparas pavonadas, estas le darán una cierta versatilidad al diseño.

No te olvides de instalar luces LED en el espejo y apliques a los costados.

Negro: Sutil y moderno

baño moderno negro

Uno de los colores más acertados y que nunca tendrán pierde. Este es un ejemplo de como el negro se aplica a través de porcelanatos con diseño de mármol negro Marquina. Otras opciones serán el mármol Portoro para darle el toque dorado y el Black Dune para entera elegancia.

baño moderno negro

Por otro lado, también puedes tener un diseño de baño con acabados de negro en mate y en pulido. En la primera imagen se apuesta por el negro y el gris para dar un estilo sereno y tranquilo, mientras que en la segunda se apuesta por cornisas con diseños, cuadros blancos para resaltar y mamparas de vidrio templado traslúcido para crear profundidad.

Recuerda que si usarás todo negro, puedes equilibrar con gris en el piso o buena iluminación para cada mobiliario.

Verde Agua: naturaleza y frescura

Usa el verde agua en puntos fijos como el mobiliario del lavabo, la tina o en una pared destacada. Ahora, el peso visual se mantendrá de acorde con el gris y el blanco. Usa porcelanato no esmaltado en gris claro, crema o blanco en el piso.

Baño moderno verde agua.

Por otro lado, puedes acentuar el verde agua con el negro y el blanco para darle más presencia y actitud a tu baño. Aquí podrás combinar con texturas o diseños de madera en tonos claros y grifería de acero inox como complemento.

Crema o beige: serenidad y atemporalidad

Baño moderno crema

Logra un diseño de baño más amplio, dulce y limpio a través del crema en paredes y acentúa el diseño con colores de grises cálidos. Usa macetas de plantas con recipientes acrílicos y grifería plateada.

Baño moderno crema

También puedes ir por un diseño más nórdico y moderno usando con mayor presencia al crema a través de porcelanatos y para darle actitud puedes usar baldosas con mosaicos de tonaldiades más fuertes para hacerla notar.

No olvides que si deseas proponer mosaicos o diseños, tienes que hacerlo en un espacio donde se concentre la mayoría de este material y no dejarlas dispersas por todo el baño.

Rosa: dale el toque CHIC

Baño moderno rosa

El rosa te dará un diseño más CHIC. En este ejemplo, se observa como el rosa, a través de diseños en baldosas, se ubica en un determinado espacio y se le agrega apliques en acabados dorados para elevar su grado de sofisticación y modernidad.

Recuerda usar el rosa con unos tonos más suaves en las otras paredes. Puede jugar con el beige o el blanco en su totalidad en el piso.

Baño moderno rosa

Por último, complementa el rosa arena en paredes a través de micro-cemento o porcelanato. Combina el diseño con el gris cálido, hojas de palmeras o hawaianas y accesorios cobrizos.

Amarillo: luz y energía a tu espacio

colores baños modernos

El color que esta resaltando en las tendencias modernas, es el color amarillo.
Según la empresa norteamericana Pantone, el amarillo ilumínate, es nominado como el color del año 2021.

Te brindara crear un espacio luminoso intenso y energético, como por ejemplo el baño superior.
Combinando con una cerámica negra en la ducha creando doble sensaciones en un solo espacio.

colores baños modernos

Otro color que es nominado por Pantone, es el gris Ultimate.
La calma y la estabilidad que transmite el gris, junto al amarillo ilumínate que transmite luz y energía, hace una buena combinación creando un baño muy encantadora.

Lila, morado y violeta: madurez y humildad

Estos colores, pueden resultar cálido o frio.
Según la psicología de colores, se caracteriza por transmitir tranquilidad, dulzura, calidez y empatía al espacio.

Para dar mas elegancia a tu baño moderno, es bueno combinar el lila con los colores neutros como el negro y blanco.

Te brinda doble lujo gracias al lila y el negro, equilibrando los contrastes con el blanco.

Feng shui: conoce bien sobre el mapa Bagua

plantas para el baño

No solamente aplicar los colores en tu baño moderno mejora la calidad de tu espacio.

Tienes que ver la posición en donde se ubica tu baño y de acuerdo a eso aplicar los colores recomendables para esa posición.

Por esa misma razón, para que mejore la calidad y armonía de tu baño moderno te recomiendo aplicar el mapa Bagua
Este mapa es una herramienta del Feng shui, que se divide en 9 areas representando los puntos energéticos de la casa o departamento.

Cada espacio corresponde un aspecto vital que tiene que ver mucho para mejorar la sensación de tu espacio.

A continuación estos son los colores que se recomienda en cada zona para mejorar la calidad y el diseño de tu baño moderno:

  • Norte: Negro o tonos Azules
  • Noreste: Beige, Amarillo, tonos tierras
  • Este: Marrón o verde
  • Sureste: Tonos lilas, gris, Azul étnico y dorado:
  • Sur: Tonos rojos, Purpura, naranja y amarillo
  • Suroeste: tonos Amarillos
  • Oeste: Blanco y tonos grises
  • Noroeste: Blanco y tonos grises
  • Centro: mantenerlo limpio y ordenado

4 materiales y acabados para tu baño moderno:

Mármol Calacatta Lincoln:

Colores baños modernos

Úsalo en una pared o simplemente en todas las paredes del baño. Combina el diseño con el dorado a través de apliques y dale fuerza y actitud con el negro en el piso a través de baldosas o porcelanatos.

Piedra arenisca:

colores baños modernos

Usa este azulejo para la pared de la ducha o tu lavabo y combina con el blanco en las siguientes paredes. Usa el negro en la puerta y a través de los marcos de la ventana y del espejo.

Piedra Pizarra:

colores baños modernos

Este tipo de revestimiento también podrás ser aplicada en paredes y pisos. Su atractivo será la intensidad y texturas de sus colores en la piedra. Son perfectos para ambientes minimalistas. No dudes mezclar con colores cobrizos y luminaria cálida.

Granito:

colores baños modernos

Este material es de los preferidos por muchos. Su infinidad de colores y formas dan el punto extra a la característica de durabilidad que tiene el granito. Además, es perfecto para ambientes húmedos como el baño. Aquí no habrá de que preocuparse por la mancha de una planchadora, por ejemplo.

Puedes usar paleta rosa, negra y gris, como también verde agua y apliques dorados.

Conclusión:

colores baños modernos

¡Ahora si! Ya vimos baños con espacios pequeños y grandes, con distintos estilos y colores. No habrá excusa para llevar a la modernidad tu baño con los consejos recibidos. Recuerda considerar el uso de las piedras ya que su dureza y su lado natural siempre le darán toques de originalidad al ambiente. ¡Nos vemos pronto!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.