30 diseños de baños pequeños modernos para inspirar

Diseño de baño pequeño moderno

Estrecho, oscuro, y aburrido.

Si tienes un baño con estas 3 características, no tendrás animo en entrar.

Pero si mejoras la calidad de tu diseño, te sentirás mejor al entrar y seria mas cómodo.

Por esa misma razón, te presento los mejores consejos para mejorar el diseño de tu baño pequeño a la moda guiándote con las imágenes.

Empecemos!!!

30 Nuevos y modernos diseños de baños pequeños para inspirarte:

Dualidad de colores neutros: ¡Acierta de una manera rápida!

Diseño de baño pequeño moderno

¡Totalmente sencillo! Por tal motivo, te recomendamos el siguiente diseño que se basa en aplicar la dualidad de colores neutros como el blanco y el negro en todo el ambiente.

Esta propuesta tiene como ejemplo el siguiente proyecto donde el negro se hace presente en la puerta y los muebles mientras el blanco ilumina el interior a través de las paredes y la encimera.

Una técnica de decoración practica y eficiente.

Piso de color negro o oscuro

En este baño pequeño moderno se a optado el piso porcelanato de color negro combinando con los lavamanos del mismo tonalidad.

Para que el espacio se aprecie claro con un toque rustico, se a aplicado la pared con un acabado de madera y un espejo amplio.

Negro y blanco y rojo

En este diseño pequeño, se esta dominando el color negro combinando con un piso gris para dar modernidad.

Para dar un toque vivo, en una parte del espacio se a optado un porcelanato rojo combinando con un lavamanos del mismo tono.

Oculta la cisterna para baño

Al integrar el inodoro con la cisterna oculta, se aprecia mas amplio tu baño pequeño.
Optando la pared marrón con el piso cerámico de color blanco, dando calidez y comodidad al diseño.

Al estilo loft

Para que el diseño de tu baño pequeño se aprecie al estilo loft moderno, se a aplicado las tonalidades grises con el marrón.

Al integrar el porcelanato con el aspecto de madera solamente en la ducha, te permite dividir 2 espacios con distintas sensaciones.

Integra el celeste

En este caso, el color celeste se a optado solamente en una sola pared con un aspecto versátil combinando con el blanco.

Toques naturales

La combinación del blanco con el beige le da un toque natural, lo cual te permite diseñar tu baño pequeño moderno a la tendencia.

Otra cosa que se resalta en este baño es al acabado que tiene en las paredes.

Tecnología en el baño

En este baño pequeño, se a optado un diseño simple y elegante con el sistema tecnológico que te permite automatizar la temperatura del agua.

Los colores pasteles

Los colores pasteles es la calve para decorar tu baño pequeño a la moda.

En este diseño, se a optado el color rosado que te permite tener un aspecto dulce y cálido sin ser intenso con el blanco.

Plantas en un baño pequeño?!

Las plantas te permite purificar la energía de tu baño, aportando bien al diseño.

Estos son las plantas que puedes poner en tu baño pequeño.

  • テBambu
  • Philodendron
  • Orquideas
  • Helechos
  • Potus
  • Sansevieria Trifasciata

Negro con el gris

En este diseño de baño se a integrado el porcelanato con 2 distintos tonos del gris combinando con el color negro.

Para mejorar el contraste del baño sea aplicado el lavamanos blanco con el marco de color beige.

Aspecto zen

En esta ducha se a integrado 2 niveles de piso para diferenciar la ducha.
Para dar un aspecto zen, se a combinado el azulejo con el acabado de madera mas el azulejo blanco, sin falta de la planta y los cuadros.

Paredes y piso con el mismo acabado moderno:

Diseño de baño pequeño moderno

Entre otras técnicas para aumentar la sensación de amplitud en un baño pequeño consistirá a través de esta técnica de instalación.

¿A qué nos referimos? Te habrás dado cuenta que al tener diferentes modelos de piso y otros para la pared, se crean líneas por las juntas que no hacen más que crear límites.

Por ende, al tener un mismo diseño para pared y piso, esto se logrará ver mucho más grande y espacioso como en el ejemplo.

Propuesta atractiva de nichos en reemplazo de repisas:

Diseño de baño pequeño moderno

¿Deseas una técnica más para ahorrar espacio? Entonces tendrás que prestar mucha atención aquí, ya que este diseño se basa en crear una novedosa zona para el almacenamiento de accesorios.

A esto nos referimos con los nichos, una especie de hendidura en la pared con un grosor de no más de 15cm, ya que su objetivo será el situar a frascos y otros elementos pequeños.

Es así como se reemplaza los bandejas o repisas por este diseño que ahorra espacio y mejora el aspecto.

Las ventajas de aplicar el color gris en un baño moderno:

Diseño de baño pequeño moderno

Si estas en busca de atemporalidad, minimalismo y modernidad en un baño pequeño, te recomendaremos sin duda alguna el color gris a través de sus superficies.

¿Qué queremos decir con esto? Aplicarlo en el piso, paredes o muebles del baño. Eso si, siempre combinando con otro color neutro, aunque también lo podrás acompañar con dos colores a la misma vez como el blanco y el negro.

Baño moderno con muebles de color negro:

Diseño de baño pequeño moderno

Todo el ambiente de blanco mientras se da protagonismo al mueble de la zona de lavabo con el color negro. Entre los materiales encontrados estará el porcelanato en la pared, la madera como encimera y el mueble de melamina con acabado en mate y sistema Push To Open.

¿Deseas resaltar otra zona? Claro que puedes hacerlo, y entre sus opciones, tendrás la posibilidad de resaltar la ducha o una pared libre para decorarla con un cuadro, planta o revestimiento diferente.

Una técnica para ampliar tu baño moderno:

Diseño de baño pequeño moderno

¿Deseas mejorar aún más la sensación de amplitud? Entonces te recomendamos quitar y retirar las cortinas de tela o de plástico, ya que estas no hacen más que acortar la zona además de estar un poco pasadas de moda.

En esta ocasión, usar mamparas de vidrio templado o algún acrílico transparente especial serán las adecuadas para delimitar la zona de la ducha, ya que se podrá observar a primera vista todo el entorno aumentando el espacio.

Armonía y dulzura en un baño moderno:

Diseño de baño pequeño moderno

Perfecto para aquellas personas que desean interiores luminosos y con un ambiente agradable. Es aquí donde el baño moderno se caracteriza por tener colores pasteles y neutros claros para combinándose con acabados pulidos y cálidos como la madera en los muebles.

Si el mueble del lavabo es flotante, te recomendamos añadir un pequeño banco o puff debajo de esta para mejorar la estadía o actuar como un pequeño soporte de cambiador.

Un baño moderno con dos espejos:

Diseño de baño pequeño moderno

Claro está, esto dependerá muchísimo del espacio en el baño. Sin embargo, no debes descartar esta idea, ya que te servirá muchísimo para poder organizar los espacios de cada uno.

Este diseño se basa en tener dos espejos con una ligera separación, si el espacio no da para más, tendrás que reemplazar los apliques de pared de los laterales por una retroiluminación interior o con apliques por encima del espejo como en el ejemplo.

Diseña un baño moderno y bonito con el color beige:

Diseño de baño pequeño moderno

Entre otros diseños modernos para un baño pequeño tendrás el siguiente ejemplo. En este ambiente se recrea una atmósfera super cómoda y cálida.

El color en tendencia será el beige, cuya permanencia está asegurada aún por varios años más como el color atemporal y de fácil combinación con otras paletas.

¿Cómo potenciarla? Pues es claro, cambia tu iluminación neutra o fría por una cálida, ya que aumentará el brillo y las tonalidades propias del color.

Un baño pequeño al estilo industrial y rústico:

Diseño de baño pequeño moderno

¡Super adecuado para cualquier género! En este tipo de diseños, lo que primará será la versatilidad, la independencia y la seguridad.

Estas sensaciones se logran a través de su materiales fuertes como el metal acabado en color negro que se combina a la perfección con colores terrosos y diseños de ladrillos. ¡Totalmente increíble!

Cerámicos modernos para tu baño pequeño:

Diseño de baño pequeño moderno

Sin duda alguna, aquí tendrás que usar cerámicos grandes, ya que a menos juntas, más sensación de amplitud en el baño pequeño. Respecto a los colores, neutros claros sin dudar.

Por otro lado, respecto a su acabado, podrás proponer un acabado reflectante y pulido en las paredes, mientras que el piso tendrá que albergar cerámicos no-esmaltados para evitar accidentes.

Un baño moderno pequeño de color blanco:

Diseño de baño pequeño moderno

¡Completamente blanco! Así es, al diseñar un baño con este color podrás disfrutar de un ambiente bastante moderno, ya que esta te ofrecerá mucha iluminación, limpieza y una atmosfera agradable.

Eso sí, te recomendamos variar con los acabados y no quedarte solo en uno, ya que de otro modo se vería monótono.

Por ende, apuesta por acabados pulidos y con diseños como marmoleados, brillantes, neutros, con textura, etc.

¿Qué diseño de espejo debo de elegir según mi baño?

Diseño de baño pequeño moderno

Esto estará bastante sujeto a tus gustos. Sin embargo, como única recomendación será siempre elegir un espejo a proporción del interior ya que no deseamos que un elemento se vea que no encaja en el espacio.

En consecuencia, su dimensión también podrá estar equipada con elementos novedosos, como por ejemplo, la iluminación, hoy en día estas se retroiluminan a través de cintas LED creando un efecto flotante en la pared.

Un baño moderno con acabados reflectantes:

Diseño de baño pequeño moderno

Otra de las técnicas para aumentar la sensación de espacio en un baño pequeño consistirá en tomar atención en los acabados de todas las superficies.

Ahora, si deseas añadirle glamour y elegancia, te recomendamos que sus acabados no sean solo claros, sino también reflectantes.

De esta manera, el brillo aumentará a través de la iluminación creando un efecto visual de amplitud.

Colores terrosos para baños modernos y cálidos:

Diseño de baño pequeño moderno

Un diseño que nunca pasará de moda llegará con esta paleta de colores, ya que hoy en día se apuesta mucho por interiores cálidos, cómodos y modernos. Entonces, ¿Cómo aplicarlo?

¡Muy sencillo! El color más oscuro podrá ser aplicado en una pared de acento como el lavabo, mientras un color con tonalidad regular podrá ser aplicado en el resto de las paredes.

Por último, la otra tonalidad podrá aplicarse en accesorios o en mobiliarios fijos como el tocador o la puerta como en el ejemplo.

Un lavabo empotrado en el mueble:

Diseño de baño pequeño moderno

Entre otras opciones para la ubicación de tu lavabo encima del tocador, te recomendaremos este diseño, ya que aquí deja toda una zona libre en la superficie.

De esta manera, también te facilitará la limpieza, ya que muchas veces se juntarán líquidos o suciedad en la parte baja de los lavabos que suelen ser difíciles de quitar.

Este diseño es perfecto para baños pequeños y con baja altura.

Idea para organizar tus accesorios en un solo mueble:

Diseño de baño pequeño moderno

Por último, en cuanto a almacenamiento y ahorra de espacio, tenemos esta última idea que se basa en optimizar y esconder todos los accesorios que sean usados solo cuando se requieran.

Esta técnica es muy útil, ya que al tener un espacio pequeño, no deseamos saturarnos y sentirnos limitados de ver tantos accesorios a primera vista.

Una solución practica llega con este ejemplo, donde se suspende un mueble con varios compartimientos escondidos por una puerta de espejo que también servirá de tocador.

Complementos de la zona de lavabo para destacar:

Apliques dorados para dar el toque lujoso y glam:

Diseño de baño pequeño moderno

¡No podía faltar! Teníamos que hacer énfasis en esta sección, ya que si hablamos de las zonas donde se necesita potenciar el protagonismo nos estaremos refiriendo a la zona del lavabo.

Dicho esto, la decoración de esta zona tendrá que ser de impacto, ya que será algo muy usado y visto. Por ejemplo, entre los acabados de encanto estarán los dorados, ya que esta será perfecta para modernizar tu baño y dándole el toque lujoso.

¡Grifería suspendida!

Diseño de baño pequeño moderno

La segunda técnica se basará en la suspensión de la grifería del lavabo.

Claro, para esto tendrás que tenerlo en cuenta desde su construcción, ya que necesitará de toda una instalación por la pared antes de añadir los acabados.

Este tipo de diseños ayuda a mejorar la apariencia del baño y facilitando la limpieza de la encimera y la cañería, ya que muchas veces se juntan líquidos en la superficie.

Un baño moderno con un lavatorio innovador:

Diseño de baño pequeño moderno

¡No dejes pasarlo! ¿Tienes un lavabo muy anticuado en casa? Entonces arriésgate a ir por uno novedoso y único como el siguiente ejemplo.

Es aquí donde este lavabo se caracteriza por ser una especie de piedra con acabado en bruto y una hendidura pronunciada necesaria y característico del elemento.

Recomendaciones:

Diseño de baño pequeño moderno

¡Ahora sí! Después de recibir todas las herramientas y el conocimiento esperamos que des el paso para diseñar tu baño. Recuerda que puedes unir varias referencias de las que vista y unirlas en una sola.

Eso sí, recuerda que la paleta de colores siempre debe de combinar para tener armonía.

Respecto a la modernidad, esta se basará en los acabados y los diseños de las superficies, aunque te vamos diciendo desde ya que con los neutros nunca tendrás pierde.

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.