25 diseño de baños pequeños para decorar con mucha belleza

diseño de baños pequeños

¿Pensabas que tener un baño pequeño en casa te impedía tener un diseño moderno? ¡Ya no más! Atrás quedaron dichos de que solo espacios grandes pueden lucir genial.

Hoy aprenderás junto a MINTO en dar los pasos correctos para tener un diseño moderno que se adapte a espacios pequeños. De esta manera aprenderás de técnicas y claves que nos ayudarán a mejorar la estética e incrementar la sensación de amplitud. ¡Adelante!

Ideas atractivas a considerar para tener un diseño en tu baño pequeño:

¡Que nunca falte! Armarios minimalistas para causar sensación:

diseño de baños pequeños

Es perfecto para ahorrar espacio visualmente. Este estilo hace que tus muebles tengan diseños lineales, sencillos y puros. Su acabado es perfecto para ocultarse con las paredes y aumentar la sensación de amplitud en tu baño pequeño. Por tal motivo, considera muebles incluso con sistema push to open. De esta manera, tu mueble no necesitará tiradores o manijas.

Con toques rústicos y aires Glam:

diseño de baños pequeños

Un baño de blanco y madera con grifería acabada en bronce y acompañada en un lavabo de rosa pastel. Esto nos va indicando lo moderno que podrá lucir un baño pequeño. Estos pequeños apliques de color y acabados hacen que la atención se centro en ello y el espacio reducido pase a segundo plano.

Perfecto para aromatizar los baños pequeños:

diseño de baños pequeños

Los baños pequeños suelen tener una ventilación muy pequeña y muchas veces hasta desaparecen. Sea uno de tus casos, nosotros te damos la siguiente solución: Tener plantas pequeñas que requieran de un cuidado mínimo como el Espatifilo, Aglaonema, Aloe Vera, Filodendro o las colgantes en macetas como la planta Potus.

Estas añadirán frescura, renovación y modernidad a tu baño además de aromatizar el ambiente.

Aplicando color a una sola pared:

diseño de baños pequeños

Este es un tipo de aplicación de pintura o acabado donde se buscar incrementar la altura de un baño pequeño. De esta manera crearás también mayor profundidad. Usualmente suele estar en la zona de la ducha o el inodoro.

Recuerda aplicar colores claros en las paredes laterales para reforzar la técnica de pintura y así olvidar que tenemos un baño pequeño.

Iluminación led en nuestros muebles:

diseño de baños pequeños

Desde apliques en pared hasta cintas led. Hoy en día tener un espacio bien iluminado es esencial para facilitar la funcionalidad del ambiente y además para modernizarla. Por tal motivo, aprovecha el uso de la cinta led para adosarla en los espejos o en los muebles y dar efectos flotantes increíbles.

A esto, también puedes usar las cintas led para marcar un recorrido en tu baño: Aplicadas en los zócalos en la parte alta de cada pared creando contornos.

Para espacios bien reducidos, solo lo necesario:

diseño de baños pequeños

Aquí será esencial contar con todo lo necesario y dejar fuera elementos que nos interrumpa el recorrido. Recuerda que para espacios bien reducidos es primordial la funcionalidad de nuestros muebles. Para esto, aprovecha el uso de colgadores y griferías finas, delgadas o bajas que no pongan tanto peso visual.

Un nuevo uso a tu mueble:

diseño de baños pequeños

Y si tienes un mueble en desuso, no olvides que puedes darle una nueva vida. En este caso, se decidió por tomar una cómoda vintage estilo industrial y trasladarla a un baño. Con una perfecta restauración o simplemente un cambio de pintura, un mueble se puede volver a adaptar a cualquier ambiente.

Con armario de color oscuro:

diseño de baños pequeños

¿En qué nos beneficia? ¡Muy fácil! Aplicar un color oscuro en un armario pequeño hace que toda la atención se centre en algo pequeño. De esta manera, podrás destacar el lugar donde se encuentre este mueble e incrementar la sensación de amplitud en otras zonas como la ducha.

Por otro lado, tener armarios con diseños oscuros te permiten tener apliques dorados en tus griferías o accesorios de baño. ¡Serán un lujo!

Con un almacenamiento de diseño:

diseño de baños pequeños

¡Que explote tu creatividad! Y de paso, ahorrarás mucho espacio, ya que estos muebles se suelen a adaptar a tu espacio en su totalidad. Para esto, puedes consultar con tu diseñador, ya que te ayudará a que el mueble no se aleje de su funcionalidad.

Un baño de colección:

diseño de baños pequeños

Y la mejor manera para tener un diseño integral en tu baño pequeño es combinando las texturas y plasmándolas en diferentes elementos. Por ejemplo, este baño se luce de blanco y de madera y combina sutilmente ese acabado en los accesorios de baño como jaboneras o dispensadoras de jabón.

Apuesta por sanitarios suspendidos:

diseño de baños pequeños

Y si tenemos muebles suspendidos, también podemos tener sanitarios a la misma ubicación donde el suelo se deje libre. Aunque no lo creas, esos efectos hacen que el espacio incremente. Recuerda antes leer el peso que podrá soportar cada sanitario para no tener complicaciones más adelante.

De blanco y con madera:

diseño de baños pequeños

EL dúo que siempre llega a impactar. Mezclar la pureza, limpieza y orden que te da el blanco es preciso para combinarla con la madera para aportar modernidad y calidez a la vez. Lo interesante de la madera es que puede estar presente es distintos acabados y tonalidades para adaptarse siempre a tus gustos.

Recuerda que también podrás usar la madera como encimera del lavabo considerando un buen material y haciendo uso de un buen mantenimiento.

Con look de departamento:

diseño de baños pequeños

Super especial para espacios cuadrados. Aquí podrás ubicar el sanitario frente a la zona del lavamanos y la ducha o tina en la pared paralela a la puerta. Este tipo de distribuciones es recomendable para espacios pequeños donde se prima el espacio de recorrido manteniendo un área despejada al centro.

¡Pequeños cambios para una buena imagen!

diseño de baños pequeños

Y si nos es difícil cambiar el mobiliario de nuestro baño, recuerda que una buena forma de dar una imagen más renovada a nuestro baño pequeño, es a través de la pintura. Como primera y única opción será vestir tus paredes de blanco en conjunto con tus accesorios. A continuación, no podrá faltar el acompañamiento de plantas que den frescura y aroma a este paso de renovación.

Estantes al descubierto:

diseño de baños pequeños

Perfecto para ahorrar espacio en la parte baja. Aprovecha cada espacio para instalar bandejas del material que gustes para el almacenamiento de accesorios de baño. Recuerda que su uso no solo se limita a algo funcional, sino también a algo estético o decorativo. No olvides que el mínimo de ancho que podrás dar a tus bandejas es de 0.15 centímetros.

Separadores de cristal:

diseño de baños pequeños

Perfecto para separar las zonas dentro de un mismo espacio sin tener que ocultar o reducir nada visualmente. Con una mampara de cristal podrás seguir sintiendo más amplitud dentro del baño y evitar salpicaduras a otros muebles que se encuentren cerca.

Separadores con muros bajos:

diseño de baños pequeños

Perfecto para delimitar la privacidad dentro de un baño. Tener este tipo de diseños nos ayuda a separar zonas en la parte baja y recibir luz por la parte superior. Usualmente es construida para separa el sanitario de la ducha o del lavabo.

Las características de usar baldosas en tu baño:

diseño de baños pequeños

Y estas son las de estilo básico y aportan muchísimo en realidad. Su formato irás desde las formas básicas hasta las hexagonales. En cuanto a sus colores, podrás elegir entre las estilo mediterráneo o azulejos. Recuerda que si optas por baldosas de color y diseño, es recomendable aplicarla en solo una pared o una zona determinada para no saturar todo un baño.

Lavamanos de sobre encimera:

diseño de baños pequeños

Este baño de estilo minimalista mantiene un lavamanos sobre la encimera logrando separar visualmente ambos elementos. Los modelos y formas son diversas y van desde ovalados, rectangular, cuadrados y redondos.

Recuerda considerar la altura del lavatorio para coincidir con un correcto funcionamiento de la grifería.

El blanco siempre será una buena opción:

diseño de baños pequeños

¡Totalmente recomendado! Aquí podrás observar como el blanco moderniza un ambiente a pesar de tener algún mobiliario antiguo. Esta pintura es perfecta para incrementar el orden y la limpieza dentro del baño.

Por otro lado, te da la posibilidad de añadir otro color para estar presentes en accesorios como toallas, mantas, macetas, entre otros.

Cálido y acogedor con pocos muebles:

diseño de baños pequeños

Y aquí te darás cuenta como un cesto que funciona como almacén y a la vez puff puede dar una nueva imagen a tu baño pequeño. Su atractivo consistirá en los elementos que lo acompañen como mantos y toallas. Por otro lado, también podrás elegir un material cálido como los cestos de mimbre o paja acabados en color miel que den confort al ambiente.

Grifería montada a la pared:

diseño de baños pequeños

Perfecto para ahorrar espacio, mejorar el diseño y facilitar su limpieza. Este tipo de griferías montadas a la pared vienen en incremento por su estética y aporte a ambientes modernos. Puedes usar acabados que generen contrastes o que se camuflen con la pared.

Es importante mencionar que deberás tener una instalación correcta previa con el arquitecto para facilitar este tipo de sistema de tubos dentro de la pared.

¡El secreto de los espejos!

Espejos longitudinales para aumentar la altura del baño:

diseño de baños pequeños

Uno de los secretos para aumentar la altura, incluso la amplitud de todo el espacio. Usar espejos siempre ayuda a mejorar la imagen del baño incluso a aumentar la iluminación para llegar a cada rincón.

Espejos en forma horizontal:

diseño de baños pequeños

Ocupemos toda una pared en forma horizontal y lograremos algo increíble. Un baño amplio, limpio y pulcro. Para mejorar su imagen, te recomendamos dejar atrás los marcos para tener acabados más exactos y finos.

Espejos redondos para estilos atrevidos:

diseño de baños pequeños

¡Y se viene con fuerza! Si deseas tener un espejo redondo en tu baño podrás tenerlo en un tamaño pequeño para algo más decorativo o uno que cubra casi toda la pared en la zona del lavabo. El estilo que podrás tener será desde algo rústico hasta algo Glam añadiendo marco dorado o rose gold con apliques de iluminación a los costados.

Recomendaciones:

diseño de baños pequeños

Apuesta por colores neutros claros y pasteles, ya que ayudan a mejorar la sensación de amplitud. Usa los colores vivos o estampados en espacios determinados donde quieras centrar todo el protagonismo. Recuerda que un baño completamente de blanco también causa sensación, y si quieres aumentar la estética, puedes acompañarla con accesorios con acabados metálicos, rose gold, gold o negros.

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.