25 diseños de baños con cerámica: IDEAS 2024

diseños de baños con cerámica

¿No sabes cuáles serán los cerámicos perfectos para tu baño? ¿No sabes cómo distribuirlos y aplicarlos? Entonces llegaste al lugar indicado para saber todo sobre estos materiales.

Hoy, junto a MINTO HOME, conocerás 25 diseños de baños con la aplicación de cerámicos neutros, cálidos y fríos. Por si fuera poco, aprenderás de los colores para combinarlos y resolver problemas que se presenten de acuerdo a la dimensión de tu baño.

Descubre aquí los 25 mejores diseños de baños con cerámicos:

Baño moderno con cerámicos correctamente seleccionados:

diseños de baños con cerámica

¡Una completamente de estrellas! Este baño contiene una aplicación y distribución correcta de cerámicos. Los primeros se aplican en ciertas zonas dando luz y modernidad.

Mientras tanto, el cerámico en color oscuro hará lo suyo en las zonas restante dando un equilibrio y aportando lujo al baño.

¡Todo en uno! Diseño de cerámica a la vanguardia:

diseños de baños con cerámica

¡Totalmente simple! Para lograr el diseño de este proyecto necesitará elegir un cerámico con un diseño agradable y que no sature el ambiente al aplicarse en gran cantidad.

Entonces, de preferencia tendrás los neutros claros con algún diseño ligero, pero que se note. Es así como tendrás un diseño unificado en paredes, muebles y el piso.

¡Locura! Cerámicos con apariencia lujosa:

diseños de baños con cerámica

¿Asombroso cierto? Antes de seguirte mostrando diseños con cerámicos en colores completos o enteros, te mostramos el siguiente proyecto donde se apostó por un diseño sofisticado.

Esto consiste en elegir cerámicos con apariencia del mármol, cuyo material tiene siempre refleja una superficie muy moderna y lujosa. Podrás aplicarlo en su totalidad o en paredes alternas combinando con un color neutro.

Hablemos del beige y sus encantos a través del cerámico:

diseños de baños con cerámica

¡Inevitable no hacerlo! ¿Tienes acabados en tus mobiliarios que simulan la madera? Entonces te recomendamos apostar por cerámicos en colores beige además del blanco.

Aquí todas las paredes son cubiertas de ese color, pero con diseño distintos, como se puede apreciar en el ejemplo. Su aplicación se combina y se conecta a la perfección con las tonalidades del mueble del lavabo.

Tonalidades que se derivan del blanco para tus cerámicos:

diseños de baños con cerámica

¿Buscas una tonalidad no tan blanca para los cerámicos? ¡Descuida! Sabemos de lo que estamos hablando, por eso decidimos mostrarte tonalidades variantes del blanco.

Colores como el gris claro, blanco humo, hueso, arena claro, entre otros, darán mayor grado de protagonismo e innovación en tu baño.

¿Un cerámico para combinar con el negro?

diseños de baños con cerámica

Entre las recomendaciones más practicas para tener un baño moderno consistirá en apostar por cerámicos blancos en cualquier formato. Si deseas saber sus medidas, te recomendamos permanecer en el post.

Con esta aplicación, el diseño del baño podrá completarse rápidamente con la melamina de los muebles y el color negro a través de estructuras metálicas o de aluminio.

Cerámicos con formas geométricas en el baño:

diseños de baños con cerámica

¿No deseas los formatos con cuatro puntas? Entonces te ofrecemos la siguiente idea para tener cerámicos en formas hexagonales.

Entre sus principales razones de su consideración, el propósito buscará crear un degradé y una continuación sutil con otra superficie como la madera o simplemente la pintura de la pared, como se observa en el ejemplo.

Cerámicos grises para combinarnos con tu tina:

diseños de baños con cerámica

¿Tienes una tina en el baño? Entonces te mostraremos la siguiente opción. En este baño se decide instalar cerámicos en grises claros solo en la parte baja de las paredes.

De esta manera, los cerámicos rodearan todo el espacio dando un contraste sutil y suave con los mobiliarios de color blanco con el sanitario, la lavabo o la tina.

Conoce los colores vibrantes en cerámicos para baños alegres y divertidos:

Colores divertidos como los cálidos:

diseños de baños con cerámica

¿Pensaste que los colores cálidos solo dan abrigo y confort? Pues estás equivocada, ya que dependiendo de su tonalidad, estas podrán verse tan divertidas y alegres como cualquier otro color.

Este baño moderno tiene cerámicas en forma de listones de color amarillo en toda una pared alterna. Su acabado pulido y brilloso otorgar una apariencia a la vanguardia.

Un celeste vibrante para renovarse:

diseños de baños con cerámica

Eso sí, no el color celeste como tal, sino una tonalidad nueva o peculiar, pero agradable y fácil de combinar como el siguiente proyecto de baño.

Los cerámicos pequeños con fraguas blancas alegrarán este baño y le darán diversas sensaciones de frescura y renovación. A esto, con los acabados dorados mejorarás la imagen por un baño con lujo y modernidad.

Propuesta de cualquier color a través de la iluminación:

diseños de baños con cerámica

¿Otra forma de aplicar el color? No hay problema, aquí te mostramos un truco para aplicar cualquier color en tu baño. Después de ver los diseños, quizá estés decidida por un diseño en colores claros como el blanco.

Esta paleta servirá como un lienzo perfecto para proponer colores cuando gustes. A esto, nos referimos con la aplicación de la iluminación en diversas tonalidades como cálidos, fríos o neutros.

Su aplicación podrá hacerse presente a través de la retroiluminación en espejos de la zona del lavabo, algo muy usual hoy en día.

Más opciones de diseños de cerámicos para la zona del lavabo:

Crea una proporción adecuada y con equilibrio:

diseños de baños con cerámica

¿A qué nos referimos con esto? ¡Muy simple! A tener todos los elementos de la zona del lavabo en proporción. Esto empezará por tener cerámicos cuadrados de 60cm x 60cm con un espejo bien centrado.

Aquí podrás proponer accesorios de baño en colección donde todos tengan alguna forma, acabado o color en común. En síntesis, se buscará el protagonismo de toda la zona como conjunto.

Cerámicos cuadrados para alargar el baño:

diseños de baños con cerámica

En este caso específico, para alargar la zona del lavabo, algo muy usado cuando el espacio que reservamos para este mobiliario es pequeño.

Es aquí donde los cerámicos blancos actúan como una elemento que te ayudará a aumentar la sensación de amplitud y combinar con elementos anchos, bajos y largos.

Añade dinamismo con estos cerámicos:

diseños de baños con cerámica

En esta ocasión, tenemos cerámicos con un diseño en trama a través de figuras geométricas que añaden mucho dinamismo, alegría y versatilidad a un baño.

Este diseño será perfecto para resaltar zonas como la del lavabo. Sus tonalidades se combinarán a la perfección con la madera, el blanco y los acabados dorados.

Aumenta la suavidad y armonía en tu baño:

diseños de baños con cerámica

Luego de ver diferentes diseños de aplicación de cerámicos para la zona del lavabo, ahora te mostramos la siguiente opción, donde los cerámicos blanco trabajarán en conjunto con los colores claros

Nos referimos a las tonalidades pasteles, cuyos colores aumentan la iluminación, crean suavidad, comodidad y mantienen la facilidad para combinarse con cualquier otro acabado.

Increíbles cerámicos con apariencia de la madera para dar calidez a tu baño:

Cerámicos perfectamente iluminados:

diseños de baños con cerámica

Después de haber visto el siguiente proyecto, podrás notar la increíble apariencia que logran obtener estos cerámicos con apariencia de madera. Estos te aportan mucha calidez y modernidad.

Sin embargo, su potencial podrá será aún aumentado con una buena iluminación. A través de apliques de pared o luminarias de techo, estos cerámicos podrán obtener mayor atractivo en su superficie.

Cálido y atemporal:

diseños de baños con cerámica

Esta serán las principales características que podrás tener al instalar cerámicos con apariencia de madera en tu baño moderno, contemporáneo, industrial o de cualquier otro estilo.

Su acabado es perfecto para combinarse con grises, neutros y colores pasteles para dar mayor iluminación y confort en el interior.

¿Cómo lucir un baño atractivo con cerámicos?

diseños de baños con cerámica

¡Muy simple! Para esto, tendrás que pensar absolutamente en todo, no solo en los cerámicos de la pared o del piso. Por ejemplo, tendrás que tener en cuenta los colores de los mobiliarios y accesorios que lo acompañarán.

Es así como los cerámicos con apariencia de madera logran combinarse a la perfección con bancos, muebles y accesorios de la misma tonalidad. En cuanto al balance y contraste, este se de con el color blanco.

Aplicación de cerámicos en pisos: ¿Qué características deben de tener?

Con un piso para crear balances en el diseño:

diseños de baños con cerámica

Hay muchos puntos que tocar en este tema, ya que al proponer un cerámico para el piso con un color diferente al ambiente, se crea una cierta diferencia y contraste con toda la paleta.

Por si fuera poco, su color también servirá como conexión entre colores muy opuestos, como en el ejemplo, donde se usa el gris del piso para crear conexión entre el blanco y el negro.

Crea apariencias de amplitud:

diseños de baños con cerámica

¡Claro que si! Después de ver la instalación de un piso con un diseño diferente a la pared, aquí te mostramos una segunda opción donde el piso desaparecerá visualmente.

A esto nos referimos con tener el mismo diseño que los cerámicos de la pared. Eso sí, estos tendrán que tener un acabado no esmaltado. De esta manera, se aplica una continuidad con los materiales.

Descubre formatos más comerciales de cerámicos para tu baño moderno:

En formatos pequeños:

diseños de baños con cerámica

De menos escala hasta las más grandes, es así como iniciaremos esta sección. Aquí tenemos la aplicación de cerámicos pequeños que actúan como un diseño en trama para ciertas zonas.

Como se observa en el ejemplo, está podrá estar en todo el espacio o en zonas específicas como la ducha, el lavabo o una pared de acento en particular. Las medidas rondan en 15cm x 15cm y 20cm x 20cm.

Formatos convencionales y útiles:

diseños de baños con cerámica

¿No te llegaron a convencer los cerámicos pequeños? Entonces apuesta por los formatos convencionales, que de paso, son más fáciles de encontrar en cualquier mercado.

Su dimensión estándar se basa en ser cuadrados o rectángulos exactos como un 40cm x 40cm, 60cm x 60cm y 60cm x 30cm respectivamente. Su aplicación podrá estar presente en el piso y paredes sin problema alguno.

Cerámicos que te cautivarán:

diseños de baños con cerámica

Ahora, por si pensabas que los formatos de los cerámicos quedaban entre los convencionales, aquí te enseñaremos la nueva sensación que te ayudará a modernizar tu baño y también mejorar la sensación de amplitud.

Se trata de los cerámicos en XL, cuya característica principales consistirá en tender dimensiones de 1.20 x 0.60cm y 1.20 x 2.60cm. El tamaño te permitirá reducir la cantidad de juntas y tener superficies más uniformes y amplias.

Tips imperdibles para tener siempre cerámicos destacables en tu baño:

Limpia correctamente los cerámicos de tu baño:

diseños de baños con cerámica

Luego de elegir los cerámicos para tu baño, lo primero que desearás es que el interior luzca como nuevo así pasen los años. Entonces te revelaremos el truco más adecuado para el mantenimiento de tus cerámicos.

Como ya sabrá, su aplicación podrá estar presente en paredes y el piso, esto lo hará muy propenso a ensuciarse rápidamente por el polvo o la humedad, algo muy importante para no propiciar el moho.

Entre los trucos caseros para limpiar tus cerámicos consistirá en juntar agua tibia en un valde y agregarla una taza de vinagra blanco.

Acto seguidos humedecerás el paño con la mezcla y empezarás a limpiar la superficie que deseas. Con un cepillo harás lo mismo en las juntas. Por último, pasarás un trapo hasta secarlo. ¡Listo!

¿Se puede instalar cerámicos nuevos encima de los antiguos?

diseños de baños con cerámica

Si, sin embargo, se tendrá que respetar una serie de consideraciones para no tener malas experiencias. Por ejemplo, se debe de tener en cuenta que una pared soporta aproximadamente 20 kilogramos.

Entonces, este peso quizá sea ocupado por los porcelanatos antiguos, así que se tendrá que tener en cuenta el revestimiento que se desea colocar encima.

Para finalizar, tendrás que limpiar la superficie con detergente, luego realizar una imprimación para poder aplicar el pegamento para adosar los nuevos cerámicos.

Recomendaciones:

diseños de baños con cerámica

¡Listo! ¿Sencillo cierto? Estamos seguros que todos los diseños te servirán para poder remodelar y dar una nueva imagen a tu baño.

Recuerda las características positivas de cada formato de los cerámicos que ayudarán a resaltar cualquier espacio pequeño o grande del baño. Aplica los consejos para combinar los acabados y colores con exactitud.

¿Deseas saber sobre los azulejos en tendencia para baños? Entonces te invitamos a continuar con este artículo:

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.