Baños pequeños modernos y funcional – 15 formas para decorar

Baños pequeños modernos y funcionales

¿No sabes cómo decorar un baño pequeño? ¡Descuida!

Llegó el momento de orientarte junto a MINTO HOME sobre las diferentes técnicas de diseño para decorar un baño pequeño con modernidad y sin perder la funcionalidad.

Este último punto es fundamental, ya que todo debe de respetar ciertas medidas y espacios para evitar problemas de comodidad en tu baño.

Descubre como diseñar un baño pequeño con modernidad y sin perder la funcionalidad:

¿Por qué debes de ubicar tus muebles a los laterales?

Baños pequeños modernos y funcionales

En un baño pequeño y ancho, te recomendamos usar las paredes laterales para ubicar tus mobiliarios.

Esto ocasionará que al centro se perciba un espacio libre y despejado. Aquí podrás ubicar un espejo, un acabado diferente o simplemente con pintura.

Algo parecido sucede en este baño, donde se ubica la zona del lavabo frente a la tina de color negro. De esta manera, existe un cierto espacio que mejora la funcionalidad.

Los colores y los acabados como la madera darán ese toque de confort y modernidad.

¿Cómo acentuar el atractivo de un baño pequeño?

Baños pequeños modernos y funcionales

¡Es bastante sencillo! Lo primero que tendrás que hacer es elegir una zona destacable de tu baño. Ya sea el lavabo, la ducha, una pared, una ventana, etc.

Lo que se hizo aquí fue seleccionar la zona del lavabo para dotarlo y acompañarlo de accesorios que otorgan belleza y exlusividad.

Estos accesorios son comunes y usuales. Sin embargo, tú encontrarás la diferenciación al proponerlo en acabados poco usuales y bastante modernos.

Desde vidriería, metálicos, piedras, acabados en mate o pulidos, entre otros.

Apuesta por acabados minimalistas y prácticos:

Baños pequeños modernos y funcionales

¿A qué nos referimos con este consejo? Para empezar, uno de los estilos más acordes para este tipo de situaciones será el minimalismo.

Este te facilitará dotar tu baño de mucha belleza sin cargarla de muchos elementos. Es así como te presentamos al concreto u hormigón expuesto como acabado.

Con esta aplicación, tu baño no necesitará de cerámicos en paredes o techos. Además, no dejará de verse moderno y atemporal.

Diseño moderno para un baño pequeño color gris:

Baños pequeños modernos y funcionales

Entre los principales colores para decorar un baño moderno y bonito, te recomendaremos el gris.

Primero, su tonalidad es básico para denotar atemporalidad, luminosidad y cierta sensación de serenidad que no viene nada mal para un espacio pequeño.

Además, será fácil de combinar con acabados metálicos o apliques en color negro para dar ese toque de madurez y elegancia.

Siempre hay solución para cualquier tipo de infraestructura:

Baños pequeños modernos y funcionales

¡Por supuesto! Al contar con todo el conocimiento sobre diseño o el acompañamiento de un interiorista, podrás obtener soluciones increíbles en tu casa.

Para esta ocasión, se decide usar la parte más inclinada del techo para ubicar una tina ovalada. Esta recibe iluminación natural que alcanzará hasta la pared lateral.

Un hermoso diseño en flores para la ducha de pie mientras en la otra pared se destacan los mobiliarios en blanco con fondo negro.

Hablamos de espejos redondos en un baño pequeño:

Baños pequeños modernos y funcionales

Mucha atención aquí, puestos que todo espejo siempre será un elemento esencial en un baño. Sin embargo, este espacio servirá para hablar de sus formas.

¿Podrás suspender espejos cuadrados o rectángulos? Claro que sí. Sin embargo, si eres un poco más detallista y calculador, te recomendamos otra forma.

Estamos hablando de los espejos ovalados o en círculo. Estos, al no tener esquinas puntiagudas, denotan cierta sensación de amabilidad, suavidad y comodidad.

Ovalines modernos que debes de usar sí o sí:

Baños pequeños modernos y funcionales

Es muy sencillo, aquí simplemente te debes de concentrar en el diseño y el estilo de ovalines para el diseño de tu baño.

Eso sí, debes de tener en cuenta su proporción. Por ejemplo, si el baño es demasiado pequeño, te recomendamos usar lavabos rectángulos.

Reforzando su funcionalidad y el ahorra de espacio, la grifería no irá a la pared, sino a una esquina y en diagonal, de esta manera el lavabo podrá apegarse aún más hacia la pared.

Estos pequeños detalles y modificaciones harán que obtengas mayor espacio para otras zonas o simplemente para que una persona esté cómoda dentro.

¡Con diseño en blanco! Mejora la percepción del espacio:

Baños pequeños modernos y funcionales

¡En su totalidad! Para hablar de colores que mejoren la percepción de espacio con amplitud en un espacio pequeño, es importante ir por uno neutro.

Pero no solo neutro, sino también por uno claro, como el blanco. Esta será la indicada para añadir luminosidad, paz y frescura.

Sea cual sea el tamaño del ambiente, esta lucirá perfecto, ya sea en un total look o combinándolo con un neutro oscuro, gris u otro color.

Todo perfectamente calculado:

Baños pequeños modernos y funcionales

Cuando tienes un baño pequeño, es importante tener toda las distribución de muebles calculado. Esto será necesario para no afectar la funcionalidad.

Nos referimos a la ubicación de absolutamente todo. Por ejemplo, entrando en un detalle, aquí podremos ver el motivo de llevar a la esquina el lavabo.

Su traslado se debe a las repisas que están hacia el otro extremo, si el lavabo va al centro, sería incómodo estar de pie y bien cerca a los estantes.

Calcular cada ubicación te ayudará a facilitar la optimización del espacio y sentirte cómodo en el espacio que tengas, sin importar que sea pequeño.

¿Pensando en un diseño para baño oscuro?

Baños pequeños modernos y funcionales

Sabemos bien que un color claro es perfecto para ambientes pequeños. Sin embargo, ¿Qué sucede cuando deseas cambiarlo por uno oscuro?

Muy simple. Primero, no debes de tenerle miedo a este tipo de diseños. Por ejemplo, aquí los cerámicos son de color negro acabados en mate.

De por sí, este acabado ya denota modernidad y atemporalidad. Entonces, lo que debes hacer a continuación es instalar luminarias con luz cálida.

Estas resaltarán perfectamente las superficies en las paredes y añadirán ese toque de confort que uno necesita. Evitar usar accesorios que o sean de colección.

¿Deseas tener madera pero tienes miedo de su mantenimiento?

Baños pequeños modernos y funcionales

Otra de las formas de mejorar la funcionalidad en un ambiente, es también usando y estando en el espacio sin tener que preocuparte por el estado de los acabados.

Tal es el caso de muchas personas que desean usar la madera en un espacio húmedo. ¿Es válido su uso? Claro que si, siempre y cuando tengan capas especiales.

Sus capas servirán para asegurar la perdurabilidad y calidad de la madera ya sea en cualquier superficie que lo estés colocando.

Sin embargo, también te presentamos una opción bastante propuesta este 2022 consistiendo en los porcelanatos con acabado de madera.

Podrás encontrarlo en cualquier tienda con la seguridad de que imitarán a la perfección el material de la madera sin tener que preocuparte por la humedad.

Cerámicos 2022 para tu baño pequeño y moderno:

Baños pequeños modernos y funcionales

Entre los acabados para las paredes de tu baño, nunca debe de faltar la consideración de los cerámicos.

La razón es muy simple, asegura su perdurabilidad, la fácil limpieza y te brinda diseños increíbles y modernos.

Encontrarás formatos grandes como los XL que, mediante su dimensión, las líneas de las fraguas disminuirán.

Un sencillo y simple detalle que puede dar mayor sensación de amplitud en tu baño.

Recuerda, los acabados esmaltados a la pared y los no-esmaltados siempre en los pisos para evitar accidentes.

Colores pasteles para baños cómodos, suaves y relajantes:

Baños pequeños modernos y funcionales

Características interesantes y atractivas que uno siempre busca para un ambiente, sobre todo si el espacio es pequeño.

En un intento de alejar toda sensación negativa, se apuesta por el uso de colores pasteles.

Será perfecto para combinarlos con colores neutros claros para asegurar una perfecta armonía y equilibrio entre la modernidad y luminosidad.

Azulejos que darán vida a tu baño:

Luego de ver ideas donde se aplican diseños minimalistas, neutros y uniformes, tendremos este proyecto de baño bastante divertido.

Resulta que aquí se apostó por el uso de azulejos para la zona del lavabo. Esta siempre debe de ubicarse como recomendación en toda una pared o una gran parte.

Eso si, nunca debe estar separada o con distanciamiento prolongado, ya que se perderá la intención del diseño y su acabado.

No hace falta contar con un gran presupuesto:

Baños pequeños modernos y funcionales

A lo largo de nuestro trabajo, siempre solemos recomendar diseños y acabados que se ajusten a las posibilidades de cada cliente.

Además, con un pequeño monto de inversión también se pueden lograr resultados increíbles y accesibles para todas las personas.

Si la posibilidad de cambiar cerámicos en paredes es imposible, entonces te recomendamos mirar hacia los accesorios o apliques.

Muchas veces estos necesitan un cambio, sobre todo por un neutro claro, que nunca desentona.

¿Cómo elegir una tina para un baño pequeño? ¿Es viable?

Baños pequeños modernos y funcionales

¿Tina en un baño pequeño? Quizá pueda ser un poco arriesgado o en algunos casos, casi imposible. Sin embargo, con medidas exactas, uno lo puede tener.

Para empezar, es importante mencionar que una tina tiene medidas estándares que se pueden elegir pensando en el uso de una sola persona.

Como por ejemplo, la medida mínima de una tina que podrás tener en casa será de 1.20cm de largo x 0.60cm de altura.

Totalmente perfecta para una esquina del baño pequeño o uno largo.

Recomendaciones:

Baños pequeños modernos y funcionales

¿Interesante cierto? Apostamos que todos estos consejos te servirán para tener en cuenta los mobiliarios que deseas tener en tu baño.

Recuerda siempre tomar medidas antes de ir a comprarlos. Organizarlos en una hoja y así conocer que mobiliarios son los esenciales y cuales no. ¡Nos vemos!

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.