¡Ahora! Cuadros para baños modernos: Decoración 2022

Cuadros para baños

¿Deseas mejorar la decoración de tu baño? Generalmente, muchas personas aún no han pensado en este tipo de decoración. Por ende, puedes aprovechar el tip para tenerlo primera/o.

Es aquí donde encontrarás las mejores ubicaciones y los diferentes tamaños que se acomodarán a cada espacio en un baño grande o pequeño.

Deja atrás la decoración tradicional de un baño para dar la bienvenida a uno con estilo pautando tendencia en los siguientes años.

Encuentra HOY las mejores recomendaciones junto a MINTO HOME para poder inspirarte y empezar con esa decoración que llevas pensando mucho tiempo.

Encuentra la mejor decoración para tu baño con estas inspiraciones:

Cuadros artísticos en el lugar menos pensado, pero con resultado genial:

Cuadros para baños

De por sí, cuando piensa en decorar un baño con cuadros quizá tenga muchas dudas. Las razones son claras, la humedad, la actividad o el tiempo de permanencia.

Sin embargo, por el hecho de que el tiempo de estadía no sea mucha, no significa que no requiera de una decoración atractiva..

Hoy en día, estos baños se están convirtiendo en un lugar perfecto para tomarse fotos o disfrutar de una verdadera ducha agradable.

En esta ocasión, un cuadro artístico se suspende en la pared por encima del sanitario. Tranquilos, el color del elemento se combina sutilmente con la pintura.

¿Paredes vacías? Esta es una buena oportunidad para baño gris:

Cuadros para baños

¡Sin duda alguna! Cuando hablamos de decoración, es importante potenciar el protagonismo en cada superficie y así llenarlo de detalles.

Ahora, es importante mencionar que no se debe de generar una sensación de ‘tensión’. Por ende, es importante tener en cuenta el tamaño y los colores contenidos del cuadro.

En esta ocasión, se suspende un cuadro con marco negro y gris que se complementa con el porcelanato de la pared y los tonos neutros y naturales del baño.

Decora el ambiente cercano a la tina:

Cuadros para baños

¿Por qué no? Como segunda opción en decoración, se recomendará decorar toda la zona de la ducha.

La razón es perfecta, será la zona de mayor estancia en un baño. Es aquí donde se buscará la relajación y el buen clima, sobre todo si es una tina o jacuzzi.

Para esta ocasión, se decora con un cuadro gris claro que contrasta perfectamente con la pared y va de la mano con la tina.

¿Con qué cuadros decorar un baño blanco?

Cuadros para baños

Para este tipo de situaciones, que es bastante común, se recomendarán dos opciones bastante válidas y atractivas.

Primero, podrás decorar tu baño blanco con un cuadro ‘vivo’ y lleno de colores intensos. Esto hará que sea el centro de atención creando alto contraste.

Algo contrario sucedería si decoras con un cuadro blanco o con colores neutros. De esta manera, mantendrías la estética de total look sin perder la estética.

Íconos que sobresalen y se destacan:

Cuadros para baños

Quizá no estés muy convencida de decorar con cuadros de fotos o de arte, pero aquí va una opción bastante interesante que reforzará la estética del baño.

¿De qué trata? Pues es muy sencillo, decorar con cuadros pequeños que contengan iconos o símbolos. Estos tendrán que ser importantes para ti.

Recuerda que con simples toques, la decoración del baño puede llegar a tener actitud sin tener que alterar la armonía del diseño.

Combina tus cuadros con las cerámicas de los baños:

Cuadros para baños

Cuando se piensa en decorar con cuadros es muy importante conocer el entorno donde se estará ubicando. De esta manera, sabremos que combina y que no.

Manteniendo esa misma línea, es importante tener en cuenta el recubrimiento de las paredes como pinturas o cerámicas, en este caso, el segundo material.

Las cerámicas, ya sean instaladas en piso o techo, tienen que combinar con los cuadros manteniendo mismos colores o creando contrastes.

Clásicos, maduros y con experiencia:

Cuadros para baños

¿A qué nos referimos con esto? Muchas veces, en cualquier etapa de la vida o por simple gusto, uno desea tener un diseño que exprese madurez y experiencia.

Teniendo presente esto, se recomienda añadir el material de la madera en los marcos o colores terrosos. La madera será perfecto para añadir calidez y el toque clásico.

Además, tendrás diferentes tonos claros y oscuros que se podrán adaptar a cualquier diseño. Recuerda que la madera será bastante versátil.

Decoración para baño pequeño con cuadro y tina:

Cuadros para baños

Este otro ejemplo llega con una diferencia bastante clara a la anterior, ya que aquí se decide aumentar los elementos decorativos en torno a la tina.

¿Qué sucede si el baño no es tan grande y deseas mucha decoración? Pues, es muy sencillo, primero tendrás que elegir elementos decorativos que mantengan algo en común.

Con esto nos referimos a un color, tamaño o forma similar. De preferencia, colores neutros claros y formas redondas y sinuosas que generen amabilidad.

¡En tamaño XL! Para enamorarse:

Cuadros para baños

Y cuando pensabas que no se podía decorar un baño con un cuadro grande, llega esta increíble opción, donde toda una pared se destaca por un cuadro.

Cabe resaltar que este cuadro tendrá que mantener colores que combinen con el entorno, ya sea un contraste muy sutil o armonioso con colores análogos.

Serán los accesorios perfectos para renovar tu baño ahorrando:

Cuadros para baños

Un aspecto muy atractivo de la decoración con estos cuadros, es que es bastante accesible para cualquier persona.

Existe una variedad increíble en diseños, formas y materiales que se venden en todos los establecimientos, incluso con fondos o fotos ya prestablecidas que podrían combinar.

Serán simples toques de decoración que añadirán estilo y una imagen fresca a cualquier baño.

Recomendaciones:

Cuadros para baños

Estamos seguros que te encantó, ya que es una forma muy fácil, útil y accesible para decorar un baño.

Recuerda que los cuadros con imágenes de hojas u olas deben ser la principal opción para ti, luego ver aquellas imágenes de arte que se podrían acoplar al interior.

Recuerda que sus colores deben de combinar o contrastar, pero nunca saturar el ambiente. ¡Nos vemos!

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.