Baños Blancos: Ideas practicas y en tendencia 2022

Baños Blancos

Si llegaste aquí, es porque estás segura que el blanco luce genial en un ambiente como en el año. ¡Estás en lo correcto!

Es por eso que HOY regresamos junto a MINTO HOME para convencerte y ayudarte finalmente con tu decisión. El color blanco es el color neutro más recomendado por los interioristas.

¿EL MOTIVO? ¡Es simple! El color se defiende por si solo, añade luminosidad, espacio y le da el toque moderno y de impacto que tanto buscas.

¿LO MEJOR? No importará si tu baño es grande, pequeño o si cuentas con tanto presupuesto. ¡Lucirá hermoso y te lo demostraremos a continuación!

Descubre los mejores diseños de baños en blanco con decoraciones practicas y de tendencia:

¡A BAJO COSTO! Diseño de baño blanco:

Baños Blancos

¿Te has preguntado cómo tener un baño moderno, pero sin una gran inversión?

Pues, entonces presta mucha atención, ya que como interioristas siempre daremos diferentes opciones de diseños para asegurar una buena estética según tu alcance.

¿Qué debes hacer? Si piensas que el costo de los cerámicos es algo elevado, te recomendamos no usarlos en todas las paredes, son el piso y en la zona de ducha.

Para lo demás, usa pintura especial para zona húmeda, añade un espejo con marco fino y delgado, un gabinete de tienda pequeña y listo.

Tableros blancos para un baño:

Baños Blancos

Una forma muy común para proponer el color blanco, en otra superficie que no sea las paredes o el piso, es el tablero o encimera del lavabo.

¡Así es! Este elemento o mobiliario, cubierto en el material que prefieras, es perfecto para iluminar el interior a través de su color aprovechando su longitud, tal y como en el ejemplo.

Espejos que cautiven:

Baños Blancos

¡Si! Sabemos que es bastante funcional y necesario contar con un espejo en el baño. Sin embargo, su importancia es tan fundamental como su diseño y acabado.

Al entrar, querrás sentirte atraída por esos espejos que añaden estética y modernidad. Así que aprovecha su uso y sus marcos para proponer un color que resalte del blanco.

Combinando pintura de pared con cerámicos:

Baños Blancos

Como se había mencionado antes, en este tipo de ambientes es necesario reducir los impactos de la humedad y del agua para asegurar el estado de los materiales.

MINTO HOME te recomienda siempre mantener un balance entre estos, ya que al tener diferentes acabados, el ambiente adquirirá mayor detalle y atractivo.

Aprovecha de las pinturas, las molduras, los azulejos, los cerámicos hasta paneles adhesivos resistentes al agua para decorar en paredes o identificar zonas.

¿Puedo usar plantas en un baño?

Baños Blancos

¡Por su puesto que sí! Al tener un baño blanco, debemos de aprovechar al máximo que se puede convertir en un lienzo blanco que nos permita explorar en diferentes formas de decorar.

Dicho esto, una de las maneras más hermosas para decorar un baño, es a través de las plantas, estas lograrán dar ese toque de modernidad y renovación a cualquier tipo de baño.

Agregarlas significa dar frescura y aroma. Entre ellas: Aloe- Vera, Filodendro, Orquídea, Helecho Culantrillo, entre otras.

¡Resáltalo! Griferías para baños blancos:

Baños Blancos

Algo muy similar que el ejemplo anterior sucede con el siguiente, donde también se aprovecha de elementos del baño para elevar el protagonismo y estética del espacio.

Estamos hablando de la grifería y accesorios relacionados. Si, podrás usar los acabados en color plateado, pero también en color negro o dorado, que resaltan a la perfección delante del color blanco.

¡Para amar! Lavatorios para baños. ¿Integrados o sobrepuestos?

Baños Blancos

¡Detente un momento! Los lavatorios, ovalines o vanitorios también son esenciales a la hora de elegir el diseño del baño.

En conclusión, estos pueden llegar a llenar espacios con un ovalin alto o mimetizarse en el mueble con uno integrado, como en el ejemplo, donde dejará un área libre y despejado en la parte de arriba.

Lavabos que desaparecen a simple vista:

Baños Blancos

¿Increíble cierto? ¡A nosotros nos escanta!

El simple hecho de mimetizar la zona de lavabo otorgará un atractivo único a tu baño donde el blanco potencie aún más la sensación de amplitud.

¿Cuál es el secreto? Dos volados de concreto se cubren del mismo cerámico que las paredes.

Lavatorio integrado y el monocomando podrá ser alto y delgado o bajo y ancho para ocultarlo mejor.

Azulejos en un baño blanco:

Baños Blancos

Cuando hablamos de azulejos, rápidamente surge a la mente los tipos de metro o los cuadrados, pero en formatos pequeños.

Sin embargo, los azulejos tienen diferentes presentaciones que también pueden ser usadas en un baño blanco, ya sea del mismo color o creando un ligero y agradable contraste.

¿Qué tenemos aquí? Un baño moderno estilo industrial que se destaca por su mampara transparente, su tina predominante y ese banco de madera tallada a mano.

Aprovecha toda la luz natural posible en un baño blanco:

Baños Blancos

¡Totalmente! Si bien el color blanco en el interior del baño hará que la luz del día perdure lo más que se pueda, es importante aplicar diferentes técnicas que puedan ayudar aún más.

Con esto nos referimos a no cubrir ventanas o mamparas con elementos que oscurezcan o la tapen a gran escala.

También podrás ubicar un espejo frente a la ventana para poder duplicar los rayos del sol en el interior.

Paredes que se asemejan al mármol blanco:

Baños Blancos

Ahora, hablemos de los diferentes maneras de lucir nuestras paredes del baño, incluso el piso.

Una de las formas de hacerlo es a través del mármol o cerámicos que asemejen su apariencia, como los porcelanatos o incluso el porcelanato líquido.

Apostar por este tipo de estética elevará el nivel de calidad y modernidad a tu baño. Entre ellas, te recomendamos las de Calacatta, Calacatta Gold, Blanco Carrara, Lilac, Lacael, Lincoln, entre otros.

Aprende a ubicar una tina dentro de tu baño blanco:

Baños Blancos

Probablemente, la recomendación más sencilla, siempre es ubicarlo en una esquina de la habitación, ya que esta beneficiaría tener un espacio al centro.

No obstante, si deseas otro tipo de ubicación, te recomendamos centrarlo al centro del baño. De esta manera, tu tina tomará el verdadero protagonismo. Te recomendamos hacerlo si su forma es ovalada o sinuosa, como en el ejemplo.

¡Super CHIC y moderno!

Baños Blancos

La siguiente recomendación debe de tener un espacio específico, ya que en un baño blanco, usualmente se combina sus apliques y griferías con el gris y plateado.

Sin embargo, hacerlo en compañía con acabados en dorado, aumentará el nivel de protagonismo y encanto de tu baño.

Esta aplicación lo convertirá elegante y lujosa. Eso si, ten en cuenta los diferentes medios y cuidados para mantenerlo siempre brillante.

Gris con blanco para un baño atractivo:

Baños Blancos

Interesante y con mucho acierto, al igual que la combinación del blanco con la madera. Combinar el color gris con el color blanco refuerza el diseño del baño.

Atemporalidad y modernidad será lo que consigas con esta combinación. Ya sea alternando el color en paredes o reservando el gris para el mueble.

Ambas combinaciones asegurarán que tu baño luzca muy actual.

Dos tipos de ducha en un baño blanco:

Baños Blancos

Nos referimos a una tina empotrada y a una ducha de pie. Dos zonas que requieren de un espacio fijo dentro del ambiente.

Al igual que los anteriores proyectos, el color blanco debe de ser tu primera opción para integrar rápidamente ambas zonas y de manera armoniosa.

¡Manos a la obra! Resalta un baño blanco con tu creatividad:

Baños Blancos

Cualquier ambiente de la casa siempre lucirá atractiva y única cuando agregamos elementos creados por nosotros mismos, y sea algo desde cero o una intervención a un accesorio o mobiliario.

Sucede lo mismo aquí, en este baño moderno y clásico donde se agrega unos marcos increíbles a los espejos circulares.

Eso sí, ten en cuenta usar material resistente al agua como PVC u otro que no se dañe.

¿Problemas con el espacio? Baños blancos pequeños de ejemplo:

Adapta tu baño blanco a cualquier espacio:

Baños Blancos

Entre las ventajas de apostar por un diseño en blanco para tu baño, será el de disfrutar de toda la sensación de amplitud que podrá causar.

Además, podrá ocultar algún tipo irregularidad en la infraestructura como techos caídos en diagonal, teatinas, columnas, vigas, etc.

¿Lavandería en el baño? ¡El blanco nos ayudará!

Baños Blancos

Cuando el hogar es pequeño, muchas veces se suelen compartir dos ambientes en un mismo espacio, así como el comedor se puede integrar a la cocina, lo mismo sucederá con una lavandería en el baño.

Pero tranquilos todos, ya que es muy fácil de adoptar sus mobiliarios. Por ejemplo, en este proyecto, se integra la lavadora con el lavabo a través de un mueble suspendido con un extenso tablero.

¿Cómo ayudará el color blanco? ¡Sencillo! Aportando luz, espacio y modernidad. Podrás añadir otros acabados suaves como la madera o colores claros que se complementen.

Incorporado: Baño pequeño con un dormitorio.

Baños Blancos

Usualmente, en este tipo de casos, los baños suelen verse bastante anticuados, apagados y oscuros. Sobre todo cuando son interiores que preceden desde un anterior dueño.

¡Pero se acabó! Eso no querrá decir que tendrás que estar sentenciada a seguir usando uno antiguo. Aquí te mostramos una opción fácil y practica, donde los azulejos revisten paredes.

Se añade un espejo sin marco en la parte superior creando mayor sensación de espacio y altura. Ahora, no todo es gasto, se conservó el lavadero y las griferías, pero se cambió el gabinete.

Esta tiene unas puertas de espejo que le dan el toque moderno, independiente y sofisticado.

¡Match perfecto de tendencia! Baños blancos y con madera:

¡El equilibrio que necesitas!

Baños Blancos

¿Por qué recomendar un baño de blanco y con madera? Pues, es muy sencillo. Usualmente, muchas personas tienden a ver un total White con una percepción de vacío, apagado o frío.

Pero se acabó. El motivo es sencillo. Al acompañar un baño de blanco con la madera, melamina u otro, el ambiente se convertirá en un espacio sensacional.

Luminosidad, espacio, calidez y modernidad son una de las características en conjunto que tu baño adquirirá con este tipo de combinaciones de materiales y colores.

¡Juega con sus diferentes acabados!

Baños Blancos

En un ambiente como en el baño, donde sus acabados se difieren entre esmaltados y no esmaltados, es importante aprovechar el uso de otros materiales para proponer otras texturas.

De esta manera, así también podremos aprovechar la incorporación de la madera como material en algún mobiliario o estructura en el baño.

La superficie de estos materiales podrán dar ese toque de diseño y encanto al baño, como en el ejemplo.

Los TIPS que estabas esperando para lucir un baño blanco:

No siempre será un blanco blanco:

Baños Blancos

Sabes a lo que nos referimos, y es que es válido también pensar en ciertas tonalidades que se puedan asemejar al blanco para aplicarlas en este tipo de baños.

De esta manera, tendremos la sensación y luminosidad del blanco, pero con cierta percepción de color como uno pastel, uno beige, uno grisáceo u otro.

En este caso, un baño de color blanco hueso que se destaca por su tono cálido y neutro en conexión con la madera a través de sus apliques y el mármol como tablero de lavadero.

Descubre la técnica para que tus baldosas blancas NO adhieran colores inesperados:

Baños Blancos

Estamos seguros que todos los baños de HOY lucen tremendamente geniales para cada tipo de gusto. A esto, preservar el diseño y apariencia de las baldosas blancas como el día 1 es esencial.

Comúnmente, los cerámicos esmaltados son los más fáciles de limpiar, ya que estos no contienen una superficie porosa donde se pueda juntar el polvo y otros restos líquidos.

Sin embargo, sabemos que en el piso debe de ir si o si uno no esmaltado. Por ende, para conservar su color blanco y brillo es importante limpiarlas con un poco de agua tibia y vinagra blanco.

Esta mezcla servirá para remover la suciedad y limpiar los cerámicos sin dañar su acabados. Lo dejarás secar un cuarto de hora y luego pasar trapo con agua fría.

Recomendaciones:

Baños Blancos

¿Fascinante cierto? Estamos seguros que muchos proyectos te servirán para inspirarte y tomarlos de referencia para la construcción, remodelación o decoración de tu baño.

Recuerda que el blanco, será un color que destaque tu baño sin la necesidad de añadir otro color. Sin embargo, romper estar regla NUNCA será incorrecta.

En combinación con la madera, apliques metálicos u otros colores. Estos complementos siempre serán un acierto también.

Dependerá de ti el nivel de luminosidad y protagonismo que deseas darle a tu baño con el blanco. ¡Nos vemos pronto!

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.