¿Cómo aplicar bien el Feng Shui en el baño?

feng shui baño

¿En busca de un estilo que añada algo más que estética en un ambiente? ¡Te presentamos el estilo Feng-Shui! Un arte que te ayudará a concentrar toda la energía posible para direccionarla a la prosperidad económica, social y espiritual.

Sabemos bien que esta tradición china propone que el baño quede fuera del hogar, ya que presenta gran fuga de la energía. Sin embargo, para los países no asiáticos, esto nos resultará muy difícil de aplicar. Por tal motivo, hoy aprenderás la mano con MINTO HOME técnicas que te ayudará a concentrar la buena suerte. Además, revelaremos algunos secretos que gran significado para aplicar curaciones en el hogar.

¿Qué es el estilo Feng-Shui y cuál es su importancia en un baño?

Orden y equilibrio en un solo ambiente:

feng shui baño

Seguro ya lo escuchaste muchas veces, pero no te ha quedado muy claro. El Feng-Shui proviene de ‘el camino del viento’ y ‘el camino del agua’ respectivamente. Por tal motivo, este estilo chino también es considerado un arte que busca organizar y ordenar espacios, habitaciones, objetos, entre otros, que ayuden a conseguir energía y armonía.

A esto, es importante mencionar que el Feng-Shui también estimula la salud, la autoconfianza, la contemplación meditativa, las relaciones sociales positivas y el bienestar por uno mismo y el de los demás.

¿Por qué es importante tener un baño al estilo Feng-Shui?

feng shui baño

Teniendo claro lo increíble e interesante que puede resultar el Feng-Shui en nuestras vidas, es importante dar el paso para aplicarlo en los ambientes de la casa, como el baño.

Entonces, recordando el significado del Feng-Shui, es importante mencionar que el baño es la zona donde hay más agua. Por lo tanto, es en este ambiente donde se ‘drena’ la mayor cantidad de energía donde se puede escapar todo lo bueno que ya puedes estar teniendo.

Debes considerar los siguientes puntos para tener un baño Feng-Shui en el hogar:

feng shui baño

Ahora bien, teniendo en cuenta de lo que significa el Feng Shui y de su importancia en un baño; procederemos a mencionar puntos importantes que nos ayudarán a realizar las curas necesarias.

En primer lugar, debes intentar que tu baño no de con la pared de la cocina, especialmente con la zona de la estufa o el horno microondas. Por otro lado, cuando el baño queda frente a la cocina puede afectar la salud, es entonces que se deberá colocar una protección entre ambas puertas y mantener cerrada la del baño de forma habitual.

Por último, si el baño queda por encima de un dormitorio, se tendrá que aplicar elementos de madera y tierra en el segundo ambiente para mejorar la energía.

Inspírate de los diseños más acertados en baños con estilo Feng-Shui y conoce + secretos revelados:

Una organización y simetría recomendada para un look moderno:

feng shui baño

El baño será uno de los ambientes con más visitas dentro del hogar durante el día. Ya sea por amigos o por tus familiares, este ambiente siempre tendrá que lucir impecable y hermoso para destacar.

El Feng-Shui aportará mucho sentido de orden y su atractivo también consistirá en la simetría y la organización. De esta manera tenemos el siguiente ejemplo, donde observamos un mueble de diseño largo y con un extremo en torre. Aquí se decide apostar por colores neutros y un material destacable como la madera. En cuanto a la decoración, se apuesta por elegir accesorios de colección y con proporciones pequeñas para darle el toque minimalista.

La organización de nuestros muebles dentro de un baño Feng-Shui:

feng shui baño

¿Podemos tener muchos muebles? ¡Claro que si! Si bien lo recomendable es optimizar la cantidad de mobiliarios en un baño Feng-Shui, también podemos tener una buena cantidad de ellos siempre y cuando mantengan una misma línea de diseño. Esto quiere decir que la gran mayoría tendrá que tener un elemento igual o de unión, ya sea por el acabado, el material o el color.

Como el siguiente ejemplo, donde se decide tener un mueble suspendido a la pared de color blanco con una jarra transparente y unas hojas grandes que añaden vida. Por otro lado, es importante evitar colocar butacas o sillas de espaldas a la puerta o la ventana, ya que nos pone en una posición propensa a cualquier ataque desde atrás.

Hablemos de la iluminación dentro de un baño:

feng shui baño

El encanto y el atractivo de cualquier ambiente dentro del hogar siempre es gracias a la iluminación, esta logra cumplir un rol muy importante en el espacio, ya que nos ilumina todos los acabados haciendo que los colores luzcan a la perfección. Por tal motivo, es importante siempre tener los puntos de luz necesarios para una buena iluminación, sobre todo cuando uno desee verse en el espejo.

Ahora, en lo que respecta al estilo Feng-Shui, la iluminación es muy importante ya que ayuda a contribuir a estimular la circulación del Chi. Un aspecto importante para beneficiar el bienestar personal.

Evita y gánale a uno de los enemigos más grandes del Feng-Shui en un baño:

feng shui baño

Al ser un ambiente donde habrá mucha corriente de agua, ya sea por la grifería o por el drenaje, uno de los enemigos principales que suelen aparecer en este tipo de espacios es la humedad.

Para esto, debemos evitarla convirtiendo nuestro baño en un ambiente ventilado. Ahora, es muy importante que el viento que ingrese pueda circular en el interior hasta salir y así no dejar la humedad atrapada. Ahora, si no disponemos de una ventilación natural, es recomendable apostar por un extractor artificial, estos podrás encontrarlas en el mercado y ayudarán a tener un baño ventilado y con un aroma fresco.

El material predominante en un baño Feng-Shui: Para tener en cuenta

Una pared de acento con laminado de madera:

feng shui baño

Uno de los elementos principales del Feng-Shui es la madera, quien aporta estabilidad, naturaleza y equilibrio a un ambiente. En esta ocasión, el siguiente diseño se basa en apostar por un laminado de madera aplicado en la pared frontal hacia la puerta.

A esto, se deciden aplicar colores neutros a los extremos para crear mayor sensación de anchura y reducir la dimensión angosta original del espacio.

Un segundo elemento natural: El barro cocido y las piedras.

feng shui baño

En miras a reforzar las energías de la naturaleza, presentamos otros materiales naturales que puedan aportar mucha energía dentro de un baño. De esta manera, tenemos el siguiente proyecto, donde se observan paredes con enchapes de piedras, objetos de barro y una tina circular de piso revestida de piedra.

A esto, es importante equilibrar los colores para mantener una línea sutil y de relajación mientras se aprovecha a recibir toda la luz natural que añade sensaciones de renovación.

Importancia de las plantas en un baño Feng-Shui: Tips

Un remedio asegurado en el Feng-Shui: Las plantas

feng shui baño

Si eres de los que no desean decorar su baño con cuadros, fotografías o vinilos, puedes apostar por las plantas. Estos son un remedio importante para el Feng-Shui, ya que estos ayudan a concentrar la energía.

Por si fuera poco, estos elementos de la naturaleza nos ayudarán a aumentar la sensación de relajación, cosas positivas, naturaleza y bienestar dentro del ambiente.

Acompaña tu baño con elementos naturales:

plantas para el baño

Ya habiendo leído de la importancia de la madera en un baño Feng-Shui, decidiremos acompañarlo de otro elemento natural como las plantas. En la siguiente propuesta se decide apostar por una pared de acento en la zona de lavabo revestida con un laminado de madera en tipo cola de pez.

Para continuar con el diseño, se decide aplicar el mismo laminado al piso y a las estructuras de muro de la tina de ducha. A esto, se apuesta por decorar el baño con plantas de sobremesa con cestos de mimbre luciendo increíbles.

Secretos revelados para tener un baño Feng-Shui:

Organización de accesorios arriba de la zona de lavabo:

feng shui baño

Un baño al estilo Feng-Shui contiene muchos significados en cada mobiliarios, ubicación y color. Por tal motivo, aquí empezaremos a revelar algunos secretos para mejorar la armonía dentro del baño. Para empezar, es muy importante recordar que, al ser un ambiente de aseo para la familia, se debe convertir el baño en un espacio tranquilo, limpio y ordenado.

A esto, es necesario tener una zona de lavabo con una apariencia bastante organizada y optimizada en cuanto a su proporción y color. Es importante contar con un acabado y colección para todo, ya que nos ayudará a crear una mejor imagen.

¡Un momento! Significado de ubicación de una puerta en un baño Feng-Shui:

feng shui baño

Teniendo en cuenta que el estilo Feng-Shui tiene mucha conexión con el equilibrio y las energías, la ubicación de nuestras puertas en un ambiente también tendrá que ser pensada, ya que suelen tener significados, como en el baño.

En este estilo, se cree que la energía y el ‘sheng qi’ entran y salen a través de las puertas. Por tal motivo, las puertas ubicadas enfrente fomentan que el sheng qi se mueva demasiado rápida y salga del baño. Por otro lado, las puertas ubicadas de forma contigua en las paredes ayudan a que el sheng qi se mueva de forma circular y permanezca hasta producir armonía y relajación.

Básico, pero muy necesario: ¡Sanitarios siempre con la tapa cerrada!

feng shui baño

Este último secreto revelado tiene más que una simple técnica de limpieza o educación, ya que muchas veces no suelen inculcar estas normas para mantener siempre un buen aspecto en el baño.

Sin embargo, para el estilo Feng-Shui, dejar la tapa abierta del sanitario significa dejar escapar fácilmente y rápidamente la buena suerte y el dinero.

Ubicación de espejo y un tip de curación en un baño Feng-Shui:

feng shui baño

Para tener una correcta armonía dentro de un baño al estilo Feng-Shui debemos de tener en cuenta que un espejo nunca debe estar detrás de una butaca o mobiliario que lo oculte total o parcialmente.

Del mismo modo, las ventanas deben estar posicionadas en vista a un exterior atractivo y natural para poder ocasionar un reflejo armonioso con el espejo al interior.

Por otro lado, si los reflejos no son los esperados, se deben decorar con plantas en las ventanas que añadan naturalidad y frescura.

Para finalizar, como último tip de curación, si el baño se encuentra encima de la cocina, se tendría que colocar un pequeño espejo en la zona exterior de la puerta para desviar la energía.

Recomendaciones:

feng shui baño

Ahora sí, recuerda que un baño al estilo Feng-Shui puede aportar mucha paz y armonía dentro del mismo ambiente. A esto, también podrás potenciar tu sheng qi y realizar curas que no hagan más que mejorar tu estilo de vida y el de los demás.

Recuerda respetar el orden, la organización y el respeto por cada detalle para tener un baño al estilo Feng-Shui bastante productivo y acogedor. ¡Nos vemos!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.