Ideas para baños beige: Combinaciones y diseños en tendencia.

¿Cansado del blanco, azul y rojo para el baño? ¡Te entendemos! Son diseños que van quedando atrás. Por lo tanto, hoy te presentamos un baño de beige, con una perfección increíble para ambientes cómodos, modernos y que nos inducen a una tranquilidad y elegancia como ninguna.

Aprende junto a MINTO en proponer estos diseños en combinaciones con otros colores para crear un perfecto balance visual sin perder la modernidad. Conoce de distribuciones, apliques y mobiliarios para quedar siempre en tendencia.

Diseños de baños completamente de beige: Ideas

Aprovecha la luz natural para crear ambientes agradables:

El beige es una mezcla del blanco con el marrón, donde llega a dominar el blanco dándole claridad y llegando a una tonalidad para ser clasificada como color pastel. Por lo tanto, es perfecta para espacios que deseas mucha luz y conexión con lo natural.

En este baño se aprovecha el cerca exterior de plantas para asegurar una privacidad al interior y dejar de manera opcional el uso de cortinas o persianas.

Aplica el beige a través de materiales:

Podrás aplicar el beige a través de la pintura eligiendo la mejor tonalidad. Sin embargo, también podrás hacerlo a través de materiales como porcelanatos, textiles y microcemento, esta última será interesante para proponer textura a la vez. Recuerda distribuir las tonalidades según la zona de mayor importancia a menor para crear un flujo dentro de nuestro baño.

Moderno y contemporáneo:

Entendiendo que el color beige ya nos insinúa mucha calidez y modernidad, ahora iremos por los acabados. Estos podrán estar presentes a través de superficies lisas y limpias como las que se pueden plasmar en un mueble. Por ejemplo, en este baño se usa un tocador de melamina pintado en poliuretano para crear una superficie satinada. El detalle en este mueble se centra en la ausencia de tiradores, ya que se trabaja con sistema Push To Open.

Por otro lado, el segundo detalle girará en torno a la organización y decoración con los accesorios que ubiquemos en la parte superior del tocador. Estos deben ser los esenciales y siempre combinando con algún acabado o textura.

Un baño beige fácil de aplicar:

Libérate de otras complicaciones y asegura un diseño de baño beige al instante aplicando el color en las paredes. Esta aplicación puede ser completa o alternando colores en el baño con algún neutro. Por otro lado, te recomendamos tener mobiliarios y sanitarios de blanco creando un diseño bastante temporal.

En cuanto a los accesorios, para tener un mismo lenguaje de diseño, te recomendamos elegir un acabado natural como la madera o con apliques dorados.

Dale cierta diversión y dinamismo:

Recuerda que el estar aplicando un color pastel nos permitirá ceder el protagonismo a otros materiales y colores dentro del ambiente. Para esto, se tendrá que elegir una zona determinada del baño, como la del lavabo, sanitario o ducha.

Dicho esto, tendrás que elegir un material distinto para aplicarlo en la superficie como la pared, algún muro o un mobiliario. Esta diferenciación y contraste crearé diversos acentos divertidos dentro del baño.

Aplicando el beige a nuestros mobiliarios:

espejos para baños

Un diseño de baño con paredes en tonos cremas nos servirá para aplicar el beige en nuestros mobiliarios a través de melamina con acabados de madera en tondos claros. El resultado a primera vista será sensacional. Ya que el color en las paredes nos creará mayor amplitud en el baño mientras maximiza la iluminación a cada rincón.

Un mueble de melamina puede tener diversos acompañamientos en cuantos a sus apliques. Los mejores para combinar serán con herrajes dorados o acabados en negro.

Juega con otras tonalidades del beige:

Considerando que el beige es el resultado de la mezcla entre el blanco y el marrón, se podrá tener diferentes tonalidades dependiendo de la cantidad individual que se emplee. De esta manera tendremos nuevas tonalidades que terminen enamorando aún más a tus amigos.

Con esta técnica tendrás un baño con una tonalidad de beige difícilmente de encontrar en el mercado. Solo tendrás que asegurarte con la cantidad de mezcla que estés realizando, ya que una segunda combinación nos podrá traer otra tonalidad.

Un baño con beige oscuro:

¿Y si deseamos algo más oscuro? El beige oscuro será la tonalidad perfecta para dar mayor privacidad y calidez a un baño. Aquí lograrás tener un espacio más íntimo para ti. En cuanto a sus combinaciones, se podrá decorar con apliques metálicos plateados de acero inoxidable, dorados o incluso acabados en negro.

A esto, la iluminación de un baño con beige oscuro deberá estar sujeta únicamente a una luz cálida, ya que esta recreará a la perfección un ambiente con atmósfera moderna y lujosa.

Diseños de baños beige con acentos en color chocolate:

Dale madurez y elegancia al beige:

Teniendo en claro que el color beige es considerado como color pastel, esta nos da sensaciones de calma y luz. Por tal motivo, un color en tono chocolate aportará seriedad y madurez a este diseño. Este color puede estar aplicado a través de pintura o porcelanatos.

Por otro lado, te recomendamos usar superficies completas o alternar su aplicación por zonas dentro del baño. ¡Ojo con esto! No cometas el error de emplear porcelanatos de 15x30cm rodeando todo el baño como una cita. Estos diseños ya quedaron atrás desde hace mucho tiempo.

Aplicando el color chocolate a menor escala:

¿Se puede tener mayor cantidad del beige en el baño y reducir la presencia del chocolate? ¡Claro que si! Recuerda que la cantidad e intensidad de su presencia es subjetivo de acuerdo a tus gustos. Sin embargo, es importante mencionar que su presencia es esencial para el diseño independientemente de su cantidad.

Usualmente se aprovecha mantener el color chocolate únicamente en las puertas, que también forman parte de nuestro diseño interior del baño. Otras aplicaciones a menor escala serán los accesorios de baño como: toallas, jaboneras, dispensadores, etc.

Consejos y técnicas que te ayudarán a resaltar tu baño beige:

¡Sal de lo habitual!

Si tu baño da hacia algún patio o jardín, no desaproveches la oportunidad para usar sus vistas, luces y colores. Por otro lado, sino dispones de estas vistas, puedes recrearlas con maceteros de piso o colgantes en ciertos rincones del baño. A esto, para asegurar un buen impacto, te recomendamos dirigir la iluminación hacia estas plantas para crear mayor impacto.

Por si fuera poco, si no dispones de este tipo de decoraciones, puedes revestir alguna pared de un papel adhesivo con temática tropical que cumpla con el mismo objetivo.

¿Cómo debo iluminar un baño beige?

Un baño beige tiene el objetivo de transmitir modernidad, serenidad y tranquilidad. Por otro lado, al ser una combinación del blanco con un color terroso, la mejor opción para iluminar un baño beige será con luz blanca cálido.

Este tono de luz es perfecto resaltar los colores cálidos y pasteles que tengamos en el baño. En cuanto a sus luminarias, estas pueden estar distribuidas a través de cintas led detrás del espejo o en los mobiliarios para crear efectos flotantes.

¿Cómo diseñar una zona de ducha en la recámara?

Desde una bañera, tina, jacuzzi hasta una ducha de pie. Estos diferentes modelos para la zona de baño suelen estar abiertos a las recámaras para mayor comodidad o alcance. En cuanto a su diseño, se puede aplicar el beige en toda la habitación y usar un pequeño espacio para otro color en la zona de baño.

Por ejemplo, aquí se decidí tener una franja baja horizontal para identificar y diferencias lo espacios sutilmente. En cuanto a sus mobiliarios, te recomendamos que sean solo los esenciales y de estructura ligera.

¿Qué colores combinan con el beige?

Teniendo en cuenta que el beige es un color cálido y que nos transmitirá sensaciones como la serenidad, entre otros. Debemos ser minuciosos con los colores que deseas combinar, ya sea para mobiliarios o alternar color en paredes. Entre las aplicaciones principales tendrás: blanco, gris, negro, naranja, verde y azul. Por otro lado, los acabados y texturas a recomendación serán las superficies en madera.

El beige para un baño lineal:

Este color también es perfecto para dimensiones largas y lineales como este baño. Aquí se decide aplicar el color en todo un mueble que fácilmente nos puede servir como Walking-Closet. Por otro lado, a su lateral se decide reducir el color aplicando un blanco y gris, ya que si aplicamos también el beige estaríamos reducir el ancho y creando un pasaje más angosto.

¿Cuán importante es la ventilación en un baño?

¡Totalmente esencial! Y esto se planea desde la elaboración y diseño del hogar. Por tal motivo, hacemos énfasis en este punto, ya que la entrada iluminación natural al baño será esencial para otorgar luz de día nuestro baño beige. Por otro lado, se puede complementar la iluminación con luminarias artificiales, aunque están dependerán del tono de luz que instalemos (luz cálida, fría o neutra).

¿Qué pasa si no tenemos salida de ventilación? Si no disponemos de una pequeña ventana o salida de aire, tendremos que ponernos en contacto con un especialista. Hoy en día existen diferentes equipos de extracción de aire para asegurar una buena ventilación al interior del baño.

No dudes en combinar el beige con el verde:

Esta combinación es perfecta, ya que el verde entra con fuerza para dar naturalidad, frescura y sensación tropical a un baño beige conocido por su tranquilidad y modernidad.

En cuanto a la tonalidad del verde, esta podrá combinarse con un verde floresta para crear un contraste atemporal, un verde escuro para mayor contraste o con un verde agua para seguir manteniendo la línea de tranquilidad mientras damos un toque ligero de mar.

Propuestas de mobiliarios para combinar con el color beige:

Estantes de piso para baños:

Ahora vamos por los mobiliarios de melamina con acabados de madera que nos acercan casi al 100% de las aplicaciones del beige. En esta ocasión tenemos un baño con mobiliarios de piso que nos facilitan los constantes cambios para futuras remodelaciones.

Este tipo de muebles nos permite tener compartimientos hasta el piso que bien pueden distribuirse entre nichos, cajones o puertas.

¡Suspensión de muebles para mayor modernidad!

Por otro lado, un mueble suspendido suele acortar la altura del mueble para tener mayor espacio entre el piso y el mueble. Los diseños más fáciles de encontrar en el mercado serán los que tengan un cajón en la parte superior y un nicho en la parte inferior. Este segundo compartimiento puede tener retroiluminación y sirve para poner toallas o pequeños cestos de baño.

La ventaja de este tipo de muebles radica en que nos ayuda a aligerar el peso visual en un baño. Por lo tanto es perfecto para espacios pequeños. La segunda ventaja se hace presente en su suspensión, ya que esta nos deja libre en la parte baja para una mejor limpieza o ubicación de otros objetos como tachos, plantas, entre otros.

Recomendaciones:

¡Lo lograste! Ahora sabes lo fácil que puede resultar aplicar un color beige a tu baño respetando los consejos y técnicas para adecuarse siempre a la dimensión e infraestructura de este ambiente.

Recuerda que esta es una de las tonalidades que nunca se saturará al aplicarse en tu totalidad, ya que recrea como mayor fuerza un diseño moderno y minimalista. ¡Nos vemos pronto!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.