¿Qué espejos elegir para decorar mi baño bonito?

espejos para baños

Atrás quedó el diseño que solo planteaba destacar el inodoro y el lavabo de un baño. Hoy en día todo influye el interiorismo se encargará de abrirte los ojos.

Es así que te presentamos las consideraciones a tener en cuenta para elegir y ubicar un espejo dentro de tu baño creando un ambiente digno de una fotografía.

Consideraciones a tener en cuenta para elegir tu espejo de baño:

Ubicación clásica y recomendada:

espejos para baños

En cuanto a su forma, distribución y ubicación, se recomienda ubicar el espejo a unos 10cm por encima del lavabo.
La forma habitual y clásica es que sea rectangular y que pueda reflejar desde la parte superior de tu torso hasta la cabeza.

Según la teoría del feng shui, el espejo nunca debe de estar ubicado frente a la puerta por que se puede escapar las energías buenas que tienen en ese espacio.

Y por otra parte si tienes bien ubicado, tu espejo puedes reflejar una buena impresión personal hacia otras personas.

Si no tienes otros lugares en donde puedas ubicar el espejo de tu baño, siempre mantiene cerrado la puerta o puedes tapar por completo con una tela o algo que pueda soportar la humedad.

El tamaño para mi espejo. ¿Hay una regla?

espejos para baños

En realidad no. Usualmente puede ser del mismo largo que cubre de canto a canto tu mueble suspendido y de altura podrá tener 1 metro.

Sin embargo, hoy en día el diseño de interiores es más atrevido e innovador. Es así que te recomendamos salir de lo habitual y arriesgarte por los siguientes diseños que te mostraremos.

La forma del espejo:

espejos para baños

Uno de los más acertados para tu espejo. La razón es simple, un espejo de forma circular en tu baño añadirá mucho dinamismo. Su forma insinúa un estilo jovial y moderno.

espejos para baños

Por otro lado, una forma asimétrica, te dará mucho mas dinamismo y sinuosidad. Esta forma te permitirá tener un espejo creativo y muy artístico. Es entonces que podrás proponerlo con elementos originales o solo lineas rectas para que tu espejo sea el centro de atención.

De a dos: Perfecto para parejas

espejos para baños

Espejos ubicados simétricamente para baños compartidos por dos personas. Aquí mantendrás un orden y una ligera separación mientras todo está unido por un lavabo largo que uno los dos espejos.

Evita los espejos desgastados y rotos

espejos para baños

¿Has escuchado alguna vez que si rompes un espejo tendrás mala suerte?

Es cierto pero no tan literal.
Al utilizar en tu decoración un espejo desgastado o roto atrae las energías malas a tu espacio y puede empeorar la armonía de tu baño, lo cual eso puede empeorar tu vida cotidiana y salud.

Por esa misma razón, puedes optar un espejo con un estilo antiguo pero que sea nuevo de buena calidad.

¿Cómo aprovechar tu espejo para decorar tu baño?

espejos para baños

Los espejos aporta excelentemente en una decoración de interior, incluso puedes mejorar la calidad de tu diseño.

Por ejemplo, si quieres tener un baño moderno, opta un diseño simple sin marcos con una dimensión mas amplia para que se aprecie amplio y luminoso.
Este consejo también puedes aplicar si tienes un baño al estilo minimalista o japandi.

Si quieres un aspecto mas antiguo para tener un diseño clasico, romántico o vintage, opta un espejo con un diseño de marco de oro creativo para que se aprecie bonito y elegante.

Y como te e comentado antes, no te olvides que el espejo no puede estar al frente de una puerta para que las energías de tu espacio no se escape.

Marcos para Espejos: Desde lo clásico hasta lo moderno.

Marcos de madera: Influye estilos

espejos para baños

Atrae las sensaciones naturales y tropicales del exterior a tu baño. Un espejo con marco de madera en tonos claros como el teca te ayudará muchísimo a diseñar un baño con mucha luz y tranquilidad.

Marco de Acero Inoxidable: Plateado

espejos para baños

Este material es basten resistente al paso del tiempo. El acero influye un matiz moderno y original. Por otro lado, puede tener acabados en otros colores de acuerdo a tu elección.

Marco de Acero Inoxidable: Negro

espejos para baños

Un marco en acero inoxidable con acabado en color negro te permitirá combinar con cualquier otro color en las paredes. Son perfectas con colores neutros y estilos minimalistas e industriales.

Marco de resina: Una opción a considerar

espejos para baños

Este material también es resistente y permite crear apariencias similares a los marcos doradores en espejos hermosos.

Espejo biselador: Inspira minimalismo

espejos para baños

Se trata de los espejos que no tienen marco. Por tal motivo, estas inspiran mucha limpieza, exactitud y modernidad. Son perfectas para el estilo minimalismo y para baños donde no quieras que se sienta la limitación de un espejo.

Funcionalidad en tus espejos: Saca provecho.

Espejos movibles: Para todos tus ángulos

espejos para baños

El espejo en modo abanico o tríptico. Se trata de un espejo al centro con instalación fija, mientras las laterales tiene una ligera posición diagonal que te permite ver los costados de tu cuerpo.

Estas laterales también pueden estar fijas o movibles de acuerdo a tu requerimiento.

Espejos con pantallas de aumento:

espejos para baños

Es simple. Dentro de tu espejo tendrás una área o espacio donde el nivel de acercamiento sea superior a una normal para que te permita ver alguna imperfección en la cara.

Espejo decorativo:

espejos para baños

Su protagonismo pasará a segundo plano para convertirse en un elemento de decoración. Por tal motivo, pueden ser más de dos espejos pequeños.

Como superficie de un gabinete flotante:

espejos para baños

Perfecto para esconder muebles. Aquí se usa muebles flotantes con puertas de espejos que cumplirán doble función. Es perfecto para estilos minimalistas y modernos. Te ayudará a crear mayor sensación de amplitud y libertad en tu baño.

Espejo adosado a repisas:

espejos para baños

Por otro lado, también podrás dejar una parte al descubierto de tus repisas. Es así que podrás tener accesorios a un nivel de alcance mucho más rápido sin tener que dejarte de ver en el espejo al querer abrir las puertas del gabinete escondido.

Espejo inteligente con antivaho:

espejos para baños

Estos espejos evitan la condensación del vaho en la superficie al tener un sistema inteligente con tecnología que evaporará el agua y eliminará el vaho del espejo. Eso si, ten en cuenta que necesitará una conexión a interruptor de luz.

Espejos de cuerpo entero:

espejos para baños

Por otro lado, también puedes proponer un espejo de cuerpo entero dentro de tu baño. Claro, esto dependerá del espacio que goce el ambiente. Sin embargo, ten en cuenta que su uso te puede salvar de ir a otros ambientes para ver como luces de pies a cabeza.

Piensa en tus espejos con iluminación de lujo:

¿Cómo puedo posicionar bien mi luz para iluminar bien mi baño?

A veces las iluminaciones de tu baño, no alumbra perfectamente tu espacio por lo que la luz cae en tu espalda y eso crea una sobra en el espejo del lavatorio y suele tener mucha complicaciones a la hora de maquillarse.

Como lo importante es alumbrar el rostro, como se aprecia en la imagen superior, estas 3 posiciones de luces son lo mas ideal para iluminar bien.

¿Qué temperatura de luz elegir?

Como te comente antes, el baño debe de ser iluminada.
La temperatura de color ideal para tu baño es entre luz neutra y fría que seria entre 5000k a 8000k.

Apliques de pared:

espejos para baños

Su ubicación es cerca a los espejos en los lateral y es perfecta para una buena iluminación en el rostro. Existen muchos diseños en cuanto a formas y dimensiones que debes considerar según el estilo que deseas.

Espejos retroiluminados:

espejos para baños

Estos espejos cuentan con una instalación de cintas LED incorporadas para eliminar algún elemento adicional como un aplique que pueda ocupar espacio en la pared.

Este espejo es perfecto para estilos minimalistas y baños pequeños que necesiten de ahorrar espacio.

Elementos decorativos a tener en cuenta:

Nunca es tarde para pensar en las plantas:

espejos para baños

Nunca está demás dotar de plantas tu baño. Estas pueden tener aromas frescos como el áloe vera. Además otorgarán sensaciones tropicales y naturales al baño.

Accesorios de baño:

espejos para baños

Por otro lado, puedes acompañar tu espejo de elementos como envases o recipientes habituales de un lavabo. Es necesario que estas tengan un mismo diseño para no desatinar con el ambiente.

Recomendaciones:

espejos para baños

Recuerda que hoy en día tu espejo puede destacar muchísimo más. No la limites a un pequeño formato cuando puede cubrir gran parte de un espacio para un mejor reflejo tanto de tu cuerpo como el de la iluminación.

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.