15 mejores ideas bellas sobre pinturas para baño

pintura para baños

¿Estás a punto de cambiar la pintura de tu baño? ¿Quieres darle un toque más claro u oscuro? ¡Descuida! Aquí te mostraremos consejos importantes para aprender a combinarlos con otros revestimientos teniendo en cuenta los mobiliarios, accesorios e iluminación. ¡Empecemos!

15 ideas para pintar un baño muy esencial

Pintura con acabado satinado:

pintura para baños

Esta pintura tiene ventajas muy importantes, ya que es bastante versátil y duradera. Otorga efectos sedosos y unos brillos muy suaves a tu pared para no saturarla.

Pintura con acabado en mate:

pintura para baños

Mientras tanto, la pintura mate será perfecta para colores u ambientes oscuros, ya que su acabado esparce la luz hasta el final de la superficie. Aquí se permite utilizar retoques, ya que no se notará. Su acabado será bastante suave.

Pintura con acabado de concreto:

pintura para baños

Este es uno de los acabados que se encuentran en tendencia, ya que esta técnica te puede brindar diferentes acabados de concretos. Necesitarás base, pintura negro, marrón y azul, esmalte níquel e instrumentos para su aplicación y esparcimiento. En el proceso notarás los distintos diseños que se van formando. No temas en hacerlo asimétrico, ahí estará la originalidad.

Pintura ecológica:

pintura para baños

Dale tu cuota de generosidad y agradecimiento al medio ambiente a través del uso de la pintura ecológica en tu hogar. Esta pintura tiene muchas ventajas. Una de ellas es su transpiración, ya que mejora la salubridad de los interiores y regular la capacidad de humedad evitando condensaciones, mohos y otras patologías. Existe una amplia gama de colores para tu gusto.

Combinación con enchape:

pintura para baños

Si deseas darle un toque fresco e industrial. No dudes en combinar tu pintura con una superficie de revestimiento de diseños que asemejen a los ladrillos. Aquí podrás usar pintura fría, cálida o neutra. Dale luz con mobiliarios blandos e iluminación de 4.000K°.

Combinación con porcelanato:

pintura para baños

Recuerda que también tendrás a disposición los porcelanatos para combinar con las pinturas de tu pared. Existen dimensiones grandes y medianas y con diferentes texturas. En el piso es esencial tener porcelanato no esmaltado y en la podrías aplicar pulidos y equilibrar el ambiente con pintura mate en paredes alternas.

Combinación con baldosas:

pintura para baños

Mientras tanto, las baldosas tendrás diseños y formatos pequeños. Para su buena aplicación, tendrás que ubicar una pared donde ponerla a gran cantidad, ya que de otra manera se perderá en el ambiente. Busca una pintura que se asemeje a los colores de las baldosas.

Un solo color:

pintura para baños

Ahora, si no deseas usar ningún otro material como acompañamiento, no dudes en aplicar un color de pintura en todas las paredes. Tendrás que tener en cuenta la iluminación natural y el tamaño del baño. Aprovecha a equilibrar la intensidad con pintura blanca en el techo.

Dos colores:

pintura para baños

Por otro lado, si deseas algo más dinámico, puedes aplicar dos colores en paredes alternas. Estas pueden ser neutras, en contraste o complementarios. También pueden ser dos tonalidades diferentes de un solo color.

Contraste con molduras:

pintura para baños

Puedes aplicar molduras, zócalos y cornisas de yeso o hasta de PVC en tu pared para contrastar o acompañar el color de tu pared. Estos elementos son perfectos para quienes les gustan los detalles y los remates perfectos.

Contraste con Accesorios y Mobiliarios:

pintura para baños

Deberás tener en cuenta la pintura de tus paredes y el techo para poder elegir adecuadamente tus mobiliarios y accesorios, ya que de esta dependerán sus acabados y sus tonalidades.

Color frío:

pintura para baños

Este color es uno de los más adecuados para ambientes fríos y húmedos. Acompaña este diseño con mobiliarios blancos e iluminación neutra. Tu baño terminará siendo un espacio limpio, puro y fresco.

Color neutro:

pintura para baños

Por otro lado, podrás tener colores neutros, terrosos y cálidos como el presente ejemplo. Acompaña siempre con las mismas tonalidades tus mobiliarios.

Iluminación Natural:

pintura para baños

Ahora, las ventajas de tus pinturas dependerán mucho de la luz, sea en satinado o mate. Estos acabados están sujetos al nivel e intensidad de entrada de luz. Por tal motivo, no dudes en potenciar tu ventana con marcos o cortinas claras. Un espejo cerca amplificará la luz.

Iluminación artificial:

pintura para baños

Por otro lado, aprovecha el uso de apliques de pared, cintas LED, spots empotrados y plafones para dar una buena iluminación a tu baño. Muchos también consideras a las velas como decoración para lavabos o cerca a la tina. Dependerá mucho de tu estilo y gusto.

¿Cómo empezar a pintar tu baño?

pintura para baños

Lo importante, antes de pintar tu baño, es conocer bien las dimensiones para saber cuantos baldes se requieren para no desperdiciar tu economía.

Por otra parte tienes que elegir una pintura que combine con los acabados, muebles y las iluminaciones para resaltar genial tu baño.

¿Qué pintura es perfecto para decorar un baño?

pintura para baños

En general, las pinturas para baño debe de resistir la humedad y el mojo para que no se maltrate tu pared y malogre el diseño de tu espacio.

Y también debe de resistir la temperatura del espacio para evitar que se cambie la calidad de tu pintura.

Conclusión

¡Ahora si! Ya tienes todos los consejos en tendencia para aplicar pinturas a tu baño y relacionarlo con tus mobiliarios y acabados teniendo en cuenta la iluminación. No olvides siempre marcar tu estilo de acuerdo a tu necesidades y gustos. ¡Nos vemos pronto!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.