Los mejores 20 modelos de cerámicos para tu baño moderno 2021.

cerámica para baños modernos

El baño es uno de los ambientes más visitados a lo largo del día. Por si fuera poco, es el tercer ambiente de la casa más visitado por tus amigos. Por tal motivo, recogimos los 20 modelos de cerámicos y porcelanatos que entran con fuerza en esta nueva temporada.

Aquí aprenderás de sus dimensiones, colores, acabados y sus combinaciones frente a otras texturas para tener un diseño moderno y a la vanguardia en nuestro hogar.

Modelos de cerámicos para lucir tu baño en esta temporada:

¿Cuáles son las dimensiones de porcelanato que podremos encontrar en el mercado?

cerámica para baños modernos

Existe una gran variedad de formatos de porcelanatos en el mercado y precisamente cada una está para ajustarse al diseño y al espacio del baño. La medida más común es de 80cmx80cm. Sin embargo, existen otras como: 20cmx10cm, 21cmx21cm, 30cmx30cm, 40cmx40cm, 15cmx60cm, 60cmx60cm.

Es fácil de encontrar estas piezas en el marcado y su precio se ajusta de acuerdo a la dimensión del cerámico y a su calidad de acabado, y a esto nos referimos por sus relieves, texturas, entre otros.

¿Existe un formato más grande? ¡Te presentamos el XL! La nueva sensación:

cerámica para baños modernos

Entre piezas largas y pequeñas llegan los nuevos formatos en XL para crear diseños modernos y más limpios. Este tipo de piezas tendrán formas rectangulares o cuadrados de gran tamaño y podrán ser aplicados en diferentes superficies. Entre las dimensiones encontraremos de: 100×250 y 100×250.

La maravilla en estos formatos es que el porcelanato puede simular desde hace algún tiempo la apariencia del mármol y al tener la pieza en tamaño XL podremos tener una imitación a la perfección, ya que se reducen la cantidad de juntas.

¿Podemos revestir todo nuestro baño de cerámico?

cerámica para baños modernos

¡Así es! Solo recuerda que esto debe de ajustarse un montón al estilo que quieras darle. Nosotros te recomendamos elegir un cerámico claro para incrementar la iluminación y a la vez reducir la cantidad de luminarias. Es importante que cada rincón de nuestro baño tenga buena cantidad de luz.

Por otro lado, si deseas aplicarlo con algún diseño, te recomendamos que este tenga colores y formas más finas para así reducir la cantidad de vibración y repetición del diseño del cerámico en nuestro baño.

Imitando el mármol:

cerámica para baños modernos

Como ya lo mencionamos, el porcelanato puede imitar desde hace algún tiempo los acabados y diseños del mármol para seguir denotando elegancia y modernidad en nuestro baño. Entre los diseños que podrás encontrar serán los: Calacatta, Blanco Carrara, Bianco Lasa, Crema Moscato, Boticcino, Pietra Grey, entre otros.

Aplicando cerámicos de color en paredes:

cerámica para baños modernos

Desde hace muchos años existe una gran variedad de cerámicos en el mercado. De tal manera podrás encontrar en todos los colores y acabados. Si estás apunto de tener un baño con colores vivos, te recomendamos equilibrar la intensidad con neutros como el gris, blanco o negro. Estas pinturas secundarias podrán estar presentes en paredes alternas, mobiliarios, piso o el techo.

Un baño con mucha modernidad:

cerámica para baños modernos

Un baño muy hermoso donde se aplican porcelanatos con diseño y formato de madera para darle el toque moderno mientras los muebles son revestidos de melamina pintada en poliuretano que también nos podrían dar similitud a cerámicos blancos pulidos.

El resultado es un baño moderno libre con muebles brillantes libre de tiradores para aumentar la sensación de un minimalismo con impacto.

Cerámicos para diseños terrosos en tu baño:

Usando azulejos vogue marrón:

cerámica para baños modernos

Este cerámico es característico por tener un diseño repetitivo dentro de la misma pieza. Es decir, dentro de un azulejo de 20×20 podremos encontrar 4 diseños dentro. Los azulejos son aplicados en determinadas zonas dentro de un ambiente. En este caso, se aplicó el azulejo vogue marrón solo para remarcar la zona de la ducha de pie.

Ahora, al ser de una dimensión pequeña y un diseño repetitivo, la mejor opción es usarlo con algún contraste limpio. Por ejemplo, aquí se combinó con cerámicos beige en toda una pared para equilibrar nuestro diseño.

Aplicando azulejos y porcelanatos combinados:

cerámica para baños modernos

Ya tienes una opción para aplicar azulejos a gran cantidad pero solo en una superficie. Sin embargo, aquí te mostraremos otra aplicación mezclada con los cerámicos. Se suele aplicar el azulejo para marcar zonas o crear recorridos como en este caso.

Por lo tanto, podrá ser aplicado en paredes o en el piso si ningún problema. El diseño siempre se ajustará a lo que tengas en mente.

¡No! No es madera, es un cerámico:

cerámica para baños modernos

Estos formatos nos ayudan a simular la madera a la perfección. En cuanto a su dimensión, varia entre 20×10, 15×60 y 60×125. Este diseño hizo su aparición para reemplazar la madera del baño que muchas veces se veía afectado pro la humedad. Los porcelanatos hoy en día imitan a la perfección a la madera en cuanto a color y textura.

Dale un toque de iluminación cálida y tu baño lucirá bastante acogedor y moderno. Eso si, nunca olvides combinarlo con un poco de blanco.

Creando diseños y figuras según su aplicación:

cerámica para baños modernos

Aprovecha de la dimensión pequeña de los azulejos para poder crear formas y figuras según la composición que le quieras dar. La única recomendación es hacerlo solo en una superficie determinada que no sea a gran escala, ya que de lo contrario estaríamos creando un diseño pixeleado, retro y bastante alejado de un baño moderno.

Recreando ambientes tropicales en un baño moderno:

cerámica para baños modernos

Y si tenemos un diseño tropical, de campo o estilo mediterráneo donde el elemento principal es la piedra, no puedes dejar de considerar al porcelanato. Podrás usar piedras como lajas, pizarra, entre otras, pero el procelanato también puede imitar sus colores y acabados.

De esta manera, podrás encontrar porcelanatos en colores terrosos, beige y grises que se asemejen a la piedra y puedan dar efectos naturales a tu diseño de baño moderno.

Cerámicos en escala de grises para baños modernos:

Un diseño Black & White con cerámicos:

cerámica para baños modernos

El alto contraste llega con cerámicos negros y blancos. Este último tiene la ventaja de estar presente en los mobiliarios como el sanitario, la bañera, accesorios, puertas, entre otros. Por lo tanto, te recomendamos aplicar el negro en paredes con zócalos y techo en blanco para equilibrar la iluminación.

En cuanto a los formatos, te recomendamos usar porcelanatos que se ajusten a tu espacio y con acabado no esmaltado para evitar accidentes.

¡De blanco, gris y madera!

cerámica para baños modernos

El trio a la vanguardia que permanece cada año, y es que estos colores en diferentes acabados crea un equilibrio perfecto entre modernidad, lujo y serenidad. Nosotros te recomendamos aplicar el gris a través de porcelanatos en paredes y piso, el blanco a través de sanitarios y el techo y para finalizar la madera a través de los muebles como estantes, banco, entre otros.

¿Cómo aplicamos cerámicos blancos? ¿Con cuáles combinar?

Combinando con el gris para crear espacios modernos:

cerámica para baños modernos

Y de esta manera aumentaremos la luz tanto natural como artificial. En cuanto a su aplicación, tienes diferentes formas de distribuir el blanco como el gris. Nosotros te recomendamos usar el gris para una cubierta completa de paredes o para destacar zonas como el lavabo o la zona de la ducha.

Las baldosas blancas para paredes:

cerámica para baños modernos

Generalmente aplicadas en zonas determinadas del baño o distribuyendo su aplicación desde la mitad de la pared hacia abajo. Esta aplicación es usada por su efecto de incrementar la estatura creando dos superficies distintas.

Con cerámicos blancos para un total look:

cerámica para baños modernos

Aplica porcelanato con un formato de 60×60 o 80×80 para recubrir las paredes mientras haces lo mismo en el piso pero con acabado no esmaltado (mate). Por otro lado, puedes incluir grises claros y suaves para dar diferentes tonos sin perder la esencia de lo planteado. En cuanto a iluminación, te recomendamos luz neutra para equilibrar la intensidad de luz.

Cerámicos para diseños de estilo rústico o industrial:

Combinando cerámicos con pared de ladrillos:

cerámica para baños modernos

Para este tipo de diseños se esperar provocar sensaciones versátiles, atemporales y con mucha actitud. El principal objetivo será tener materiales expuestos y naturales. En este caso se elige una pared de acento como el lavabo para tener un revestimiento de ladrillos mientras se complementa con un neutro como el gris, ya que este color puede imitar a la perfección el hormigón expuesto. Por tal motivo, puedes emplear porcelanatos con textura en paredes y los no esmaltados en el piso.

¿Qué otras texturas puedo usar?

cerámica para baños modernos

Ya tenemos una pared con porcelanato gris y otra pared alternada con ladrillos. Entonces, ¿Qué otro material podemos usar para completar un diseño industrial en nuestro baño moderno?

¡Es muy simple! Entre los acabados y materiales a usar, el más conocido será la perfilería metálica o de acero inox. acabado en negro. Esta refuerza a la perfección un diseño madura y moderno. Por otro lado, puedes añadir apliques o mobiliario en madera para dar el toque acogedor.

Aplicaciones de azulejos en diagonal:

cerámica para baños modernos

Este tipo de aplicaciones busca crear mayor versatilidad y dinamismo en un ambiente. Su uso es recomendado solo en zonas específicas como la ducha. Para una perfecta instalación, se debe comunicar al maestro de obra cual debe ser el punto de inicio de la aplicación para tener mayor orden y simetría en la superficie.

En conclusión, ¿Qué tipo de porcelanatos tenemos?

cerámica para baños modernos

Entonces, en el mercado podremos encontrar porcelanatos rugosos, de imitación de piedra, de madera, pulidos brillantes y en mate. Recuerda que el porcelanato brillante podrá ser combinado con otros acabados opacos para generar un contraste y deberá ser aplicado solo en paredes.

Recuerda que el porcelanato o cerámico mate ayuda a evitar accidentes y es perfecto para disimular alguna suciedad como el polvo.

Recomendaciones:

cerámica para baños modernos

¡Y listo! Ahora sabes de los formatos, colores y acabados. La tecnología hace que cada año los cerámicos tengan nuevas novedades, por lo tanto te recomendamos apostar por diseños neutros y con colores análogos para tener un diseño vanguardista, moderno y que nunca deje de imapctar. ¡Nos vemos pronto!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.