Nuevos Diseños de Baños Modernos en Gris (2021)

¿En busca de un diseño sofisticado para tu baño? No busques más, aquí te presentamos al gris como el color más solicitado para diseños de baños modernos. Su atractivo radica en la elegancia, serenidad y sofisticación que puede originar en este tipo de ambientes.

Aquí aprenderás de las diversas combinaciones y de la mejores técnicas para proponerlos con muebles, paredes, pinturas, pisos, sanitarios, etc. Por si fuera poco, te damos un preview de las tonalidades de grises cálidos a considerar. ¡Empecemos!

25 diseños de baños modernos gris que nunca pasarán de moda:

Un baño moderno gris con aplicaciones de color negro:

Cubrir de gris un baño trae muchas ventajas, entre ellas, apostar por un diseño moderno, atemporal y minimalista. Es así que llega el siguiente trabajo, donde se decide aplicar porcelanatos de color gris en paredes con acabado pulido y otro en el piso, pero con acabado no esmaltado.

Ahora bien, el detalle girará en torno a las aplicaciones de nuestras estructuras o accesorios con acabado en color negro. De esta manera, se podrá variar entre un lavabo negro, grifería, marcos de espejos, tubos de apoyo, tiradores, entre otros.

Un baño de color gris para recibir toda la luz natural:

Un baño que dispone de una excelente ubicación en el hogar. Por tal motivo, se decide aprovechar la vista del exterior para atraer toda la luz natural hacia el interior. De esta manera, este baño es uno de los mejores ejemplos para representar un ambiente privado abierto, pero a la vez con cierta privacidad y calidez que lo sigue haciendo íntimo y tranquilo.

Por si fuera poco, se decide añadir aplicaciones de madera en los cajones del mueble para aumentar la calidez y la modernidad. ¡Ojo con el detalle! Un banco de madera nunca estará de más para entregar detalles que enamoran.

Un gris oscuro para baños modernos que innovan:

¡Claro que sí! Un color gris oscuro añadirá muchísima más expectativa, modernidad y misterio en un baño. Este tipo de tonalidades aumenta la privacidad y la elegancia. Su aplicación puede estar presente a través de pintura o materiales de revestimiento como porcelanatos.

En este ejemplo, se puede observar una bañera empotrada creando mayor limpieza y acabado en la parte superior. De esta manera se aprovecha y optimizan los espacios para un mejor protagonismo de las cortinas largas y los complementos como la mesa auxiliar y el banco.

Un lavabo de diseño para impactar con tu baño gris:

No hay nada mejor que elegir mobiliarios originales que destaquen en cualquier ambiente. Estas piezas siempre terminarán encantando a tus amigos por aportar algo nuevo y fuera de lo común. Aquí tenemos un baño gris con molduras en la parte y con elementos de estilo industrial y rústico.

A esto, toda la atención se sitúa en el lavabo, una pieza completa de tronco de madera con un proceso previo de protección a la humedad. Este tronco destaca por su imperfección y su perfecta suspensión al depender de unas cadenas acabadas en color negro.

Un baño moderno con dos tipos de colores en la pared:

Otra de las técnicas de aplicación de pintura en la pared llega con la siguiente propuesta. Si estas indeciso por no saber que color aplicar en la pared, aquí te recomendamos hacerlo en dos piezas de manera horizontal.

Este tipo de aplicaciones ayuda a ‘alargar’ visualmente el baño. De esta manera, se aplica el gris desde la parte media de la pared hacia abajo para crear una sensación de comodidad e intimidad, mientras en la parte superior se pinta de blanco para aumentar la sensación de amplitud y luminosidad.

¿Cómo aplicar diferentes pisos en un solo baño?

¿Estas pensando tener dos tipos de pisos diferentes para diferencias las zonas dentro de un baño? ¡No hay problema! Se suele hacer desde hace mucho tiempo, ya que el diseño y la propuesta siempre termina gustando. Usualmente se decide hacer el cambio de piso en la zona de la ducha o bañera.

Es así que presentamos el siguiente ejemplo, aquí se decide recubrir el baño de un porcelanato gris y uno de blanco para la zona de ducha de piso. Recuerda que esto debe tener un pequeño desnivel o un espacio donde toda el agua pueda ir sin problemas al sumidero.

¡Los accesorios son esenciales para un baño moderno!

¿Qué sería de un baño sin sus accesorios? Probablemente nada. Por tal motivo, aquí te presentamos la importancia de los accesorios en un baño, ya que estos ayudarán a facilitar el desarrollo de las actividades sujetas al ambiente. De esta manera, podremos contar con dispensadores de jabón o pequeños recipientes encima del lavabo.

Por otro lado, en la zona del sanitario, no deberá faltar la papelera, el tacho y otros complementos de limpieza. En cuanto a los tubos de apoyo, estos dependerán del usuario que lo habite para evitar accidentes y brindar mayor seguridad.

Un tocador de lujo para baños modernos en color gris:

¡Sensacional! Estas es la propuesta del diseñador para baños de lujo, donde se decide crear una zona específica para el lavado. Aquí se encuentra un mueble bajo extenso con cajones y divisiones de melamina. En la parte superior, este tocador es acompañado de un espejo grande sin marcos y con buena iluminación.

Por si fuera poco, al ser un espacio angosto como pasillo, se decide tener un closet detrás con puertas de espejo para aumentar la sensación de amplitud e iluminación.

Un baño moderno de gris con blanco:

¿En busca de colores que nunca oscurezcan? Pues no hay mejor combinación que el gris con el blanco, ya que estos ayudarán a tener un ambiente tranquilo, con luz y mucha comodidad. El juego de ambos colores ayudan a crear un baño con sensación atemporal.

De esta manera, sea grande o pequeña la entrada de luz, aquí se asegurará iluminar cada rincón del baño moderno gracias a los tonos neutros claros y tenues.

Un baño moderno con un tapizado gris increíble:

¿Te gustó un diseño de internet o uno de la tienda? ¡No hay problema! También podrás instalar un papel tapiz en tu baño gris para crear una pared de acento. Este tipo de material suele tener una cubierta de resina, lo cual lo hace perfecto para este tipo de ambientes.

Por otro lado, en el catálogo también podrás encontrar materiales como espumas, vinílicos, PVC, vellón, entre otros. Cada una tendrá una característica diferente que añadirá calidad, estilo y decoración a tu baño moderno gris.

¡Decoración para resaltar un baño gris moderno!

¿Sientes que todo es muy apagado? ¡Descuida! Si eres de los que ya poseen un baño gris y desean añadirle más actitud y encanto a un baño, tendrás que aplicar la siguiente técnica de decoración.

En este baño se ha optado por colgar 3 espejos con marcos gruesos color negro para resaltar la zona de lavabo y, a su vez, añadir versatilidad y dinamismo al baño. Sin duda alguna, este tipo de decoraciones logra modernizar ambientes sin tener que añadir otras cosas.

La iluminación perfecta para baños modernos con paredes gris:

Nuestro baño gris podría correr un gran riesgo de caer en un mal diseño si no pensamos inteligentemente en la cantidad e intensidad de nuestra iluminación. Por tal motivo, es importante recordar que un baño suele tener un centro de luz en el techo. Ahora, dependiendo de su tamaño, podrás tener hasta dos puntos de luz en el techo.

Ahora, si se desea crear un recorrido o acompañamiento por el entorno del centro de luz, lo podremos hacer con spots planos en el techo. En cuanto al color de luz, la iluminación neutra será la indicada para mantener el baño con aspecto moderno, limpio, organizado y tranquilo.

Un baño moderno gris para combinar con el marrón:

Si estas pensando en combinar el gris con un color terroso como el marrón, no estarás en ningún momento equivocado. Aquí te presentaremos un baño que reúne ambos colores sin verse mal.

El diseño consiste en aplicar el marrón en toda una pared. De esta forma se hace presente en el mueble y en la pared con el espejo. Ahora, para no crear un contraste fuerte, se decide aplicar porcelanatos con diseños marrones y grises para crear una conexión con el otro extremo completamente gris.

Es así que tenemos un baño moderno gris y marrón donde se pueden observar elementos de conexión como la alfombra o accesorios neutros como el blanco para crear un balance increíble.

Añadir un pequeño acento a tu baño gris con blanco:

Teniendo en cuenta que los colores neutros como el gris y el blanco actuarán como un fondo dentro de un ambiente, se tendrá que considerar añadir un color que, a través de una pequeña aplicación, genere un nuevo aspecto al baño moderno.

De esta manera, se ha pensado en añadir el negro solo en la encimera, una superficie que capta la atención a primera vista y puede generar grandes cambios en un solo ambiente.

¿Cómo aplicar los espejos en un baño moderno gris?

Al tener un baño moderno con presencia del color gris de manera parcial o total, necesitaremos aplicar todas las técnicas de diseño para aumentar la luminosidad del ambiente y, a su vez, la dimensión del espacio. Por tal motivo, los espejos jugarán un rol importante en el baño.

Generalmente, se suele colgar un espejo por encima del lavabo o dos dependiendo de la cantidad de usuarios que lo usarán al mismo instante. Por otro lado, también podrás innovar con la aplicación de espejos. De esta manera, se podrá cubrir una pared en su totalidad o parcialmente. La presencia del espejo en baño es esencial por su funcionalidad para el usuario, para incrementar la luz y para aumentar la sensación de amplitud.

Muebles que no podrán faltar en un baño moderno gris:

Un baño gris moderno y minimalista con un mueble blanco suspendido:

¿Qué sería un baño sin un mueble para el lavabo? Probablemente, nada. Por tal motivo, aquí te presentamos la primera propuesta de un mueble con instalación suspendida hacia la pared. Generalmente existe una separación de 30cm como mínimo desde el piso.

Este tipo de muebles mejora el aspecto de un baño moderno lográndose ver bastante minimalista. Por si fuera poco, nos brinda mayor espacio en la parte inferior para la ubicación de cestos, macetas u otros objetos.

Repisa de cemento en un baño moderno gris:

¿Pensando en ahorrar? ¡No hay problema! Aquí te presentamos una de las propuestas mas interesantes y aplicadas para ahorrar espacio y dinero. Aquí se decide construir una repisa de cemento que mediante un vaceado de microcemento podrá verse de maravilla.

Este tipo de construcciones ayuda a crear un aspecto moderno y minimalista en un baño gris, ya que alarga el baño de manera visual y optimiza el peso de otros mobiliarios. A esto, también podrás añadir una segunda repisa debajo hasta la mitad para ocuparlas de toallas.

Un baño gris moderno y minimalista con un mueble de piso:

Un baño moderno, minimalista y sutil es lo que nos llega dentro de las mejores propuestas en tendencia. Aquí se apuesta por tener un mueble de piso con estructura de cemento y con cajones de melamina en poliuretano. al centro. Estos compartimentos están libres de tiradores y mantienen un sistema ‘Push To Open’, lo cual lo hace aún más moderno.

En cuanto a su durabilidad y mantenimiento, te recomendamos elegir herrajes de acero inoxidable que garanticen el buen estado del sistema de apertura de las puertas y cajones.

¿Cómo aplicar el gris a través de revestimientos?

Baño moderno con paredes de microcemento en gris:

El uso del microcemento en paredes es bastante considerado para los baños. Este material es un pavimento resistente y de fácil mantenimiento. Su encanto gira en torno a la ausencia de juntas, algo que es muy común en porcelanatos dependiendo de sus formatos.

De esta manera, podemos tener baños modernos, minimalistas y con toques de estilo industrial que podrían combinar a la perfección con colores como el negro y luminarias tipo farol o rieles lineales.

Porcelanatos ideales para un baño moderno gris:

Por otro lado, una de las opciones mas aplicadas y usadas serán los porcelanatos. Este tipo de material es ideal para cualquier ambiente debido a su durabilidad, su fácil mantenimiento y la diversidad en colores y diseños que podamos encontrar.

Es entonces que tendremos diversos formatos. Desde los más pequeños en forma de tiras, hasta los más grandes. Recuerda que a mayor dimensión en su formato, las juntas se reducen y producen mayor modernidad.

Baños modernos en gris y con madera:

Baño moderno gris con porcelanato para imitar la madera:

Ahora bien, después de conocer que el porcelanato puede imitar diversos colores, diseños y texturas, se podrá aprovechar de esta calidad para aplicarlo como una superficie que imite la madera. De esta manera, se producirá un balance tenue y tranquilo, ya que el gris aportará mucha neutralidad frente a un diseño de madera en tonos claros en el piso.

Es importante mencionar que el formato de este tipo de porcelanato puede ser encontrado en forma cuadrada, rectangular o por listones.

Aprovechar de la madera para acentuar y contrastar:

Y si podemos contrastar con colores, también lo podemos hacer con materiales y acabados. Como el siguiente ejemplo, donde se decidió apostar por el porcelanato en estilo fachaleta con diseño de madera para acentuar de manera vertical toda la zona del sanitario.

Por si fuera poco, aquí se decide agregar otro diseño como unas baldosas de color celeste verdoso a cada lateral y crear un contraste entre el gris y la madera de manera armónica y moderna.

¡Nunca fríos! Baños modernos en grises cálidos para enamorarse:

Un baño moderno en gris cálido:

Después de ver muchos diseños de baños modernos en gris, es hora de ver la nueva tendencia que va entrando con fuerza este año. Se trata de los grises cálidos, quienes, bajo su denominación, crean mayores sensaciones de calidez en un ambiente. De esta manera, esta tonalidad podrá ser combinada con el marfil, crema, beige, blanco, negro, entre otros.

Por si fuera poco, su tonalidad se presta a la perfección para ser acompañada con apliques como el bronce, dorado o cromado. Estos acabados añadirán mayor modernidad y lujo a tu baño.

Una tonalidad perfecta para baños grandes:

Contar con una paleta de tonos pasteles como el gris cálido tiene grandes virtudes, ya que esta aplicación ayudará a potenciar las sensaciones de intimidad, comodidad y tranquilidad, pese a la magnitud de la dimensión de tu baño.

Como el siguiente ejemplo, donde se puede observa una excelente combinación entre el gris cálido y los mobiliarios blancos como el sanitario, urinario, bañera y el tocador.

¡La iluminación perfecta para un baño moderno en gris cálido!

Ahora, mientras la iluminación neutra será la adecuada para baños gris, la iluminación cálida será la recomendada para este tipo de tonalidades cálida. Al tener mayor cantidad de tonos terrosos, esta tonalidad tendrá mejor relación con la luz.

Es entonces que a través de la luz blanca cálida podremos resaltar colores como el marrón, crema, entre otros. Por si fuera poco, las aplicaciones doradas y cromadas terminarán siendo las estrellas de tu baño.

Recomendaciones:

¡Ahora si! Ya descubriste el encanto de un baño gris neutro y uno cálido. Ambos aportarán mayor modernidad en tu baño y cumplirán el objetivo de crear un ambiente contemporáneo, limpio y ordenado. Recuerda siempre combinar con neutros y si deseas añadir un color, puedes hacerlo a través de superficies únicas como paredes de acento o a través de accesorios de baño como jaboneras, recipientes, entre otros. ¡Nos vemos!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.