Pisos para baños modernos: Todo lo que debes de saber si o si.

¿Pensando en si es necesario cambiar el piso de tu baño para remodelar? Probablemente sea necesario y te animarás al instante al ver estas 25 ideas que tenemos para ti. Conoce la importancia de una buena propuesta de piso para tu baño y las consideraciones que debes de tener en cuenta comprendiendo su calidad, color, formato y diseño.

Acompáñanos a descubrir las claves que te ayudarán a tener un diseño de baño con piso moderno.

25 Claves antes de proponer un piso para tu baño 2021:

¿Qué aspecto debo de tener en cuenta?

Para empezar, debes tener en cuenta que la elección del piso es bastante importante ya que define e inclina mucho en los colores que deseas tener en tu baño, tanto para paredes como para mobiliarios o accesorios. A esto, también debes conocer los formatos de los porcelanatos que te ayudarán a crear mayor modernidad y durabilidad.

¿Qué material no es recomendable para los baños?

El acabado perfecto para el piso de tu baño tendrá que ser antideslizante o no esmaltado, estos nos ayudarán a evitar accidentes en el baño. Ahora, el material poco recomendado en los baños es la madera, esta es todo un lujo y brinda mucha calidez y elegancia, pero el mantenimiento nos puede pasar factura económicamente.

Pisos porcelanatos para tu baño moderno:

¿Qué es el porcelanato?

Ya hemos ido conociendo al porcelanato y sus aplicaciones en otros post, sin embargo, es importante mencionar que el porcelanato es un tipo de cerámico bastante compacto. Cada pieza está conformada por un soporte y una cubierta acristalada en la parte superior que es la que define la textura y el color.

¿Cómo es el proceso de instalación del porcelanato al piso?

Este tipo de cerámico puede ser adherido al suelo a través de un pegamento especial. Por otro lado, también puede ser sobrepuesto del piso original. De esta manera logramos evitar gastos en demolición que finalmente nos pueda causar molestias a la hora del trabajo..

Ventajas del piso porcelanato para tu baño: ¡Durabilidad garantizada!

El porcelanato es bastante usado en pisos ya que es un tipo de cerámico pensado para zonas de alto tránsito como cocinas, hall y baños. Por lo tanto, aplicar porcelanato en tu baño será una opción muy recomendada ya que son muy duraderos y poseen baja absorción al agua.

Ventajas del piso porcelanato para tu baño: ¡Estética de lujo!

Para tener un baño con piso moderno importan muchísimo la estética, ya que esta siempre será un espacio que tus invitados recuerden al irse de casa. Dicho esto, debes tener en cuenta que el porcelanato es muy versátil ya que presenta una amplia gama de colores y perfecto para reemplazar e imitar otro tipo de pisos de elevado costo como el mármol.

Diseñando baños modernos y amplios:

Actualmente el tipo de piso en porcelanato es el más solicitado a nivel mundial. Su durabilidad y diversidad en diseños la hacen favorita para adaptarse a cualquier tipo de baño. En cuanto a sus formatos, existen desde los más pequeños hasta los XL por si deseas reducir la cantidad de fraguas en tu piso.

Instalando porcelanatos en formatos de tira:

Este tipo de formato de porcelanato nos ayudará a crear un diseño tipo fachaleta en el piso donde deberá ser aplicada de forma alternada para crear mayor dinamismo en el piso. Los colores deben ser análogos para crear cierta armonía y no dañar ni opacar otro elemento de decoración.

Este tipo de formato puede ser aplicado en las paredes. De esta manera, se puede crear extensiones que nos ayuden a crear sensaciones como alargar o crear mayor altura visualmente.

Porcelanatos unicolores:

Perfecto para aquellos que desean tener un baño moderno, contemporáneo y bastante minimalista. Recuerda que un baño siempre tendrá que esta bien iluminado, por lo tanto, la elección del color del piso influye demasiado en esto. Nosotros te recomendamos usar colores pasteles y neutros.

Porcelanato líquido como buena opción:

Esta es una técnica de vaceado que nos ayuda a modernizar nuestro piso antiguo por uno con acabados y diseños modernos. Esta aplicación otorga mucho brillo y uniformidad a grandes superficies que puede ser aplicados también en encimeras.

Con esta opción puedes lograr apariencias increíbles como las del mármol en un piso de baño que antiguamente poseía porcelanatos en formatos pequeños.

Y si nos cuesta mucho la madera, usemos el porcelanato:

Perfecto para quienes aman la apariencia y color de la madera, pero les limita un poco su mantenimiento. A esta angustia llega el porcelanato, que es un cerámico que puede imitarlo a la perfección en cuanto a color y acabado. Por si fuera poco, también cuenta con un formato que nos ayudará a crear un sistema tipo Deck por si deseamos aplicarlo en la zona de ducha o bañera.

Mantenimiento y limpieza del piso de porcelanato:

¡Esto te encantará! Ya que su proceso de cuidado y limpieza es bastante similar a la de un piso tradicional. Aquí podrás usar perfumadores que limpien cada rincón del baño. Por otro lado, si deseas una limpieza más específica, podrás encontrar líquidos especiales para cada color o acabado del piso de tu baño. A esto, también encontrarás un limpiador de fraguas que te ayuden a mantener el color de tus líneas de divisiones en su color original.

Perfecto para baños modernos y con armonía:

Aprovecha los colores claros y la calidad que te pueda dar un porcelanato con apariencia de madera que pueda reflejar su acabado más natural. Con esta aplicación inclinamos nuestro diseño de baño por uno moderno con mucha armonía.

Entre los colores a complementarse estarán los grises cálidos, un azul y por qué no, un color vivo como el amarillo. Apuesta por estilos como el nórdico, moderno y contemporáneo.

¡Azulejos que nos encantan!

Dale el toque de estilo mediterráneo y europeo a tu baño instalando azulejos en todo el piso creando una sensación moderna en el ambiente. Ahora, al tener una trama casi repetitiva en el piso, te recomendamos usar acabados y revestimientos en colores neutros y claros en las paredes y mobiliarios con iluminación blanca cálido o neutra.

Pisos de microcemento para tu baño moderno:

Un Review: ¿Qué es el microcemento?

Es actualmente uno de los materiales más usados para baños y por eso lo rescatamos como tipo de piso que debes considerar. Este material está compuesto por cemento mezclado con fibras, áridos, resina y polímeros. Una característica estrella de este material es que podremos elegir el color del microcemento a través de una pigmentación en la mezcla.

Ventajas de tener un piso de microcemento para tu baño moderno: ¡Fácil se aplicar!

La mezcla de todos estos componentes para la formación del microcemento lo convierten en un material de fácil adherencia a cualquier tipo de superficie. Se puede aplicar fácilmente encima de azulejos de tu piso o hasta tu pared. Lo increíble de este material es que no necesita un encofrado reduciendo costo y tiempo.

¡Antideslizante e impermeable!

El baño es el ambiente del hogar con más humedad. Por tal motivo, el microcemento con una sola capa de sellador nos asegurará una superficie impermeable donde podremos aplicarlo hasta en la zona de la bañera. Por otro lado, con este materiales podremos reducir los accidentes o resbalones con el acabado que le daremos.

Moderno y minimalista:

Este tipo de material en el piso es el preferido de mucho ya que tendrá un nivel reducido de limitaciones con fraguas. Aunque no lo creas, contar con menos divisiones en el piso del baño nos otorga mayor minimalismo y modernidad en el ambiente.

Este tipo de detalles hacen que el espacio luzca más grande y ordenado. Por si fuera, nos ayuda con el mantenimiento y la limpieza del piso.

Pisos vinílicos para tu baño moderno:

¿Qué es un piso vinilo?

Este material es fabricado a partir de policloruro de vinilo, conocido como PVC. Hoy en día, la tecnología permite que exista una gran variedad de presentaciones, formatos y diseños en vinilos para los pisos de cualquier ambiente.

En esta ocasión, los pisos vinílicos son una opción bastante acertada para los baños ya que son impermeables asegurando su calidad de vida.

Ventajas del piso vinílico que te enamorarán:

Además de su resistencia al agua, son resistentes a productos de limpieza no abrasivos o solventes. Por otro lado, al contar con su impermeabilidad, también tendremos que elegir un acabado con textura antiderrapante que os ayude a evitar accidentes en el baño.

Diseños que enamoran:

Uno de los encantos más grandes del piso vinílico son sus diseños. Estos siempre llegan a satisfacer a todos los diseñadores ya que tiene un a amplia gama de acabados e imitaciones de otros materiales. De esta manera encontraremos copiar acabados como la piedra, madera, cerámicos, entre otros.

¡Totalmente fácil de instalar!

La instalación de este tipo de piso es bastante simple porque no necesita retirar el piso original. Esto nos evitará gastos en demolición bastantes importantes. A esto, mucho de los pisos vinílicos vendrán con un pegamento para su fácil adherencia. Eso sí, solo recuerda que el piso original debe estar nivelado para evitar burbujas de aire y bultos imperfectos.

¿Remodelaciones temporales?

Si eres de los que constantemente realizan remodelaciones en su hogar, el piso vinílico es tu mejor opción, ya que evitarás gastos al instalar y retirar. Por otro lado, podrás estar a la vanguardia con los nuevos diseños y acabados que surjan cada año. Como recomendación final, te aseguramos que colores neutros siempre combinarán con todo.

Diseña un aspecto bastante lujoso:

El piso de tu baño terminará luciendo bastante moderno al instalar un piso vinílico con apariencia de madera, un material que muchas veces es cancelado por su costo y mantenimiento. Con este tipo de diseños podremos crear un diseño bastante cálido y elegante que se complemente a la perfección con mobiliarios modernos en armonía con iluminación neutra.

¡Bastantes suaves!

Por lo general, el piso de microcemento, porcelanato, mármol, entre otros, llegan a tener ciertas ralladuras que nos llegan a incomodar al caminar. Sin embargo, con el piso vinílico caminaremos sobre una superficie suave y cómoda a diferencia de una rígida como los otros tipos de piso.

Recomendaciones:

Recuerda que el piso para el baño tendrá que ser resistente a las manchas y al agua. Además, deberá ser durable y de fácil limpieza. Por último, recuerda siempre que el color y el acabado de tu piso influirá por mucho en el diseño de baño que deseas tener. ¡Ánimos!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.