¡Renuévalo ya! 20 propuestas en Cerámicas para baños.

Cerámicas para baños

¿No sabes cómo diseñar tu baño? ¡Descuida! HOY conocerás las mejores propuestas para el diseño interior del baño de la casa, ya sea el principal o los secundarios, estos deben de lucir siempre bien.

Uno de los problemas más comunes se origina a la hora de elegir el color y diseño que cubrirá nuestras paredes. Por tal motivo, HOY te enseñaremos los mejores ejemplares en cerámicas.

De esta manera, conocerás junto a MINTO HOME todas las presentaciones para baños pequeños y grandes con tendencia contemporáneo o moderno.

Descubre las mejores cerámicas para baños: Colores, Diseños, formatos y técnicas para agrandar los baños.

¡Con un mural floreado! Distrae la mirada y eleva la estética:

Cerámicas para baños

Cuando tenemos un baño pequeño o con una infraestructura peculiar, es importante apostar por técnicas de ilusión que ayuden a distraer la vista y olvidar estos problemas.

Con esto nos referimos a tener siempre paredes de acento, como en el ejemplo, donde los cerámicos en formatos XL se instalan en la pared de la ducha.

No solo eso, sino también se decide instalar una retroiluminación al espejo del lavabo, creando un efecto atractivo que hará olvidar los defectos o peculiaridad de la estructura.

¡Ahorra más espacio! Nichos en pared que te servirán:

Cerámicas para baños

¿Interesante no? Este tipo de construcciones ayuda muchísimo a duplicar el nivel de almacenamiento o exposición que puede tener un baño con los accesorios.

Ya sea una construcción desde el inicio o una post a través de Dry-Wall, esto se puede hacer realidad. Ante la necesidad de tener repisas ahorrando espacios, surgen los nichos.

Se trata de hendiduras en la pared con una profundidad de 0.25cm como máximo para la colocación de accesorios de baño. Estos, suelen contar con retroiluminación.

Es así como podrás gozar de un diseño bastante moderno e innovador en tu baño.

Piso del mismo color que la cerámica en paredes:

Cerámicas para baños

¿No sienten que al tener dos diseños de cerámicas en un baño pequeño se acorta más? Pues, si, puede suceder.

Pero no hay problema alguno, ya que podrás optar por un Total Look donde se decide elegir un solo color para aplicarlo en los cerámicas del piso y de las paredes.

Claro, los acabados tendrán que cambiar, ya que para el piso tendrá que ser no esmaltado y para paredes unos esmaltados que puedan dar el toque mate o brilloso.

Cerámicas que combinarán con un look natural:

Cerámicas para baños

Perfecto para aquellas personas que desean establecer un diseño fresco con una atmosfera de relajación y naturalidad.

En este proyecto, las cerámicas se eligieron en tonos claros con un ligero diseño en tonos grises. Estos son instalados en la parte baja de las paredes, columnas y tablero de lavabo.

Se aprovecha su luminosidad para combinarlo con un material natural y resistente como los ladrillos o unas baldosas en listones.

Para dar el toque final, se agrega iluminación cálida, plantas y una colección blanca de accesorios de baño.

Modelos de cerámicas para lucir tu baño:

Cerámicas para baños

Al hablar de modelos de cerámicas para baños, es importante tener en cuenta la diversidad de sus formatos que nos ayudarán a tener baños increíbles.

No solo eso, sino también la accesibilidad económica que nos permitirá tenerlas dependiendo de sus diseños. Por ejemplo, los formatos más comunes serán los de 60x60cm.

Estos suelen ser usados en pisos y paredes. También tendremos los azulejos pequeños, más conocidas como baldosas para las paredes del lavabo o una zona en especifico.

Yendo a un extremo, probablemente el más moderno, tendrás las cerámicas en formatos XL, cuyas medidas superan el 1.20cm llegando hasta 2.10cm dependiendo de la tienda en tu país.

Combinación de cerámicas oscuras con claras:

Cerámicas para baños

¿Te has preguntado en una combinación de cerámicas en colores claros con unas oscuras? Pues, no hay de que asustarse, puesto que el resultado es bastante agradable.

Para este proyecto, se decide instalar cerámicos de color arena en todas las paredes. De esta manera, se crea un contraste sutil con el piso, cuya superficie tiene cerámicos negros.

¿Cómo elegir los azulejos para mi baño?

Cerámicas para baños

Muy sencillo, simplemente tendrás que ver la dimensión de tu baño. Con esto nos referimos a saber donde aplicar los formatos pequeños, medianos y grandes.

En realidad, todo dependerá del diseño. Podrás juntar los pequeños para la pared del lavabo o también para la ducha. Reserva los grandes o mediados para el piso y paredes.

Recuerda evitar la instalación de azulejos pequeños como una franja al rededor de todo el baño.

¡Para replicar al instante!

Cerámicas para baños

Otro diseño fácil de replicar llega con este proyecto, donde los cerámicos marcan presencia en casi todo el ambiente, de piso a techo, estos logran una atmosfera agradable.

Ya tiene el primer paso y a continuación te centrarás en la perfilería de color negro y la cristalería. Los apliques de color plateado y los muebles en tonalidades claras de la madera. ¡Lo tienes todo!

¿Deseas usar cerámicos de color en un baño pequeño? ¡Atento aquí!

Cerámicas para baños

Siempre es recomendable usar colores neutros claros en espacios pequeños. Las razonas son obvias, mejora la sensación de amplitud, pero ¿Qué sucede cuando deseamos tener un color en específico?

¡Muy sencillo! Usar colores con cierta tonalidad grisácea o colores pasteles. En este caso, un color verde grisáceo que se complementa perfectamente con el blanco.

Por si fuera poco, se agregan elementos naturales que aumenta la sensación de frescura y renovación como la madera y las plantas.

Combinando cerámicos con texturas y otros lisos:

Cerámicas para baños

¿Hermoso cierto? A nosotros nos encanto. Muchas veces se suelen tener ciertas dudas sobre la combinación de cerámicos. ¿Serán un acierto o no?

Sin embargo, aquí te mostramos una opción bastante increíble y fácil de conseguir. Se trata de la combinación de unos cerámicos con textura o relieve con unos lisos esmaltados en paredes.

Este baño contiene más cinco colores y la clave para conservar la armonía recae en dar mayor prioridad a las tonalidades claras y reservar las oscuras para una zona íntima como la ducha.

Super accesible: Cerámicas económicas a tu alcance.

Cerámicas para baños

¿Piensas que el costo de todos estos diseños pueden salir de tu presupuesto? ¡Tranquila! Recuerda que, en muchos casos, todo se trata de imitar y buscar materiales o diseños que se asemejen en la estética.

Fácilmente, se podrá optar por cerámicos en formatos convencionales y colores neutros claros como el blanco. Esta elección te permitirá crear diseños contemporáneos increíbles.

Dale el protagonismo que merece:

Cerámicas para baños

Comúnmente, los cerámicos se suelen destacar en los pisos o en las paredes. A esto, te mostramos un proyecto peculiar donde se decide destacar los cerámicos por completo.

Estos son instalados en un desnivel con 0.30cm de altura para destacarse en la zona de la ducha, un jacuzzi de hidromasaje completamente espectacular rodeado de plantas.

Color gris para cerámicos modernos:

Cerámicas para baños

Habrá que detenerse aquí, puesto que para hablar de cerámicos en tonalidades del gris, es importante saber todo el potencial que nos podrá dar su uso.

Primero, estos podrá lucirse en sus colores completos, como también los que tendrán diseño. Sea en mármol, piedra u otro. Por ejemplo, en este caso, pueden emular perfectamente las piedras.

Serán los preferidos por imitar la pizarra, lajas u otros acabados. También la estética y la imagen de las paredes de concreto, algo excepcional para estilo como el rústico, industrial, minimalista, etc.

¿Con apariencia de madera? ¡Si! Te servirán para todo esto:

¡Para destacar! Cerámicas en forma de listones:

Cerámicas para baños

Este tipo de cerámicas son bastante usadas cuando se desea mejorar la sensación de amplitud en un baño.

Todo se trata en usar cerámicos en forma de listones. Sus medidas pueden variar entre 60x15cm hasta 1.20×0.25cm.

Respecto a su aplicación, esta podrá alargar el ambiente al usarlo de forma horizontal o darle altura al baño si se instala de forma vertical.

Convierte tu zona de ducha en una cálida:

Cerámicas para baños

¿Quién dijo que solo debía de ser neutro o frío? Aquí te mostramos todo lo contrario, donde se decide apostar por cerámicas con apariencia de madera, pero en tonalidades claras.

¡El match perfecto! Teniendo decidido el diseño de la cerámica, se procede a elegir un color que se complemente a la perfección.

El indicado será el verde olivo, un color perfecto que resalta frente la iluminación cálida, al igual que los cerámicos.

¿Madera en el piso de la ducha? ¡La solución con cerámicos!

Cerámicas para baños

Últimamente, se ha vuelto toda una tendencia tener este tipo de diseños en el baño.

Básicamente, su origen y atractivo surge por su instalación típica en los ambientes exteriores como patios o piscinas.

Nos referimos al piso deck de madera. Obviamente no será de madera por razones claras, pero tendrán los mismos colores y acabados puestos en un cerámico como los porcelanatos.

La imitación será perfecta y el look que obtendrá tu baño será increíble, como en el ejemplo.

¿Quieres que tu baño se vea lujoso? Mira estos cerámicos:

¡Tendencia con un Total Black!

Cerámicas para baños

¡Si! Con usar cerámicos para baños en tendencia ya estaremos dando el toque moderno. Sin embargo, para elevar aún más su atractivo, es interesante ir por nuevos diseños.

Tal es el caso como los siguientes ejemplos, donde se decide apostar aún más por cerámicos con impresiones del mármol.

Sabemos bien que es un material costos en diferentes países. Sin embargo, muchas veces su acabado y diseño logra valer la pena.

Es por eso que muchos optan por los cerámicos que pueda imitar estos acabados aumentando su resistencia a las manchas y abrasiones.

De blanco: Cerámicos que iluminan.

Cerámicas para baños

Al igual que unas cerámicas como baldosas blancas en colores completos, también podrás tener con diseños del mármol.

Respecto a sus diseños, estos podrán tener ligeras marcas o manchas en tonos grises, negros o incluso dorado. La esencia quedará presente, el blanco resaltará fácilmente.

Esta propuesta será perfecta para tenerlo en su totalidad a través de pisos y paredes.

Emula el mármol en tonos claros:

Cerámicas para baños

No solo podrás tener diseños de mármol en color blanco en tu baño, sino también en otros colores claros como el arena, beige, perla, entre otros.

Esta paleta te permitirá mejorar la sensación de espacio en ambientes pequeños. Podrás crear contrastes con colores oscuros como el negro o terrosos como el marrón o chocolate.

Añade apliques dorados y eleva el lujo:

Cerámicas para baños

¿Deseas potenciar aún más el acabado de tu baño? Entonces te recomendamos agregar apliques de acero inoxidable a tu baño con cerámicos marmoleados.

Podrás encontrar en diferentes acabados. Tales como dorados, plateados, negro, cobre, rose gold, entre otros. Cada una será perfecta con una paleta de color.

Beige: El color que marcará tendencia en baños:

Cerámicas para baños

¡Totalmente! Luego de pensar en algunos colores para el diseño de baños, es importante centrarnos en un color atemporal y moderno.

¿El resultado? Un diseño bastante elegante con la presencia del color beige. Este podrá estar presente a través de los cerámicos u otro material como pintura o madera.

Siempre alternando con un color claro para conseguir esa luminosidad agradable.

Recomendaciones:

Cerámicas para baños

¿Nunca fue tan fácil aprender con estas referencias cierto? Recuerda que los cerámicos son muy versátiles hoy en día gracias a su diversidad en diseños y formatos.

Todos y cada uno se podrá adaptar a la dimensión de tu baño sin ningún problema. Recuerda apostar por los colores claros en espacios pequeños y proponer dos tipos de cerámicos en baños grandes.

¡Nos vemos pronto!

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.