10 Porcelanatos perfectos para decorar tu cocina

porcelanato para cocina

La cocina es el espacio favorito para muchas y muchos de nosotros, es el lugar donde creamos los mas ricos platos para nuestra familia y para nosotros mismos. Por eso es muy importante elegir el porcelanato correcto para hacer todas las actividades y sobre todo para que nuestra cocina se vea de en sueño. El porcelanato es un material que se utiliza para el revestimiento de suelos y paredes. Este producto de tipo cerámico es fabricado a partir de una combinación de cuarzos, arcillas y otros materiales, tiene una gran resistencia al desgaste y que absorbe una cantidad muy baja de agua. En este artículo te mostraremos 10 tipos de porcelanato para hacer brillar tu cocina.

10 tipos de porcelanatos perfectos para tu cocina 2022

Porcelanato con formas

porcelanato para cocina

Si eres una persona arriesgada y que le gusta la modernidad pero clásica, un porcelanato con formas será ideal para ti, estos porcelanatos generalmente viene en colores claros como blanco, beige y gris. Le aportará el toque ”cool” a tu cocina y sobre todo protegerá el área del salpicadero.

Jaspeado

porcelanato para cocina

Si no eres de los que se arriesga con algo tan fino como el mármol y además no quieres gastar mucho dinero con algo que imite el mármol, te recomendamos buscar un porcelanato jaspeado, es parecido al mármol pero en otro estilo, da la sensación de que tiene marcas por todos lados, le otorga modernidad y muchísimo estilo a la cocina. Es un tipo de porcelanato que no es muy usado, solo los mas arriesgados consiguen integrarlo en su espacio. Te recomendamos un porcelanato jaspeado en color oscuro, como este gris, acompáñalo de colores como un rojo si eres arriesgado o de mobiliario blanco (que nunca tiene pierde y va con todo)

Azulejo clásico

porcelanato para cocina

El porcelanato tipo azulejo es uno de los mas clásicos, el de forma rectangular es el mas vendido y más solicitado en estos últimos años, otorga limpieza y orden a la cocina. Es uno de los tipos de porcelanatos mas elegantes y bonitos en el mercado, al ser de color blanco brinda luz al espacio, además de que el color blanco es super limpio, queda perfecto en la cocina. No olvides combinar con muebles bajos y altos de colores tierra, aunque con este tipo de porcelanatos cualquier color va muy bien.

Tipo ladrillo

porcelanato para cocina

Para las personas que son mas del estilo rustico: si pensabas que tu única opción era revestir la pared de ladrillos y te iba a salir carísimo, te equivocas. Existen porcelanatos tipo ladrillo que son perfectos para revestir las paredes, aportando el estilo rustico que a muchas personas les gusta en las cocinas, integrándose perfectamente con los distintos materiales que se encuentran en una cocina.

De colores

porcelanato para cocina

Si buscamos un tipo de estilo diferente, feliz, moderno, un porcelanato de colores queda perfecto. Un porcelanato en tonos verdosos es tendencia, le otorgará la luz a tu cocina, pero sobre todo ayudará a mantener la cocina con un estilo que perdurará en el tiempo.

Marmoleado

porcelanato para cocina

Llegamos con el MARMOL, el mármol es uno de los materiales mas elegantes que existen, mármol de cualquier color y tipo. Para nosotros el mármol negro y el mármol blanco de carrara son PERFECTOS para la cocina, son elegantes y limpios en todos los aspectos. Si tu meta es tener una cocina elegante y moderna, el porcelanato tipo mármol no tendrá pierde alguno. Ojo: recomendamos que uses porcelanato TIPO mármol y no mármol ya que el mármol tiende a ser poroso y así absorberá humedad, y en una cocina no es muy conveniente, mucho menos como revestimiento del salpicadero.

Con diseños

porcelanato para cocina

Si eres mas de un estilo ecléctico, esta propuesta de porcelanato es perfecta para ti. Existen diferentes diseños y patrones en porcelanato, este tipo es ideal para cocinas abiertas, pero sobre todo en cocinas donde los muebles sean de colores claros, de preferencia blanco, ya que si combinamos muchas texturas y colores se convertirá en una cocina desordenada y sin un buen diseño. Recordemos que menos es mas. Sin embargo no dejen de arriesgarse al diseñar.

Hexágono

porcelanato para cocina

Otro tipo de porcelanato que NUNCA tiene pierde es el de forma hexagonal. En los últimos años ha estado de moda en muchos proyectos y de muchas formas. Puedes colocarlo en el área del salpicadero, al rededor de toda la cocina o simplemente en un área escogida por ti. Una vez mas recomendamos el color blanco en cocinas, recuerden que otorga amplitud y en este estilo de porcelanato se ve limpio, y elegante. Dato: Si quieres revestir toda la cocina con este tipo de porcelanato te recomendamos que tu cocina sea abierta o de tamaño medio; si es muy pequeña te recomendamos usarlo solo en el área del salpicadero.

Tipo madera

porcelanato para cocina

La madera es clásica, clásica pero costosa ¿verdad?, bueno no debes preocuparte por eso si tu deseo es revestir tu cocina con madera, ya que existe el porcelanato tipo madera, así es, así como puedes colocar porcelanato tipo madera en los pisos de tu casa, también hay porcelanatos tipo madera especiales para paredes, de esta forma puedes aprovechar y revestir la pared de tu cocina con este material. El porcelanato tipo madera tiene todas las características de cualquier porcelanato: son resistentes al impacto y a las manchas, su baja porosidad facilita la limpieza y permite soportar derrames de líquidos. Juega con las texturas, como en este ejemplo en el que el mueble bajo de la cocina es de color gris y el superior es de melamina tipo madera muy parecido al revestimiento de porcelanato en el área del salpicadero. ¿bello no?

Lisos

porcelanato para cocina

Por ultimo el porcelanato mas clásico de todos: El liso, de un solo color, básico para cualquier cocina. Nunca hay pierde para este tipo de porcelanato, va con todos los diseños y todos los tipos de cocina. Otorga luz y además es muy fácil de limpiar al ser completamente liso.

Conclusión

porcelanato para cocina

Como hemos visto, hay variedades de de porcelanatos para revestir nuestra cocina, tipo mármol, tipo ladrillo, de colores, de formas, con patrones, lisos, etc. A la hora de elegir tus porcelanatos piensa en el conjunto, buscando la armonía de colores y estilos. La idea es encontrar el que vaya acorde con el estilo que estas buscando, además elegir el que mas se integre al tipo de cocina que tienes, pero sobre todo elegir el que mas te conviene.

Nicole Balarezo
Nicole Balarezo
Interiorista de profesión. Bachiller en Arquitectura de Interiores, graduada del Instituto Toulouse Lautrec. Mi fuerte es el diseño residencial y espacios interiores. Les doy ideas, tendencias y consejos de interiorismo