+20 Cocinas pequeñas muy modernas para decorar en el 2021

cocina moderna blanca

La cocina es uno de los ambientes que más frecuentas en el día, pequeña o grande, debes de saber que el diseño de interiores se encargará absolutamente de todo.

Por tal motivo, aquí te mostraremos que no hace falta tener una cocina grande para convertir tu cocina pequeña a una moderna y de alto impacto.

¡Descubre como convertir tu cocina pequeña en una moderna y con alto impacto!

¡Toma nota! Apunta medidas y dimensiones:

cocina moderna blanca

Primero tendrás que priorizar a tus electrodomésticos esenciales como la refrigeradora, cocina, horno y el espacio del lavadero. Recuerda considerar un espacio para la zona de trabajo y considerar el mayor aprovechamiento de cada espacio.

Destaca tu iluminación natural:

cocina moderna blanca

Este paso es muy importante ya que determinar y destacar tu iluminación natural ayudará a mejorar y hacer mas eficiente tu trabajo dentro de la cocina. Puedes optar para que la luz apunte hacia el lavadero o la zona de trabajo.

Colores para ampliar tu cocina: Blanco

cocina moderna blanca

Así tengas un espacio bastante reducido, ten en cuenta que no habrá ningún problema para crear sensaciones de amplitud en la cocina pequeña. Usa el blanco en paredes, mobiliarios y el piso para asegurar esta sensación y añadir un estilo moderno a tu cocina. Si deseas añadir otros colores o acabados, apuesta por el gris, el mármol y las baldosas.

Colores para ampliar tu cocina: Gris

cocina moderna gris

Por otro lado, el color gris, además de darte sensación de amplitud, te dará la posibilidad de convertir tu cocina en un diseño moderno, vanguardista e inteligente. Este color podrá se aplicado a través del micro-cemento, concreto expuesto hasta varillas metálicas. Tu diseño podrá ir también por el lado industrial dependiendo de tus gustos.

Efecto con pintura en paredes: Ampliar cocina

cocina moderna blanca

Para crear este efecto solo debes usar pinturas y acabados con colores y tonos claros tanto, para las paredes como para el piso y el techo. La luz natural y artificial se encargarán de reflejar la luminosidad a la perfección sobre todo el ambiente haciéndola más grande ante el visitante. ¡La modernidad asegurada!

Ten en cuenta tus instalaciones eléctricas:

cocina moderna de madera

Considera tener al menos dos tomacorrientes para la zona de trabajo, uno detrás de la refrigeradora y otro detrás del horno microondas. Respecto a las luminarias, te recomendamos tener muebles altos con especificaciones previas de cintas LEDs o spots planos empotrados para una iluminación correcta en la zona de trabajo de tu cocina.

¡Usa baldosas en la zona de trabajo!

cocina moderna blanca

Usa baldosas pequeñas o figuras octogonales para su instalación en la pared debajo del mueble alto. Esta aplicación se suele usar para dar el estilo a la cocina. Usualmente puede ser de otro color al de las paredes o el mismo, pero con diseños diferentes. Su aplicación es funcional, ya que será de fácil limpieza en la zona de trabajo.

¡Atrévete por mosaicos en la zona de trabajo!

cocina moderna gris

Por otro lado, también puedes aplicar mosaicos o azulejos que darán dinamismo, versatilidad y alegría a tu cocina pequeña. Estos materiales se complementan perfectamente con un diseño moderno potenciando la sensación de familiaridad y cercanía. Usa uno de los colores del mosaico en la pared para recrear unión.

Apuesta por el laminado en el piso: Elegancia

cocina moderna blanca

Si amas la madera no dudes en aplicarla también en la cocina mediante los laminados en e piso. Si quieres mantener un equilibrio elige un tono claro de madera de acorde al color de tus muebles bajos y altos o al de tu pared. Recuerda tener las especificaciones y recomendaciones para espacios húmedos.

Apuesta por el porcelanato en el piso: Durabilidad

cocina moderna blanca

Usa porcelanatos no esmaltados en formatos grandes de tal manera que ayuden a crear mayor sensación de amplitud de la cocina. Elige un color más claro al de tus muebles bajos. Te recomendamos elegir entre el beige, blanco, gris y colores claros que no saturen tu cocina.

Organiza tus electrodomésticos:

cocina moderna oscura

En cuanto a tus electrodomésticos, existe la posibilidad hoy en día de elegir colores que se asemejen o complementen con el color de tus paredes o de tus muebles bajos y altos. Es así que se logra romper colores de separación y se genera mayor amplitud en tu cocina pequeña.

Dale elegancia con la iluminación cálida:

cocina moderna azul noche

Para llevar a tu cocina a un espacio moderno y acogedor tendrás que tener una iluminación cálida en 2.700K° y combinar con algunos dicroicos en luz neutra para generar un equilibrio en el ambiente. Destaca la madera, el dorado y los colores cálida con esta luz.

Dale felicidad con la iluminación neutra:

cocina moderna pequeña

No importa si es de noche, la iluminación neutra te dará luz de mediodía en cualquier momento. Aplícalo en el centro de luz y a través de dicroicos empotrados en el techo.

La apariencia de tu mueble bajo:

cocina moderna azul pequeña

Para mayor comodidad de recorrido y sensación de amplitud, te recomendamos usar un sistema Push-Up en la abertura de tus cajones. Es usual hoy en día por su modernidad y eliminación de tiradores.

Dale funcionalidad al mueble alto:

cocina moderna blanca

En cuanto al mueble alto, te recomendamos que apuesten por diferentes sistemas de apertura de tus cajones al del mueble bajo. Puedes usar transparencias o vidrios pavonados en algunas puertas. No olvides tener como opción la integración de cintas LEDs en su interior para mayor comodidad y modernidad.

Ubica una mesa en tu cocina:

cocina moderna blanca

Considerando que tienes una cocina pequeña, puedes ubicar una mesa con medidas que se ajusten a tu espacio. Diseña el modelo y preséntalo a tu carpintero para hacerlo realidad. Ten presente en tener una estructura bastante ligera y delgada, y tener espacio solo para una o dos sillas. También puedes tener una mesa plegable sujetada desde alguna pared. De esta manera, cuando esté guardada, habrá más espacio para el recorrido.

Isla para tu cocina moderna:

cocina moderna negro

Si tu cocina es larga también puedes añadir una isla a medida. Si tu cocina pequeña es abierta, entonces no dudes en aplicar una isla que también sirva como mesa del comedor a la misma vez. De esta manera se ahorrarán espacios y se potenciará la funcionalidad de cada área.

¡Elige las sillas altas adecuadas!

cocina moderna beige

Una cocina pequeña te podrá limitar a diseños grandes, sin embargo, si tienes en mente ubicar unas sillas altas, te recomendamos comprar sillas con estructuras delgadas y ligeras para su fácil manipulación y desplazamiento. Estas puedes ser sillas de acero, acrílico o de estilo industrial. Elimina respaldar y solo quédate con el asiento descubierto.

Añade viveros:

cocina moderna blanca

Una maceta en el piso ocupará mucho espacio, por tal motivo, usa macetas pequeñas sobre la mesa de trabajo o en alguna superficie de la pared a través de alguna rejilla o bandeja suspendida. Prioriza tener plantas con aromas frescos o plantas que te sirvan para tu día a día, como por ejemplo las hierbas.

Plus: Apuesta por la tecnología a través de la domótica en tu cocina:

Sistema de arquitectura distribuida:

cocina moderna blanca y azul

La domótica puede ayudar muchísimo a tu cocina pequeña, ya que le otorgará mayor facilidad del funcionamiento de las cosas. El sistema distribuido te permite que cada ambiente cuente con su controlador. De esta manera, si falla algo, solo se apagará momentáneamente el sistema de un solo ambiente sin afectar los demás espacios.

Sistema de arquitectura centralizada:

cocina moderna abierta

Por otro lado, el sistema centralizado será la encargada de que tu cocina este domotizada pero también depende de ordenadores ajenos al ambiente. El punto a favor es que todo estará conectado, sin embargo, se falla alguno de los controladores, se tendría que apagar momentáneamente todo el sistema afectando a todos los ambientes.

Conclusión:

cocina moderna blanca abierta

Para finalizar, es necesario que sepas que una cocina se puede adaptar a cualquier espacio de tu hogar. Por tal motivo, nada será un impedimento. Pon aprueba tu lado de diseñador y atrévete a encontrar un estilo moderno que se complemente con tu estilo de vida. De esta manera, todo será mas que una simple cocina pequeña.

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.