20 diseños sobre cocina moderna blanco y gris 2021

cocina moderna blanco y gris

Las cocinas blancas son básicas en un diseño, el blanco es el color base en muchos de los espacios de nuestra casa. En este articulo te mostramos como el blanco y el gris son una alternativa muy moderna en el diseño de una cocina.

20 ideas para decorar una cocina moderna en blanco y gris

El gris no solo como pintura

cocina moderna blanco y gris

No necesariamente debes aplicar gris en tu cocina usando pintura para paredes, puedes ideártelas utilizando elementos decorativos y artefactos electrónicos en este tono, una refrigeradora de aluminio será perfecta, complementa el diseño con tiradores en aluminio y otros artículos también.

Revestimiento en tonos grises

cocina moderna blanco y gris

Puedes optar por colocar un revestimiento de porcelanato, pepelmas o algo un poco mas elaborado pero en tonos grises, dejando el resto de la cocina en mobiliario blanco, esto será el remate perfecto en tu espacio.

Mezcla madera clara

cocina moderna blanco y gris

Añade un toque de calidez usando melamina o madera super clarita para darle ese pequeño toque de calor a tu cocina, además se ve super moderno.

Que la barra sea la estrella

cocina moderna blanco y gris

Con esta idea te mostramos que perfectamente todo tu mobiliario puede ser en color blanco e incluso tus artefactos eléctricos y no pasa nada siempre y cuando tu barra (un elemento visual pesado) sea de color gris, será el centro de atención.

Utiliza acero inoxidable

cocina moderna blanco y gris

Si tu estilo favorito es el industrial, te recomendamos que tu material base sea el acero inoxidable, muebles bajos y altos en melamina blanca y todo lo demás en aluminio o acero inoxidable, será increíble, además el acero inoxidable es muy recomendable en cocinas porque es de fácil limpieza.

Gris oscuro

cocina moderna blanco y gris

Normalmente el color gris que usamos suele ser el mas claro o uno intermedio, pero en este diseño te mostramos como usando el gris mas evocado al negro, es decir un gris muy oscuro puede verse muy elegante junto con el blanco.

Papel Tapiz

cocina moderna blanco y gris

Si no estas seguro de querer tu cocina con gris, y crees que mas adelante puedes cambiar de opinión, te recomendamos utilizar un papel tapiz en tonos grises, es fácil de instalar, de retirar ¡y queda muy bien!

El gris en el centro

cocina moderna blanco y gris

Para darle titulo de lo mas resaltante en tu cocina coloca el color gris en el elemento que se encuentre en medio del espacio, en este caso es una isla con cajones hecha en un gris completamente oscuro, el resto del mobiliario es blanco y un piso muy claro.

Invierte los colores

cocina moderna blanco y gris

Esta vez has que tu color base sea el gris, gris en pisos, paredes, elementos decorativos y solo unos cuantos muebles de cocina en blanco, esto le dará misterio y elegancia a tu cocina.

Mobiliario en gris

cocina moderna blanco y gris

Si quieres que definitivamente el blanco sea tu color base y color principal, y solo quieres que el gris sea un complemento, te recomendamos elegir un solo mobiliario para usar el gris, prueba con las sillas de la barra o isla.

Gris vintage

cocina moderna blanco y gris

El estilo vintage es muy acertado para cocinas de campo, sin embargo este estilo ha sido traído a las ciudades, agrégales a tus muebles bajos este estilo de madera desgastada con una pintura gris, este estilo nunca tiene pierde.

Agrega otro color

El gris y blanco son colores neutros, normalmente son usados como color base, gracias a esto es muy fácil combinarlos con otros colores, puedes usar un color oscuro como este verde grisáceo para combinarlo en tu cocina.

Piso gris

cocina moderna blanco y gris

Se que siempre recomendamos que los pisos de cocina sean claros para poder hacer la limpieza de mejor manera, pero ¿Qué tal si salimos un poco de lo cotidiano y elegimos un piso gris hermoso para la nueva cocina?

Gris oscuro + aluminio

cocina moderna blanco y gris

Usar gris sobre gris y solo un elemento en blanco es una opción muy acertada en una cocina. Implementa este diseño con el mobiliario en un gris oscuro y añade unas luminarias en aluminio que le aportaran brillo a tu espacio.

Granito gris

cocina moderna blanco y gris

En este ejemplo podemos ver una cocina completamente blanca y sin embargo lo que mas resalta es el salpicadero de granito en gris, un diseño clásico y elegante.

Pisos marrones

cocina moderna blanco y gris

Seguimos dando calidez al espacio utilizando colores tierra, en este caso un piso de porcelanato marrón rojizo en esta cocina completamente gris se ve increíble. También podrías utilizar un porcelanato maderado o un piso de madera.

Combina con negro

cocina moderna blanco y gris

Diseña toda tu cocina en blanco, coloca un piso gris claro y el punto clave para que este diseño funcione será cuando agregues una encimera en granito o cuarzo negro. Los tres colores base perfectos.

Mobiliario beige

cocina moderna blanco y gris

La gran ventaja del gris y blanco es que combinan con todo. Juega con los colores como en este diseño, sutil y bonito, esta combinación de beige con gris oscuro y paredes blancas se ve increíble.

Gris azulado en espacios pequeños

cocina moderna blanco y gris

Si tu cocina es muy pequeña te recomendamos que el color base sea el blanco, es decir, pisos y mobiliario en color blanco y solo una pared o en este caso el salpicadero en tonos grises. El blanco le dará sensación de amplitud a tu cocina.

Gris y blanco en la misma cantidad

cocina moderna blanco y gris

Debes generar un balance e igualdad en los colores, procura utilizar la misma cantidad de gris y de blanco en todo el espacio de tu cocina. Reparte los colores entre el mobiliario, artefactos eléctricos y elementos decorativos como en este diseño.

conclusión

cocina moderna blanco y gris

Lograr una cocina en blanco y gris armoniosa es muy fácil, este estilo y tipo de diseño es muy recomendable ya que el blanco y el gris son colores base y super combinables. Sigue nuestros consejos y podrás diseñar tu cocina perfecta.

Nicole Balarezo
Nicole Balarezo
Interiorista de profesión, artista por amor. Mi fuerte es el diseño residencial, pero cualquier espacio es ideal para que lo pueda diseñar. Les doy ideas, tendencias y consejos de interiorismo.