25 cocinas en L con diseños modernos atractivo

cocina en L

¿Estás pensando en tener una cocina en ‘L’? ¡Lo sabemos! Puesto que es uno de los tipos de cocina que mayor se adaptan a cualquier espacio, sea grande o pequeño.

Por tal motivo, hoy aprenderás junto a MINTO HOME con nuevos diseños de cocinas en ‘L’. Aquí conocerás la mejor forma de iluminarlas, resaltarlas y adaptarlas a cualquier dimensión. Por último, si estás pensando agregar una barra, isla o mesa, este es el mejor lugar para aprender. ¡Empezamos!

Diseños y estilos de cocinas en ‘L’ adaptadas para espacios grandes y pequeños:

¡Como lo diseñadores! Una cocina en ‘L’ con una barra sensacional:

cocina en L

No habrá mejor manera de iniciar la presentación de proyectos, que con esta cocina. Aquí se aprovechó al máximo el tipo de cocina para destacar la barra. Esta se compone por una encimera dekton con la parte baja libre.

La plancha logra extenderse en todo el mueble bajo creando un diseño unificado. Para rematar el diseño, se usa iluminación led integrada en los muebles altos que resaltan la pared y se cuelga tres luminarias blancas para la barra.

Un diseño contemporáneo para una cocina grande en ‘L’:

cocina en L

¿Cocina grande en casa? ¡No hay problema! Por si pensabas que una cocina en ‘L’ solo era para espacios abiertos, te equivocaste. En esta ocasión, tenemos una cocina de este tipo dentro de una habitación.

Su dimensión grande ayuda a que esta cocina se divida en muchas zonas, como la del trabajo, lavadero y una extensa barra que podría satisfacer las actividades como el desayunador, de trabajo o de estudio.

¿Cómo iluminar una cocina en ‘L’?

cocina en L

Ahora bien, para mejorar la imagen de una cocina en ‘L’ es importante contar con una buena iluminación. Esta será esencial para destacar todos los acabados de la cocina, estar pendientes de la limpieza y facilitar el trabajo a la hora de cocina.

Por ende, si la barra o el mueble bajo que termina en ‘L’ tiene un mueble alto, te recomendamos añadir iluminación led a través de cintas o spots planos. Por otro lado, si la barra no tiene nada en la parte superior, tendrás que añadir luminarias colgantes para mejorar su imagen. Hoy en día las de estilo burbuja y las industriales son la tendencia en el diseño interior para cocinas.

Clásico, sencillo y fácil de replicar:

cocina en L

¡Sin más! Uno de los diseños que se pueden adecuar perfectamente a cualquier cocina, o por último que se puede ir mejorando poco a poco sin afectar tan rápido el presupuesto que tengamos.

Para esto, es importante ir renovando o cambiando de pintura los compartimientos del mueble bajo y tener siempre la encimera limpia y desinfectada. Recordemos que esta superficie siempre es propensa a cumular grasa o suciedad, por ende, es importante siempre tenerla impecable y con brillo.

Una cocina integral moderna con alto impacto:

cocina en L

¿Increíble cierto? Esta cocina solo trabaja en dos colores neutros como el blanco en los muebles bajos y altos y el negro en toda la encimera. Para rematar el diseño, se aplica el beige en la pared de la zona de trabajo y se ilumina con una cinta LED que le otorga un aspecto futurista.

En cuanto al mueble que termina en ‘L’, esta tiene un ligero volado de 10 a 20 centímetros para poder desarrollar más actividades en ella.

Todo de blanco para destacar la encimera:

cocina en L

Uno de los elementos que siempre se desea destacar en una cocina, es la encimera, ya que esta suele tener el brillo y la innovación dentro de la cocina.

Para darle su protagonismo, te recomendamos tener los muebles altos y bajos de un solo color, de preferencia en color neutro claro, ya que el diseño y el color lo traerá la encimera. En la piedra o recubrimiento que elijas, debes de tener en cuenta que sea a prueba de manchas, fuego y que no dejen marcas por rayaduras.

De blanco y madera para destacar tu cocina:

cocina en L

Otra de las formas para destacar tu encimera es utilizando la madera o un material que se asemeje a su acabado. Esta composición suele ser un perfecto dúo de la mano con el color blanco.

Con este tipo de diseño, podrás alcanzar un estilo moderno y contemporáneo. Dependiendo de la ausencia de los detalles, podrás encaminarte a un estilo minimalista si tienes superficies mas finas y lisas.

Una cocina en ‘L’ al estilo industrial y rústico:

cocina en L

Entonces, después de hablar del atractivo del blanco con la madera, se procederá a añadir el negro a través de las estructuras metálicas. De esta manera, estarás optando un estilo industrial y rústico.

En cuanto al segundo material, esta podrá estar presente a través de los artefactos como las campanas, electrodomésticos, sillas altas, luminarias colgantes o tiradores de las puertas y cajones.

¿Dónde ubicar el fregadero en una cocina en ‘L’?

cocina en L

Para este tipo de instalación, en realidad te debes adaptar según el espacio que tengas en tu hogar. Es decir, como primera opción, sí o sí, tu fregadero tendrá que ir cerca a la ventana, ya que facilitará el secado de los platos y la ventilación.

Dependiendo de la dimensión y la amplitud, tienes que priorizar que tu fregadero esté a una distancia considerada de la estufa. No olvides siempre usar los mismos acabados para cada accesorios y artefacto.

Aprovecha todo el largo de una cocina en ‘L’:

cocina en L

¡Así es! Sobre todo cuando se trata de una cocina pequeña y en el hogar viven más de 3 personas. Entonces, para este tipo de situaciones es importante aprovechar al máximo cada espacio para tener el suficiente almacenamiento de víveres, utensilios y otros.

En este caso, se aprovechó el mueble bajo que termina en ‘L’ para ubicar repisas en la parte superior. Estas tres filas, que se adaptan a la estructura del extractor, mantienen el mismo diseño y acabado que la encimera para tener una mejor imagen unificada.

¿Cómo adaptar una cocina en L a un diseño integral?

cocina en L

¿Sientes que tu cocina tiene muchas cosas que lo hacen lucir separado? ¡No te preocupes! Como habrás visto en los diseños anterior, una cocina con diseño integral siempre es la mejor respuesta, ya que aquí se buscará que todo luzca moderno y unificado.

Para aplicar este diseño solo tendrás que proponer uno o dos materiales para los muebles bajos y altos, tratar de esconder o mimetizar los artefactos con los muebles y tratar que todo luzca unido, limpio y minimalista.

Cocinas en L con una pequeña mesa:

Una cocina negra con mucho estilo:

cocina en L

¡Nos fascina! Uno de los diseños más arriesgados y originales para una cocina, es la tendencia a vestirla de negro. Este acabado siempre denotará elegancia, modernidad y minimalismo. En esta ocasión, se decide agregar una encimera con acabado de asemeja a los listones de madera.

A esto, como primera opción para agregar un segundo mobiliario, tendremos la mesa. Este mueble se suele agregar a las cocinas cuando se desea tener un desayunador y el mueble en ‘L’ es corto como para serlo.

En este caso, la mesa también continua con los mismos colores y acabados que el mueble de la cocina para tener claro que ambos pertenecen al mismo ambiente.

Una cocina en L decorada con azulejos:

cocina en L

Por otro lado, tenemos esta segunda opción, donde se decide agregar un juego de mesa circular estilo nórdico al extremo. Su apariencia suave y cómoda se complementa con el diseño en blanco de los muebles de la cocina.

Sin embargo, para no caer en un diseño demasiado blanco, se instalan azulejos en la pared de la zona de trabajo, esta, a pesar de ser en tonos monocromáticos, otorgan dinamismo y versatilidad con sus figuras geométricas.

Una cocina en L con espíritu familiar:

cocina en L

Finalmente, tenemos la incorporación de todos los elementos, colores y acabados que ayudarán a tener una cocina en ‘L’ bastante agradable y familiar.

De esta manera, la cocina en ‘L’ tiene su mueble más corto hacia pared de la entrada y la más larga a la pared lateral. Este tipo de organización ayudará a que la otra pared quede libre para una mesa donde podrán estar más personas y desarrollar más actividades a la vez.

Cocinas en ‘L’ con isla al centro: Dale mayor funcionalidad.

¿Por qué es importante poner una isla en una cocina en ‘L’?

cocina en L

Entonces, después de ver la incorporación de una mesa en una cocina en ‘L’, ahora veremos la implementación de una isla. En este caso, la isla se posiciona al centro de la cocina, mientras el mueble en ‘L’ da al frente como una barra donde también se podrá tener sillas altas.

En cuanto a la isla, este es un mobiliario restaurado con ruedas. Su previo mantenimiento ayudó a extender las actividades que se pueden hacer en una cocina.

Combina la decoración con un gran bloque como isla:

cocina en L

Por otro lado, otra forma para destacar tu isla es ubicándola al centro y al frente. De esta manera, la cocina en ‘L’ se ubica al entorno creando una circulación en la cual te podrás desenvolver mejor.

En este proyecto se instaló una isla como un gran bloque al centro con cajones y puertas en su interior para ampliar su capacidad de almacenamiento. En cuanto a funcionalidad, aquí podrás tener el fregadero siempre y cuando sea planeado mucho antes para tener en cuente la conexión de tuberías.

Diseño de cocina integral moderna en ‘L’:

cocina en L

Por último, si planeas tener una cocina en ‘L’ con una isla, pero el espacio es pequeño, te recomendamos ir por un diseño integral, ya que esta te ayudará a ‘compactar’ la cocina y hacerlo ver como si fuese uno solo.

De esta manera, no se sentirá la carga de ver muchos mobiliarios de otros colores que finalmente llegan a incomodar la vista. Por ejemplo, en este proyecto se decide pintar de blanco todas las paredes y el mueble bajo. Es así que el marrón se hará presente en el resto, mientras abajo se sentirá una sensación de amplitud y ‘anchura’.

Cocinas pequeñas en ‘L’: Que nunca sean un problema.

Adapta tu cocina a la infraestructura de tu hogar:

cocina en L

En cuanto a espacios pequeños, entre todos los tipos de cocinas, la cocina en ‘L’ es la que fácilmente se podrá adecuar a la infraestructura de tu hogar, ya que esta consta en una fila larga mientras el mueble que se extiende en lateral está destinada para el fregadero o para una pequeña mesa de trabajo.

Como se observa en este ejemplo, el techo suele tener una caída en diagonal donde la cocina se adapta fácilmente. Por si fuera poco, logra recibir toda la luz natural y la ventilación necesaria para un óptimo trabajo.

¿Cuánta decoración necesita una cocina en L pequeña?

cocina en L

Respecto a este punto, se debe pensar en tener una superficie limpia y despejada. Sin embargo, si sueles pasar más tiempo de lo normal en una cocina, te recomendamos lo siguiente.

Para empezar, tener solo los utensilios o aperitivos que sueles usar constantemente durante el día. En cuanto a su acabado, de preferencia te aconsejamos tener colecciones para combinar y verse bien. Por último, para facilitar el desenvolvimiento, no olvides tener los objetos siempre en la zona más cercana a la que pertenece.

Convierte tu cocina en L en tu mejor amigo:

cocina en L

Nos ha tocado clientes que suelen tener una relación amor/odio con su cocina, ya sea por la falta de experiencia en cocina o simplemente porque se siente limitados a la hora de cocinar.

Por tal motivo, a la hora de diseñar tus muebles, debes de pensar bien en la ubicación de tus muebles, ya que la organización y distribución ayudará a que te sientas cómoda/o dentro de ella.

En esta ocasión, esta cocina en ‘L’ se encuentra en un corredor donde se le deciden aplicar colores neutros claros y pasteles para dar armonía y mejorar la sensación de amplitud.

Solución alternativa para una cocina en L muy pequeña:

cocina en L

Para casos peculiares, una cocina en ‘L’ también puede ser la solución para este tipo de espacios. En esta ocasión, se tiene una habitación larga y pequeña donde la extensión del mueble bajo se ubica en la pared de al fondo para tener a la cocina con un extractor.

Para mejorar la sensación de amplitud, los muebles son de color blanco, mientras la encimera de color negro para dar un toque moderno. Por si fuera poco, la pared lateral tiene un enchape de ladrillos que le dan el toque industrial a la cocina.

Recomendaciones:

cocina en L

¡Lo lograste! A este punto debes de recordar que una cocina en ‘L’ es la mejor solución para espacios grandes y pequeños. Por si fuera poco, te ayudará al mejor desempeño de tus actividades.

No olvides que podrás usar la extensión del mueble bajo para una barra que pueda servir como desayunador, mesa de trabajo o de estudio. ¡Todos sean bienvenidos a la cocina!

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.