25 Ideas bonitas para lograr una cocinas muy bella

cocina bonita

La cocina es el espacio más importante de tu casa, es el espacio donde preparas la comida para tus seres queridos y generalmente es el ambiente que las personas mas quiere observar. Por eso, hoy te enseñamos como lograr el diseño perfecto para una cocina bonita.

25 ideas para decorar una cocina bonita

El color blanco no tiene pierde

cocina colores

Usar color blanco en una cocina es la forma mas fácil y precisa de obtener una cocina limpia, elegante y bonita. Además si tu cocina es pequeña le aportará luminosidad y amplitud al espacio.

Organiza

cocina colores

Tener una cocina organizada es parte del diseño, aprovecha al máximo el espacio y coloca mobiliario hasta el techo para tener mas lugar donde guardar cosas.

Mobiliario oscuro

cocina bonita

Si eres mas del estilo clásico y los enchapados en piedra, te recomendamos usar el mobiliario en tonos de madera oscura, combínalo con una encimera de mármol o granito y tendrás una cocina súper elegante.

No olvides la iluminación

cocina iluminación

Muchos suelen dejar una luminaria empotrada de las comunes en su cocina, sin embargo deberías invertir y escoger muy bien la luminaria de la cocina, unas luminarias colgantes a la altura de la barra le dan el toque al espacio. También recomendamos colocar luminaria bajo el mueble alto para que en las noches sea mas fácil cocinar.

Agrega una barra

cocina barra

Si tienes un kitchenette o una cocina amplia, aprovéchala y coloca una barra, las barras nos ayudan a delimitar espacios y además nos sirve cuando solo queremos comer algo pequeño o tomar un trago sin necesidad de desarreglar el comedor.

Puertas de muebles en cristal

cocina muebles

Tener las puertas del mobiliario alto o unas repisas en cristal permitirá exhibir tus artículos de decoración de cocina, o esos hermosos vasos que compraste, añadiendo un diseño sofisticado a tu cocina.

Reviste tu salpicadero

cocina bonita

No dejes tu salpicadero (o pared posterior) en solo pintura, revístelo con pepelmas o un enchapado lindo y acorde con el diseño. Te recomendamos usar revestimientos geométricos para darle un toque chic al espacio.

Colores vivos

cocina colores

Si te atreves, pintar tu cocina de un color vivo como el magenta, rojo e incluso amarillo, le dará un toque alegre y divertido al espacio.

Integra el comedor

cocina comedor

Integra tu comedor de diario a la cocina, coloca una mesa en el área delimitante ente cocina y sala.

Cocinas cuadradas

cocina bonita

Si tu cocina es cerrada y cuadrara, procura colocar mobiliario en cada pared y dejar el centro vacío, esto le dará amplitud y grandeza al espacio.

Los colores pasteles son un must.

cocina colores

Los colores pasteles te transportan a un lugar tranquilo y lleno de naturaleza. Si quieres una cocina super acogedora, esta es tu mejor opción. Al ser tonos claros genera luminosidad al espacio.

Muebles de cocina estilo vintage.

cocina estilo

Si eres de los que ama el estilo vintage, puedes darle una capa de pintura a tu mobiliario y darle ese toque desgastado para tener una cocina clásica vintage.

Blanco y madera

cocina colores

La madera clara y el color blanco son la combinación perfecta para una cocina armoniosa y llena de luz.

Combina colores

cocina colores

No necesariamente debes combinar blanco con algún color, puedes usar hasta 4 colores en un mismo espacio y seguirá viéndose armonioso y moderno. Prueba con blanco, gris y un verde. Claro está que debes incorporar el color madera.

Pisos de madera

cocina piso

Los pisos de madera de un tono similar al del mobiliario de cocina creará unidad en el espacio. Piso y mobiliario se unificaran y crearan una cocina perfecta.

Juega con las formas

cocina bonita

Tu isla o barra no solamente puede ser rectangular, prueba con una isla ovalada en medio de la cocina y verás la diferencia.

Iluminación bajo muebles

cocina iluminacion

Es muy importante tener una iluminación correcta en la cocina, muchos se olvidan de colocar luminarias bajo los muebles altos. Emplea este consejo y la vida en la cocina se te facilitará muchísimo.

Separador de cocina

cocina bonita

Delimita tu espacio con un pequeño separador de cocina. Un pequeño murito que separe el mueble bajo de la cocina de la sala.

Espacios libres

cocina bonita

Para mayor amplitud y lograr una cocina minimalista, elige una pared donde colocarás el único mueble alto del espacio. Mantén el mueble bajo lo mas limpio de cosas que puedas.

Repisas

cocina bonita

Repisas y mas repisas. Si eres de las que tiene vajillas decorativas muy bonitas y te gusta exhibirlas este es tu tipo de diseño. Además puedes colocar muchas plantitas para darle vida a tu cocina.

Barra alta

cocina bonita

Si tienes una cocina abierta pero no quieres dejar expuesta toda tu alacena, una barra muy alta es la separación perfecta, además le da un toque misterioso a tu cocina.

Mármol con mármol

cocina bonita

Mármol con mármol? Claro que si, si quieres una cocina totalmente elegante puedes colocar tu encimera en un mármol negro con betas blancas y las paredes del salpicadero en mármol blanco de carrara. Puro lujo en este diseño de cocina.

Alterna materiales

cocina bonita

Puedes colocar mobiliario en madera o melamina y en medio de estas un melamina en negro, esto hará una combinación super moderna en tu cocina.

Negro

cocina colores

Utiliza todo negro con un toque de madera, solo te recomendamos esta opción si tienes una cocina amplia y abierta. Lograrás una cocina elegante y sofisticada.

Decoración con plantas

cocina bonita

Dale vida a tu cocina colocando plantas por todos lados, pero en lugares específicos. Macetas decorativas grandes y pequeñas a lo largo de la cocina la volverán muy acogedora.

conclusión

cocina bonita

Como ven hay distintas formas de obtener una cocina bonita, acogedora y moderna. Con cada idea que te hemos dado y tu toque personal podrás conseguir el diseño perfecto de cocina para ti.

Nicole Balarezo
Nicole Balarezo
Interiorista de profesión, artista por amor. Mi fuerte es el diseño residencial, pero cualquier espacio es ideal para que lo pueda diseñar. Les doy ideas, tendencias y consejos de interiorismo.