30 Claves para tener un diseño de cocina moderna con impacto 2021:

diseño de cocina moderna

¿Sientes que el diseño de tu cocina ya está un poco a atrasado en cuanto a modernidad? Sabemos que amaste la elección de tus acabados al inicio, pero ten en cuenta que el interiorismo avanza velozmente y no puedes quedarte atrás. Entérate aquí:

Guía con 30 diseños de impacto para tener tu cocina moderna 2021:

Planificación:

Cocina moderna color mobiliario.

Antes de iniciar, es importante añadir en un listado que sensaciones y características quieres que tenga el diseño de tu cocina. Determinarás su dimensión, altura y la entrada de luz natural y artificial. Puedes apoyarte con tener una paleta de colores y acabados a la mano.

Cocina moderna color mobiliario.

Es importante mencionar que si en casa hay más de dos personas y frecuentan la cocina al mismo tiempo de cocina, tendrás que considerar un espacio de recorrido un poco más grande y tener una zona de trabajo más larga e iluminada para poder compartir al mismo tiempo.

Cantidad de Mobiliarios:

Cocina moderna con iluminación neutra.

Después de haber analizado la dimensión de tu cocina, deberás dar prioridad a la ubicación de la refrigeradora, cocina y lavadero. La dimensión de los muebles bajos y altos estarán sujetos al espacio del ambiente. Otros mobiliarios secundarios serán: Alacena, isla, mesa, bandejas y estantes.

Cocina moderna con iluminación neutra.

Recuerda identificar también la altura desde piso a techo de tu cocina para poder tener medidas exactas de las alturas de tu mueble bajo. Suele rondar entre los 0.85 y 0.90 cm contando la base del pollo. Esto te servirá para poder tener un espacio entre el mueble bajo y algún mueble alto que desees poner.

Instalación Eléctrica:

Cocina moderna color black and white.

Aquí tendrás que tener en cuenta la ubicación de tu caja de luz, de timbre y de la instalación de tomacorrientes. Recuerda que una cocina moderna necesita de tecnología mediante su iluminación y su equipación mediante artefactos electrodomésticos.

Cocina moderna color blanco con gris.

Es importante mencionar que debes tener en cuenta si deseas instalar iluminación dentro de tus cajones de muebles altos o bajos. Todo esto sebe ser previamente informado a tu carpintero para poder tener una instalación adecuada por el interior.

Colores modernos: Blanco

Cocina moderna color blanco.

Empezamos con los colores básicos y que nunca pasan de moda. Apuesta por el blanco para crear un ambiente pleno, feliz y lleno de iluminación. Puedes aprovechar el MDF acrílico, baldosas y encimeras con acabados claros. Apuesta por el acero inoxidable para su grifería.

Cocina moderna color blanco con gris.

Por otro lado, si deseas darle un toque más de carácter y personalidad a tu cocina puedes implementar otros colores neutros al diseño de tu cocina moderna como el gris, negro y marrón como color tierra.

Colores modernos: Negro

Cocina moderna color negro.

Si buscas algo más elegante, misterioso e independiente, apuesta por el negro en acabados en mate. Dirige tu cocina a un estilo industrial, pero moderno. Apuesta por luminarias colgantes e iluminación cálida Usa superficies listas y con almacenaje cubierto.

Cocina moderna color black and white.

Si te rehúsas a usar un Total Black, te recomendamos un Black & White para tener el diseño de una cocina aún más moderna. Apuesta por acabados pulidos, luminarias en forma lineal e iluminación neutra.

Colores modernos: Marrón

Cocina moderna color marrón.

El color marrón otorgará mucha experiencia, madurez y confort a tu cocina. Es un color atemporal, por lo tanto podrá ser muy vanguardista y moderno. La grifería con acabado cromado será perfecto para el color. Puedes usar una encimera con un tono más oscuro que el original. Recuerda equilibrar el ambiente con un verde olivo en las paredes.

Cocina moderna color marrón con blanco.

Muy contrario a un diseño de cocina color monócromo, puedes combinar el marrón, a través de sus acabados en madera o melamina, con colores blancos, grises y acabados con micro-cemento gris en el piso. El reseultado será increíble.

Colores modernos: Gris

Cocina moderna color gris.

Por otro lado, también puedes elegir el gris para recrear una cocina bastante cómoda, funcional y eficiente. Completa el diseño con el blanco y la madera en tono miel oscuro. Usa la luminaria en tono neutro para iluminar cada rincón.

Cocina moderna color gris.

Puedes usar solo dos colores como el gris y el blanco y complementar el diseño de tu cocina con grifería cromada, iluminación neutra y maceteros pequeños.

Piso: Porcelanato

Cocina moderna con piso porcelanato.

Para una cocina llena de sofisticación y modernidad apuesta por un color tierra o neutro. Aplica el blanco como complemento perfecto en paredes. Recuerda que no debe ser porcelanato no esmaltado para evitar accidentes.

Cocina moderna con piso porcelanato blanco.

Si deseas un color neutro, te recomendamos el blanco, de esta manera tendrás un porcelanato que combine con muchos diseños de cocina y así tener una amplia variedad de elección. Puedes instalar los pisos de madera horizontal o diagonal como rombo. Depende del estilo que le quieras dar.

Piso: Simulación de Madera

Cocina moderna con piso madera.

Si amas los acabados de la madera, y la humedad de la cocina no te lo permite aplicar, descuida, existen porcelanatos con simulación a la madera que te ayudarán a recrear de igual forma elegancia, calidez y modernidad.

Cocina moderna con piso madera claro.

Por otro lado, también puedes usar los acabados de madera en tonos claros como el Fresno, Abedul y Haya para tener un diseño de cocina más amigable, iluminado y apacible. No dudes en contrastar esos colores pasteles con colores tierra o cálidos.

Iluminación Neutra:

Cocina moderna con iluminación neutra.

Perfecto para este tipo de estilos. Ilumina tu cocina con luz de día a través del tono de luz de 4.500K° en sus luminarias. Si tienes acabados pulidos y acrílico en mobiliarios, apunta la dirección de los dicroicos hacia ellos para crear mas brillo e iluminación.

Cocina moderna con iluminación neutra.

Esta iluminación neutra se puede graduar entre 4.500K° y 5.500K° hasta lograr la luz de medio día en el diseño de tu cocina. Puedes aplicarla también para cocinas con acabados cálidos y fríos.

Iluminación Fría:

Cocina moderna con iluminación fría.

Denota mucha limpieza, higiene y amplitud a través de la luz fría en tonos de 6.500K°. Esta iluminación tiene cierta inclinación hacia el azul, así que te recomendamos aplicarlo en cocinas con colores neutros y complementarios a ese color para no desentonar.

Cocina moderna con iluminación fría.

Puedes inclinarte aún más hacia el frío usando tonos de luz superior al 6.500K° y notarás aún más fuerte la presencia de los colores celestes y azules en la cocina. Puedes aplicar este tipo de iluminación a través de tiras LED para crear efectos flotantes.

Iluminación Cálida:

Cocina moderna con iluminación cálida.

La iluminación cálida te dará mucho confort, elegancia y lujo. Sobre todo si lo aplicas a través de dicroicos en spots planos y cintas LED adosadas en el pollo del mueble bajo y en la parte inferior del mueble alto. Complementa esta iluminación con colores cálidos, pasteles y neutros.

Cocina moderna con iluminación cálida.

Por otro lado, también puedes aplicar la iluminación cálida para acabados fríos como el azul grisáceo, entre otros. Este será un complementario perfecto que no descordinará en el diseño de tu cocina.

Mueble alto:

Cocina moderna con mueble alto blanco.

Ahora bien, para la instalación de tus muebles altos es importante que tengas en cuenta que estas empiecen desde el techo para no dejar un vacío que luego se empolve. Usa bandejas en su interior que te sean de fácil acceso. Hoy en día existen sistemas modernos en cuanto a la mecánica de las puertas y su deslizamiento.

Cocina moderna con mueble alto gris.

Puedes tener muebles altos con cajones pequeños que actúen como un marco superior de tu cocina. Puedes diferenciarlo con un color y acabado distinto al mueble bajo. Recuerda automatizar o tener un sistema que te ayude con la apertura de los cajones altos.

Mueble bajo:

Cocina moderna con mueble bajo celeste.

En cuanto a los muebles bajos, recuerda siempre respetar el pollo y su altura. En cuanto a la superficie, te recomendamos usar encimeras con piedras lisas y pulidas para el brillo y modernidad. Por otro lado, puedes usar el corian para reducir el gasto económico sin perder el buen acabado.

Cocina moderna con mueble bajo negro.

Usualmente se aprovecha la iluminación natural a través de las ventanas para ubicar la zona de trabajo y el lavadero De esta manera se tendrá un diseño de cocina más funcional. Las encimeras también pueden ser del mismo diseño que los muebles bajos.

Accesorios/Decoración:

Isla de cocina con accesorios.

Tu cocina moderna puede tender hacia el minimalista, por tal motivo, si deseas añadir algún accesorio como decoración te recomendamos que tengan una altura baja. Considera los maceteros que siempre añaden frescura y sensación de renovación siempre.

Isla de cocina con frutas.

Por otro lado, si el diseño de tu cocina es neutro, puedes aplicarle el color a través de las frutas y alimentos que sean usados frecuentemente en los desayunos o como un aperitivo rápido. Estos también actúan como un elemento de decoración.

Grifería:

Grifería moderna para cocina negra.

Hoy en día existen monocomandos en todos los acabados, tamaños y colores. Nosotros te recomendamos los cromados y con formas y volúmenes minimalistas. Para el lavadero considera tener un monomando alto y de acero inoxidable.

Grifería moderna para cocina gris.

En cuanto a tu lavadero, puedes elegir uno de acuerdo al diseño de tu monomando. Puedes tener doble lavadero unido y tu monomando con un sistema que se pueda mover y funcionar perfectamente para ambos lados.

Electrodomésticos:

Equipamiento para cocina moderna.

En cuanto a tus electrodomésticos, elige un color y un acabado para que todos tengan la misma línea visual y se vean como grupo. Hoy en día existen muchos artefactos con la capacidad de ahorro de energía y estos pueden aportar a la reducción del gasto económico.

Equipamiento para cocina moderna.

Los electrodomésticos fijos son incorporados entre el mueble alto y el bajo o solo en el mueble alto. Recuerda que los de manejo y desplazamiento frecuente van en la encimera o guardadas en algún cajón. Estas pueden ser: batidora, tostadora, cafetera, entre otros.

Cocina grande:

Cocina grande moderna.

Si eres poseedor de un ambiente grande para tu cocina no dudes en tener una isla al centro y adiciona una mesa como un pequeño desayunador. Puedes tener bandejas suspendidas más largas y una mejor distribución de tus elementos.

Cocina grande moderna.

Si tu cocina es grande puedes darte el lujo de incorporar muebles grandes y cumplan la función de despensa y/o alacena en el mismo ambiente. El diseño y distribución de tu cocina se volverá más completa y funcional.

Cocina pequeña:

Cocina pequeña moderna.

Si tienes una cocina pequeña, tendrás que simplificar y reducir la cantidad de espacio y mobiliarios para solo centrarte en los primordial. Usa colores claros e iluminación neutra para generar sensación de amplitud.

Cocina pequeña moderna.

Este es un perfecto ejemplo de una cocina pequeña con la distribución de mobiliarios correctamente. Recuerda considerar el sentido de la puerta de la refrigeradora al ser abierta para no interrumpir el espacio a sus costados.

Cocina abierta:

Cocina abierta moderna color blanco.

Mientras tanto, si tienes una cocina abierta, muchos aprovechan para generar una misma línea visual con todos los ambientes que se conectan libremente. De esta manera, tu hogar se sentirá más fresco, grande y feliz.

Cocina abierta moderna color blanco.

En el anterior ejemplo, la cocina actuó como un plano y como parte de la pared. Por otro lado, aquí puede marcar presencia aplicando acabados y colores que también se estén usando en otros ambientes continuos. De esta manera se logra diferenciar los ambientes a través de su diseño.

Conclusión:

Cocina abierta moderna color madera caoba.

Es así que concluimos con estas 20 claves para que puedas animarte a re-diseñar tu cocina por una moderna y sofisticada. Recuerda respetar la distribución y el espacio de circulación de acuerdo a la dimensión de tu cocina. ¡Nos vemos!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.