Más 40 Ideas de lujo para tu cocina blanca y de madera

cocina blanca y madera

El blanco y la madera han sido, desde lejos, una de las duplas más acertadas para el diseño de interiores. Su aplicación en diferentes siempre atraen miradas causando buen impacto.

Por tal motivo, hoy aprenderás de su combinación y aplicación en la cocina conociendo sus diversos acabados y los laminados, que muchas veces suelen imitar perfectamente a la madera.

Más de 40 Claves para conocer la importancia de una cocina blanca y de madera en tu hogar:

Dale el toque moderno y minimalista:

cocina blanca y madera

El mejor ambiente y diseño para los que aman lo moderno y minimalista.

Pero algunos piensan que la madera no tiene nada que ver con el minimalismo por que normalmente los estilos modernos utilizan piedras naturales, acero y vidrio lo cual utilizan acabados solido con brillo para dar mas elegancia.

Pero y si aplicamos por ejemplo un porcelanato o cerámica que tiene el diseño de una madera cambiaria resolvería la duda.

En esta cocina atrae y recoge lo mejor del trío blanco, gris y madera para componer una buena distribución visual.

Aquí el espacio contiene un color mientras todo se encierra con la madera a través del piso y el techo y el respiro surge en una pared en blanco.

Una combinación con tonos claros:

cocina blanca y madera

Este es el ejemplo preciso para mencionar como la madera llega a tener el mismo balance que el blanco a través de su desaturación. Aquí ambos se encuentran en equilibrio y ninguno destaca frente a la otra.

Es así que se crea un ambiente de cocina blanca y de madera con modernidad y minimalismo.

Un buen contraste resalta en los diseños decorativos

El contraste que tiene el blanco con la madera te permite crear un diseño muy sutil el estilo escandinavo.

Si te parece muy común y quieres darle un toque personal a tu espacio, se podrá agregar cualquier tono pero solo un color para no recercar y malograr el diseño de la cocina blanca y madera.

Un ambiente bastante familiar:

cocina blanca y madera

Busca un look agradable donde abarque desde el estilo vintage hasta el campestre.

¿Cuál será el objetivo? ¡Sencillo! Recrear un ambiente bastante familiar. Para esto deberás aplicar la mayor cantidad del blanco en la cocina y usar la madera en tonos claros en los muebles bajos.

Por otro lado, podrás apoyare de un color como el pastel o el neutro para darle mayor dinamismo y diversión.

Ideal para cocinas abiertas:

cocina blanca y madera

La mejor manera de tener un buen diseño de cocina abierta es decidiéndote que tanto protagonismo quieras darle.

Por ejemplo, si deseas que actué como fondo, la mejor opción es vestirla de blanco y aplicando la madera en el piso.

De esta forma, desde tu sala o comedor, la cocina se verá como un ambiente limpio, ordenado y bastante organizado.

Descubre como aligerar el peso de tus muebles:

cocina blanca y madera

Y si tenemos un gran bloque de muebles en nuestra cocina y deseamos aligerar el ambiente sin tener que dejar de lado la madera, la mejor opción será aplicarla en los muebles bajos.

¿Increíble cierto? Aquí, todo el peso visual irá abajo y la sensación de espacio y amplitud permanecerá en la parte superior.

La madera aplicada a detalles:

cocina blanca y madera

Desde la encimera hasta los complementos decoración como cestos o jarrones. La madera nunca pasará desapercibida, por lo cual no debe de preocuparte el tamaño o la cantidad de su presencia.

Este material también puede estar sintetizado y hacer presente a través de sus colores o el mimbre en algunas sillas o taburetes de diseño.

Combinando dos tipos de materiales y acabados:

cocina blanca y madera

Y si quieres darle el toque moderno y brillante a tu cocina blanca no dudes en tener muebles de MDF con acabados acrílicos. Estos incrementarán la luz a través de sus reflejos.

También podrás añadir la madera en el mismo tipo de acabado o darle una aplicación más natural a través de un mate o un acabado poroso que de todos modos añadirá mucha calidez a la cocina.

Diversifica su uso y atrévete a cambiarle de tono a tu cocina:

cocina blanca y madera

Y si deseas un tono más neutro de la madera, lo podrás lograr a través de otros acabados donde se inclinen a un gris cálido o arena. De este modo, se logrará tener una cocina más tranquilidad, dulce y sutil sin perder su atractivo.

¡Una nueva imagen a la madera!

cocina blanca y madera

Existen muchos líquidos para mejorar el acabado de la madera que ya tenemos. Sin embargo, si tu mueble anterior ya no tiene mejora, lo puedes cambiar de color y así darle una nueva vida en tu hogar.

Los mobiliarios antiguos suelen tener molduras y ornamentos que muchas veces se ven Old, pero aplicándole el blanco se verá muy vanguardista.

Aplicada para distinguir ambientes:

cocina blanca y madera

Aprovecha de su acabado y color para distinguir ambientes en un mismo espacio como una sala abierta sin crear contrastes tan fuertes.

Para esto deberás usar una madera en tonos claros y con acabados en mate para que se pueda complementar armoniosamente con el diseño en general.

Su aplicación te permitirá incrementar la luminosidad del hogar en cada rincón del hogar.

¿Puedo hacer madera para la zona cercana al lava-plato?

cocina blanca y madera

¡Así es! Para esto deberás aplicar en la encimera una madera maciza, ya que, además de ser un material natural, es más resistente y cuenta con la mayor facilidad para repararse.

Con baja presencia de la madera en una cocina blanca:

cocina blanca y madera

Perfecto para dar calidez sutilmente a tu cocina. Aquí vestirás todo de blanco, incluso te puedes liberar de tiraderos o apliques extras para dar una estética minimalista y moderna.

Te recomendamos el sistema ‘Push to Open’, donde podrás facilitar tu trabajo diario en la cocina.

Creando formas y líneas sutiles para una cocina a la vanguardia:

cocina blanca y madera

Empezando desde el pollo de la cocina con revestimiento de madera y luego en la encimera creando un groso considerado y fino.

¿Un consejo extra? Unos apliques en el techo o en el mueble alto darán el remate de una cocina blanca con líneas de madera sutiles bastantes minimalistas.

¿Qué iluminación será la ideal para este tipo de cocina?

cocina blanca y madera

Puedes ir por la iluminación tradicional y que es la más recomendada. No tiene absolutamente nada de malo, puesto que tendrás una iluminación bastante neutra y cómoda.

Sobre las opciones de luz, se podrá elegir entre una luz blanca cálida. Esta es segunda opción es ideal para potenciar el atractivo del acabado que tiene la madera.

Atrévete a lo inesperado para tu cocina:

cocina blanca y madera

Ya vas aprendiendo los pasos para tener una cocina blanca y de madera.

Ahora, ¿Cómo hacemos para agregarle otro color? ¡Fácil! La gama será amplia y todo dependerá de la sensación que quieras darle a tu cocina. Recuerda que ya hemos hablado de la psicología del color y eso te ayudara un montón a decidir por cual camino ir.

La única recomendación dada será la de no saturar todo el ambiente de ese color. Solo deberás añadirla en puntos específicos para crear un aspecto más de decoración.

Cocina integral con alto brillo:

cocina blanca y madera

Hoy en día se apuesta mucho por usar láminas de acrílico prensado sobre el MDF.

Esta te podrá servir para revestimientos de tus muebles. Lo bueno de esto es que pueden imitar incluso los acabados de la madera.

En cuanto a sus ventajas, es muy resistente a la humedad, los cambios de temperatura y las ralladuras o golpes.

Nuestro mobiliario de madera y paredes en blanco:

cocina blanca y madera

Perfecto para quienes desean resaltar sus muebles bajos y altos de su cocina. Aquí se engloba todo el espacio con paredes de blanco para lograr conectar este ambiente con una sala o comedor.

Si deseas darle un segundo uso al blanco, recuerda que puedes aplicarlo mediante la encimera o la barra de la isla.

Composición de mueble en «L» vertical:

cocina blanca y madera

Este tipo de composiciones suele aplicarle en cocinas modernas donde se quiere dar siempre un remate visual.

¿Cómo así? Por ejemplo, en este diseño se decidió tener la madera en los muebles bajos creando un recorrido hasta terminar con un mueble completo que crea un remate en «L».

Apuesta por este tipo de composiciones, ya que será perfecto para otorgar altura sin tener que recargar visualmente tu cocina blanca.

Una cocina rústica hermosa:

cocina blanca y madera

Al hablar del estilo rústico, la madera y el color blanco encajarán a la perfección en este tipo de diseños, ya que todo buscará la naturalidad y la luz.

¿Otros acabados puedes usar aquí? Como segundo material para el diseño, podrás contar con los apliques o estructuras de acero inoxidable en color negro para griferías o chimeneas.

¡Recuérdalo! que la prioridad será tener una cocina blanca y de madera, por tal motivo, el negro deberá estar presente en una menor cantidad.

Utilízala para destacar un área de la cocina:

cocina blanca y madera

¿Deseas resaltar una zona en específica de la cocina?

Ya sea por su color o acabado también puedes usar la madera para acentuar espacios específicos. Uno de ellos será la zona de trabajo. Con esta aplicación crearás mayor interés en un determinado espacio.

Otros espacios a destacar serán tu isla, alacena y algún nicho en la pared de diseño.

¿Qué tipo de maderas puedo usar en mi cocina?

cocina blanca y madera

Puedes ir por los tonos claros, medios u oscuros y eso te abre una variedad de acabados que podrá tener tu cocina.

Respecto a las maderas, tendrás opciones como: Roble, Teka, Castaño, Olmo, Cerezo, Nogal, entre otros.

¡La madera toma el protagonismo!

cocina blanca y madera

¿Un efecto invertido? Si reducimos la cantidad del blanco en la cocina podemos aprovechar el uso de la madera a través de las repisas, muebles, alacenas, taburetes o encimeras que hagan sentir la presencia de este material.

Recuerda que la madera añade mucha elegancia y calidez a la cocina dando toques de sofisticación.

Doble uso a la madera en la cocina:

cocina blanca y madera

Aprovecha de su acabado y resistencia para aplicarlo en la pared de la zona de trabajo y al mismo tiempo en la encimera de de tu mueble bajo.

¡Listo! De esa forma crearás un recorrido lineal o en L donde le de profundidad y modernidad a tu cocina blanca.

Cocina blanca y de madera fácil de lograr:

cocina blanca y madera

Libérate absolutamente de todas las complicaciones y preocupaciones y viste tus muebles altos y bajos de blanco mientras añades la madera en la encimera y en el piso.

¡Totalmente fácil! Aquí no hay más que decir, con esto lograrás un diseño bastante atemporal y hermoso.

Otros diseños interesantes: Cocinas blancas y con maderas más oscuras:

Ocultando la zona de trabajo:

cocina blanca y madera

Ya vimos como el negro puede dar un atractivo interesante en menor cantidad.

Pues entonces ahora verás lo que podrá hacer en una mayor cantidad de aplicación.

Aquí se vistió de negro la isla y los muebles bajos. De esta manera se oculta la zona de trabajo dando un aspecto minimalista y moderno.

Dando acabados de maderas naturales:

cocina blanca y madera

Los acabados naturales aporta calidez y comodidad a tu cocina blanca.

Existe distintas tonalidades para aportar distinta sensaciones pero mientras la madera sea clara se apreciara acogedor y lo contrario aportara mas elegancia.

Madera oscura perfecta para crear contrastes:

cocina blanca y madera

Rescata esos contrastes bastantes interesantes donde se refuerzan con la iluminación en cintas led para recrear un ambiente bastante cómodo, y cálido.

Atrévete a imitar este tipo de diseños para tu cocina blanca y de madera donde cuentan con sistemas de iluminación bastantes actuales y seguros.

¡Si! También existen en Black & White para tu cocina blanca:

cocina blanca y madera

Trabajando con el MDF puedes imitar acabados de la madera y también oscurecerlas hasta llegar a un negro o gris oscuro. De esta manera lograrás un black & white que combine perfectamente con el ambiente.

Para su aplicación correcta deberás recordar que ambos deberán tener la misma cantidad de presencia.

Madera y más madera en una cocina:

cocina blanca y madera

Así tal cual, aquí te quedarás con el blanco en las paredes lateral para tener todo un fondo en color marrón donde combine perfectamente con la madera.

¡Lo que resalta! Aquí predominará el material natural, por lo tanto no te preocupes en saturar el ambiente. Su porcentaje del material será su atractivo.

¡Hay para todos! Ideas para cocinas pequeñas de blanco y con madera:

¡Estilo Industrial y moderno con muebles Black&White!

cocina blanca y madera

¡Para admirar! Otro proyecto de demostración llega con este diseño donde se decide tener una composición al estilo industrial basándose en sus tres elementos principales.

Con esto nos estamos refiriendo a la composición de una cocina de blanco, de negro y con revestimientos de madera a través de laminados en el piso o en encimeras.

Luce una cocina de blanco y de manera con mismas tonalidades:

cocina blanca y madera

¿Lo mejor de dos mundos? ¡Si! Por si tenías la percepción de que el color blanco y la madera contenían mucho contraste a la hora del cambio, aquí llega otro ejemplo.

¿Dónde está la clave? ¡Muy sencillo! Aquí la madera se llevó a su tonalidad más clara y neutra para combinarse con el color blanco. De esta manera se obtuvo la armonía en el aire.

¿Sabías que puedes atraer la abundancia a través de la cocina?

cocina blanca y madera

¡Un stop a todo la guía! Simplemente por aquí conocerás de un estilo que se encargará de dar diseño e imagen a tu cocina con técnicas que atraerán la prosperidad y la abundancia.

¡No solo eso! Al ir por el camino del Feng-Shui, estarás aprendiendo de diversos tips que te ayudarán a propiciar y estimular las energías positivas en tu hogar.

¿Suena demasiado cautivador cierto? Entonces te recomendamos complementar esta guía con el siguiente enlace para descubrir todo acerca del Feng-Shui:

¡Sé funcional! Cocina pequeña dentro de una habitación:

cocina blanca y madera

Entre otras las opciones para apostar por un diseño de cocina de blanco y con madera tendrás la siguiente demostración.

¿Eres independiente? Sea esta la situación o simplemente porque te encuentras en un espacio pequeño, te recomendamos apostar por este diseño, ya que aporta mucha ligereza.

Sus acabados, tanto en mate como brillante, se complementará con cualquier otro diseño cercano como la habitación.

¿Por qué es importante tener armonía en una cocina pequeña?

cocina blanca y madera

Después de ver un diseño donde la cocina tiene colores similares y con ligeros contrastes, te atraparemos aún más con este tipo de diseño para cocinas pequeñas.

Es aquí donde la madera se aplica en una pared de la zona de alacena para ser la pared de acento. Todo lo demás se destaca por ser de color blanco en compañía de una luz cálida.

Hacer sentir y transmitir la armonía en cualquier interior de la casa hará que olvides que te estás encontrando en espacios pequeños.

Porcelanatos que imitan la madera perfectamente y serán la sensación este 2022:

¡Muchas ventajas para tu cocina!

cocina blanca y madera

Luego de ver increíbles diseños donde se decide aplicar la madera y el color blanco en una cocina, aquí te brindaremos otra opción sensacional que arrasará este 2022.

Se trata de la técnica para hacer presente la madera en la cocina, pero no como un material natural o un aglomerado, sino como un porcelanato.

¡Así es! Este material será capaz de lucir los mejores acabados de la madera reduciendo todo punto desfavorable del mantenimiento delicado que podría tener la madera.

Úsalos también en el tablero de tu mueble en ‘L’:

cocina blanca y madera

Seguro estabas pensando que su aplicación tenía que ser exclusivamente para pisos, sin embargo, su versatilidad es tan grande como la madera para hacerse presente también en tableros.

¡Para tener en cuenta! Aquí te recomendamos usar los porcelanatos, pero en formatos XL. De esta manera, la cantidad de juntas se reducirá haciendo que la estética sea aún más atractiva.

Aplica un ligero contraste con tus muebles de madera en tu cocina blanca:

cocina blanca y madera

Al igual que con la madera, aquí también podrás tener ligeros contrastes de los colores terrosos con el color blanco.

Estamos hablando de combinar los porcelanatos con apariencia de madera en el piso con la melamina de los muebles. Tal y como se ve en el ejemplo.

Mix de estilos modernos y clásicos en tu cocina:

cocina blanca y madera

Además de dar modernidad con una cocina de blanco y de madera, también puedes darle una imagen clásica y contemporánea.

Todo esto se trata en añadir unos detalles a tus muebles y combinarlos con baldosas blancas en la pared. No habrá mejores elementos clásicos y retros que estos.

Recomendaciones:

cocina blanca y madera

¡No lo olvides! El blanco siempre atraerá la luz y toda la luminosidad al interior. Por otro lado, la madera te dará calidez y elegancia mediante su color y acabado.

Recuerda que esta dupla de diseño es algo que debes considerar si o si para tu cocina y para cualquier ambiente del hogar. ¡Nos vemos pronto!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.