30 claves sobre cocinas pequeñas modernas blancas

cocina pequeña moderna blanca

¿Qué es el blanco? le podemos decir que es un tono versátil que tiene la flexibilidad para adaptarse a todos los gustos.

Debido a su flexibilidad, dependiendo del uso que le brindes, puedes crear un espacio a la moda.

Esta vez, te brindare cómo realizar una cocina blanca pequeña, moderna con muchas ideas atractivas.

¿Por qué un diseño blanco en cocinas pequeñas será la sensación el año entrante?

Iluminación, espacio y paz:

cocina pequeña moderna blanca

¡Totalmente sencillo! Sabemos que los colores siempre marcarán tendencia y serán una opción de diseño para cada ambiente. Sin embargo, si hablamos de un ambiente como una cocina en el hogar, tendremos que pensar mucho en distintas técnicas que conviertan este ambiente en un espacio agradable.

Por ende, el blanco será líder siempre sobre otros colores para aquellos que desea mucha iluminación y felicidad en su cocina, sobre todo si estamos hablando de un espacio pequeño.

30 Diseños increíbles en cocinas modernas pequeñas blancas que marcarán tendencia en el 2022:

Perfecto para mejorar la iluminación en el interior:

cocina pequeña moderna blanca

Haciendo énfasis en este punto, el color blanco será perfecto para cocinas pequeñas, ya que ayudará a mejorar la sensación de amplitud y extender el enfoque de iluminación de las luminarias.

Estas se apoyarán del color y de los acabados para iluminar cada zona de la cocina mejorando su imagen y ayudándote a reconocer zonas que fácilmente se puedan empolvar.

¡Increíble! Minimalismo a todo dar en una cocina blanca pequeña:

cocina pequeña moderna blanca

Otra de las formas perfectas para contrarrestar la sensación de estar en un espacio pequeño será a través del minimalismo. Así es, este estilo se encargará de ampliar tu cocina a través de sus técnicas y acabados modernos.

A esto nos referimos con seguir empleando formas rectas, líneas, superficies lisas y acabados en mate o en combinación con otros pulidos a través de encimeras o cajonería de los muebles altos y bajos.

Dale el toque familiar a tu cocina pequeña:

cocina pequeña moderna blanca

¿A qué nos referimos con esto? ¡Es muy sencillo! Ningún ambiente interior logrará la sensación de estar en un lugar agradable y cómodo si no estimulas las energías de familiaridad.

Entonces, para aplicar esta técnica tendrás que usar cajonerías con tiradores, algunos utensilios con acabados tradicionales y combinarlos con otros modernos. De esta manera, se mantiene un balance agradable. Si tienes butacas o un comedor cerca, no dudes en tapizarlas para tener mayor confort y calidez.

Cocina integral moderna de color blanco:

cocina pequeña moderna blanca

¡Todo en uno solo! Y ni te podrás dar cuenta que estamos hablando de una cocina pequeña en este ejemplo. Es aquí donde se decide usar una cocina tipo lineal con una torre empotrada para la pared lateral.

Esta cocina integral se luce con una imagen impecable donde la encimera logra tener el mismo acabados de los cajones y puertas. Efecto que se replica en los electrodomésticos calientes con fibra de vidrio en color blanco.

No dejes de darle mucha funcionalidad:

cocina pequeña moderna blanca

Refuerza el diseño y la funcionalidad de tu cocina pequeña en color blanco dotándola de muchas novedades. Estas serán un punto atractivo para el ambiente, ya que a todo persona siempre le gusta tener un acceso fácil y practico a cada utensilio de la cocina.

Como en el ejemplo, hoy en día se apuesta por poner los hornos y microondas a una altura desde 0.90cm hasta 1.40cm, ya que es la altura promedio para poder poner y retirar alimentos sin tener que inclinarse.

Una cocina en ‘L’ con muebles altos de blanco:

cocina pequeña moderna blanca

Además de buscar un diseño moderno, con este ejemplo podrás aumentar la sensación de altura en tu cocina, algo muy necesario cuando tratamos de espacios pequeños.

Es aquí donde se decide aplicar el color en el mueble bajo mientras el blanco ocupará el lugar en la zona alta en combinación con la pared. Esto ayuda a aligerar la parte alta creando una ilusión de ausencia de muebles altos.

En combinación del blanco con colores pasteles:

cocina pequeña moderna blanca

¿En busca de una paleta de colores agradables y atemporales? ¡Entonces sigue el ejemplo de esta cocina! Es aquí donde el diseño se compone entre el blanco y un color pastel como el marfil aplicada en las paredes.

En esta cocina podrás apreciar como el diseño se vuelve hermoso a pesar de tener cajonería con una cierta inclinación hacia lo clásico. De esta manera, es perfecto también para renovar y actualizar tu cocina pequeña.

Una cocina de estilo rústico de color blanco:

cocina pequeña moderna blanca

¿Quién dijo que este estilo podría estar sujeto solo a los hombres? Hoy mostramos todo lo contrario con la propuesta de esta cocina moderna y rústica.

La distribución de los muebles se caracteriza por una cocina lineal frente a una isla que alberga la estufa y a un extremo el fregadero. El color blanco cubre toda la encimera mientras la madera hace lo suyo con las puertas y cajones. Versátil, actual y perfecto para cualquier persona.

Cocinas modernas pequeñas en blanco y con acabados de concreto:

Técnicas de acabado con el cemento en la pared:

cocina pequeña moderna blanca

Un diseño perfecto para romper muchos tabúes, ya que muchas no llegan a considerar este acabado, propio de la construcción, como la superficie final de los interiores. Hace algunos años atrás se recubría con empaste, pintura y otros revestimientos. Sin embargo, ahora sucede todo lo contrario.

Los interiorista proponen el acabado de concreto, cemento u hormigón como el resultado final para combinarse en los diseños interiores. En cuanto a la cocina, este material es perfecto, ya que no necesitará de algún accesorio o material extra para resultar atractivo.

¿Qué otros materiales pueden replicar su apariencia?

cocina pequeña moderna blanca

Este tipo de acabados podrá ser aplicado en las paredes de la zona de trabajo y hasta en encimeras de los muebles bajos, barras o isla. Algo muy práctico, ya que no necesitará de otras encimeras, muchas veces costosas.

Ahora, si deseas proponer su acabado, pero mediante otros materiales, te recomendamos el dekton, porcelanatos y en un último caso, una serie de combinación de pinturas que logren asimilar el acabado natural del hormigón expuesto.

Cocinas modernas pequeñas en blanco y gris:

Encimeras grises para cocinas blancas:

cocina pequeña moderna blanca

Ahora hablemos de la combinación entre el gris y el blanco, una paleta excepcional de la que nunca te sentirás decepcionado, ya que su combinación denota mucha simpleza y modernidad.

Por ejemplo, la encimera de esta cocina pequeña es de color gris presente en el material del granito. Esta se logra combinar a la perfección con el blanco creando una diferencia sutil que se refuerza con el color negro a través de los tiradores.

Replica los acabados en la isla de la cocina:

cocina pequeña moderna blanca

Una de las técnicas de decoración en la cocina para unificar los diseños consistirá en la siguiente aplicación, donde la encimera del mueble bajo se replica en la isla o barra de la cocina. De esta manera, se extiende y se duplica el diseño.

El efecto visual causará armonía en el interior. Recuerda que también lo podrás hacer combinando las griferías, tiradores y accesorios.

Aplicando los colores en cada mueble de la cocina:

cocina pequeña moderna blanca

Sobre aplicaciones de color, tenemos el siguiente ejemplo, donde se suele salir de la etiqueta de mantener todos los muebles de un solo color en la cocina.

De esta manera, aquí se decide tener los muebles bajos de color gris con los muebles altos de color blanco. Es así que se combina la paleta de una manera correcta sin perder la estética y la modernidad. Lo mismo podrás hacer en tu cocina. Ahora, si los colores son muy opuestos, puedes optar por añadir un color medio entre ambos y aplicarlo en la pared y la encimera de la zona de trabajo.

Cocina blanca con distintas tonalidades de grises:

cocina pequeña moderna blanca

Y ya que hablamos de combinación del blanco con el gris, no creas que solo podrás proponer una sola tonalidad del gris en la cocina.

Esta cocina te ayudará a mostrar todo lo contrario y ver que también puede resultar genial. ¡Totalmente! Al igual que este diseño, aquí hay tres tipos de tonalidades del gris aplicados en el mueble bajo, en la pared y, por qué no, a través de los electrodomésticos, que al ser de gran dimensión, logran influenciar en el diseño de la cocina.

Cocinas modernas pequeñas blancas y de madera:

Muebles de madera en la cocina pequeña:

cocina pequeña moderna blanca

Mucha atención aquí, ya que al proponer el material de la madera como tal, tienes que tener en cuenta tendrá que ser de una buena calidad y con revestimientos previos de protección. Por otro lado, también podrás usar otros materiales como la Melamina que podrá replicar a la perfección su apariencia.

Entonces, este acabado y diseño podrá estar presente en los muebles bajos y altos en su totalidad. De esta manera, la calidez se combinará a la perfección con la iluminación del blanco a través de las paredes.

Usa materiales naturales en una cocina blanca:

cocina pequeña moderna blanca

¿Por qué? Sobre todo si eres de las personas que ama los diseños donde se decide estimular mucha energía, naturalidad, simpleza y conexión con uno mismo.

Podríamos estar hablando de varios estilos aquí como el rústico, boho chic, nórdico, entre otros. Cual sea el estilo, esta propuesta se centrará en aplicar mimbre, soguillas, acabados naturales de la madera y hasta papel Kraft para etiquetas en determinados envase. El objetivo es claro, convertir todo en estética casera y artesanal.

¡Una cocina blanca que evoca armonía y paz!

cocina pequeña moderna blanca

Ya sabes lo que puede causar una cocina blanca y con madera, ya que se equilibra entre la calidez y la modernidad, pero ¿Qué tal si añadimos armonía y paz al diseño?

Entonces tendrás que ir por la aplicación de colores pasteles para alguna superficie como en el ejemplo, donde se aplica un color lavanda a través de baldosas en la pared y se combina a la perfección con flores del mismo color en la encimera.

Aprovecha cada pared para suspender repisas:

cocina pequeña moderna blanca

¿No puedes tener muebles altos? ¡Tranquila! Muchas veces nos hemos topado con proyectos donde es imposible tener un mueble alto completo, ya sea por conexiones, cajas eléctricas, una infraestructura peculiar o por presupuesto.

Cualquiera que sea el motivo, hay una necesidad que tendrás que cubrir como el almacenamiento de tus utensilios. Por tal motivo, los interioristas proponen repisas , cuya superficie podrá tener la dimensión que quieras y suspenderse en la pared para ampliar el almacenamiento de objetos.

¿Cómo asegurar la durabilidad de la madera como encimera?

cocina pequeña moderna blanca

Después de haber leído que la madera requiere de un cuidado especial en la cocina, se tendrá que tener en cuenta que, a la hora de adquirir este material, tendrá que contar con una certificación o garantía de que ya fue cubierto con varias capas de protección.

Respecto al cuidado, entre los tips podrás contar con los siguientes pasos para evitar dañar la encimera. Primero, limpiar la encimera al menos dos veces al día. Ahora, si se llega a mojar, tienes que limpiarlo rápidamente con un paño suave.

Entre otros cuidados, también puedes optar por aplicar tu mismo capas selladores o ceras protectoras que podrás encontrar en tiendas. Por último, evitar poner directamente ollas o teteras calientes que terminan dañando la madera.

Combinación de cocinas de color blanco y tonalidades naturales:

Lo natural encaja mejor con el blanco

cocina pequeña moderna blanca

Según la tendencia decorativa de este año, los colores naturales y puros resaltara en el diseño de tu cocina pequeña moderna.

Podemos apreciar como la pared de color verde pastel combina adecuadamente con los muebles echo de madera, brindándote un aspecto suave y fresco.

Colores pasteles sigue en la tendencia decorativa de este año:

cocina pequeña moderna blanca

Los colores pasteles con el blanco siempre se han llevado bien a la hora en diseñar cualquier espacio.

Al combinarlo te permite crear un ambiente luminoso y limpio gracias al blanco, pero a la ves le da vida según a los colores que deseas aplicar en tu cocina pequeña moderna.

Combinación de cocinas de color blanco y negro: ¡Dualidad asegurada!

Una combinación para triunfar:

cocina pequeña moderna blanca

Entrando a los diseños donde se decide combinar el blanco con el color negro, tendremos como primera propuesta la incorporación de la madera para ver el resultado.

Luego de ver lo que podía lograr el color con el material, aquí se une el color negro para dar ese toque industrial y moderno a la cocina sin perder su atractivo.

Cocina con muebles blancos y paredes negras:

cocina pequeña moderna blanca

En cuanto a las técnicas de aplicación del color de ambos neutros, aquí tendrás una muy usada en protecctos de cocinas modernas, sobre todo en pequeñas.

Esto se basa en aplicar el blanco en la superficie más grande la cocina como los muebles altos y bajos para dejar la encimera y la pared reservado para el color negro.

Aplicando el color negro en la encimera de la isla:

cocina pequeña moderna blanca

Por último, si deseas aumentar la aplicación del color blanco en la cocina pequeña, te recomendamos reservar la superficie de la encimera solo para el color negro.

¡Descuida! La presencia de este color oscuro no se verá afectada, ya que se podrá ver reforzada indirectamente a través de los acabados de los electrodomésticos o griferías.

Cocinas modernas blancas junto a comedores abiertos:

Una cocina blanca con una paleta cálida y agradable:

cocina pequeña moderna blanca

Es necesario tocar este tipo de diseños, ya que hoy en día las cocinas se suelen diseñar en espacios abiertos para dejar atrás su presencia en habitaciones.

Dicho esto, aquí presentamos un diseño de cocina con acabados, colores y materiales que fácilmente se pueden replicar en los ambientes continuos como el comedor y la sala.

Combina los acabados de tu cocina con el comedor:

cocina pequeña moderna blanca

Ya que hablamos de combinaciones entre diseño de los ambientes, también podemos hacerlos combinar indirectamente o sutilmente a través de los acabados como en el ejemplo.

Por ejemplo, las sillas negras del comedor hacen un match perfecto con la encimera de la cocina creando un nexo de continuidad para pasar de la cocina al comedor y viceversa.

Cocina blanca a la izquierda y comedor a la derecha:

cocina pequeña moderna blanca

Ahora, para hablar de distribuciones de ambientes en espacios abiertos, aquí tenemos la propuesta de una cocina pequeña de blanco con un comedor de mesa circular.

La organización de estos ambientes se caracterizan por hacerlo de manera lineal, creando un correcto directo y claro a donde se debe de ir. Es perfecto para aprovechar el espacio de extremo a extremo.

Un mueble de cocina que llega hasta la sala:

cocina pequeña moderna blanca

A lo largo de nuestros artículos podrás entender ya que un diseño de mueble siempre será la mejor opción para tus interiores, ya que estos se adaptan al espacio de tu hogar.

Dicho esto, llegar el siguiente proyecto donde los los muebles de la cocina en ‘L’ se extienden terminando en un mueble bajo para la zona de TV de la sala.

Detalles importantes para aumentar el encanto en tu cocina pequeña:

¿Qué acabados de grifería combinan en una cocina con diseño blanco?

cocina pequeña moderna blanca

Sinceramente, esto dependerá muchísimo de los acabados que tengas pensando para el diseño de tu cocina blanca. Por ejemplo, si todo se basa en neutros con la incorporación de un color negro, te recomendamos grifería con acabado en plateado o negro.

Por otro lado, si hay presencia de colores terrosos o cálidos, una grifería dorado será la indicada para darle el toque glamoroso. No olvides contar con implementos de limpieza que aseguren mantener su brillo a lo largo del tiempo.

Piensa también en la decoración con los utensilios y accesorios de cocina:

cocina pequeña moderna blanca

¡No puedes dejarlo atrás! Si, quizá sea el último paso en la decoración de la cocina, pero como recomendación, te aconsejamos irlo comprando poco a poco hasta completar toda la colección.

De esta manera, no sentirás un gasto tremendo e irás adquiriendo poco a poco esos accesorios y detalles que terminan mejorando el diseño de tu cocina pequeña.

Recomendaciones:

cocina pequeña moderna blanca

¡Lo tienes todo! Estamos seguros que estos consejos te ayudarán a diseñar e inspirarte con la remodelación y construcción de tu cocina teniendo en cuenta las distribuciones, materiales y acabados para tu cocina.

Recuerda que el blanco será perfecto para este tipo de situaciones, ya que aportará mucha iluminación, modernidad y felicidad mientras hagas uso del ambiente. ¡Nos vemos!

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.