40 Cocinas blancas modernas pequeñas para imitar

cocinas blancas modernas pequeñas

¿Qué es el blanco? Le podemos decir que es un tono versátil que tiene la flexibilidad para adaptarse a todos los gustos.

Debido a su flexibilidad, dependiendo del uso que le brindes, puedes crear un espacio a la moda.

Esta vez, brindaré cómo realizar una cocina blanca, pequeña, moderna, con muchas ideas atractivas.

40 ideas que te servirá como inspiración en tu cocina blanca pequeña

1: ¿Qué color encaja perfecto en una cocina?

cocinas blancas modernas pequeñas

En las cocinas blancas, se pueden integrar con flexibilidad en integrar cualquier acabado y tonalidades para dar elegancia, modernidad y atemporal.

Como por ejemplo, puedes integrar los mobiliarios de cocina sin tiradores, de color marrón como la imagen superior, para dar un estilo escandinavo, transmitiendo calidez y comodidad a tu cocina.

Por lo general, las tonalidades que se integran adecuadamente en los mobiliarios para cocina, son los colores neutros como, el negro, blanco, marrón, gris y beige.

2: El color de azulejos que debes instalar si o si en una cocina blanca

cocinas blancas modernas pequeñas

Los azulejos de cocina, definen el 60% en el diseño de tu cocina blanca pequeña.
En esta situación, si tienes un espacio estrecho, se recomienda optar por las tonalidades blancas, para dar mayor amplitud visualmente, mejorando la iluminación del espacio.

Por otro lado, en la cocina blanca pequeña superior, para dar modernidad y calidez, se está integrando el piso y los estantes de color marrón para que el espacio se aprecie cálido y en el antepecho de la cocina, se ha optado por un azulejo negro para crear sensaciones de elegancia y lujo.

3: ¿Qué tipo de encimera instalar en una cocina blanca?

cocinas blancas modernas pequeñas

Existen múltiples de acabados para integrar en tu cocina blanca pequeña, como el porcelanato, azulejo, granito y cuarzo.
Si deseas crear un ambiente cómodo, los acabados de madera son las mejores opciones y económicas para tu encimera de cocina blanca.

Según los especialistas, recomiendan una madera regia y resistente a la humedad como por ejemplo, caoba, teca, roble y haya.

Pero se requiere obligatoriamente un tratamiento especial cómo aplicar barnices en la madera para aumentar la resistencia y un mantenimiento constante.

4: ¿Cómo decorar una cocina pequeña y moderna reflejando mi gusto?

cocinas blancas modernas pequeñas

Para conseguir un diseño de tu cocina blanca pequeña moderna reflejando tus gustos personales existen varias maneras sencillas.

Como por ejemplo, supongamos que quieres tomarlo como una idea la cocina blanca pequeña superior, ¿Qué tal si cambiamos el antepecho negro de la cocina con un azulejo de madera clara?
O en vez de instalar un espejo con un aspecto clásico en la pared sólida, colocar un estante flotante para apreciar tus accesorios o tener más almacenaje?

Lo principal es integrar los materiales, colores y accesorios decorativos( sin recargar ni excederte con la cantidades ), que te encante y que combinen perfectamente con las paredes y mobiliarios de tu cocina pequeña moderna y blanca.

5: Crea un aspecto elegante en tu cocina blanca moderna con los acabados

cocina pequeña moderna blanca

En sí los acabados naturales como el porcelanato, cerámica, granito, madera, mármol y cuarzos, le da el toque moderno a tu cocina blanca pequeña.

Otras formas para dar modernidad a tu cocina blanca pequeña son lo siguiente:

  • Optar por los mobiliarios de cocina geométricos
  • Dile adiós a los tiradores de cocina
  • Optar por los electrodomésticos modernos para tu cocina pequeña
  • Ser detallista con los accesorios
  • Lámparas colgantes
  • Menos cosas, más modernidad

6: Integra lo cálido y acogedor a tu cocina blanca

cocinas blancas  pequeñas cálido

El blanco transmite amplitud, modernidad y mejora la iluminación del espacio, pero tiene la desventaja de crear tu cocina pequeña fría.

Para resolver este mini problema, existen las tonalidades marrones y los aspectos de madera para dar calidez y acogedor.

La combinación del blanco con los acabados de madera en el diseño de tu cocina, son modernos, versátiles y atemporales.

7: Opta un diseño atemporal y moderno a tu cocina blanca y pequeña

cocinas blancas modernas pequeñas

Una cocina blanca, sin importar el tamaño, nunca pasará de moda.

Le puedes integrar distintos estilos reflejando tus gustos personales, combinar los colores y acabados con facilidad, manteniendo la modernidad como la imagen superior.

Pero siempre teniendo en cuenta la funcionalidad de tu espacio.

8: Cocina blanca con paredes negras:

cocina pequeña moderna blanca

En cuanto a las técnicas de aplicación del color de ambos neutros, aquí tendrás una muy usada en protector de cocinas modernas, sobre todo en pequeñas.

Esto se basa en aplicar el blanco en la superficie más grande la cocina, como los muebles altos y bajos para dejar la encimera y la pared reservada para el color negro.

9: ¿Cuál es el piso adecuado para una cocina blanca?

cocinas blancas modernas pequeñas

Los acabados ideales para una cocina blanca pequeña, son los azulejos, porcelanato y laminados.

De acuerdo a tus gustos personales, eliges los colores de los materiales para tu piso.

Por ejemplo, si quieres dar más amplitud en tu cocina blanca pequeña, puedes optar por un piso igual que las paredes como la imagen superior.

Si necesitas, más calidez puedes optar por un diseño de madera.

10: Iluminación, espacio y paz:

cocina pequeña moderna blanca

¡Totalmente sencillo! 

Sabemos que los colores siempre marcarán tendencia y serán una opción de diseño para cada ambiente. 

Sin embargo, si hablamos de un ambiente como una cocina en el hogar, tendremos que pensar mucho en distintas técnicas que conviertan este ambiente en un espacio agradable.

Por ende, la iluminación mejora la calidad de tus acabados, transmitiendo felicidad en la cocina, sobre todo si estamos hablando de un espacio pequeño.

11: Fusiona la cocina con el salón!!

cocinas blancas modernas pequeñas

En esta cocina pequeña de color blanco, es la clave para crear un ambiente moderno, funcional y unificando con otros espacios como la sala o comedor sin incomodar gracias a las paredes y piso.

Las posiciones de los muebles están perfectamente ubicados con alta funcionalidad, respetando la circulación del espacio.

12: Ergonómica = una cocina pequeño funcional y cómodo

cocinas blancas modernas pequeñas

Otra clave importante que debes de integrar sí o si en tu cocina blanca pequeña es la ergonomía, sobre todo el triángulo de trabajo.

La cocina se divide en 3 partes, Zona de cocción, Zona de almacenamiento y Zona de preparación, para ubicar estas zonas adecuadamente y tengas una cocina blanca con alta funcionalidad y eficiente es necesario aplicar esta teoría.

Para que tengas claro sobre el triángulo de trabajo, te dejo abajo los tipos de triángulo de trabajo para que puedas aplicar en tu cocina blanca pequeña.

cocinas pequeñas ergonomia

13: Ofrece en tu cocina

cocinas blancas modernas pequeñas

En esta cocina pequeña blanca se está aprovechando cada centímetro de los espacios disponibles, unificando todas las encimeras, creando un espacio comedor con una luz natural perfecta.

Las plantas decorativas, ayuda en mejorar la energía del ambiente creando un luck natural.

14: Integra lo exterior a tu cocina blanca pequeña

cocinas blancas modernas pequeñas

Si tu cocina pequeña blanco está cerca a tu jardín, puedes integrarlo.

Reemplaza con una mampara acristalada para integrar la vista bella de tu jardín con una buena luz natural al interior.

15: Una cocina en ‘L’ con muebles altos de blanco:

cocina pequeña moderna blanca

Además de buscar un diseño moderno, con este ejemplo podrás aumentar la sensación de altura en tu cocina, algo muy necesario cuando tratamos de espacios pequeños.

Es aquí donde se decide aplicar el color en el mueble bajo mientras el blanco ocupará el lugar en la zona alta en combinación con la pared. Esto ayuda a aligerar la parte alta creando una ilusión de ausencia de muebles altos.

16: Una cocina moderna y acogedor

cocinas blancas modernas pequeñas

En esta cocina pequeña blanca en U, se ha aprovechado perfectamente, creando una zona extra para socializar con las personas que están cocinando.

Los muebles altos, sin tiradores, crea un aspecto ligero al espacio, con una melanina de madera para dar más comodidad al espacio pequeño.

Por otro lado, se integra con otros espacios como la sala para que se aprecie más amplio.

17: 2 frentes con almacenaje

cocinas blancas modernas pequeñas

En esta cocina blanca lineal, a pesar de lo estrecho que es, se está aplicando perfectamente el triángulo de trabajo, lo cual hace que la cocina sea eficiente.

Aparte, como tiene 2 frentes con armarios, tiene más almacenaje, lo cual es perfecto en una cocina pequeña.

18: Siente la nostalgia en tu cocina blanca

cocinas blancas modernas pequeñas

Moderna pero a la vez clásica.

El aspecto moderno que se aprecia en la imagen superior con los mobiliarios antiguos como las sillas altas al estilo clásico, crea un diseño original y atemporal en tu cocina pequeña blanca.

Por otro lado, la pared de blanco roto, mejora la calidez y comodidad del espacio, transmitiendo un aire nostálgico.

19: Madera, ladrillo con el blanco, transmite hogareño y cómodo

cocinas blancas modernas pequeñas

La combinación de una cocina blanca con los acabados de madera, te permite crear un estilo rústico moderno con funcionalidad.

Los mobiliarios geométricos de la cocina le da modernidad y los acabados naturales como la madera, azulejos y ladrillos, que son las principales características de un rústico.

20: El estilo loft, rompe la tendencia en una cocina blanca pequeña

cocinas blancas modernas pequeñas

Las lámparas colgantes de acero, los mobiliarios de cocina con el aspecto de madera, las paredes blancas y los electrodomésticos modernos como la refrigeradora, todas estas combinaciones hacen que tu cocina pequeña blanca tenga un look loft(estilo industrial moderno) con lujo.

21: Semi abierto con una pared de cristal

cocinas blancas modernas pequeñas

En esta cocina gracias a la pared de cristal, te permite separar el comedor con la cocina blanca pequeña sin ser muy estrecho.

22: Cocina blanca pequeña en U, que sabe aprovechar

cocinas blancas modernas pequeñas

En esta cocina pequeña blanca en U, se ha logrado aprovechar cada cm del espacio, optando por varios lugares para almacenar.
Visualmente, se aprecia amplio y ligero gracias a las paredes blancas, ventanas amplias y los estantes abiertos de la cocina.

23: Una cocina natural y hogareña

cocinas blancas modernas pequeñas

Ese toque natural, como si estuvieras en una casa de campo, esta cocina blanca pequeña lo dice todo. 

Los revestimientos de madera que se resalta casi el 80% del espacio, y las plantas decorativas que purifica las energías del ambiente, crea un espacio al estilo rústico con alta comodidad.

24: Una cocina blanca en L muy luminosa

cocinas blancas modernas pequeñas

Una cocina blanca moderna en L con una isla atractiva muy cómoda para pasar el rato comiendo con comodidad.
Los mobiliarios de cocina que llegan hasta el techo, se ha optado el mismo color con la pared, lo cual esto hace que se aprecie el doble de amplitud visualmente sin faltar la madera que transmite calidez.

25: Los colore pasteles en una cocina blanca pequeña

cocinas blancas modernas pequeñas

Sabemos que los colores neutros claros como el blanco, beige y gris nos benefician mucho en una cocina pequeña moderna. 

Pero existen otras tonalidades que encajan perfectos en un espacio blanco sin perder la modernidad, son los colores pasteles.

Como puedes ver el espacio superior, el color pastel se está optando en el mobiliario de cocina combinando con el antepecho de color negro, transmitiendo frescura, dulzura pero a la vez elegante.

Por esa misma razón, la combinación del blanco, negro y rosado nunca fallan en cualquier ambiente.

26: 2 espacios integrados en una cocina pequeña

cocinas blancas modernas pequeñas

La integración de la sala y la terraza, el espacio en blanco, una buena iluminación y los muebles de cocina hasta el techo con una isla, es una decoración perfecta, bien aprovechada en una cocina pequeña moderna. 

Y sin falta, los pequeños detalles como las portavelas, lámparas colgantes y las plantas pequeñas decorativas.

27: Remplaza la isla de cocina con un comedor

cocinas blancas modernas pequeñas

¿Qué tal si reemplazamos la isla de cocina con un comedor?

En esta cocina blanca pequeña, tiene un aspecto más parecido a una cocina de oficinas gracias al comedor que se está integrando, lo cual tiene un diseño extraordinario y práctico.

La integración de varios acabados como, la madera, la pared vinilo, los azulejos en el piso y la alfombra se ubican adecuadamente en su lugar, creando un diseño versátil.

28: Aspecto futurístico

cocinas blancas modernas pequeñas

Aparte de la funcionalidad, en esta cocina lo que se resalta más es el diseño de la isla central, a diferencia de las otras islas para cocina, tiene un aspecto futurístico de doble altura con una zona de cocción y la zona para comer.

29: Dividido pero unificado

cocinas blancas modernas pequeñas

Aparentemente, se aprecia como puedes ver en la imagen el comedor y la zona de cocina blanca pequeña superior, la columna de madera con un diseño versátil, lo semi divide manteniendo unificado.  

Por otro lado, visualmente se divide sutilmente, gracias a los materiales de madera que se ha optado en los muebles de cocina y las paredes blancas que se encuentra en la zona de comedor.

30: Iluminado, Armonía y Original

cocinas blancas modernas pequeñas

Antepecho de cocina con un diseño de azulejo creativo, los mobiliarios de cocina de color azul y la pared negro donde está ubicado, lo muebles de cocina combina adecuadamente en una cocina blanca pequeña sin recargar el espacio.

Para mantener la sensación amplia y no desperdiciar la luz natural, se ha optado por un azul claro(celeste) en los muebles, transmitiendo frescura y claridad al espacio moderno.

31: Cocina blanca con gris moderno

cocinas blancas modernas pequeñas

Atemporal, moderno, luminoso y elegante, estas sensaciones se pueden optar al integrar los colores blanco, gris y marrón en tu cocina pequeña moderna.

Aparte, el mueble de cocina que llega hasta la viga de la cocina y 2 ventanas altas que puedes ver en la imagen superior ayuda a mantener el estilo moderno con una iluminación perfecta en el interior.

32: Extremadamente Mini en la cocina

cocinas blancas modernas pequeñas

¿Cómo aprovechar tu espacio si tienes una cocina blanca extra pequeña? 

El ejemplo está en la imagen superior.

Puedes tener una mini cocina con el lavamanos al costado y colocar una mampara de madera para cerrar y crear una pared sólida, creando un espacio solamente para comedor.

33: Madera, blanco y azul en tu cocina pequeña

cocinas blancas modernas pequeñas

Si tu principal idea es ampliar tu cocina pequeña, pero también quieres dar armonía a tu espacio, puedes integrar un solo color en una parte de los muebles de cocina, que en este caso como se aprecia el espacio pequeño superior, se ha optado por un color azul estándar combinando con la melamina, dando calidez, pero a la vez frescura manteniendo visualmente lo amplío que es.

34: Mitad blanco y Mitad madera

cocinas blancas modernas pequeñas

En esta cocina blanca pequeña moderna, la mitad del mobiliario se ha optado la textura de madera y la mitad de color blanco para dar un diseño personal y versátil.

Con las lámparas colgantes de color negro que se aprecia arriba, mantiene también la originalidad con un aspecto elegante.

35: Barra de cocina en cualquier ambiente

cocinas blancas modernas pequeñas

¿Quieres tener una barra en tu cocina blanca moderna?

Una barra atractiva de cocina, sin importar la dimensión del espacio, debemos respetar algunas medidas para evitar problemas.
Primero, la longitud de la barra, es personal de acuerdo al espacio disponible que tiene tu cocina pequeña.

Segundo, la altura de tu barra tienen 2 medidas:

1: Como puedes ver en la imagen superior, en la zona donde se encuentra el lavatorio la altura debe de tener aproximadamente 91 cm mínimo.

2: La altura de la barra debe de tener mínimo 106 cm para estar cómodo.

Tercero, la encimera de la barra debe de tener aproximadamente 50 cm.

Y lo último, si vas a colocar una cocina en la encimera baja, entre la campana y la encimera, debe de tener mínimo 76 cm.

36: Cocina office en U parte 2

cocinas blancas modernas pequeñas

En esta cocina blanca pequeña, se ha aprovechado adecuadamente cada cm del espacio.

Al igual que el tema 13 de este artículo, se ha unificado toda la encimera de la cocina creando un espacio para almorzar tipo comedor con un gran ventanal.  

A pesar de que los mobiliarios están ubicados en formas en U se ha aprovechado todas las paredes, evitando los espacios muertos con alto almacenaje.

37: Crea profundidad con el papel pintado en una cocina blanca

cocinas blancas modernas pequeñas

Una pared pintada con un diseño extraordinario, la cocina pequeña blanca lineal con su isla integra perfectamente con el comedor, creando una dimensión amplia. 

Sobre todo la pared pintada que se aprecia en la cocina superior, crea un aspecto llamativo ganando profundidad.

38: Todo se inicia desde la isla de cocina

cocinas blancas modernas pequeñas

En este diseño de cocina, la decoración todo se centra a partir de la isla de cocina.

Los muebles altos de la cocina, se ha optado por el mismo acabado y también las encimeras, los colores grises crea un ambiente moderno, elegante y equilibrio, lo cual se adapta perfectamente en una cocina blanca y pequeña.

39: Directo a lo exterior

cocinas blancas modernas pequeñas

Sabemos que integrar el espacio exterior a tu cocina blanca pequeña, nos brindan muchas virtudes obteniendo una buena iluminación natural y amplitud. 

Si tienes una cocina blanca lineal, podrás aprovechar más estas vistas a la terraza o jardín, lo cual tendría un acceso directo.

A pesar de que, solamente se está aplicando el acabado de madera en el piso, se aprecia iluminado y limpio.

40: Una cocina blanca pequeña con 2 espacios

cocinas blancas modernas pequeñas

En esta cocina blanca pequeña, tiene un aspecto muy amplio integrando 2 espacios funcionales que son la sala y el comedor.

Gracias a lo integrado que está y una buena distribución, se puede integrar también una zona de barra.

Recomendaciones:

cocina pequeña moderna blanca

¡Lo tienes todo! Estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a diseñar e inspirarte con la remodelación y construcción de tu cocina teniendo en cuenta las distribuciones, materiales y acabados para tu cocina.

Recuerda que el blanco será perfecto para este tipo de situaciones, ya que aportará mucha iluminación, modernidad y felicidad mientras hagas uso del ambiente. ¡Nos vemos!

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.