30 formas increíbles para diseñar una cocina negra

cocina negra

Suelen decirnos que las cocinas deben ser de colores claros para darles luz y amplitud, pero muchas personas prefieren los tonos oscuros en su hogar, así que si eres una de estas personas debes leer este artículo.

30 ideas para diseñar una cocina negra

Todo negro

cocina negra

Si quieres que todo sea negro puedes utilizar muebles altos y bajos de melamina negro, incluso la encimera puede ser de mármol o granito negro, elegante y misterioso por donde lo veas.

Combínalo con madera

cocina negra madera

Muebles altos y bajos en melamina negra, ¿pero quieres darle un toque de luz al espacio? coloca madera como encimera, de preferencia madera clara para que no se pierda en lo oscuro de la melamina negra.

Luz Natural

cocina negra

Si te encanta el negro pero no quieres que tu cocina se vea »apagada» u »oscura» te recomendamos que busques luz natural, una ventana al lado de la cocina o frente a ella sería ideal.

Piso y paredes de color negro

cocina negra

No es necesario que todo tu mobiliario sea negro, puedes colocar un parquet pintado en negro o porcelanato negro y añadirle las paredes negras para lograr un efecto de misterio sin oscuridad.

Muebles bajos en madera

cocina negra

Los muebles altos son los que suelen ser los primeros en apreciarse, tenerlos en negro será el centro de atención, combínalos con muebles bajos en madera para darle un giro al diseño.

Isla blanca

cocina negra

Si tienes una cocina muy amplia puedes colocar en el centro una isla de color blanco, todo lo demás en tonos y materiales negros, de este modo la isla color blanco será el centro de luz de tu cocina.

Negro + blanco

cocina con isla

No es necesario que toda la cocina sea negra para llamar la atención, combina el negro con partes blancas en la cocina y lograras una combinación de limpieza con elegancia, perfecta para ti.

Enmarca el mobiliario

cocina negra

Como podemos ver en este diseño, puedes colocar mobiliario de color blanco y enmarcarlo en melamina negro, esto crea una imagen de unanimidad en el espacio.

Madera oscura

cocina negra

Muebles bajos en melamina negra y toques de color con una encimera en madera, e incluso los marcos de ventana que tengas cerca a la cocina podrían ser de madera y acompañar este diseño.

Pocos muebles altos

cocina negra

Si lo que buscas es sencillez y elegancia a la vez, te recomendamos evitar los muebles altos, basta con un par de repisas para colocar lo indispensable. Esto aportará limpieza al diseño y espacio.

Negro y mármol

cocina negra

El mármol siempre es la opción ideal para romper con un patrón, colocalo en la barra o isla para darle luz al espacio, junto con el mobiliario de color negro quedará hermoso.

Negro y acero

cocina negra

Intenta que el acero sea tu complemento ideal, lavadero de acero, cocina de acero, campana de acero, o algún material que se asemeje para darle reflejo al espacio y sobre todo al mobiliario negro.

Negro mate

cocina negra

El negro mate o liso inspira sencillez y delicadeza, si es lo que quieres lograr en tu cocina, esta es la mejor opción de melamina para ti.

Piso negro

cocina negra

Si quieres involucrar el color negro en tu cocina, pero no quieres que se vea muy cargado u oscuro, la mejor opción para ti es un piso mate o brilloso en color negro. Minimalista y bello.

Negro y color

cocina negra

Puedes implementar en el diseño algún mueble en un color oscuro que vaya muy bien con el negro, a pesar de que el negro combina con todo, no todo en una cocina se verá bien, te recomendamos un verde azulado como el que vemos en este diseño.

Luminarias

cocina negra

Agrega luminarias que llamen la atención y resalten con el color negro de tu mobiliario. Unas luminarias colgantes plateadas o doradas como las de este diseño, van a ser la mejor alternativa.

Iluminación

cocina negra

No olvides la iluminación, artificial y natural, una cocina iluminada correctamente no tiene pierde sin importar el color que le pongas. Una cocina negra iluminada es lo mejor.

Vitrinas y espacios

cocina negra

Mientas mas negro tengas en tu cocina, mas vitrinas o espacios vacíos debes agregar. Mobiliario con puertas de vidrio o repisas son dos elementos que regalan ligereza y luz a una cocina negra.

Salpicadero y encimera negra

cocina negra

¿No quieres colocar mobiliario en negro? No hay problema, prueba con el salpicadero y la encimera de color negro para darle el toque de misterio a tu cocina.

Bancos negros

cocina negra

Si tienes una barra en la cocina, tus bancos deben ser si o si de color negro, prueba con aluminio pintado en negro mate o bancos de madera pintado en negro, quedará espectacular.

Pared decorativa

cocina negra

Implementa una pared decorativa en tu cocina, utiliza pintura para pizarra y crea tu propio rincón para anotar todo lo referente a la cocina. Son detalles que valen muchísimo.

Espacio amplio

cocina negra

Si puedes diseñar tu cocina en un espacio amplio y abierto no dudes en hacerlo, coloca todo el mobiliario en melamina negra y gracias al espacio abierto tendrás la luz suficiente para lucir tu cocina.

Aligera el espacio

cocina negra

Si vas a optar por todo el mobiliario en negro, te recomendamos aligerar la parte de arriba, evita colocar mobiliario en esa zona, evita repisas y cosas extras, al ser una cocina de color negro ya tiene un peso visual, si retirar el peso extra del área superior le darás la ligereza perfecta al espacio.

Prueba con pisos claros

cocina negra

Ya tienes los muebles altos y bajos de color negro, ahora para no recargar el lugar, colocar un piso claro será ideal, parquet blanco o beige, porcelanato en tonos claros quedarán perfectos.

Juega con subtonos

diseño de cocina moderna

Así como podemos ver en este diseño, podríamos colocar mobiliario en subtonos del negro, es decir: grises, mantienen la gama de color sin dejar de verse elegante.

Combina blanco y madera

¿Quieres darle mas luz al espacio pero no quieres colocar mucho blanco? alterna el blanco con madera o colores que se asemejen a ella como el beige. Sin embargo no olvides que el negro debe ser el color principal.

Barra amplia negra

Una barra amplia que separe espacios siempre es bienvenida, y una en melamina negro es mas que bienvenida para cocinas de este tipo. A pesar de ser completamente negra luce ligera y elegante.

Encimera blanca

cocina negra

Una barra como esta en negro total pero con la encimera de color blanco será suficiente para darle el toque de luz a esta cocina.

Una pared negra

cocina negra

Si quieres que el negro sea un color complementario pero sea lo que mas llame la atención en tu cocina, puedes pintar o revestir de porcelanato negro una pared, la mejor opción sería el área del salpicadero.

Cuero negro

cocina negra

Agrega artículos de decoración como estas bancas de barra con cuero negro, un toque elegancia pura en esta cocina

Conclusión

cocina negra

Existen muchísimas formas de diseñar una cocina negra, algunas elaboradas y otras mas simples, sigue nuestros consejos para que diseñes tu cocina negra perfecta.

Nicole Balarezo
Nicole Balarezo
Interiorista de profesión, artista por amor. Mi fuerte es el diseño residencial, pero cualquier espacio es ideal para que lo pueda diseñar. Les doy ideas, tendencias y consejos de interiorismo.