COLECCIÓN: 20 diseños para tener una cocina integral 2020 con éxito.

¿Cómo equipar una cocina de la manera correcta adaptándose a mi estilo de vida? ¡Lo tenemos! Te presentamos aquí 20 diseños para una cocina integral cuyo encanto será tener siempre una organización ordenada y funcional. Generalmente tienden a un estilo moderno y rústico. ¡Empecemos!

¿En qué consiste una cocina integral?

La cocina es uno de los ambientes más frecuentes de tu hogar, ya sea por ti y los miembros de casa, o los invitados que siempre desean participar en la preparación para alguna reunión. Por ende, una cocina integral comprende a todo el mobiliarios, luminaria y accesorio que ayudará la funcionalidad de la cocina.

¿Cómo decorar una cocina integral?

Para decorar una diseña integral deberás tener en cuenta un orden visual y una continuidad con esta. Por lo tanto, los muebles deben de tratar de mantener un mismo acabado con el mueble de cocina. Hoy en día las cocinas integrales también integran las islas o las zonas para comer.

20 Diseños para tu Cocina Integral:

Color Neutro: Blanco

Una cocina integral se caracterizará por guardar una unión mediante un color, ya sea en las paredes con los mobiliarios, o los accesorios con los electrodomésticos. Por tal motivo, si deseas un All-White, aplica un poco de gris en algunos contornos para buscar esa unificación e integridad en tu diseño.

Color Neutro: Black & White

Por otro lado, puedes reemplazar el gris por el negro y crear esa unión mucho más diferenciada. Los opuestos también se atraen y se complementan perfectamente, así que no dudes en aplicar estos acabados mediante mobiliarios o revestimientos en la cocina.

Color cálido: Amarillo

Si deseas usar un color cálido y combinarlo con un neutro, te recomendamos el gris. El dinamismo y la energía del amarillo se verá equilibrada con la seridad y modernidad que te pueda otorgar el gris.

Usa acabados en acrílico y marcos de acero inoxidable para reforzar los detalles.

Color Frío: Violeta

Por otro lado, combina el violeta con el negro y blanco para crear un ambiente más místico y moderno. Puedes usar un color predeterminado en los muebles bajos y altos, aplicar el negro en el piso y los electrodomésticos y blanco en las paredes o el techo.

Color Tierra: Marrón

Puedes usar el marrón para aplicarlo en paredes y reducir la intensidad con el blanco a través de mobiliarios. Puedes aplicar mármol u otro material de tono tierra para aplicarlo como encimera en tu isla. La grifería cromada será un complemento perfecto para el toque de modernidad.

Color Pastel:

Usa el beige o el color arena para crear un ambiente mucho más relajado, sereno y aplacible. Este color hará match con la madera a través de sus mobiliarios o bandejas suspendidas en la pared. La grifería cromada y accesorios negros serán el complemento para darles los toques de confort.

Acabados: Madera

Los acabados, colores y texturas de las maderas siempre son requeridas en todos los ambientes, por tal motivo, hoy en día lo puedes aplicar mediante la cubierta de lo muebles o sutilmente en accesorios de mesa o sillas altas. Si aplicas la madera en tonos claros, procura usar luminarias estilo industrial y el blanco en paredes para crear un diseño unificado.

Acabados: MDF

Si es el presupuesto es menos, considera el MDF, su gama de colores y acabados dan la talla para adaptarse a cualquier estilo. Puedes aplicarlo en todos los muebles bajos y altos de un solo color para crear un ambiente compacto. Recuerda que muchos puede imitar los acabados de la madera.

Piso:

Si aplicas un piso laminado en la cocina, ten en cuenta a proponer un material igual a un mueble alto. De esta manera, todo el ambiente se verá más limpio, unificado y con coherencia. Usa un colo que se complemente con la misma tonalidad para crear armonía en tu cocina.

Mobiliarios:

Recuerda que una cocina integral se basará re acuerdo a su nivel de funcionalidad y origen para poder desplazarte dentro de ella. Por tal motivo, elige los mobiliarios adecuados según la dimensión de tu ambiente.

Accesorios:

Si bien la mayoría de cocinas con estilos modernos tienen todo almacenado para tener una vista mas limpia y despejada sobre las mesas, no dudes en ubicar algunas piezas pequeñas para agregarles ese toque de detalle. Recuerda que hoy en día existen muchos accesorios para cocina con diferentes modelos y acabados que se pueden complementar perfectamente a tu paleta de colores y materiales.

Muebles altos y bajos:

Si no deseas aplicar el color en las paredes, lo puedes hacer a través de los muebles bajos y altos, estos se pueden diferencias o ser del mismo color y acabado. Recuerda que puedes darle dinamismo y versatilidad al ser contraste con la pared. Si estas por usar el marrón, acompáñalo de los acabados en cromad y luminarias colgantes.

Desayunador: Mesa

Este mobiliario dependerá mucho de la dimensión de tu cocina. Sin embargo, siempre hay un pequeño espacio para ubicar un mesa. Estas pueden ser plegables, empotradas o movibles. Recuerda usar sillas delgadas y ligeras para su fácil manejo.

Desayunador: Isla

Por otro lado, si gozas de un espacio regular, no dudes en construir una isla para tu cocina. Puedes aplicar el mismo revestimiento al de tus muebles bajos. Puedes usar la isla como un espacio para comer y también para ubicar la grifería.

Electrodomésticos:

Recuerda que hoy en día la mayoría de electrodomésticos vienen con distintos colores y acabados. Por tal motivo, estos pueden tener coherencia con el diseño de tu cocina o generar algún contraste si es que el fondo es neutro. Puedes hacer una ubicación simétrica dentro de tu cocina integral y basándose en el desenvolvimiento que tengas dentro de ella.

Iluminación Neutra:

Ilumina tu cocina parcialmente según las zonas que más usas y según los elementos y accesorios que más deseas destacar. Apuesta por la luz neutra en 4.500°k para iluminar superficies lizas y neutras sin alterar tonalidades de los alimentos.

Iluminación Cálida:

Esta iluminación siempre tenderá para ambientes más acogedores y confortables. Por tal motivo, puedes aplicar la iluminación cálida para crear sensación de acercamiento y familiaridad. Usa colgantes minimalistas y a la vez dicroicos empotrados para crear diferntes alturas.

Iluminación Fría:

Si deseas inclinar tu cocina integral hacia un diseño mas limpio, puro e higiénico, apuesta por la luz fría de 6.500°K debajo de los muebles altos con cintas LED para iluminar las encimeras de los muebles bajos. Puedes darle el toque decorativo debajo de la encimera de la isla. Su color y su forma lineal actúan como elemento de unión y coherencia en toda la cocina.

Plantas:

Ubicada en una maceta sobre un mueble bajo, colgado en la pared a través de una rejilla u pensada para ubicarla en una pared de una forma muy original. Recuerda que la planta siempre le dará el toque de frescura y felicidad a tu cocina, por lo tanto, es indispensable que cuentes con ella. Recuerda que las hojas verde destacan perfecto frente a la iluminación amarilla y rosada.

Estilo Moderno:

Superficies limpias y vacías con el acompañamiento de unos accesorios pequeños. Manijas delgadas y largas logran ese acabado perfecto en cada mueble. Usa luminarias empotradas para tus muebles altos y notarás la gran diferencia. Si tu espacio es pequeño, trata de qu tu paleta de colores se reduzca a solo 2 tonalidades.

Estilo Industrial:

Mucha masculinidad, firmeza, durabilidad y familiaridad es lo que te puede dar este estilo en una cocina. Usa luminarias colgantes para tu isla y sillas altas ligeras para su fácil manipulación. Aprovecha las estructuras metálicas negras, la madera nogal oscura y el cromado o dorado para grifería.

Conclusión

No olvides consideras las baldosas para la pared entre el mueble bajo y el alto. Estos, en su mayoría, son neutras o tienen un diseño en especifico como azulejos. Ten en cuenta las bandejas empotradas y la tecnología en el sistema de puertas y almacenamiento de tus muebles. ¡Nos vemos pronto!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.