¿Como organizar una cocina pequeña? – 12 pasos

Una de las recomendaciones mas importantes para ampliar y mejorar la calidad de tu cocina pequeña es el orden.

Al ordenar tu espacio, no solamente creas una visión hermosa, si no también purifica las energías de tu cocina y iluminas mejor el ambiente.

Aquí te dejo los 12 mejores consejo para organizar tu cocina pequeña obteniendo una visión amplia.

12 pasos para organizar una cocina pequeña sencilla

1: Utiliza la altura para almacenar

En una cocina pequeña, te limitan guardar o colocar las cosas. ¿Pero que pasa si los muebles altos de cocina llegan hasta el techo?

Al integrar los muebles altos de la cocina como la imagen superior, aumenta la capacidad de almacenaje sin tener que botar o regalar las cosas necesarias para tu vida cotidiana. Si hablamos un poco sobre el diseño, te permite tener una cocina pequeña al estilo moderno y ligero.

2: Te has fijado en tu antepecho

En una cocina pequeña, el orden es la clave para aumentar visualmente la amplitud y facilitar la vida cotidiana.

Una de las formas mas sencilla y económica que permite organizar fácilmente tu cocina pequeña son los colgadores que van en el antepecho de tu cocina.

Incluso es funcional por ejemplo, en esta cocina pequeña superior, se ha colocado una barrera de acero de color dorado para colgar los cubiertos o materiales muy ordenado, que se utilizan a la hora de cocinar.

Eso evita que estés perdiendo el tiempo buscando los cubiertos que lo necesitaras urgentemente a la hora de cocinar.

3:¿Por que no optas por un armario?

Los armarios, como en esta cocina, te permiten ordenar los accesorios y almacenar las cosas pequeñas que se utilizan a la hora de cocinar. Por otro lado si ordenas en cada cajón, separando los tipos de productos de la cocina, ya tendrás memoria en donde estarán las cosas sin perder el tiempo.

4: Mini estante en tu mini cocina

¿Quieres tener todo los ingredientes a la mano?

Puedes optar por una mini estante empotrado en el antepecho de tu cocina pequeña reemplazando los colgadores de acero!!

De esta manera mantener ordenado los ingredientes necesarios sin tener que guardarlo aportando también en el diseño.

Si tienes una profundidad mínima entre 15 a 20 cm aproximadamente, es suficiente, la idea es que consultes con el espacio pequeño que te brinda la cocina.

5: Platero de acero para crear estilo a tu cocina

Los plateros para la cocina, te permite aumentar la funcionalidad de tu cocina pequeña sin tener que abrir el mueble alto de tu cocina pequeña, perdiendo el tiempo de secar y guardarlo.

Pierdes un poco la sensación de orden en tu espacio pequeño, pero no hay problema!! No es recomendable enfocarse solamente en ordenar tu cocina, Es importante tener un 50% ordenado y 50% funcional.

6: Konmari: la maestra en ordenar

Si eres amante de la decoración y el orden, de ley has escuchado sobre la magia de la teoría konmari( Kondo Marie).

Marie Kondo, es la mejor especialista en ordenar y limpiar distintos espacios de la casa.

Regresando al tema, estos son los pasos para organizar tu cocina pequeña aplicando la magia Konmari.

1: No tengas miedo en desordenarlo!!: Me refiero a que primero, saca toda las cosas que tienes en tu cocina y lo reúnes en un solo lugar, al hacer eso podrás saber las cantidades de cosas que tienes en tu cocina y verificar con qué cosa te quedaras.( Te permite analizar cuales son las cosas que realmente necesitas)

2: ¿Cuáles son los materiales que me hacen feliz? : Luego de sacar todas las cosas, las analizamos uno por uno, preguntándote si realmente es útil en tu vida cotidiana o no.

3: Organiza por categorías posicionando en cada lugar de tu cocina pequeña.(ejm, un cajón de tu cocina solamente para platos, un lugar solamente para vasos, por colores, por tamaños…etc)

Si quieres saber mas sobre Konmari te dejo este articulo!!

7: Si esta muy alto los muebles altos de tu cocina…

Puedes optar por un armario mural apaisado en tu cocina pequeña, para no estar subiéndote en una superficie y sacar una cosa.

8: Utiliza los rincones

Te prohíbo desperdiciar cada mm en tu propia cocina pequeña!!!

Como puedes ver en un rincón de la cocina pequeña superior, en la izquierda donde se encuentra la zona de cocción, se ha instalado los muebles de manera inclinada para no desperdiciar el espacio sin perder el orden.

9: Convierte tu pasillo en un armario

En esta cocina pequeña, se ha aprovechado instalar un armario amplio en la pared del pasillo sin tener un aspecto desordenado para aumentar el almacenamiento.

10: Una parte de tu mueble bajo de cocina abierta

Que tal si instala en la esquina de los muebles bajos de tu cocina un armario abierto?!

Esto te permite facilitar en almacenar y sacar las cosas necesarias mantener el orden de tu cocina pequeña.

11: Estantes flotantes unificado

Los estantes flotantes abiertos, visualmente se aprecia ligero y ordenado.

Incluso unificando con la tonalidad de la pared, tiene una vista limpia y amplio, lo cual son sensaciones necesarias en una cocina pequeña ordenada.

12: Aprovecha la isla pequeña de tu cocina

Otra opción para ordenar una cocina pequeña, son las islas de cocina.

Como puedes ver en la imagen superior, puedes instalar una isla de cocina con estantes o armarios para ordenar tu espacio.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me especializo en las combinaciones de colores para decorar distintos espacios, brindándoles ideas y mejores informaciones.