¿Cómo tener una cocina americana con isla? 2021

cocina americana con isla

La cocina americana con isla es un ambiente donde solemos pasar muchísimo tiempo cuando hacemos el trabajo doméstico. Sin embargo, hoy en día también se usa este lugar para ser un punto de reunión y compartir con los amigos.

Por tal motivo, hoy te enseñaremos 25 ideas de cocinas americanas con isla por el incremento de adeptos y amantes a este diseño que brinda bastante comodidad, estilo y funcionalidad.

Ventaja de la cocina americana con isla para tu hogar:

Estilo y funcionalidad:

cocina americana con isla

Una cocina americana con isla es muy recomendada por su distribución y diseño, ya que esta nos permite estar con invitados en el lugar. Por otro lado, tiene la característica de contar con una buena iluminación mientras se ahorra espacio con los muebles.

¿Qué diseños debo tener en cuenta para una cocina americana con isla?

Una cocina americana que ama la modernidad:

cocina americana con isla

Todo estará en tener acabados pulidos con colores neutros. ¡Así es! Para tener una cocina americana con isla debemos elegir apliques metálicos en colores como el gris, negro o cobrizo. Además, se deberá incorporar luminarias colgantes de diseño para lograr tener un ambiente bastante moderno.

¿Qué papel cumplen las sillas en la isla?

cocina americana con isla

Pues, sin duda alguna, un papel muy importante. Aquí te darás cuenta que un diseño de silla puede cambiar por completo la imagen de tu cocina americana.

Por ejemplo, en este diseño se usan sillas con fabricación natural con un look bastante campestre y rápidamente le da esa sensación a la cocina. Sin embargo, otra hubiera sido la estética al incorporar una taburete blanco sin respaldar

Una isla dentro de la cocina:

cocina americana con isla

Muchos suelen aprovechar la isla para marcar límite con otros ambientes y cumplir en muchos casos, una función de comedor. Sin embargo, también puedes integrar tu isla dentro de la cocina y rodearla con los muebles bajos.

Elige el mármol más compatible con tu diseño:

cocina americana con isla

Y ese mármol irá directo a tus encimeras, ya sean para la zona de trabajo o para la isla. En este caso, se instaló una cubierta de mármol carrara en la isla. Esta es la favorita de muchos por ser pieza única, tener resistencia a los golpes y un envejecimiento bastante natural. Solo debes recordar que, como todo mármol, necesitará un cuidado y mantenimiento especial.

Isla con estantería abierta:

cocina americana con isla

Perfecto para quienes deseamos tener muchas cosas en la cocina y a la vez de rápido acceso y uso. Tener una isla con repisas en la zona baja nos ayudará a optimizar la distribución, orden y estética en la parte de arriba.

Solo recuerda mantener un excelente higiene ya que estará descubierto y propenso al polvo o salpicaduras.

Iluminación para impactar en tu isla:

cocina americana con isla

Y si podemos iluminar a la perfección nuestros muebles altos y bajos… ¿Por qué no hacerlo en nuestra isla? La mejor manera de añadirle un sistema de iluminación es a través de cintas LED por debajo de la encimera.

Esta aplicación iluminará toda la base mientras le da un efecto flotante increíble a tu cocina americana.

Isla de cocina americana mimetizada con el espacio:

cocina americana con isla

Incorpora el diseño de los muebles con los acabados y revestimientos de tus paredes, techos o vigas. Es así que tomarán de referencia esos enchapes para buscar un color que guarde armonía con todo el ambiente.

De esta manera llega este diseño, donde un revestimiento de piedras naturales trabajan en conjunto en la estética con colores neutros y terrosos en los muebles y en la isla.

Cocina americana amigable y familiar:

cocina americana con isla

Digamos que es una cocina americana agradable a la vista y que te genera mucha comodidad y familiaridad con solo verla. La clave está en su iluminación completa, los mosaicos de pared en la zona de trabajo y la organización y distribución de sus artefactos y accesorios.

Logra esta estética siempre agregando un color neutro a tu cocina combinando con un cálido o frío en cualquier tono de saturación.

Cocina americana con dos islas:

cocina americana con isla

¿Pueden haber dos islas? ¡Claro que si! Dependerá mucho de tu hogar y el cómo está tu infraestructura. En este caso, se usaron dos islas para crear un ambiente visual de la cocina. Aquí se estableen límites sin cerrar paredes. Este tipo de distribuciones es perfecto para cocinas americanas grandes y abiertas.

Revistiendo la isla de acero inoxidable:

cocina americana con isla

Revestida o simplemente hecha netamente de acero inoxidable durante su fabricación. Este material dentro de la cocina es recomendable por su resistencia ante golpes y cambios de temperatura. Además, el acero otorga estética por su acabado elegante. Por último, es fácil de limpiar y potencia la luminosidad.

Isla de blanco con superficie negra:

cocina americana con isla

Es bastante recomendable cuando que el blanco en la base combine exactamente igual con paredes u otros muebles de cocina. Sin embargo muchos optan por elegir un color oscuro para la encimera.

En este caso, la superficie de negro es favorita por esconder manchas o pequeñas imperfecciones que puedan aparecer a lo largo del tiempo.

Muebles de negro con isla:

cocina americana con isla

En este caso, se optó por elegir un tono oscuro como el negro para diferenciarse de los demás ambientes al tener un espacio bastante abierto.

Es entonces que los muebles bajos y altos cumplen un papel de fondo mientras la isla de negro divide los ambientes.

Combinando colores:

cocina americana con isla

Perfecto para quienes están dispuestos por dar dinamismo a su cocina americana. Aquí se elige un mueble de pared y el mueble alto de la zona de trabajo para añadirles un color vivo, mientras los muebles bajos tienden a tener acabados más neutros y modernos.

Aquí se opta por tener el mismo diseño entre el mueble bajo y la isla para poder crear una unión entre ambos.

Con una isla pequeña en la cocina:

cocina americana con isla

Ya sea por tener un espacio muy pequeño o simplemente porque así lo deseas. Una isla pequeña, pese a su dimensión, también puede lograr grandes cosas como la optimización de almacenaje.

En esta isla estilo industrial se opta por tener cajones en la parte baja mientras lograr abarcar hasta 3 taburetes para la estancia.

Una isla con barra agregada:

cocina americana con isla

¡Claro que si! Perfecto para aquellos que tienen su isla ya copada de un lavadero y la hornilla. Es así que agregar una barra al final de la isla ayuda a crear una zona de desayunador donde también podrás tener invitados para compartir con ellos.

Islas flotantes o con hendiduras:

cocina americana con isla

Esto es muy básico a considerar para cumplir con la funcionalidad de tu isla. Esta deberá ser flotante o tener una hendidura de no menos de 40cm para que al sentarte, tus rodillas no choquen con la base de la isla.

Recuerda que los diseños pueden ser increíbles, pero si no cumplen con la funcionalidad, no sirven.

¿Cómo tener una buena circulación?

cocina americana con isla

¡Simple! Instalando tu isla frente al mueble bajo de tu cocina, es decir, en una ubicación paralela. Este tipo de distribución ayuda a mejorar el recorrido en 360° facilitando un mejor desarrollo a la hora de cocina o almorzar.

Isla a la lateral del comedor:

cocina americana con isla

Esta distribución hará que tu isla cumpla la función de dividir los ambientes visualmente y también como un nexo entre la cocina y el comedor.

Cocina americana con isla de concreto:

cocina americana con isla

Perfecto para quienes piensan en el material y su acabado prolijo. Este tipo de material dará mucha originalidad a tu cocina americana y la puede adaptar fácilmente a cualquier estilo como el minimalismo o al industrial.

El team ganador: Negro, Blanco y Madera

cocina americana con isla

Estos tres elemento harán que tu cocina se vea muy moderna y vanguardista. Con el negro, blanco y la madera no necesitará de otro elemento para acompañar. Estos tres son suficientes para recrear un ambiente cálido y confortable.

La distribución recomendada es aplicar el blanco en el 70% de la cocina mientras el negro y la madera se dividen con el resto.

¿Cómo aprovechar al máximo una cocina americana grande?

cocina americana con isla

Si gozas de un espacio bastante grande para tu cocina nosotros te recomendamos distribuir tus muebles inteligentemente para tener lo necesario, y a la vez todo, pero sin atimorrarte de cosas.

Por tal motivo, te recomendamos dejar libre la superficie de muebles bajos mientras tienen cajones que no dejen al descubierto nada. Aprovecha el uso de decoraciones como las plantas y fruteros que darán vida a tu cocina.

¡El total look que tanto amamos!

cocina americana con isla

Aumenta el espacio de tu cocina americana aplicando el blanco en paredes y en los acabados de tus muebles bajos y altos en conjunto con tu isla. Aprovecha el uso de apliques como el acero cromado que le darán el brillo elegante a tu cocina.

Cocina con muebles en blanco:

cocina americana con isla

Perfecto para quienes desean mantener un diseño simple y seguro. Aquí aprovecharás a tener un buen equipo de almacenamiento sin tener que preocuparte de nada, ya que el blanco se encargará de ampliar el ambiente y hacer que todo se vea ligero y tranquilo.

Isla de cocina con mesa comedor:

cocina americana con isla

Difícilmente logras diferenciar que existen dos ambientes diferentes en un mismo espacio. Aquí se incluye la mesa comedor dentro del ambiente de la cocina, ya sea por espacio o por diseño.

La clave en que todo sea lleno de armonía consiste en mantener tonos claros y con los mismos acabados en todo el espacio.

Recomendaciones:

cocina americana con isla

La cocina americana suele tener la característica de dividir ambientes mediante su isla. Sin embargo es mucho más que esto, podemos aprovechar la isla para integrar cajones abajo o usar un mueble suspendido al techo para ayudarnos con el almacenamiento de vasos o copas.

Recuerda que si tienes una cocina abierta deberás mantener un buen diseño y orden en tu cocina, ya que estará a simple vista desde la entrada de tu hogar.

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.