Conoce los Azulejos para tu cocina: Ideas 2022

azulejos para cocina

¿Estás demorando mucho en conseguir el acabado perfecto para tu cocina 2022?

¡Descuida! Usualmente es difícil decidir en el material que decidiremos poner en las paredes de la cocina, y es que el color y el diseño muchas veces nos hacen dudar.

Por tal motivo, hoy regresamos junto a MINTO HOME para mostrarte los diferentes formatos de los AZULEJOS. Unos cerámicos que te atraparán al instante y te ayudarán a modernizar tu cocina.

¡Importante! Conoce los tipos de azulejos para tu cocina:

¡Un material completamente útil para tu cocina!

azulejos para cocina

¿Por qué los azulejos son la mejor opción para tu cocina? En realidad, la pregunta es muy fácil.

Hace un tiempo, los azulejos habían quedado en ‘stop’ en todas las propuestas para interiores de la casa, ya que se había relacionado a un mal concepto de estética por su mala aplicación.

Hoy en día, los azulejos están presentes en ambientes como la cocina, donde se decide dar ese toque de alegría, calidez y vanguardismo.

Además, en este corto tiempo, los diseños y los colores se están volviendo más acertados con las temporadas creando tonalidades fáciles de combinar.

Azulejos clásicos que nunca pasarán de moda:

azulejos para cocina

La mejor presentación de un azulejo se concentrará en tener los formatos pequeños.

De esta manera, los azulejos podrán concentrarse en zonas determinadas de la cocina para crear todo un diseño único en el ambiente.

Respecto a sus medidas, los azulejos que podrán encontrar serán de 20x20cm, 33x33cm, entre otras. No olvides que también encontrarás formas hexagonales y otras.

El formato mediano en azulejos:

azulejos para cocina

¿De cuáles estamos hablando? Sencillamente de los más convencionales, útiles y de fácil instalación.

En primer lugar, este tipo de formatos te ayudará a dar una proporción adecuada a la cocina, independientemente de la dimensión que tenga.

Sus medidas se caracterizan por ser de 60x60cm. Una medida adecuada que te reducirá las sobras del material.

¡Toque de lujo! Azulejos con diseños de mármol:

azulejos para cocina

¿Pensaste que solo podías usarlo en formatos pequeños? Aquí te presentamos azulejos en formato grande que te permitirán cubrir paredes en su totalidad.

Incluso podrás cubrir las paredes de la zona de trabajo para dar ese toque moderno a tu cocina.

Esta elección te permitirá asemejar la apariencia de un porcelanato líquido o incluso de los acabados de un propio mármol.

Inspírate con estos diseños de cocinas 2022 con azulejos:

Fibras naturales en tu cocina atractiva

cocina azulejo madera

Uno de los materiales que están resaltando la tendencia decorativa y se esta volviendo mas popular, son los acabados materiales.

Te permite crear un espacio cálido y confort adaptándose en cualquier tipo de estilos decorativo, por esa misma razón es recomendable optar un azulejo que tiene un aspecto de madera para tener estas características.

Como puedes ver en la imagen superior, al medio de los muebles de cocina y el piso, puedes integrar el azulejo de madera combinando con la pared gris claro mas con los muebles blanco de cocina.

Creando un efecto de ligereza en las paredes:

azulejos para cocina

¡Nos encanta el blanco! Y estamos seguros que a ti también, ya que este color es el número uno en diseños que desean convertirse en espacios modernos y sofisticados.

¿Sientes que quedará muy vació? ¡Descuida! Esos temores quedarán de lado si decides cambiar un piso de color neutro por uno de madera como en el ejemplo.

Conseguirás un efecto visual de ligereza donde se sienta mayor sensación de amplitud en la pared superior.

Dale impacto a tu cocina:

azulejos para cocina

Cuando estés por diseñar tu cocina es importante tener claro dos características. La primera se relacionará con la funcionalidad de los muebles, mientras la otra con la estetica.

Este ejemplo te mostrará como unos azulejos blancos se mimetizan con los muebles del mismo color. Todo se convierte en una zona de luz, limpieza y modernidad.

Su color será el punto a favor para destacarse e impactar a los demás.

Mejora la imagen y la estética con esto:

azulejos para cocina

A lo largo del post descubrirás distintos complementos que harán resaltar los azulejos de tu cocina.

Para esta ocasión, es momento de hablar los apliques, cuyas superficies y estructuras decorativas estarán presente a través de accesorios, utensilios o griferías.

¡Para amar! Así como en el ejemplo, esta cocina con de blanco logra resaltar con los apliques dorados que añaden lujo y modernidad.

¡Una hermosa cocina de blanco y negro!

azulejos para cocina

¿Y por qué no? El Black & White siempre estará de moda, ya que es una opción de diseño que fácilmente podrá adoptar una persona joven o adulta.

Aquí todo se basa en aplicar el blanco con una mayor cantidad por encima del negro. Este segundo color solo se usará a través de elementos como estructuras o apliques de cocina.

Son perfectas para cocinas pequeñas:

azulejos para cocina

¡Claro que sí! Bien sabrás que los cerámicos grandes ayudan a mejorar la sensación de amplitud en cualquier ambiente. Sin embargo, los pequeño también lo lograrán con esta técnica.

Todo se basará en la distribución de la instalación, ya que podrás tener azulejos pequeños, siempre y cuando estén presentes en determinadas zonas.

Tienes que evitar colocar los azulejos como un cintillo en toda la pared que no hará más que convertir tu cocina en una con estética pasada.

La ligera armonía en una cocina:

azulejos para cocina

¿Encantadora cierto? Recuerda que los azulejos sirven para dar vida, alegría y mucha diversión, pero con una aplicación de colores vivos, podrás encontrar la armonía.

Tal y como en el ejemplo, donde el entorno blanco de estilo clásico y atemporal se complementa con el celeste pastel de los azulejos en la pared.

¿Cocina oscura? Descubre como diseñarla:

azulejos para cocina

Y es que denotan mucha elegancia por su perfecta inclinación de estética para aquellas personas que desean una cocina sofisticada.

Los muebles en color arena se complementan a la perfección con unos azulejos oscuros esmaltados en la pared. Estos contienen un diseño en trama bastante agradable que se complementará con todo.

Cocina en ‘L’ y con azulejos:

azulejos para cocina

Cuando hablamos de una cocina en ‘L’ estamos pensando en una cocina mayormente abierta. En conexión con el comedor o sala, esta es elegida principalmente para cubrir toda una esquina de la casa.

Siguiendo este tipo de cocina, es importante reforzar el efecto de continuidad y sensación de amplitud para no convertir nuestra cocina en una zona de muchos colores o tonalidades saturadas.

Como en el ejemplo, aquí los muebles son de color azul y blanco mientras los azulejos de color blanco.

¡Importante! Lúcelos con una buena iluminación:

azulejos para cocina

De nada servirá contar con un buen diseño o con excelentes azulejos si no los hacemos destacar.

Dicho esto, es muy importante aprovechar los distintos tipos de luminarias que darán protagonismo a los acabados. No obstante, también mejorar el desarrollo de las actividades dentro de la cocina.

Es así que podrás contar con cintas LED o spots planos para la instalación de bajo de los muebles altos.

Estos darán buena iluminación a la pared y a la encimera.

¿Qué azulejos combinará en una cocina con rojo?

azulejos para cocina

¿Por qué el rojo? ¡Muy sencillo! Este color es para muchas personas el mejor referente para plasmar ambientes con poder, pasión, intensidad y alegría.

Un color que hablará mucho de ti. Por este motivo, aquí te enseñaremos una opción adecuada para equilibrar esa intensidad.

Los azulejos aquí se recomiendan en colores con cierta degradación grisácea que se complementará con el beige de las paredes, el gris perla de los muebles y la madera.

Pared con azulejos tipo ‘metro’ para tu cocina:

azulejos para cocina

¿A qué nos referimos? ¡Muy simple! Para esto, es importante transportarse imaginariamente a los metros subterráneos de países europeos o del norte de américa.

En las paredes, estos tipos de azulejos abundan en su totalidad, ya que su instalación y diseño es bastante practico sin restar el buen acabado que te dará.

Desde aquí, estos azulejos toman el nombre de tipo ‘metro’, que también será una opción interesante para tu cocina, con en el ejemplo.

Diseñando una cocina de blanco y gris:

azulejos para cocina

¿Pensando en una estética atemporal? Entonces te recomendamos este diseño bastante cauto y moderno donde se decide aplicar azulejos de mosaicos.

Estos diseños son perfectos para dar el toque de familiaridad. Cada pieza tendrá un diseño diferente que en conjunto será simplemente sensacional.

Instalación diagonal de los azulejos en la pared:

azulejos para cocina

Después de ver instalaciones de azulejos en forma horizontal, lineal o recta. Aquí te presentamos una interesante opción que otorgará dinamismo y versatilidad a la cocina.

Unos azulejos de color naranja claro con fraguas de color blanco se complementan a la perfección con los muebles de color blanco.

Este tipo de técnicas es perfecto para cocinas un poco clásicas o antiguas donde se desea actualizar la estética sin grandes gastos.

Combínalo con el fregadero de la cocina:

azulejos para cocina

Si hablamos de los elementos principales que tendrá una cocina, se tendrá que hablar del fregadero.

Hace mucho tiempo que dejó de ser un mobiliario cualquiera, ya que hoy en día lo podrás encontrar en diferentes colores, formas, diseños y acabados.

¡Lúcelo! Por tal motivo, es importante crear ese ‘Match’ con nuestros azulejos de la pared.

Aquí, por ejemplo, se complementan los azulejos de color blanco con el fregadero del mismo color. Para acentuar, la grifería de color negro.

Ten en cuenta la combinación con la encimera:

azulejos para cocina

En la cocina, una de las superficies más grandes del ambiente será el tablero o la encimera. Este material estará presente en el mueble bajo, en la barra o en una isla.

Por tal motivo, es importante también pensar en acertar en la combinación con los azulejos.

Dicho esto, en este proyecto se decide instalar azulejos tipo ‘metro’ en una tonalidad grisácea para combinar con la encimera de granito con tonos neutros.

De blanco los azulejos y de madera los muebles:

azulejos para cocina

Imposible irnos sin recomendarte una cocina de blanco y de madera. Es que esta dupla simplemente es sensacional.

El color blanco aportará mucha luminosidad y paz a tu cocina, mientras la madera le de el toque de calidez y modernidad.

Mucho ojo, no importará la tonalidad de la madera, el efecto será el mismo.

¡Fácil de replicar sin perder la estética!

azulejos para cocina

¿Deseas un diseño atractivo para replicar la instante? Entonces te mostramos esta opción donde los muebles serán de color blanco y la encimera de gris.

Sea en cualquier material, este se podrá combinar con los azulejos en las mismas tonalidades, pero con un diseño.

Recuerda que el gris puede ser algo muy serie para muchos, pero con presentaciones de mosaicos, estos convertirán tu cocina en un lugar cálido.

Cocina lineal moderna con azulejos negros:

azulejos para cocina

¿Tienes una cocina lineal en casa? Muchas veces este tipo de cocinas se recomienda para espacios pequeños, por ende, al pensar en el diseño podríamos tardar un poco.

Sin embargo, aquí hay una opción interesante que se arriesga a colocar el color negro en la pared.

Inteligentemente, se equilibra la oscuridad del color con el blanco y el acabado de la madera en tonos claros.

Recomendaciones:

azulejos para cocina

¿Interesante cierto? Estamos seguros que todas las recomendaciones te sirvieron para empezar con el diseño o remodelación de tu cocina.

Recuerda que los azulejos serán esenciales para dar ese toque de vitalidad y alegría a una cocina.

No obstante, también podrás aprovechar sus presentaciones en colores neutros para diseños más modernos, minimalistas y sofisticados.

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.