¡Guía rápida! 30 Cocinas pequeñas con barra 2021

Cocinas pequeñas con barra

¿Crees que tu cocina es demasiado pequeña para tener una barra? ¡Equivocado! Desde una simple barra, una mesa o una bandeja.

Aquí aprenderás la importancia de tener una barra en la cocina adaptándose a las medidas de tu cocina y a tu ritmo de vida.

Conoce de estas 30 cocinas pequeñas con barra para tu hogar:

Una barra como península:

Cocinas pequeñas con barra

Pequeña, discreta y muy hermosa, pero sobre todo, bastante funcional y atractiva para facilitar el recorrido.

Su ubicación puede ser al centro de la cocina o a un rincón sin tocar ninguna pared para tener una circulación sin interrupción.

Una barra similar a un aparador:

Cocinas pequeñas con barra

Esta es una barra de cocina que a muchos pueden confundir, pero también agradar. Esta no es una simple barra, ya que alberga la zona del lavadero y también almacenaje en la parte baja.

En cuanto a su ubicación, te recomendamos que sea al centro de la cocina en forma cuadrada.

Creando una pared de acento:

Cocinas pequeñas con barra

¡Esperen, pero no hay una pared! Lo sabemos y tampoco hace falta. La clave consistió en enmarcar todo la zona de la barra con un color diferente al de la cocina.

Es entonces que se decidió por añadir un colgante con luz cálida para aumentar el brillo y la elegancia.

Considera antes la presencia de puertas y ventanas:

Cocinas pequeñas con barra

Es prioridad considerar estos elementos parte de la infraestructura ya que nos dirá donde ubicar nuestros muebles alto y bajos sin obstaculizar el recorrido.

En este ejemplo, se opta por ubicar una mesa plegable adosada a la pared al lado de la ventana para iluminar la estancia.

Añadiendo detalles a tu barra:

Cocinas pequeñas con barra

Perfecto para cocinas que necesitan complementarse a un estilo neo-clásico. Aquí será de prioridad el uso de molduras o apliques que den estos detalles dignos de la antigüedad y la monarquía.

Hoy en día puedes conseguir estas molduras en yeso, pvc u otro material más económico.

Los 2 colores del año que marca en la tendencia de hoy

Empezando con el primer color del año, el color gris.
Este tono te brinda elegancia y modernidad a tu cocina con barra muy atractivo.

Combina perfectamente con distinto colores optando un ambiente tranquilo y estable, el cual podrás cocinar con mucha comodidad.

Como tienen distintos tipos de colores, lo ideal es optar un gris claro, como el espacio para dar mas claridad y amplitud combinando con una barra de cocina marrón.

Amarillo

El siguiente color es el amarillo, al igual que el gris también es nominado como el color del año.
Te brinda alegría, calidez y luminoso a tu cocina con barra.

Pero como es un tono intenso, al optar un gris que es el otro tono del año, te ayudara en equilibrar el contraste de tu espacio optando mas comodidad a tu ambiente.

El color mas hogareño para tu cocina

El color marrón te brinda calidez y comodidad a tu ambiente optando un estilo rustico como el espacio superior.

Por otra parte puedes crear un espacio con armonía ya que proviene desde la naturaleza.

Naturaleza y frescura

El verde, al igual que el marrón, te da la ventaja en crear una cocina con mucha armonía.
Por otra parte es el color que transmite, frescura, creatividad y claridad a tu espacio,

Pureza, amplitud y luminoso

El color blanco es un tono clasico que se utiliza casi en todo los diseños del espacio.

Pero gracias a este color, tu ambiente se aprecia mas amplio, limpio y luminoso a comparación de los otros colores

Combina casi con toda las tonalidades, sobre todo con el marrón para dar mas calidez y acogedor a tu cocina con barra.

Con una barra multifuncional:

Cocinas pequeñas con barra

Para aprovechar aún más el espacio y el almacenamiento. En este ejemplo se opta por añadir una barra o isla para cumplir la función de desayunador y a la vez zona de trabajo de cocina.

Esta es aprovechada para almacenar alimentos mediante cajones y añadir algún electrodoméstico.

Delimitando ambientes con la barra:

Cocinas pequeñas con barra

Esta barra es perfecta para delimitar los ambientes con el otro, ya sea sala o comedor. De ti dependerá que esta barra sea más alta que la zona de trabajo o del mismo tamaño.

En cuanto a la posición de las sillas altas, podrán estar dando la espalda a cualquiera de los dos ambientes dependiendo a donde quieres tener la vista mientras desayunas.

Genera contrastes de impacto:

Cocinas pequeñas con barra

Aprovecha el uso de una barra con base para pintarla de un tono claro como el blanco, y generar contraste al estar detrás de unas sillas altas en negro o con acabado metálico.

La sensación de una cocina pequeña quedará a través al tener como protagonista una barra que robe miradas.

Cocina abierta al salón:

Cocinas pequeñas con barra

Este tipo de diseños abiertos son perfectos para complementarse a un salón. Aquí todo se viste de blanco con algunos apliques de madera en la barra. Esta está construida en L para incorporar a tres sillas altas muy ligeras a la vista.

Cocina con barra frente al comedor:

Cocinas pequeñas con barra

Tener una barra como desayunador no nos hará prescindir del otro. Por tal motivo, este diseño es perfecto para los que tienen cocina abierta.

Esta barra puede servir como un nexo entre ambos ambientes y a su vez para dividir los espacios visualmente.

Luminarias perfectas para tu barra:

Cocinas pequeñas con barra

Si ya tenemos el acabado y la posición perfecta de nuestra barra de cocina, el siguiente paso será iluminarla correctamente para su estancia.

Hoy en día están de moda las luminarias colgantes estilo burbuja y lineal. Estas tendrá que estar suspendidas a 80cm de altura desde la barra para no interferir con la vista y ser cálidas a la vez.

Barra apoyándose al final de la encimera:

Cocinas pequeñas con barra

Este tipo de diseños es perfecto para casas pequeñas que necesitan de una barra en la cocina para convertirse también en el comedor del hogar.

Puedes añadir un color claro en la cocina para ampliar el espacio mientras la barra es revestida de madera para añadir sensaciones de comodidad y calidez.

Con acabados que se adaptan a la infraestructura:

Cocinas pequeñas con barra

Esta barra de cocina pequeña se adapta perfectamente al ambiente para tener un diseño integrado. Aquí se reflejará mucha comodidad y tranquilidad, puesto que a pesar de ser pequeña, se mantiene un mismo orden y color.

Es entonces que se opta por tomar la madera con gran presencia en el techo y llevarla hasta abajo para que sirva como barra y se vea en conjunto.

Aprovecha toda la calidez de la madera:

¡Así es! Puedes aplicar el revestimiento de madera o melamina para tus muebles bajos y altos y combinarlos también en tu barra.

De ti dependerá elegir una tonalidad oscuro, clara o más ‘miel’. En cuanto a colores para combinar estarán: Gris, Blanco y negro en apliques pequeños.

Una barra de cocina super chic y minimalista:

Cocinas pequeñas con barra

Esta barra de cocina es super elegante y moderna, lo que la hace perfecta para espacios pequeños. Aquí primará el minimalismo y los apliques metálicos y rose gold que den ese toque CHIC.

Acompaña el diseño de tu cocina con colores palo rosa, crema y tonalidades como el perla.

Cocina pequeña en forma de U:

Cocinas pequeñas con barra

Este tipo de distribución es bastante recomendada para cocinas abiertas pequeñas. Aquí se delimita perfectamente el ambiente frente a los otros.

Esta barra es construida completamente unida a la zona de trabaja en forma de U. En un cuanto al almacenaje, de ti dependerá que todo tenga cajones abajo o solo la mitad.

En lugares estratégicos para ocultar otras cosas:

Cocinas pequeñas con barra

Y si tenemos algo que no nos gusta en la cocina y deseamos tapas a la vista, también lo podemos hacer. Es así que esta barra de cocina esconde por debajo un sistema de radiador o ventilación que muchas veces incomoda estéticamente en nuestros diseños.

Mesa para cuatro:

Cocinas pequeñas con barra

Una mesa o una barra. Cualquier de las dos son perfectas para invitar a más de dos personas. Esta barra puede estar al centro, adosada desde una pared o con la parte final reposada en la zona de trabajo de la cocina.

Elige un acabado cálido como la madera para crear una atmósfera hermosa donde solo se respire paz y armonía.

Una barra la estilo industrial:

Cocinas pequeñas con barra

Una barra al estilo industrial en una cocina bastante moderna y minimalista cuyos acabados son los mismos que la pared. La protagonista, la barra, tomará la atención con una estructura conformada por acero metálico y madera con acabados en mate.

Con una mesa de reemplazo:

Cocinas pequeñas con barra

¡Tal cual! Esta pequeña mesa se adentro en esta cocina para reemplazar una barra, que bien pudo estar adosado desde la pared. Sin embargo, la decisión de poner esta mesa de desayunador es para tener la posibilidad de moverla cada cierto tiempo.

Una barra que aprovecha los materiales reciclados:

Cocinas pequeñas con barra

Perfecto para materiales y elementos que pueden incorporarse a una barra. Estas le otorgan mucho estilo, carácter y personalidad, además que le otorgan mucha originalidad e historia.

Por tal motivo, no dudes en aprovechar veleros, rejillas, botellas, entre otras que se puedan añadir decorativamente a tu barra.

Equilibrando un total look:

Cocinas pequeñas con barra

No hay debate que nos contradiga que el blanco aumenta el efecto de ampliación en un ambiente. Sin embargo, esto no nos dice que debemos llenar abosultamente todo de blanco.

Aprovecha el uso de otros colores que se pueden mezclar perfectamente en tu diseño: Un pastel para crear sensaciones suaves, un negro para alto contraste o un gris para estilos modernos y minimalistas.

Prolongando la encimera:

Cocinas pequeñas con barra

Esta es una perfecta manera para integrar una barra a la zona de trabajo de la cocina. Aquí el lado izquierdo tendrá la zona del lavadero mientras la encimera se extiende para ser también una desayunador.

Solo deberás tener en cuenta que en la parte baja debe de tener una profundidad de 40cm a más para no chocar tus rodillas al sentarte en la silla alta.

Empezando desde la columna:

Cocinas pequeñas con barra

Esta es otra de las construcciones donde la barra con base empieza adosada desde una columna y cierra la cocina en forma de U.

En cuanto a su encimera, puede ser la misma que la zona de trabajo de la cocina o de otro acabado dependiendo de tus gustos.

Una barra que se adapta a tu cocina pequeña:

Cocinas pequeñas con barra

Una barra bastante ligera se ubica en esta cocina. Está libre de una base por lo cual la hace muy funcional para que las personas usen las sillas altas y no tengan incomodidad.

En cuanto a su organización, te recomendamos dejarlas libres en la superficie y no llenarlas de cosas.

Recomendaciones:

Cocinas pequeñas con barra

Ahora sabes que no hace falta tener una cocina grande para disfrutar de una barra. Recuerda que hasta una esquina o una simple pared pueden tener una bandeja que cumpla la función de desayunador.

De ti dependerá que tu barra tenga el mismo diseño que la cocina o uno diferente para crear contraste e impacto. ¡Suerte!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.