Ideas en Cocinas de concreto: Aprende dónde aplicarlo.

Cocina de concreto

¡Llegaste al lugar indicado! Estamos seguros que viste muchas referencias de cocinas con el concreto expuesto. Sin embargo, quizá tengas algunas dudas que es lo más normal.

Para eso estamos nosotros. Descubre junto a MINTO HOME lo fácil que puede ser tener estos acabados y los cuidados que debes de tener para lucirlos siempre genial.

Por si fuera poco, te recomendamos también el microcemento, un compuesto que te hará delirar e ir por cocinas modernas, minimalistas, rústicas y de estilo industrial.

Descubre dónde y cómo aplicar el concreto en una cocina: Ideas fabulosas.

¡Full modernidad! Apuesta por el hormigón expuesto en cocinas:

Cocina de concreto

Apostar por el concreto expuesto en un ambiente interior, es sin duda alguna, una de las mejores decisiones que uno puede tomar hoy en día.

El motivo es simple, es un material que habla por si solo. Muestra mucho carácter y modernidad. Es aquí donde podrás asegurar la atemporalidad y elegancia de un interior, como tu cocina.

¿Fascinante cierto? En esta cocina tenemos una combinación del acero inoxidable, el concreto, la pintura mate, apliques dorados y un terciopelo en las sillas que le dan el toque de lujo.

Encuentra la versatilidad para combinarlo con otros colores:

Cocina de concreto

Al ser un color neutro, el concreto expuesto podrá combinarse fácilmente con cualquier color. Ya sea cálido o frío, aunque nosotros te recomendamos cálidos y neutros, ya que asegurará una buena estética.

Sucede exactamente lo mismo con esta cocina, donde el concreto expuesto va en las paredes y los muebles son de color blanco. Estos tienen un acabado brilloso que atrae miradas.

¿Cómo mejorar aún más su acabado?

Cocina de concreto

¡Muy sencillo! Luego de decidirte por el concreto expuesto en cualquier superficie, es importante conocer el tono de luz adecuado para mejorar su acabado.

Con esto nos referimos a la iluminación que podrá invocar una atmosfera determinada. Por ejemplo, una luz neutra será adecuada para cocinas correctamente iluminadas.

Pero una cocina con tonos de luz cálidos, convertirá tu cocina en una moderna y confortable.

Combina su acabado con estos materiales:

Cocina de concreto

Ya nos vamos decidiendo por el concreto expuesto para las cocinas, pero hay que ir más a fondo, ya que necesitará contar con todo un diseño unificado.

Nos referimos con esto a tener complementos que hagan match a la perfección con el concreto. Es así como podrás combinarlos con el acero inoxidable, los metales acabados en negro.

Respecto a otros materiales, tu cocina podrá combinarse también con porcelanatos y melamina, este segundo material te brindará mucha diversidad en colores y acabados.

Aplicando el concreto expuesto en una cocina lineal:

Cocina de concreto

¡Lo justo y lo necesario! No hay más que decir aquí, puesto que el concreto hace lo suyo en toda esta pared lineal.

En un intento de destacarlo, se crea un contraste con colores blancos, mejorando aún más su atractivo.

Ahora, si estás en busca de un diseño más misterioso y minimalista, te recomendamos combinarlo con grises claros o incluso con uno del mismo color del concreto expuesto.

Concreto expuesto en todos los mesones:

Cocina de concreto

¡Así es! En un intento de modernizar la cocina, llega este proyecto bastante interesante, donde se decide tener al concreto como material estrella de las encimeras.

Muchas veces esta distribución está reservada para materiales como los porcelanatos, los granitos, el cuarzo o el mármol. Sin embargo, el concreto también es una buena alterntiva.

¿Cocina americana con isla? ¡El mejor lugar para aplicar el concreto!

Cocina de concreto

¡Así es! No limites su uso solo a paredes, sino también a los muebles de la cocina.

En este caso, se usa el concreto expuesto en la zona de la isla. Esta cocina americana se destaca por su armonía con los tonos grises.

Su sistema Push To Open añade mayor modernidad y minimalismo en los cajones de la isla. Ni que hablar de la barra de la isla, un perfecto volado.

¡Un diseño completo! Paredes de concreto para todos los ambientes:

Cocina de concreto

Lo bueno de usar el concreto expuesto como acabado, es que no solo se limitará a un solo ambiente, como la cocina. En este caso, se aprovecha que es una cocina abierta para aplicarse también en el ambiente aledaño.

Nos referimos al comedor o al salón. En muchos casos, ambos ambientes deben de coexistir con el diseño para verse bien. Es así como llega el siguiente proyecto.

Una remodelación que incluye paredes en concreto expuesto acabado en mate. Este material también se usa en la cubierta de la isla de la cocina acompañado de una madera en tonos naturales perfectos.

Cocina integral pequeña con aplicaciones de concreto:

Cocina de concreto

¿Pensabas que en una cocina pequeña no podía haber concreto expuesto? Pues te equivocaste, porque la aplicación actuará lo mismo como en espacios grandes.

¡Será perfecto! Puesto que creará un balance sutil en el diseño, donde no lo oscurezca o satura, sino se equilibre con otros colores, como los neutros.

Tal es el caso de este proyecto, donde las paredes y el mesón de concreto tienen un perfecto balance con el color blanco de los muebles y la madera del otro extremo.

Apostando por paredes y tableros de concreto:

Cocina de concreto

Cuando pensabas que su uso podría estar limitado solo a zonas específicas, llega este proyecto como ejemplo.

Es aquí donde el concreto expuesto se destaca en paredes y también en los tableros de los muebles bajos. El resultado es simplemente increíble, una cocina moderna.

Respecto al color, este podrá ser propuesto en la cajonería de los muebles, en este caso, un verde olivo claro combinándose con algunas estructuras de madera.

Mimetizando los muebles altos con la pared:

Cocina de concreto

¿Asombroso cierto? Este tipo de técnicas de decoración se aplica mucho para cocinas pequeñas, donde se decide mejorar una sensación de amplitud.

En este caso, todo se trata de darle mayor altura a la cocina. Es por eso que las puertas de los muebles altos tienen la misma apariencia que la pared de trabajo.

Esto ocasionará mayor sensación de altura en la cocina viéndose atractivo.

Una pared de concreto para una cocina en ‘L’:

Cocina de concreto

Entre las recomendaciones con diseños de estilo contemporáneo, llegan las siguientes propuestas, donde una cocina se destacará por una pared de acento.

Esta tendrá un acabado en concreto expuesto color gris. La base sirve a la perfección para resaltar el color negro de la extractora y la madera de los muebles altos.

¿Ya sabes qué es el microcemento? ¡Te salvará la vida!

Añade calidez con este color de microcemento:

Cocina de concreto

¿Te fascino el concreto como aplicación estrella en las cocinas?

Entonces tienes que continuar leyendo, porque ahora descubrirás las ventajas de usar el microcemento. Un material prácticamente reciente, que a través de unos compuestos, logra la misma versatilidad que el concreto.

Incluso te brinda la posibilidad de obtener colores fascinantes que se complementan a cualquier estilo. En este caso, se añade el microcemento color musgo, una tonalidad cálida y moderna.

¡Dale el toque de luminosidad! Colores claros en microcemento:

Cocina de concreto

Para un uso correcto del microcemento, es importante que este material cuenta con dos capaz de barniz de protección.

Esta protección podrá dar incluso un acabado brilloso o en mate, pero siempre será transparente para conservar el el color del compuesto. En este caso, tendrás tonalidades claras como el blanco, perla, caliza o marfil.

Color piedra para paredes totalmente atractivas:

Cocina de concreto

Al igual que el concreto, su uso puede estar en diferentes superficies. Lo bueno es que será menos trabajoso que el concreto, ya que su instalación incluso lo puedo hacer uno mismo.

Es prácticamente como una pintura, pero gruesa. Con un espesor de 2mm a 3mm. En este caso, el microcemento se posa en la pared de la zona de trabajo.

Un color piedra será la tonalidad indicada para complementarse con los muebles clásicos en colores blancos y negros.

El microcemento perfecto para cocinas oscuras:

Cocina de concreto

Ya viste que podrás disfrutar del acabado del microcemento en colores cálidos y fríos. No obstante, también lo podrás hacer con tonalidades oscuras.

Con esto nos referimos al color negro, pizarra y turba. Tonalidades que se podrán aplicar para cocinas modernas. rústicas y de estilo industrial.

Recomendaciones:

Cocina de concreto

¿Interesante cierto? Nosotros te recomendamos considerar usar el concreto expuesto en cualquier estilo que tengas en mente.

La respuesta es sencilla, siempre se logrará ver moderno, versátil y limpio. Combínalo con colores neutros, cálidos o fríos, pero siempre teniendo en mente la iluminación adecuada.

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.