¡Lo nuevo! Porcelanato para cocina: Diseños y formatos 2022

Porcelanato para cocina

¿Mucha demora en elegir los porcelanatos para tu cocina? ¡No esperes más! Atrás quedaron las difíciles dudas sobre la elección del porcelanato para aplicarlo en tu cocina.

Hoy, se te brindará toda la información gracias a MINTO HOME para enseñarte las diversas aplicaciones de los porcelanatos para tu cocina.

Encontrarás aquí diversos formatos y diseños que se adecuarán a la dimensión de tu cocina y a tus gustos. Por si fuera poco, te mostraremos la nueva tendencia en XL y los de acabado de madera.

Mega formatos de porcelanatos para imitar al mármol en tu cocina:

Potencia el diseño de una cocina lineal con porcelanatos XL:

Porcelanato para cocina

No había mejorar manera de iniciar esta guía con los formatos que vienen siendo una sensación para el diseño de interiores.

Estamos hablando de los FORMATOS EN XL, cuyo porcelanato será la sensación para tener acabados asombrosos y lujosos. En este caso, su aplicación se centra en una cocina lineal.

Este tipo de cocinas se caracteriza por abarcar solo una pared, dando la oportunidad de cubrir el resto de la pared alta con porcelanatos que tomen el protagonismo y resalten la cocina.

Úsalos para actualizar tu cocina:

Porcelanato para cocina

¿Tienes una cocina con un par de años ya? ¡No hay problema! Puesto que estos formatos también te ayudarán a dar esa renovación de imagen a tu cocina sea cual sea su tamaño.

Para esta ocasión, se conversa la mesa y los muebles de estilo clásico para pintarse de blanco y combinarse con porcelanatos grandes que fácilmente pueden ser sobrepuestos encima de los antiguos.

¡Una gran ventaja! Porcelanatos blancos para cocinas pequeñas:

Porcelanato para cocina

¡Simplemente son los indicados! Si tienes una cocina pequeña es importante usar todas las técnicas de diseño para mejorar la sensación de amplitud.

Es por eso que te mostramos el siguiente proyecto, donde todo se centrará en el color blanco a través de varios acabados.

Aquí se instalan porcelanatos con diseños del mármol en las paredes, las encimeras y el piso.

¡De piso a techo!

Porcelanato para cocina

¡Lo que estabas esperando! Con estos formatos de porcelanatos, las paredes de tu cocina podrán cubrirse del material sin la preocupación de saturar el ambiente.

En el mercado, podrás encontrar formatos de 100x100cm y 100x300cm brindándote la facilidad de gozar los mismos beneficios que contar con un revestimiento original del mármol.

Rescata los espacios pequeños con esta instalación de porcelanatos:

Porcelanato para cocina

No solo podrás instalar tus porcelanatos XL de forma vertical, sino también de forma horizontal, como se muestra en el ejemplo.

De esta manera, se podrá crear un efecto de ‘alargar’ la cocina pequeña, ya que eliminarás y reducirás las juntas y/o la cantidad de fraguas en la pared.

¡De blanco! Diseños de porcelanatos de color blanco para iluminar tu cocina:

¡Será totalmente increíble! Diseños en blanco con porcelanatos.

Porcelanato para cocina

Después de conocer los nuevos formatos XL que serán sensación en las siguientes temporadas, es importante hablar del color principal que mejorará la imagen de tu cocina.

Con esto nos referimos al blanco, un color con mucha luz y modernidad. Por su puesto, también se podrá hacer presente a través de los porcelanatos para cualquier superficie.

Así como en el ejemplo, este color se combina a la perfección con el gris perla y los acabados de acero inoxidable en color negro.

¡Una dupla ganadora! Porcelanatos blancos con la madera:

Porcelanato para cocina

¿Deseas combinarlo con otro material? Entonces apuesta por la madera, o mejor dicho, el melamina con acabado y apariencia de la madera.

¿Por qué es la mejor opción? Sencillamente por su fácil mantenimiento, costo y diversidad en acabados con relieves sensacionales.

El balance perfecto será encontrado con esta dupla de luz, modernidad y calidez.

Crea un efecto de ‘espacio’ para cocinas pequeñas con isla:

Porcelanato para cocina

Esta es otra de las técnicas que solemos usar como interioristas para mejorar la sensación de amplitud en una cocina pequeña.

¿Qué se necesitará? Simplemente se tendrá que manejar correctamente la ubicación e instalación de los porcelanatos. Es decir, apostar por muebles de cocina del mismo color que el porcelanato de pared o de tablero.

Increíbles diseños de porcelanatos para paredes de la cocina:

Estilo futurista y con alto contraste:

Porcelanato para cocina

Esta cocina llega con una instalación de porcelanatos que lucen muy bonito al primer instante.

Un diseño que cautiva para cualquier persona, ya que el Black & White siempre atraerá toda la estética moderna y futurista.

Los acabados de los porcelanatos instalados en la pared son de color negro y esmaltados dando un ligero brillo atractivo.

Aplica un diseño moderno con porcelanatos cuadrados:

Porcelanato para cocina

Son los formatos convencionales que se mantienen como una buena opción para cualquier interior, en este caso, para la cocina.

Las medidas que encontrarás en el mercado podrán ser las medianas de 60x60cm o de 100x100cm siendo las de formato más grandes.

No olvides que tu obrero tendrá que empezar con las piezas completas y tener las de recorte detrás de muebles o en zonas donde no se pueda ver fácilmente.

Porcelanatos con diseño de cola de pez:

Porcelanato para cocina

¿Deseas más diseños para los porcelanatos? Entonces aquí tenemos una impresión en forma de cola de pez. Sus rectángulos en diagonal otorgarán dinamismo y cierta diversión a la cocina.

Usualmente, la instalación de estos porcelanatos está dirigida únicamente a pisos y a paredes, pero no a las de piso a techo, sino a las de la zona de trabajo, como en el ejemplo.

Combina los porcelanatos con los colores de los muebles:

Porcelanato para cocina

Otro de los diseños que buscará alegrar y dar dinamismo a tu cocina recaerá en la siguiente instalación, donde los porcelanatos juegan un rol esencial para contrastar y dar actitud.

Es aquí donde se apuesta por combinar los porcelanatos de diseño de figuras en negro con el color amarillo a través de los muebles bajos.

Ahora, para no oscurecer el interior, se apuesta por muebles altos de color blanco que generará iluminación y el balance adecuado.

Podrás tener diseños de azulejos en el piso:

Porcelanato para cocina

¿Amas los azulejos? Entonces también puedes gozar de su diseño a través de los porcelanatos en formatos convencionales como los cuadrados.

La tecnología permite hoy en día que estos tengan cualquier diseño, por ende puedes replicar la misma imagen que los azulejos pequeños, pero en formatos grandes.

Este tipo de diseños te ayudará a que la cocina aumente su sentido de modernidad y dinamismo, perfecto para remodelaciones.

Dale el protagonismo a la zona de trabajo y el fregadero:

Porcelanato para cocina

¿Necesitas otro punto a favor de los porcelanatos? Entonces mira este proyecto, donde se decide instalar los porcelanatos en la encimera del mueble bajo y en la pared.

Al mantener el mismo diseño, se crea una continuación moderna y minimalista perfecta para resaltar todo lo que albergará, como tu fregadero.

Con acabado en dorado, negro o plateado, notarás que la grifería resaltará.

Porcelanatos para la cubierta de los tableros de cocina: Impacta a todos

¿Qué ventajas tiene usar los porcelanatos en los tableros de la cocina?

Porcelanato para cocina

Entre las ventajas de usar el porcelanato en la cocina tendremos la posibilidad en destacar su fácil mantenimiento y su resistencia al peso, la abrasión y la humedad.

Si pensabas que su uso solo debía estar en piso y paredes, te equivocaste, puesto que también podrás estar instalados en los tableros de la cocina, así como en el ejemplo.

Respecto al proceso de instalación, su procedicimiento será el mismo que para paredes con los mismos implementos.

Será la base perfecta para destacar todos tus accesorios de cocina:

Porcelanato para cocina

Cuando decidas tener porcelanatos con colores y diseños claros, tendrás la posibilidad de usar estas superficies como lienzos limpios y pulcros para resaltar todo lo que vaya encima.

Desde jarrones hasta utensilios de cocina. Todo se destacará en la superficie. Como en el ejemplo, los tableros en blanco aumentan su brillo con la iluminación de luminarias doradas.

Podrás cubrir hasta las bases de tu isla:

Porcelanato para cocina

¡Así es! Generalmente cuando se decide instalar el porcelanato en la encimera de la isla, los extremos de la base quedan libre para tener otro acabado o algún color de pintura.

A esto, te brindamos la posibilidad de instalar los porcelanatos también en la base. De esta manera lograrás tener un cubículo moderno y uniforme. ¡Totalmente hermoso!

Para aumentar su atractivo, estos bloques necesitarán de unas luminarias colgantes con diseño en forma burbuja o las de estilo industrial.

Instálalo en todos los tableros de la cocina. ¡Es válido!

Porcelanato para cocina

¡Puedes usarlo en todas las encimeras! Así es, viendo que su atractivo lucirá genial en los tableros de los muebles bajos, también podrás aplicarlo en otros muebles.

De esta manera, tendrás mobiliarios como las barras, islas y mesas que puedan tener el mismo recubrimiento con los porcelanatos. ¡Es una instalación perfecta para cocinas grandes!

Perfecto para cocinas en ‘L’

Porcelanato para cocina

Tal y como lo mencionamos antes, los tableros de tu cocina nunca lucirán tan increíbles como unos modernos y lujosos.

En esta ocasión, su atractivo e instalación también puede ser puesta en cocinas en ‘L’, donde la extensión del mueble bajo puede terminar en una barra o simplemente en una extensión de la misma.

¿Deseas imitar un material? La nueva tendencia son los porcelanatos con apariencia de la madera:

El atractivo de los porcelanatos con apariencia de madera:

Porcelanato para cocina

¡Para amarlos al instante! Sabemos lo difícil que puede ser tener la madera en un ambiente como la cocina, ya que aquí los niveles de calor y humedad pueden ser tan altos que podrían dañar el material natural.

Por ende, te presentamos los porcelanatos con la apariencia de la madera, con diversos relieves, texturas y colores que te encantarán.

Para ser exactos, podrás encontrarlos en formatos de listones, como los de 25x61cm o 60x120cm.

Piso de porcelanato con acabado en mate:

Porcelanato para cocina

Así como tendrás en acabados con relieve y textura, también podrás gozar de los acabados en mate no esmaltados.

Estos serán perfectos para tener diseños minimalistas e industriales. El mismo acabado del piso podrá ser replicada en los muebles de cocina, teniendo una iluminación uniforme en todo el espacio.

¡Te servirá hasta para diseños neutros y monocromos!

Porcelanato para cocina

Luego de ver los diseños que imitarán la madera, aquí tenemos otros diseños de porcelanatos en imitación de madera, pero en escala de grises.

¿Lo atractivo? Es simple, aquí podrás combinar el diseño de tu cocina con colores neutros y en escala de grises. Nada desentonará aquí, ya que se guardará la armonía.

Recomendación:

Porcelanato para cocina

¿Increíble cierto? Ya descubriste todo el potencial que pueden tener los porcelanatos al ser instalados en tu cocina.

Sea para la pared, el tablero o el piso, estos ayudará a dar gran sentido de estética que conducirá a tener un diseño moderno y contemporáneo. ¡Nos vemos!

Ademir
Ademir
Arquitecto, interiorista y diseñador de mobiliarios. Actualmente, soy co-fundador en 'For Design Studio', un espacio donde ofrecemos satisfacer necesidades de estética y función para interiores, exterior y ambientes privados como comerciales.