Más de 20 ideas en Pinturas 2021 para tu cocina: Consejos y Efectos.

¿Tu cocina necesita una nueva imagen? ¡Tranquilo! Te ayudamos ofreciéndote 20 ideas para que sepas aplicar los colores en tu cocina. Además, descubrirás técnicas y consejos para darles efectos de amplitud, entre otros.

Más de 20 diseños y pinturas para tu cocina en tendencia:

Pintura brillante:

También conocida como pintura seda, ya que su brillo siempre destaca. Este tipo de pintura hará que tu cocina se vea elegante y llamativa. Es perfecto para ambientes donde habitará la humedad y eficiente para soportar el uso de detergentes.

Pintura Esmalte:

La pintura esmalte tiene mucha más durabilidad al reemplazar el agua por el aceite en su base de composición. Esta pintura también soporta la humedad y es perfecto para estos ambientes. Aprovéchalo para usarlo en la cocina.

Pintura Mate:

A pesar de no tener ventaja para ser usado en lugares de mucho tránsito, este tipo de pintura se caracteriza por no tener brillo y dar el protagonismo a otras estructuras, acabados o mobiliarios como el que pueda tener tu cocina. Sus acabados son muy perfectos para disimular algunas imperfecciones de la pared.

Pintura Ecológica:

Por otro lado, la pintura ecológica tiene muchas ventaja, ya que está fabricada de componentes de baja emisión. Este tipo de pinturas tendrá mucha durabilidad y no emanará ningún olor ni sustancia tóxica. Hoy en día existe una infinidad de gama de colores y marcas para que las puedas usar. ¡Dale prioridad!

Pintura Satinada:

Este tipo de pinturas es un intermedio entre la pintura brillante y mate, ya que su acabado es opaco y brillante a la vez. Por lo tanto, este equilibro ayuda a aumentar los reflejos de tus luminarias dejando todo el espacio más iluminado y uniforme.

Color Neutro: Blanco

Aplica el blanco a través de pintura en paredes, revestimientos como baldosas blancas brillantes y mobiliarios del mismo color para conseguir una cocina con sensaciones de pureza, limpieza y tranquilidad. Dale un toque de personalidad y caracter aplicando un color neutro o tierra en el piso.

Color Neutro: Negro

Aprovecha la elegancia, firmeza y madurez que te pueda dar el el color negro. Aplica el color ligeramente en las paredes para que los mobiliarios de tu cocina tengan el color puro con acabados de tonos similares para darle ese brillo y elegancia. Puedes mezclar el diseño con el blanco o quedarme netamente en el negro.

Color Tierra: Marrón

¡Si! Si puedes usar el marró o el café que tanto te gusta. Este color dará mucha comodidad, calidez y confort a tu cocina. Este ambiente se convertirá en tu favorito y en el de tus invitados al hacerlos sentir parte de la familia. Puedes aplicar el marrón en su totalidad y aligerar con un tono mas claro en los mobiliarios como el crema o usar el blanco para compacta una zona más especifica y cerrada de lo que engloba la cocina y sus electrodomésticos.

Color Cálido: Amarillo

Usa el amarillo para darle dinamismo y energía a tu cocina. Incorpora los revestimientos en madera para agregar calidez y estructuras metálicas negras para llenarlas de madurez e independencia a tu cocina.

Color Frío: Azul Océano

Usa esta tonalidad de un elemento natural como el agua para llenar a tu cocina de mucha frescura e ingenio. El color perfecto a complementarse será el blanco humo, blanco hueso y crema. Usa apliques cromados para la grifería y manijas de mobiliarios.

Color Frío: Azul Oscuro

Aplica el azul en superficies brillantes o pulidas en los mobiliarios o en una isla para darle un giro moderno y tecnológico a tu cocina. Acompaña el diseño con colores grises, blancos y negros. La iluminación neutra o fría se encargará de resaltar el azul y reflejar su tonalidad en todo el interior.

Efecto pintura: Ampliar cocina

Para crear este efecto solo debes usar pinturas y acabados con colores y tonos claros tanto para las paredes como para el piso y el techo. La luz natural y artificial se encargarán de reflejar la luminosidad sobre todo el ambiente haciéndola más grande ante el visitante.

Efecto pintura: Compactar cocina

Por otro lado, este efecto de compactar la cocina a través de la pintura se usa para crear un ambiente más cercano y acogedor. Es usual aplicar un color fuerte para crear una sensación de envolvente con el apoyo de la iluminación.

Efecto pintura: Rebajar el techo

Es importante mencionar que también puedes crear un ambiente con sensación de intimidad aplicando un color fuerte en el techo y en las paredes un color muy claro. Esta aplicación hará que tu techo luzca más bajo.

Efecto pintura: Estirar la cocina

Si deseas agrandar tu cocina y con un color, no dudes estirarla a través de este efecto. Aplica un color cálido o frío en todas las paredes y un blanco en el techo para reflejar mayor altura y mayor recorrido.

Efecto pintura: Destacar una pared

Este efecto se lograr tras elegir una pared y aplicarle de un color claro, mientras que las demás tendrán un color oscuro. Puedes elegir la pared para destacar algún accesorio, funcionalidad o para resaltar la entrada de luz a través de la ventana.

Efecto pintura: Estrechar cocina

Aquí aplicarás un color oscuro en las paredes laterales y dejarás en blanco o un tono más claro la pared del medio y el techo. En el ejemplo, se logra observar como la iluminación y la sombra actúan como una pared oscura a la pared lateral y logran este efecto donde de estrecha la cocina y se desequilibra el ambiente. Esto lo hace ver más interesante, dinámico y poco convencional.

Efecto pintura: Acortar paredes

En esta foto lateral se aprecia como se ubicó una pared posterior para que tenga un diseño oscuro mientras que las lateral serán de un color claro. Este efecto acortará el ambiente con el contraste. Es perfecto para ambientes grandes cuando deseas darle toques de confort.

Luminaria Cálida:

Apuesta por la iluminación cálida para darle más confort, comodidad y familiaridad a tu cocina. Usa cintas LED y luminarias colgantes para darle más cercanía y sensación de abrigo a tu cocina.

Luminaria Neutra:

Por otro lado, la iluminación neutra es requerida para mostrar limpieza, higiene y no interferir o alterar algún color de los alimentos o superficies. Usa dicroicos empotrados, cintas LED y plafones para darle el toque moderno y tecnológico.

Estilo de Cocina: Feng-Shui

Usa colores pasteles en las paredes de pintura santinada o mate. Usa mobiliarios neutros y superficies de madera para crear un ambiente equilibrado y lleno de armonía. Apuesto por mobiliarios y mesas bajas y libre de detalles o rellenos.

Estilo de Cocina: Contemporáneo

Perfecto para los independientes y personas que buscan un ambiente óptimo y eficaz en la cocina. Aplica mobiliarios de acuerdo al color que eligas para tu pared y derívalo con distintas tonalidades para tus artefactos y accesorios.

Estilo de Cocina: Industrial

Por otro lado, si deseas tener revestimientos con texturas de ladrillo no dudes en usar estructuras metálicas negras y paredes blancas para crear equilibrio. Usa madera oscura como la Nogal y el azul éter para algunas superficies de mobiliarios. ¡Quedará muy novedoso!

Conclusión:

Esperamos que hayas disfrutado de estos consejos tanto como nosotros lo hicimos. Aprovecha todos los tipos de pintura que tienes y no dudes en aplicar los efectos para lograr el diseño que deseas en tu cocina. ¡Manos a la obra!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.