Salón con cocina americana: 26 ideas nuevas

salon cocina americana

En esta última tendencia, se están resaltando los espacios integrados en las casas, para ganar más dimensiones y ahorrar cada mm. Incluso obtienes más comodidad y flexibilidad al trasladarte a varios lugares.

Los espacios que normalmente se unifican, son la cocina y el salón, por esa misma razón en este artículo te brindaremos los 26 ideas extraordinarios para que puedas integrar la cocina con el salón y crear un ambiente perfecto.

¿Como es una cocina americana?

salon cocina americana

Una cocina americana es una cocina integrada o unificada con otros ambiente como el salón o comedor. Por lo general no se especifica muy claro su origen sobre la cocina americana, lo único que esta claro es que han optado por las costumbres y culturas de las casas en los Estados Unidos, lo cual eso llamo la atención a mucho de los diseñadores y arquitectos.

Existen distintos tipos de la cocina americana:

  • 1: Como tal cual se aprecia en la imagen superior, integran la cocina con el salón o comedor
  • 2: Por otra parte para tener mas funcionalidad en la cocina, suelen optar por una isla de cocina
  • 3: Aparte de la isla de cocina, también cuentan con una barra de cocina
  • 4: También suelen colocar armarios o estantes para semi dividir la cocina con otros ambientes sin separar con una pared( Igual cumplen con las características del estilo americano)

¡¡Cuidado con esto!!

Si la cocina americana tiene ventajas, también tiene sus desventajas. El principal problema que se te viene a la mente, de hecho son los olores que se pueden pegar en los muebles o ropas, nadie quiere salir a trabajar oliendo a comida y es vergonzoso que los invitados entren a tu casa oliendo a grasa.

En este motivo debes de tener en cuenta tener una buena ventilación, abriendo las ventanas, instalar un extractor o rociar un líquido que tenga un olor agradable eliminando los malos olores(No utilizar perfume).

Otra desventajas que se pueden general son los ruidos que hacen los artefactos electrodomésticos de la cocina, sobre todo la refrigeradora.

1: Cocina americana luminosa al estilo boho chic

Una cocina al estilo boho o bohemio, se caracteriza por utilizar tonalidades intensas fusionando varios estilos o culturas en un espacio.
Como se aprecia en la cocina americana superior, en este caso se ha optado el blanco como el color dominante para ganar mas amplitud y iluminación, acompañado por las sillas celeste y los muebles de cocina beige, dando mas suavidad y calidez.

2: Unifica los colores

salon cocina americana

En una cocina americana, como esta integrada al salón, se recomienda optar por una sola tonalidad de pared, de preferencia las tonalidades neutras.
Pero si quieres crear un punto focal o profundidad a tu espacio, puedes aplicar en una sola pared otro tono que combine perfectamente en tu espacio.

3: Cocina americana con el papel pintada

salon cocina americana

Otra recomendación, que se está resaltando en la tendencia decorativa, son los papeles pintados. Existen varios diseños para aplicar en la decoración de tu cocina americana con otros ambientes.

Para dar un punto focal en el espacio, en la imagen superior, se ha integrado una pared con el papel pintado, combinando con las paredes blancas que están en cada lado.

4: Cocina americana versátil y moderno

salon cocina americana

El cemento, es una belleza para decorar una cocina americana con salón o comedor, creando un ambiente versátil y moderno. Tiene la flexibilidad en combinar con otras tonalidades y acabados como la imagen superior, el blanco crea amplitud iluminando el ambiente más el tono del cemento crea estabilidad y calma al espacio.

5: Cocina americana metálica

salon cocina americana

En esta cocina se resaltan las tonalidades metálicos combinado con el piso marrón oscuro, para dar elegancia y calidez al ambiente.

6: Salón con cocina americana loft

salon cocina americana

Los acabados de madera, las lámparas colgantes, el color gris oscuro y las sillas altas para la barra, te permiten crear un espacio integrado al estilo loft. Por otro lado el sofá blanco y el diseño del sillón encaja perfectamente con la cocina americana loft muy original.

7: Madera en el salón con cocina americana

salon cocina americana

Para crear un ambiente cálido, si o si se requiere aplicar los acabados de madera. Puedes integrar en los pisos, muebles o mobiliarios de cocina, siempre y cuando combinen con el espacio.

8: Cocina americana con una isla de doble altura

salon cocina americana

Una cocina americana con una isla de cocina de doble altura, integrando perfectamente con el salón. Este mueble de cocina con doble altura, te permite crear una zona de cocina en el inferior y en el superior una mini barra para poder almorzar.

La integración del blanco con el negro en los mobiliarios se adapta adecuadamente en el diseño sin incomodidad.

9: Azul tranquile en tu salón con cocina americana

salon cocina americana

¿Qué tal si integramos el color del año en tu espacio integrado?

En este salón con la cocina, se ha integrado el color del año llamado tranquil blue en el estante de TV y en los muebles bajos de la cocina para dar comodidad y tranquilidad al ambiente. Para que el espacio no se aprecie frió, se ha optado por las tonalidades marrón como pueden ver en la imagen superior.

10: Cocina de lujo

salon cocina americana

Sabemos que el negro con el blanco te permite crear una cocina con el salón muy elegante y moderno. ¿Pero qué tal si integramos el dorado?

En este espacio blanco y negro, se ha integrado el dorado en la isla de cocina y en las lamparas colgantes para dar brillo y lujo al espacio.

11: Cocina americana negro

salon cocina americana

El color negro, se han marcado mas fuerte en la tendencia decorativa para el otro año, gracias a su elegancia y la flexibilidad en combinar con otras tonalidades y acabados.

Como en la cocina americana con el salón superior, se está optando por el acabado de madera en el piso para resaltar más su elegancia manteniendo lo cálido y acogedor.

12: Cocina americana shabby chic

salon cocina americana

El estilo shabby chic, proviene de las casas de campo de Gran Bretaña. Los muebles viejos y pintados, los textiles y estampados florales y el color blanco son la clave para resaltar y diseñar una cocina shabby chic integrada al comedor o salón.

13: Una cocina americana semi abierto

salon cocina americana

Como puedes ver en la cocina americana superior, en la parte donde se ubica el lavamanos, han abierto la pared en forma de arco para integrar el salón.

14: Otra forma para integrar tu salon

salon cocina americana

Las paredes con el mismo color en toda las paredes, los pisos con el mismo material que el salón y los muebles con los aspectos similares, te permite también unificar la cocina americana con otros ambiente.

15: Abres y cierras

salon cocina americana

Puedes optar por una mampara cristalera como puedes ver en la imagen superior, para semi separar la cocina con el salón.

16: Vigas en la cocina

salon cocina americana

Las vigas también es una buena opción para dividir un poco la cocina con el comedor o salón, sin dividir en otro espacio.

17: Cocina panelado

salon cocina americana

Una cocina americana loft de color blanco y beige

18: Cocina americana con comedor al estilo rustico

salon cocina americana

El ladrillo con la madera, hacen una combinacion extraordinaria, para crear una cocina rustica integrada al salón.

19: Super integrada

salon cocina americana

En esta cocina, se aprovecho las paredes en forma de L para integrar con el salon. El techo de madera, la combinacion de los colores blanco, negro y rojo, crea un ambiente moderno y único.

20: isla con almacenaje oculto y abierto

salon cocina americana

La isla de cocina, contiene funcionalidad alta. De acuerdo a tu concepto o necesidades, puedes colocar cajones para ganar mas almacenamiento como el mobiliario superior.

21: Cocina americana blanca

salon cocina americana

En esta cocina americana se esta aplicando 2 tipo de blanco en el mismo espacio, una en los mobiliarios y la otra en las paredes y pisos, creando amplitud, perfecto para los espacios pequeños.

22: Diseño monocromo

salon cocina americana

Los muebles de cocina de negro, la isla de cocina de blanco y las paredes de grises, te permite tener una cocina americana integrada al salón, lo mas elegante y antemporal.

23: No te olvides de la iluminacion

salon cocina americana

Procura tener mínimo 4 a 9 luces en un ambiente para ganar una iluminación perfecta.

Como recomendación sobre la temperatura de la luz, como la cocina esta integrada al salón, se recomienda optar por una luz neutra que tenga 5000k a 6000k.

24: Japandi esta de moda

salon cocina americana

El estilo japandi, es un estilo que se combina la filosofía japonesa con el minimalismo, creando tu cocina con salón funcional, cómodo y con buenas energías del ambiente. Se caracteriza por utilizar las tonalidades neutras como el blanco y beige sin faltar las plantas como accesorios decorativos.

25: No optes un estilo tal cual como es

salon cocina americana

Muchas personas suelen optar por una idea o estilo que vieron en las redes sociales o revistas y copiar tal cual sus aspectos, lo cual no es recomendable, más bien puede causarte algún problema.

Debes adaptar esa idea de acuerdo a tus gustos personales y al estilo de tu vida. Si optamos por el ejemplo de la cocina superior, que tal si cambiamos la mesa del comedor a otro diseño? o cambiar el antepecho de cocina a otros materiales.

26: Ser detallista, es ser un diseñador

salon cocina americana

Los accesorios decorativos, son necesarios para dar originalidad y personalidad a tu cocina. Sin excederte, puedes colocar plantas, cuadros y macetas… etc

Conclusión

salon cocina americana

Una cocina americana, te permite aprovechar el espacio unificando con el salón y comedor, recomendable para los espacios pequeños.

Gracias por leer este artículo hasta el final, si deseas conocer más temas sobre decoraciones, te invito a que visites otros artículos para que nutras tu creatividad.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me especializo en las combinaciones de colores para decorar distintos espacios, brindándoles ideas y mejores informaciones.