Terrazas pequeñas y modernas para tu hogar 2021

terrazas pequeñas modernas

Desde un pequeño balcón o un pasadizo exterior hasta un pequeño patio al aire libre. Nada es imposible para que tomes las riendas de este espacio y diseñes una terraza increíblemente moderna.

Conoce los colores y estilos para combinar junto al factor estrella: Las plantas. Esta serán fundamentales para darle el toque fresco y relajante.

Diseños de Terrazas pequeñas y modernas para tu hogar 2021:

Colores neutros: simples y moderno

En general los colores para una terraza pequeña, se utilizan tonos neutros por los acabados y muebles que se aplica en una decoración exterior.

Para empezar, el color negro es uno de los colores que se aplica bastante en un diseño exterior optando ser elegante y lujo.

El siguiente color es el blanco.

Este tono te brinda crear una terraza limpia y amplio el cual es perfecto para aplicar en un espacio pequeño.

Por lo general te recomiendo aplicar con otras tonalidades que sean oscuras como un marrón gris como puedes ver en la imagen superior.

Las tonalidades grises, también se aplica en general por los acabados de piedras.

Es un tono moderno pero a la vez cómodo, que podrás transmitir calma y tranquilidad a tu espacio exterior.
Como se aprecia en la terraza pequeña superior, trata de combinar con otros colores como el verde y blanco para dar mas armonía.

Si quieres dar mas calidez a tu espacio, opta los colores marrones utilizando los acabados de madera.

Este tono no solamente te brinda calidez , también te permite crear una terraza pequeña cómoda y hogareño como si estuvieras en el campo sintiendo la naturaleza

Los opuestos que siempre se atraen:

terrazas pequeñas modernas

Consigue combinas el blanco junto con el color negro para crear un diseño moderno y minimalista.
De esta manera tu terraza pequeña obtendrá sus toques de lujo y elegancia.

Si estás pensando añadir otros colores te recomendamos hacerlos presentes a través de accesorios pequeños y de decoración.

Espejos circulares como decoración en tu terraza:

terrazas pequeñas modernas

No hizo falta cambiar los mobiliarios, solo restaurarlos. Como siguiente paso se optó por añadir un color Verde Ópalo oscuro donde crea un contraste interesante frente al rosa de los muebles.

El punto estrella, que en realidad son varios, está compuesto por la variedad de espejos circulares que son ubicados en forma horizontal. De esta manera se llevó a la modernidad una terraza vintage.

El espacio adecuado para tomar sol:

terrazas pequeñas modernas

Libre de un techo sol y sombra para ubicar tumbonas de playa hechas de madera y con colchonetas grises. Puedes tener macetas con plantas a los costados o mesitas auxiliares.

Te recomendamos colores pasteles cálidos para crear sensaciones como la arena de las playas

Clásico y con aires náuticos:

terrazas pequeñas modernas

Transporta el estilo náutico a tu terraza con estampado a rayas verticales de blanco y azul noche en tus cojines. Por otro lado, aprovecha a incorporar la madera en mobiliarios y estructuras cercanas como las mamparas o ventanas.

La paleta es sencilla y no necesita colores secundarios. El encanto estará en esa dualidad.

Mobiliarios extras hechas de concreto:

terrazas pequeñas modernas

Por otro lado, si gozas de un espacio más grande, puedes darte el lujo de crear una isla desde la etapa de construcción. La cantidad de sillas altas dependerá de tu espacio.

Si optas por dejar acabados expuestos como el concreto te recomendamos ir por el estilo industrial. minimalista y moderno.

Mesa para dos:

terrazas pequeñas modernas

Un diseño moderno y muy romántico Aquí prima la privacidad y es que la madera en los muros altos lo hace ver muy acogedor e íntimo. Las paredes están libres de plantas, ya que se usó una pared de acento donde se suspenden macetas pequeñas.

El mobiliario se luce en color blanco mientras en el piso se hace presente un gris cálido en losetas de hormigón.

Una terraza pensada en familias:

terrazas pequeñas modernas

Un juego de terraza completo y extenso. dentro de lo posible, para recibir a miembros de la familia y compartir momentos. Colores neutros se reparten en el mobiliario mientras la pared y los maceteros se destacan por tener colores terrosos y naturales.

Nada se oscurece ni se opaca gracias a los colores de las plantas en todo el contorno.

Terraza cómoda y acogedora para independientes:

terrazas pequeñas modernas

Amas tu espacio y es solo tuyo. Es así que este diseño está dirigido para espacios más íntimos y personales. Una silla colgante para exteriores se abre paso en el centro mientras es rodeada de plantas en el piso y en las barandas.

Como complemento adicional tendrás los veleros y una mesa auxiliar. Puedes elegir el blanco o colores cálidos.

Terraza integrada y acogedora:

terrazas pequeñas modernas

Un total look en color negro se abre paso dentro de un terraza con un juego en colores neutros y fríos mientras se apuestan sobre una lámpara de techo en luz cálida.

Este diseño es uno de los más clásicos y comunes. Te saca de apuros sin perder la modernidad y confort.

Sombras con telas tensadas:

terrazas pequeñas modernas

Otra de las formas en vez de tener un techo sol y sombra es instalar una tela tensadas de la forma en la que más te gusta.

Estas te otorgarán la posibilidad de diseñar una terraza moderna, original e innovadora, ya que se pueden tensar de formas abstractas.

Considera tener una mesa redonda:

terrazas pequeñas modernas

Esta forma de mesa ayudará muchísimo a ganar más espacio ya que facilita la circulación de los habitantes.

Tendrás que tener en cuenta que las patas sean ligeras y la superficies plana y lisa. Puede ir desde una madera especial para exteriores o de vidrio traslucido o pavonado.

Mobiliarios contra la pared:

terrazas pequeñas modernas

Esta ubicación es muy importante, ya que tus sillas darán la vista hacia el exterior otorgándote mayor libertad y comodidad. Tus invitados olvidarán las paredes y se transportarán a otro ambiente.

De ti dependerá instalar macetas colgantes en tu baranda o mantener una pared vertical de plantas.

Rústico, minimalista y tropical:

terrazas pequeñas modernas

Combina muebles bajos, plantas con hojas variadas y hermosas mientras las paredes se destacan por tener acabados raspados y naturales.

La unión entre ambos estilos se encuentran gracias al gris en paredes, puffs, mamparas y pisos de madera.

Eco-amigable y foráneo:

terrazas pequeñas modernas

Un diseño que se destaca por su simplicidad y su ventaja de reducir los impactos ambientales Aquí se implementa el uso de mobiliarios hechos de fierro y forrados con pajas.

Este ultimo material se puede incorporar en lamparas de techo, textiles y accesorios. Le puedes dar toques al estilo moderno y Boho Chic.

Sencillo, práctico y pequeño:

terrazas pequeñas modernas

Probablemente esta sea el espacio más reducido en cuanto a terrazas. Sin embargo, tiene todo lo necesario. Un macetero con parante metálico, veleros para las noches frías, una esa auxiliar, un sillón de exterior y un puff muy cálido.

La clave está en tener mobiliarios y accesorios de estructura ligera y de fácil manipulación.

Formas cuadras y líneas rectas:

terrazas pequeñas modernas

Mobiliarios con un mismo diseño y color se ubican en un espacio específico encerrado por un piso de madera roble oscuro. Opta por acabados en mate y tendrás un estilo moderno y minimalista.

Puedes añadir piedras decorativas para esconder el suelo natural y darle un toque más sofisticado a tu patio exterior.

Proyecta tu terraza en un momento nocturno:

terrazas pequeñas modernas

Es muy importante que pienses en el diseño y apariencia de tu terraza de día, pero también al anochecer. En cuánto a iluminación, te recomendamos luz cálida. Esta puede estar repartida en tiras LED, riel de bombillas y veleros.

Mezcla estilos dignos de una terraza:

terrazas pequeñas modernas

Arriésgate a combinar estilos y plasmarlos en tu terraza pequeña. La clave está en mantener una misma paleta de colores y que ninguna reduzca el brillo de la otra.

Aquí se implementa el estilo rustico, industrial y contemporáneo donde resaltan los colores cálidos y vivos que hacen match con las macetas ubicados en riel vertical.

Una terraza moderna con adicionales:

terrazas pequeñas modernas

El juego de terraza necesario acompañado de plantas en maceteros con parantes altos. Todo lo necesario está aquí. Sin embargo, puedes añadir un aparato eléctrico como una TV.

No hace falta una consola, solo tendrás que elegir una pared y suspenderla con un rack.

Todo muy cerca y acogedor:

terrazas pequeñas modernas

Aquí se eliminan barandas con superficies oscuras mientras se opta solo por estructuras con espacios vacíos para tener mayor sensación de libertad.

Se elige un mobiliario estilo industrial y se ubica todo muy cerca el uno al otro. Aquí se destacará la comodidad y el relax.

Incorpora el uso de rejillas decorativas:

terrazas pequeñas modernas

Otro de los elementos que puedes incorporar son las rejillas o paneles decorativas. Estas pueden separar espacios y sostener macetas colgantes.

Recuerda que sus orificios pueden ser en el diseño que más te gusta.

El encanto de las bancas largas:

terrazas pequeñas modernas

Amas los almuerzos y las cenas al aire libre. ¡Lo sabemos! Una de las técnicas más comunes para terrazas pequeñas con este requisito es implementar bancos bajos y largos que sean del mismo diseño y color que la pared de atrás.

De esta forma se mimetiza y no se añade peso visual. Eliminamos sillas que quizá puedan ser un poco grandes y optimizamos mejor el espacio.

Recomendaciones:

terrazas pequeñas modernas

Recuerda que las plantas son esenciales para tus terrazas, ya sea pequeña o grande y en cualquier estilo. Siempre le dan un toque de armonía y frescura.

Recuerda que la iluminación en luz cálida siempre harán relucir tus plantas y tus textiles más acogedores.

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.