¿Qué colores son perfectos para cualquier recamaras?

El objetivo para decorar una recamara, es crear un ambiente relajante que podamos descansar físicamente y mentalmente.
Para eso existen distintas tonalidades que nos permite crear un espacio muy cómodo para que puedas descansar bien para el dia siguiente.

En este artículo te presentamos los mejores colores para crear cualquier dormitorio que no querrás salir en seguida.

Consejo antes de elegir las tonalidades para tu recamara

Antes de que elijas y combines con otras tonalidades para decorar tu propia recamara quiero que tengas en cuenta algunas cosas.
El dormitorio es un espacio cómodo y relajante, que te permite aliviar el estrés que tuviste todo el día y recuperar el cansancio, lo cual debemos de decorar con tonalidades que transmite calidez, tranquilidad y relajación sin hostigar la vista.

Incluso existe tonos que son fríos pero transmite tranquilidad al ambiente, en ese caso es ideal optar otras tonalidades que combinen con ese color y transmita calidez.

Colores calidos para tu dormitorio

Rojo

Los colores rojos te permite crear un ambiente cálido y energético lo cual es ideal aplicar en un espacio como la recamara.
Pero debemos saber que tonalidades de rojo aplicar y que cantidades porque puede resultarte muy agresivo e intenso tu espacio que no te permitirá tener un buen descanso.

En el caso de la recamara, te recomiendo que utilices un rojo oscuro con baja saturación como la imagen superior combinando con el closet y piso de madera para balancear el contraste optando mas comodidad.

Por otra parte si te comento un poco sobre la teoría del feng shui, las direcciones en donde se ubica tu espacio tiene que ver mucho para mejorar tu ambiente.

Rosado

Otras tonalidades del rojo que es muy recomendable que apliques en tu recamara, es el rosado.
El rosado es semejante con el rojo, tiene algunas características similares pero es mas suave y menos agresivo que te permite crear un ambiente cálido sin ser intenso.

Puedes combinar con los colores neutros claros como el blanco, gris claro, o un tono de marrón suave para crear un ambiente acogedor y bello.

Si quieres saber mas sobre el rosado te recomiendo que visites estas paginas.

¿Cómo decorar una habitación rosa fácil y bella?

Anaranjado

Al igual que el rojo, el color anaranjado es una de las tonalidades intensa, por que esta combinado con el rojo y amarillo.
Según la psicología de colores, es un tono social y alegre lo cual también es recomendable aplicar en la sala ya que es un espacio social.

Para aprovechar y decorar tu recamara con el color anaranjado, lo recomendable es aplicar en una sola parte de tu espacio o en los muebles y combinar con los colores neutros(blanco, gris, negro y marrón).

Ocre

El color ocre, contiene distintas tonalidades, algunos puede ser amarillo rojizo o un amarillo marrón incluso un amarillo mostaza.
A comparación del amarillo, es menos intensidad lo cual puedes aplicar un poquito en tu recamara como puedes ver en la imagen superior.

Por otra parte combinar con un marrón oscuro optas reducir mas la intensidad del ocre creando un ambiente mas cálido y relajante.

Colores frio para tu dormitorio

Azul

El azul a pesar de que es un tono frio, es una de las tonalidades mas recomendable para aplicar en la recamara.
Te permite crear un ambiente relajante y tranquilo ya que se relaciona mucho con el océano.

Para que el espacio no se aprecie muy frio, te recomiendo combinar con cualquier tonalidades de marrones para mantener cálido el ambiente.

15 Decoraciones Extra de dormitorio azul

Verde

El color verde te permite purificar las energías de tu recamara creando un ambiente tranquilo y con calma lo cual es perfecto para aplicar en una recamara.

Normalmente para tener mas armonía y calidez a tu espacio se combina con el marrón pero si quieres optar mas elegancia, utiliza un verde oscuro como el espacio superior y combinar con las tonalidades blanca y gris.

¿Qué colores combinan con el verde para decorar tu espacio?

Lila

El color lila es un tono medio, ni tan frio ni tan cálido, que te permite diseñar tu recamara los mas elegante y fresco.
Transmite tranquilidad y calma al ambiente por su suavidad incluso puede optar mas iluminación al espacio.

Seria genial optar un beige y el color negro para dar mas elegancia al espacio con un toque cálido, si deseas puedes remplazar el beige con el blanco.

+ 15 ideas para decorar con los colores lila sin dificultad

Colores neutros en tu dormitorio

Gris

El color gris es uno de los colores muy simple y relajante para decorar un recamara moderno.
Ayuda mucho en equilibrar los espacios que tiene los colores intenso y muy moderno.

Muy aparte como tiene distintos tonalidades de grises, se te facilitara en crear un espacio muy acogedor.

Blanco

Casi en todo los espacios se aplica el color blanco.
Es una tonalidad simple que te ayuda en decorar un espacio muy limpio y luminoso.

También es muy utilizado en los espacios pequeños por que ayuda mucho en ampliar.

Negro

El color negro, se caracteriza por ser el color mas elegante y sobrio.
Cómo absorbe la luz, ayuda en crear un espacio oscuro que podrás descansar rápidamente.

Incluso como combina con cualquier colores puede facilitarte en decorar.

Pero no es muy recomendable excederse sobre todo si tienes un espacio pequeño y no se apreciara cálido tu recamara.

Beige

El beige es uno de los colores que nos da una sensación de calidez y tranquilidad que nunca querrás salir de tu recamara.

Incluso si combinas adecuadamente con las otras tonalidades, puedes crear un dormitorio muy elegante y amplio.

Marrón

Al igual que el beige, el color marrón es uno de los colores que tiene los neutros y es un color bastante cálido para decorar una recamara.
Incluso ayuda a equilibrar el espacio si deseas combinar con las tonalidades intensas.

Colores para decorar una recamara pequeña

tonalidades claras y suaves

En una recamara pequeña, se recomienda tonalidades claros y suaves, por lo que te brinda ampliar el espacio, mientras el tono este mas oscuro o recargado tiene el efecto de disminuir la amplitud de tu espacio.

Por eso es recomendable utilizar tonalidades suaves o claros como los colores pasteles, pero tampoco no es bueno rellenar con varios colores.

¿Qué son los colores pasteles y como decorar bonito?

tonalidades neutro

Los colores neutros también es perfecto para decorar tu recamara pequeña, pero hay que saber aplicarlo.
Se que te e comentado que los colores neutros es adecuado en un espacio pequeño, pero eso no significa que puedes combinar un tono marrón oscuro con el negro.

Hay que saber balancear el contraste de los colores, como el ejemplo superior.

En conclusión los colores neutros claros deben de dominar mas en tu recamara y optar un poco de los colores oscuros.

Conclusión

Para decorar una recamara con los colores, no es tan complicado como lo piensan.
Simplemente es saber que características tiene un dormitorio y una vez que lo sepas aplicar los colores que tiene las sensaciones para el espacio.

Como una recomendación primero elije el color que te encante y que encaje con tu recamara combinando con los otros colores que perfectamente.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me encargo en brindarles ideas de informaciones útiles sobre decoraciones de interiores para que puedan realizar sus propios espacios atractivos.