14 Ideas para decorar un dormitorio muy moderno 2021

Si estás pensando remodelar tu dormitorio, porque no te gusta el diseño, sientes que es incómodo, etc., ¿por qué no diseñarte uno moderno y estar en tendencia?

Si buscas referencias para inspirarte síguenos acompañando ya que les compartiré ideas para diseñar un dormitorio moderno, además podrán conocer sobre el estilo Japandi y otros estilos modernos que están en tendencia para este año 2020.

Ideas para diseñar dormitorios modernos

Con color del año 2021

El azul clásico es un color del año 2020 que trasmite calma, paz, y seguridad, muy perfecto para un espacio como el dormitorio.

Puedes combinarlo con los colores acromáticos, blanco, gris y negro, con el fin de resaltar muy bien este color.

Con colores de tendencia 2021

Elige y combina los colores de tendencia que te encante. En este caso, podemos ver que se utilizó los colores, naranja vivo, neutros cálidos, verde menta y verde oscuro, que son colores muy modernos. Incluso estos aportan calidez y mucha iluminación.

Con tonos oscuros

La nueva tendencia para este año 2020 es utilizar los colores oscuros y glamurosos. El cual estos se pueden utilizar en los revestimientos e incluso en los muebles, siempre con cuidado a la hora de combinar los colores para no verse muy cargado.

Luminarias únicas

Las luminarias con diseños únicos y extravagantes son una buena opción para dar toques personalizados e incluso toques muy modernos a tu dormitorio, ya que solo al colocarlos, aparte de su función que es iluminar, podrán dar mucho carácter a tu dormitorio.

Camas con cabecero tipo murete

Otra manera para que tu dormitorio tenga toques modernos es colocando camas con cabecero tipo murete, existen cabeceros que vienen integrados con lámparas, mesas de noche, enchufes, entre otros. Además, este tipo de cabecero también puede servir para dividir la zona del vestidor como se puede apreciar en la imagen.

El terciopelo

El terciopelo es una tela con textura suave que al solo utilizar nos brinda toques modernos, glamurosos y muy elegantes. Puedes utilizarlo en los muebles y en las decoraciones, incluso hasta como revestimiento para pisos y paredes, para así dar mucha personalidad a tu dormitorio.

Materiales ecoamigables

Los materiales naturales y ecoamigables están de vuelta para este año 2020, dentro de ello incluyen los materiales como maderas, piedras, corchos, mimbres, textiles orgánicos, incluso los muebles reciclados, etc.

Decora de una manera sostenible con estos materiales para aportar calidez, dar toques naturales y relajantes a tu dormitorio.

Paredes con personalidad

Para que tu dormitorio tenga toques muy modernos, deja al lado lo tradicional y simple. Combina colores, texturas y materiales, así para tener paredes con mucha personalidad, de manera muy atrevida y llamativa.

Los materiales para revestir pueden ser papeles con texturas, telas, materiales naturales como la madera o piedras, entre otros.

Techos con acento

Al igual que la idea anterior, los techos también dejarán de ser simples y tradicionales. Para esto pueden ser pintados, empapelados, con molduras, con rosetones, incluso pueden ser partes de construcción como las vigas.

Dale protagonismo a tu techo, así podrás dar mucho carácter a los espacios.

Puertas de cristal con marcos metálicos

Estas puertas de cristal con marcos metálicos pueden adaptarse a cualquier estilo, por lo que se pueden personalizar libremente, como sus dimensiones de los marcos y los colores.

Además, al colocarlos pueden ayudar a que entre mucha iluminación. Incluso sirven como separadores de ambientes el cual si tiene mecanismos corredizos podrás hacer que el espacio se sienta más amplio.

Simetría

Si te encanta el orden y quieres que tu dormitorio moderno lo trasmita, sin duda diseña tu dormitorio de manera simétrica. De esta manera, podrás hacer que el espacio se sienta muy ordenado visualmente y a la vez podrás dar equilibrio.

Estilos modernos

Japandi

Japandi es un estilo que se obtiene combinando las cualidades de los estilos japonés y nórdico.

El estilo japonés tiene diseños minimalistas, simples y funcionales, mientras que el estilo nórdico se caracteriza por utilizar diseños naturales, muy cálidos y acogedores. Por lo que al combinarlos pueden obtener todas esas cualidades mencionados.

El estilo japandi se caracteriza por utilizar materiales naturales como madera, bambú, ratán, cerámicas y las plantas como decoración. Además, utilizan colores neutros, predominando más el blanco, para trasmitir amplitud y aportar mucha iluminación a los espacios.

Nórdico

Es un estilo que se caracteriza por su calidez, confort y por ser muy iluminado. Ya que se utiliza tonos claros y naturales. Incluso, se caracteriza por tener amplitud y orden, con el fin de aportar comodidad visualmente.

Se utiliza materiales naturales como la madera, lana, cuero, entre otros. Con formas sencillas, pero sin dejar de lado lo funcional. Y para dar toques modernos, puedes combinar con el material terciopelo, así podrás crear un espacio nórdico glamuroso.

Boho Chic

Es un estilo que utiliza materiales, texturas y colores naturales, perfecto para espacios como el dormitorio por sus tonos cálidos y muy naturales.

Por ejemplo, en este caso se puede apreciar que se está utilizando madera en los muebles y decoraciones, otros como mimbre, textiles, plantas naturales, etc. Sin embargo, se pueden colocar también los muebles reciclados, incluso utilizar textiles orgánicos como se menciono en las ideas anteriores, para decorar de manera sostenible.

Si hablamos sobre los colores, los neutros son los que predominan más, como el beige y el blanco. Si quieres dar toques más modernos, no dudes en combinar con colores modernos, como la naranja, o incluso con el color del año como el azul clásico.

Conclusión

Estas ideas también pueden servir para otros espacios siempre y cuando te fijes de las funciones que cumple. Dentro de las ideas compartidas elige las que más te encantaron, no dudes en aplicarlas a tu dormitorio u otros espacios y haz que se perciba muy moderna y elegante.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me encargo en brindarles ideas de informaciones útiles sobre decoraciones de interiores para que puedan realizar sus propios espacios atractivos.