¿De que manera puedo decorar mi habitación de color tierra?

Habitación moderna color marrón.

Se acaba el año y queremos que inicies el 2021 con nuevas ideas y propuestas. Por tal motivo, te ofrecemos los diseños más increíbles con los colores tierra para tu Habitación. Consejos que harán que aproveches al máximo cada virtud de tu mobiliario y acabado a utilizar.

Características de los colores tierras

Según la psicología de colores, los tonos tierras transmite suavidad, tranquilidad y calidez a tu ambiente. el cual es perfecto para aplicar en un ambiente cómodo como la habitación

Contiene tonos variables, incluso puedes encontrar un tono tierra medio rojizo o algo amarillo.

Guía demostrativa de 20 diseños con colores tierra para tu Habitación 2021:

Colores tierra: Café

Primero, si quieres decorar utilizando un marrón oscuro, opta un tono café.
El tono café transmite comodidad y tranquilidad al ambiente, pero si aplicas al exceso puede parecer muy oscuro tu habitación.

Por esa misma razón, integra mas iluminación a tu espacio o trata de combinar bien con algunos colores claros como el espacio superior.

Colores tierra: Arena

Habitación moderna color marrón.

Si estás pensando en un cuarto 100% marrón, te recomendamos hacerlo al 85%, ya que de otra manera, tu habitación se puede saturar demasiado. Aplica la combinación arena para aligerar el peso y convertir tu espacio en un cuarto maduro, pero a la vez elegante y light.

Colores tierra: Verde Olivo

Habitación moderna color verde olivo.

Esta combinación es orgánica, pero muy elegante. El verde olivo en tonos terrosos otorgará mucha exclusividad y madurez. Su atractivo será aplicarlo a través de tapices e iluminarlas con luz cálida. Acompaña el diseño con el crema, gris cálido y marrón.

Colores tierra: Honey

Habitación moderna color honey.

Este color pertenece a la gama de los tonos claros de los terrosos y te ayudará a crear un ambiente muy apacible y lleno de mucha estabilidad. Puedes aplicarlo como pintura o como laminado de madera. El complemento será el gris cálido, el marrón y el perla en algún tapizado.

Colores tierra: Beige

Habitación moderna color beige.

Este beige también formará parte de la variedad de los terrosos. Aprovecha este color para aligerar por mucho tu habitación. Usa apliques metálicos para darle elegancia y si tienes ventana, usa persianas en color crema. Apuesta por molduras en la pared.

Colores tierra: Sombra Natural

Habitación moderna tonalidad sombra natural.

Esta tonalidad es una de las más próximas al oro envejecido. Por lo tanto, es una mezcla que añadirá mucho lujo y elegancia a tu habitación. Incorpora apliques dorados, cobijas camel o marrón y tapizados como el gamuzado o la seda. Luminaria: Cálida

Colores tierra: Piedra Óxido

Habitación moderna tonalidad piedra óxido.

Es una de las derivaciones del gris cálido y puede otorgar mucha serenidad, y tranquilidad. Esta tonalidad te puede servir mucho para el estilo Feng-Shui. Apuesta por mobiliarios con almacenaje escondido y cubierto y con formas minimalistas. Dato: Evita mobiliarios estilo industrial.

Colores tierra con Blanco:

Habitación con colores tierra y blanco.

Esta combinación será un contraste completamente notorio, y sirve mucho para estilos modernos y minimalistas. En estos estilos se pretenderá destacar ambos colores en distintos mobiliarios o accesorios. Si tu habitación es pequeña, aprovecha a pintar de blanco las paredes

Colores tierra con Negro:

Habitación con colores tierra y negro.

Si buscas un diseño aún más oscuro, pero no quieres caer en la monocromía, usa el negro para ir por estos diseños. Apuesta por el negro en paredes, estos pueden ser como un color o como madera muy oscura. Refuerza el diseño con mobiliarios bajos y de estilo industrial para aligerar el ambiente.

Colores tierra con verde:

Los colores tierras siempre combinaron perfectamente con el verde.

Con la frescura y tranquilidad que tiene el verde al combinar con un color tierra que es cálido y acogedor, logras diseñar una habitación perfecta con una buena armonía.

Colores tierra con Azul

El azul es un tono relajante y frio ya que se relaciona mucho con el océano.
Combina perfectamente con los colores tierras, optando una comodidad extra con un estilo mediterráneo o navy.

Colores tierra con Amariilo:

Si quieres darle vida a tu habitación de color tierra, combina con el color amarillo.
El amarillo es un tono intenso, alegre y moderno que te ayudara mucho para darle armonía a tu habitación.

Solamente tienes que tener cuidado en no excederte mucho con este tono.

Acabados: Enchapes

Enchapes para habitación color tierra.

Dale el toque de originalidad y masculinidad agregando elementos naturales de carácter fuerte y resistente con enchapes que asemejen a estos. Pueden ser piedras o ladrillos. Aprovecha su acabado asimétrico y con textura para resaltarlo en una pared como el de la cama Puedes usar tuberías e instalaciones expuestas.

Acabados: MDF o Melamina

MDF en habitación color tierra.

Esto será muy dinámico y entretenido, ya que si tienes en mente un diseño en especial, puedes tomar medidas, dibujarlo y presentarlo a tu carpintero para volver realidad. Puedes elegir materiales que asemejen a los acabados y colores de la madera para darle ese toque maduro y cálido. Iluminación: Cálida con cintas LEDs.

Propuesta en pisos: Alfombra

Pisos para habitación color tierra.

Aprovecha el uso de alfombras para aplicar el color tierra y oscurecer un poco la habitación o también aprovéchala para un efecto contrario a través de un color crema o beige claro. Usa iluminación neutra para resaltar su luz y reflejo en paredes.

Propuesta en pisos: Madera

Pisos para habitación color tierra.

Existe una gran variedad de tipos de maderas para piso y es que su durabilidad y atracción siempre son la mejor opción para las personas. Recuerda que este material te acerca a la naturaleza y a la conexión con uno mismo. Puedes acompañar con el blanco en paredes o un color tierra claro en ellas.

Luminaria Cálida:

Habitación color tierra con iluminación cálida.

Aprovecha la iluminación cálida de 2.700°K para dar tonalidades cálidas a los colores a través de la madera y tapicería. Aprovecha el uso de colchas grandes y sillas con asientos suaves y cómodos. Usa dicroicos y apliques de pared para mayor brillo y reflejo.

Luminaria Neutra:

Habitación color tierra con iluminación neutra.

Aprovecha la iluminación neutra para dar luz a los acabados de la madera sin alteraciones. El ambiente se verá acogedor, estable y atemporal. Apuesta por aplicar el toque cálido a través de los colores en algunos accesorios de decoración como cuadros o cobijas.

Accesorios:

Accesorios para habitación color tierra.

En cuanto a los accesorios, aprovecha los acabados cobrizos y dorados envejecidos para la decoración. Estos relucirán con la iluminación cálida. Usa luminarias colgantes estilo burbuja para mayor reflejo.

Mobiliario:

Mobiliarios para habitación color tierra.

Usa mobiliarios de melamina y MDF para aplicar los colores tierra y acompañarlo en algunas cobijas de cama. Usa el color azul dependiendo de la tonalidad que le des al marrón. Equilibra el ambienta con el blanco hueso.

Habitación Grande:

Habitación grande color tierra.

Aprovecha tu habitación grande para la ubicación correcta de mobiliarios de almacenaje. Aplica el color fuerte en el piso y el claro en paredes como el blanco. Si usas mobiliarios bajos darás mas altura a tu habitación. Aprovecha el uso de luminarias colgantes neutras, excepto si quieres darle más confort y familiaridad, apuesta por la luz cálida.

Habitación Pequeña:

Habitación pequeña color tierra.

Te recomendamos no usar clósets en tu habitación. Aprovecha el uso de mobiliarios con poca profundidad y de altura baja. Ten una cama baja y ganarás mas altura aplicando colores claros en las paredes.

Estilo: Moderno

Habitación estilo moderno color tierra.

Aprovecha el camel y el marrón oscuro en tapizados gamuzados, suaves o ligeros para crear un ambiente muy moderno. Aplica en el piso un laminado de madera color miel y blanco en las paredes. Usa luminarias con acabados cromados.

Estilo Contemporáneo:

Habitación estilo contemporáneo color tierra.

Este estilo puede ir acompañado de colores terrosos-pasteles como el crema, arena, camel, entre otros. Aprovecha las molduras en paredes. Recuerda que los colores claros en paredes iluminarán el ambiente y la madera en el piso ofrecerán mucho confort y calidez.

Conclusión:

Habitación estilo moderno color tierra.

Recuerda que puedes crear más colores tierra con las combinaciones de los secundarios o de los complementarios directos. No sobrecargues mucho el diseño y tampoco lo satures. Usa nuestros consejos para buscar el equilibrio perfecto y no morir en el intento. ¡Nos vemos!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.