20 Increíbles dormitorios color negro 2021 a seguir

¿Estas en busca de un dormitorio negro? ¡Detente! Aquí te presento la guía perfecta para inspirarte de nuevas habitaciones con diseños negros. De esta manera, te aconsejaremos sus aplicaciones y combinaciones con otros colores y mobiliarios para que logres el ambiente perfecto según tu estilo.

8 ideas para decorar un cuarto negro:

Un diseño moderno y tecnológico:

Si deseas proponer sutilmente el negro en las paredes, deberás aplicarla en columnas, vigas y dinteles. Relaja y quita las tensiones con el blanco para el closet y cama y piso laminado de madera para el piso. Este diseño es bastante unisex.

Aplica escala de grises:

Toma el siguiente diseño para obtener un dormitorio inteligente, maduro y atractivo. Esta línea visual se graduará siempre con distintos grises. Nunca te quedes en un solo tono. Aplica el negro en las estructuras metálicas de mobiliarios y accesorios.

¡Si! También puedes tener plantas en un dormitorio negro:

¡Así es! Las plantas también pueden destacar dentro de una habitación con diseño negro. Para lograr su protagonismo, deberás iluminarlas de luz cálida y acompañarla de estructuras de acero inoxidable en tus accesorios o muebles. Este diseño otorgará elegancia y frescura.

Organiza tus accesorios:

Otro ejemplo para el aplicar el negro es a través de módulos que se puedan adosar a la pared y cumplir la función de repisa y almacenaje. Esta técnica le añadirá bastante dinamismo y flexibilidad a tu dormitorio. Además, ganarás mucho espacio libre en la parte inferior.

Combina texturas:

Aplica el negro en la tarima y cabecera de la cama mientras das vida a tu dormitorio agregando colores terrosos y naturales. Apuesta por texturas en cojines, accesorios de acero o aluminio y mobiliarios de madera en tonos claros.

Apuesta por el tapizado:

Hoy en día existen muchos diseños de paneles 3D con distintos colores, texturas y formas. Por tal motivo, no olvides tenerlas en cuenta para tu diseño. Si deseas darle un toque maduro, que sea negro y con buena iluminación, pero si deseas un ambiente más versátil y adaptable, elige un color frío o que tenga ciertos tonos oscuros.

Iluminación:

Dale confort y comodidad a un dormitorio con diseño negro con luces cálidas a través de apliques de pared, luminarias de techo o de pie. Además, puedes incorporar cintas LED adosadas en espejos de pared o adheridas a ciertos mobiliarios.

El equilibrio en un dormitorio negro:

Si no deseas aplicar el negro en paredes, no olvides que los accesorios y mobiliarios son buena opción a considerar. Recuerda que el diseño está en los detalles y nunca pasarán desapercibidos.

5 increíbles colores que combinarán con tu dormitorio negro:

Gris:

Incorpora el gris a tu dormitorio en la mitad de tus mobiliarios y equilibra el peso con el negro y colores cálido o terrosos en la otra mitad. Añade cerámicos mediterráneos para crear sensaciones de estabilidad, interés y comodidad.

Por otro lado, también puedes mezclar agarra el gris e intensificarlo hacia el negro y podría contar como válido para este diseño. Mezcla el ambiente con materiales expuestos y dale ese toque masculino y sexy a tu habitación. Usa luminarias lineales y minimalistas.

Crema:

Dale toques de elegancia aplicando el negro solo en estructuras. Aquí se observa como los parantes de la tarima logran un protagonismo y dan caracter y actitud a la habitación creando un dormitorio unisex. Complementa el espacio con molduras para pared.

También puedes añadir el crema en paredes y proponer diseños a través de papel tapiz para destacar una pared. En esta caso, la aplicación y protagonismo se da para el espacio donde se ubicará la cama de bebé. Usa colores suaves y el negro pasará de un color pesado a uno que se complementa y adapta perfectamente.

Blanco:

¡Básicos de básicos! Este dúo siempre será perfecto para adaptar al diseño de tu dormitorio. Esta propuesta puede ser parte de tu vida en cualquier etapa, y siempre un lienzo para que tu puedas agregar otro accesorio que destaque tu personalidad. Recuerda que puedes acompañar el ambiente con piso laminado pulido y luminarias estilo industrial.

En el primer ejemplo vimos como el negro se proponía en mobiliarios y el blanco en paredes.

Aquí sucederá todo lo contrario.
Las dos son opciones siempre válidas.

Marrón:

Negro en el piso y en la cabecera de la cama, y marrón a través de cortinas o paneles. Crema en las paredes para acompañar la línea visual y aligerar la sensación de carga o pesadez. Este ambiente es perfecto para aquellos que desean tener un dormitorio elegante, maduro y sofisticado.

En este ejemplo, vemos como el marrón se adapta en la mitad de las paredes y se complementa con el negro en los mobiliarios. Hay bastante apoyo de la iluminación cálida y los colores verdosos de las plantas.

4 Estilos en tendencia con el color Negro para tu dormitorio:

Estilo Moderno:

Luce el negro en todo su esplendor acompañando tu habitación de paneles acrílicos o MDF brillante. Apuesta por cortinas largas y delgadas y alfombras con diseños abstractos o persas.

Estilo Rústico:

Dirige tu diseño por un estilo más orgánico, fuerte y varonil. No dudes en tener muebles con acabados naturales o asimétricos Usa la madera y dale un toque de diseño industrial con algunas estructuras metálicas.

Estilo Contemporáneo:

Luce el negro de madera sofisticada y acompáñala con la madera barnizada y pulida en mobiliarios. Usa cortinas beige o grises y tapizados de terciopelo.

Estilo Industrial:

Mobiliaros con estructuras metálicas con acabado negro expuesto. Usa bandeja de madera y acompaña tus luminarias de mesa con el mismo estilo. Puedes añadir iluminación cálida y blanco en las paredes para crear un ambiente femenino.

Conclusión:

¡Si, fue fácil! Ahora ya conoces que existen un montón de diseños y puedes elegir uno o más para inspirarte. Recoge las técnicas y consejos para crear un dormitorio negro perfecto para tu estilo de vida.

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.