25 Dormitorios matrimoniales pequeños y hermosos. ¡Elijan el suyo!

dormitorios matrimoniales pequeños

Modernidad, confort y mucha versatilidad.

Esas son las tres características que una pareja suele buscar a la hora de armar, diseñar y remodelar un dormitorio matrimonial.

Hace un par de años, esta decisión era encargada solo por una persona en la pareja, pero ahora todo ha cambiado.

A esto, los gustos y decisiones suelen chocar constantemente para llegar a un acuerdo.

Por tal motivo, MINTO armó una lista de los 25 Dormitorios Matrimoniales que pueden llegar a ser modernos y atractivos pese a estar en un espacio pequeño y reducido.

Conoce y aprende de estas ideas para decidirte por una remodelación.

25 Ideas de dormitorios matrimoniales pequeños y modernos para ustedes:

Un dormitorio matrimonial juvenil:

dormitorios matrimoniales pequeños

¿Pareja joven en busca de un dormitorio matrimonial? Aquí te presentamos una opción a considerar.

Un dormitorio que se equilibra entre un estilo moderno, industrial y contemporáneo. Aquí encontrarás el negro en perfilería y en ciertos textiles como cortinas o mantas.

La cabecera de pared a ladrillos le da un toque natural y versátil mientras el blanco otorga iluminación.
Este es un espacio bastante neutro para ambos.

Un Dormitorio matrimonial con tonos oscuros:

Este diseño de dormitorio matrimonial con paredes de gris oscuro se hacen presente al rededor mientras el blanco humo hace lo suyo en el techo.

Este dormitorio, a pesar de contar con un espacio pequeño, da prioridad a una esquina para ubicar un escritorio en el que ambos puedan realizar sus actividades.

Como recomendación, es esencial ubicar muebles modulares o estantes a la pared para ahorrar espacio.

Tenue, apacible y muy cómodo:

dormitorios matrimoniales pequeños

En este dormitorio matrimonial pequeño la iluminación juega un rol fundamental, ya que eleva la calidez del color verde olivo en la pared y los tonos beige en las cortinas.

En cuanto a distribución, la mejor manera de ahorrar espacio es optando por una butaca larga la cual sirva también para un breve reposo y reemplace la necesidad de tener dos butacas por separado.

Un dormitorio clásico para soñadores:

dormitorios matrimoniales pequeños

Perfecto para aquella pareja que desea un ambiente con mucha luz y con un estilo neo-clásico.

Ahora, ¿Cómo distribuir mis muebles? Una de las opciones es usando muebles bajos, ya que libera el peso y el ruido visual en la pared superior de las paredes creando sensaciones de amplitud en el dormitorio.

En cuanto a diseño, puedes usar cabeceras bordadas, molduras de pared o acabados en metal envejecido.

¡Uno de rosa y con mucha actitud!

dormitorios matrimoniales pequeños

Aquí priman los tonos rosas y los terrosos donde se crea un dormitorio matrimonial de estilo juvenil, chic e independiente, si independiente, ya que pueden converger varios estilos en este espacio.

Por un lado tendremos apliques expuestos como los cables de nuestras luminarias mientras ubicamos cuadros al piso para dar un aire relajado y cómodo a nuestro dormitorio.

El encanto de los grises en un dormitorio matrimonial:

dormitorios matrimoniales pequeños

Tonalidades perfectas para un dormitorio matrimonial y pequeño, ya que su intensidad es neutra y es perfecto para combinar con otros colores en ciertas aplicaciones como cobijas, almohadas, lámparas, entre otras.

Por si fuera poco, esta gama te permite crear un ambiente apacible pese a tener muebles u otros complementos.

¡Con pared de ladrillos!

dormitorios matrimoniales pequeños

Como ya lo mencionamos antes, la pared de ladrillos presente por infraestructura expuesta, por enchape o revestimiento, nos otorga versatilidad y esto nos permite combinar con otros estilos o incluso tener accesorios o mueble nórdicos, Boho Chic, entre otros.

Ahorremos espacio usando superficies lisas:

dormitorios matrimoniales pequeños

Usemos estos secretos del diseño que nos ayudan a incrementar la sensación de amplitud. Aunque no lo creas, superficies lisas y limpias hacen crear efectos y acabados más ordenados y pulcros. Como siguiente técnica a implementar a usando formas verticales para alargar la habitación u horizontales para estirar el ambiente.

¿Y si nos desprendemos de la cabecera?

dormitorios matrimoniales pequeños

Otra técnica usada en dormitorios pequeños que pueden funcionar a la perfección en habitaciones matrimoniales. Su objetivo será reducir el peso visual en las paredes y tener solo una superficie. Aquí es primordial ir por un estilo minimalista y relajado donde se prime mucho la iluminación y las texturas suaves.

Un dormitorio matrimonial de colores neutros:

dormitorios matrimoniales pequeños

Nada más neutro y atemporal que un diseño de dormitorio matrimonial en tonos neutros que podrás aplicar a través de diferentes acabados y texturas. El aspecto estrella de esta paleta de colores es que no sentirás el peso visual a pesar de tener más de tres mobiliarios en un ambiente pequeño.

¡Eso sí! Te recomendamos ubicar estratégicamente tus butacas para no interrumpir el recorrido. Recuerda que el espacio mínimo para la circulación es de 0.65cm.

Nunca está de más un tocador:

dormitorios matrimoniales pequeños

Un dormitorio matrimonial pequeño también puede gozar de un espacio dedicado para un mueble como el tocador. Esta podrá ser ubicada mirando hacia la pared o en una esquina de la habitación. En cuanto al mueble, esta podrá tener un profundidad entre 30cm a 45cm dependiendo de tu espacio.

Hoy en día suelen haber bandejas en el mercado que consta en solo instalarse a la pared y desplegarlas hacia adelante sirviendo como mesa para tocador.

Decorando con elementos naturales:

dormitorios matrimoniales pequeños

¡Perfecto para ambos! Decorar el dormitorio matrimonial con accesorios o mobiliarios con madera o mimbre siempre terminan luciendo bien. Estos aportan calidez y madurez, pero a la vez un estilo bastante relajado y sofisticado. Si deseas darle un toque más elegante y sofisticado puedes acompañar estos elementos con apliques dorados a través de lámparas de sobremesa .

Un dormitorio matrimonial muy elegante:

dormitorios matrimoniales pequeños

Y aunque no parezca a primera vista, este dormitorio pequeño logra engañarnos con sus dimensiones al estar diseñado con formas verticales y de considerada altura en los mobiliarios. Aquí se emplea una cama con tarima y una cabecera alta aumentando la dimensión del dormitorio visualmente.

En consecuencia, te recomendamos aplicar tonalidades oscuras en la parte inferior, a la mitad las mas claras y como remate, tonalidades oscuras en la parte superior como paredes,, luminarias o el techo en conjunto con molduras o vigas.

¡Revestimientos que enamoran!

dormitorios matrimoniales pequeños

En los últimos meses, la propuesta de diseño para la zona de cama ha cambiado con nuevas técnicas. Atrás van quedando algunas cabeceras para dar paso a las paredes de acento con revestimientos y remate en porcelanatos XL que asimilen diseños del mármol para otorgar mayor elegancia.

Atrévete a proponer nuevos acabados siempre combinando colores neutros o análogos para dar mayor elegancia y tranquilidad. Puedes usar los laterales de las paredes para proponer nuevos materiales como listones de madera que marcarán una segunda zona para los veladores.

¡Dormitorio matrimonial vestido en blanco!

dormitorios matrimoniales pequeños

Un diseño atemporal y bastante neutro para ambos donde su prioridad sea la tranquilidad y la armonía. Apuesta por estas tonalidades y acompáñalas con colores pasteles que den un ligero encanto. Por otro lado, puedes añadir apliques metálicos en algunos mobiliarios como luminarias.

Recuerda que esta gama de colores va perfecto con mobiliarios de estilo minimalistas y modernos donde su prioridad sea receptar la mayor cantidad de luz en el ambiente.

Creando divisiones dentro de un dormitorio matrimonial:

dormitorios matrimoniales pequeños

Un diseño de dormitorio matrimonial donde se apuesta por instalar listones de madera con una separación de 0.60cm con la cama para suspender la TV y crear un espacio de tocador o escritorio a la paralela. Este tipo de diseños se proponer para espacios cuadrados o alargados donde de la posibilidad de proponer nuevas divisiones dentro del espacio.

En cuanto a funcionalidad, este tipo de diseños crea la posibilidad de realizar nuevas actividades dentro de un dormitorio sin la necesidad de tener que ir a otro ambiente. Los estilos más frecuentes serán el nórdico y el contemporáneo dependiendo de los colores que desees aplicar.

¡Todo abajo!

dormitorios matrimoniales pequeños

¿En busca de reducir la carga visual del dormitorio? Nada más sencillo que trasladar todo al piso hasta la mitad de la altura de la pared. De esta manera tendremos paredes libres y limpias que se encarguen de maximizar la luz natural a cada rincón.

En cuanto a mobiliario, puedes aprovechar en tener estantes y consolas bajas, incluso con compartimientos debajo de la tarima. Lo primordial aquí será usar colores suaves y estructuras ligeras con acabados naturales.

¡Usa tapizones!

dormitorios matrimoniales pequeños

¿Y por qué no? Estas nos ayudan a crear mayor calidez y comodidad dentro de un dormitorio matrimonial. A su vez, nos pueden ayudar al esconder el piso viejo que muchas veces ya no va con nuestra pared o colores del mobiliario.

En cuanto a su distribución, puedes encontrar tapizones en el mercado que se adhieren fácilmente al piso siempre con la ayuda de un técnico. Para mayor detalle, revisa que nunca queden espacios vacíos en los cantos para no acumular polvo.,

Un black & white con un poco de color:

dormitorios matrimoniales pequeños

Tener un diseño con tonos neutros nos ayuda a crear un fondo perfecto para la incorporación de otros colores a través de elementos pequeños como accesorios de cama o apliques de algunas luminarias.

Recuerda que con esta técnica de color podrás cambiar cada cierto tiempo con otros colores y creando nueva imagen cada temporada.

La importancia del orden en dormitorios pequeños:

dormitorios matrimoniales pequeños

Llega la convivencia y es muy importante recordar todos los días el orden y la limpieza en cuanto al almacenamiento de prendas y objetos. Esta técnica nos ayudará a tener una mejor vista de nuestro dormitorio y a la vez ir creando mayor sensación de amplitud.

Por tal motivo, recuerda no ir acumulando objetos que ya no usas. Por otro lado, si deseas exhibir lo que más te gusta, puedes suspender repisas a las paredes en formas horizontales para ‘alargar‘ nuestro dormitorio.

La distribución perfecta para un dormitorio matrimonial:

Ubica mobiliarios en las paredes:

dormitorios matrimoniales pequeños

Tu eje central será la cama, quien deberá estar cierto mirando hacia la pared donde se encuentre la puerta de salida. De esta manera tendrás la ventana a un costado mientras ubicas veladores al costado de la cama con luminarias de sobremesa. Continuando con la decoración, ten siempre presente en tener un espacio de lectura o descanso ubicando una butaca a una esquina acompañada de una mesa auxiliar y una luminaria de pie.

Para finalizar, suspende una consola para la TV frente a la cama con compartimientos que no interfieran con el recorrido. Por tal motivo, usa puertas corredizas o nichos expuestos.

La importancia de la ubicación de la ventana en un dormitorio:

dormitorios matrimoniales pequeños

Una ventana, una mampara o un balcón, cualquiera de estos 3 tipos de entradas de luz sirven para crear una perfecta circulación de ventilación dentro del ambiente.

Es importante siempre ubicar la ventana a la pared lateral donde se encuentre la cama para que la corriente de aire pueda entra y salir fácilmente al tener la puerta al otro extremo.

Una perfecta distribución y planeación de la ventana o mampara en el diseño de la casa nos ayudará a evitar problemas como las temperaturas altas o la falta de luz en un ambiente.

¿Uno o dos veladores?

dormitorios matrimoniales pequeños

Una pregunta que muchos se hacen al tener un dormitorio pequeño.

Sin embargo, nosotros recomendamos usar veladores a ambos lados de la cama donde cada uno pueda guardar sus pertenencias.

En cuanto a la materialidad, estas podrán ser de MDF, Melamina, madera u otro material donde se encuentren suspendidas a la pared, desde el piso o que se desplieguen de la pared para ahorrar espacio.

Conclusión:

dormitorios matrimoniales pequeños

Recuerda que este paso de diseño es muy importante para ambos, ya que será su punto de encuentro después de un largo y agotador día. Por tal motivo, atrévanse a renovar la imagen de su dormitorio matrimonial para seguir teniendo la misma tranquilidad y disfrutar con una nueva imagen.

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.