35 ideas y colores para decorar cuarto de mujer

Todas las mujeres queremos un cuarto bonito y único.
Siempre queremos impresionar a las amigas, cuando las invitas a tu cuarto.
Como existen varias formas para diseñar tu propio espacio, comencemos primero a mirar ejemplos de los interioristas para tener una idea excelente.
En esta oportunidad te presento 35 ideas atractivas para diseñar un cuarto de mujer con colores.
35 ideas para decorar un cuarto de chica con diferentes colores
1: Utiliza una pared con patrones

Las mujeres hemos ido evolucionando en cuanto a diseño, ya no solemos pintar las paredes rosa, a veces preferimos un diseño simple, sin mucho color, pero con algo llamativo.
Este dormitorio es un ejemplo, todo en tonos sobrios, pero, ¡la pared con patrones es el plus!
2: Tonos morados

Las tonalidades moradas nunca deben de faltar en una habitación femenina, por lo que simboliza la belleza, elegancia y la madurez de una mujer según la psicología de colores
En este ejemplo, si queremos decorar un cuarto basado en la tendencia, Digital Lavander(Lavanda Digital) es una de las mejores opciones combinando con los mobiliarios blancos y el piso de parquet para crear un ambiente bello con lujo.
3: Rosado y azul

Las combinaciones de los colores opuestos, son una de las mejores opciones para crear tu cuarto atractivo.
Una de ellas es el rosado con el azul, creando un espacio cálido, suave pero a la vez fresco y relajado.
Es un poco complicado combinar estas 2 tonalidades, por lo que si te excedes puede parecer muy recargado el ambiente hostigando la vista.
Por esa misma razón, está integrando el azul con un tono más oscuro para balancear el contraste con el rosado.
Como algo plus, puedes optar 2 lámparas doradas y mesas de noche doradas para aumentar el lujo de tu cuarto.
4: Todo blanco

Está de moda que los espacios sean minimalistas, la mejor forma de lograrlo es tener todo blanco, sin embargo, puedes usar texturas para diferenciar y destacar ciertos espacios, como esta pared en estuco blanco.
5: Juega con los colores

Juega con los colores, combínalos y halla el match perfecto para ti, si eres de las que ama los colores vivos te sugerimos utilizar rosa y verde, una combinación que no tiene pierde.
6: Elementos de princesa

Si te encanta el rosa y sueñas con un cuento de hadas, incluir elementos decorativos tipo princesa es lo ideal para ti, puedes colocar sobre tu cama un tul decorativo que asemeja un castillo.
Esta imagen es el ejemplo perfecto.
7: Decoración verde

Utiliza elementos decorativos en color verde (todos los tonos), este color le aporta peso al ambiente sin ser masculino y sobre todo atrae buena vibra, ¡es el color de la suerte!
8: Color verde + dorado

Una de mis combinaciones favoritas, el verde con dorado, elegante, clásico y moderno, todo a la vez.
Acentúa el diseño con mesitas laterales en madera o color madera.
9: Dorado

No podían faltar los elementos en dorados, un marco dorado para el espejo o una luminaria en dorado es todo lo que necesitas para un dormitorio realmente elegante y moderno.
10: Negro

Sin importar los géneros, el color negro nunca falta para crear un espacio elegante como las casas de las celebridades.
Es fácil y sencillo combinar otras tonalidades sin ningún conflicto.
Como puedes ver el cuarto de lujo superior, se ha optado una pared oscura con un aspecto transparente, combinando con el piso de color marrón oscuro, resultando más elegante pero a la vez cómodo
Por otra parte, como son 2 tonalidades oscuras, la iluminación interior va a tener mucha importancia para que el cuarto de mujer elegante no se aprecie muy oscuro y no excederse mucho con el marrón, por lo que tendrá un aspecto más varonil.
Estilo decorativo para inspirar
1: Utiliza molduras

Si eres girly, puedes utilizar molduras como parte de tu diseño, esto le dará el toque femenino y dulce perfecto.
Como se aprecia en el espacio superior, el rosado pastel con el gris claro hacen una combinación perfecta para decorar tu cuarto girly suave y versátil.
2: Un toque loft

Lo primero que se resalta en este dormitorio, es el armario grande transparente de color blanco.
Encaja perfectamente con la pared y el piso de madera creando un cuarto al estilo industrial elegante sin apreciarse muy varonil.
3: Limpio, clásico y elegante

Si prefieres que tu dormitorio sea »limpio» y clásico, te recomendamos mantener las paredes en blanco y darle el toque de diseño con el mobiliario, puedes usar colores tierra para darle un toque de vida al espacio.
4: Aspecto natural

En la decoración para cuarto de mujeres también están de moda los estilos naturales.
En general se resaltan los neutros, tierras, marrones y verdes, creando un cuarto suave y relajante.
Acabados decorativos
1: Madera

Dale un estilo boho a tu dormitorio usando elementos en madera, la cabecera y unas repisas en madera serán perfectas para este estilo.
2: Papel Tapiz

Si no quieres pintar las paredes, te recomendamos usar un papel tapiz que simule algún diseño de flores abstracto, como el que podemos ver en la imagen, es perfecto y aporta un toque vintage al ambiente.

Si lo único que quieres es que una de las paredes resalte y no quieres pintar todo el dormitorio, un papel tapiz sencillo, pero bonito, es la opción correcta.
3: Porcelanato y cerámica

Si hablamos sobre la calidad del diseño, el porcelanato y la cerámica te permite mejorar el aspecto de tu cuarto.
Pero, por otro lado, como es un material frío, no se recomiendan en un ambiente cálido como en el espacio superior, sobre todo para las personas que pasan el tiempo en su casa descalzado.
Una de las opciones versátil es integrar la alfombra para tener una apariencia cálida y calentarlos pies.
En el caso de que tengas tu piso con un diseño llamativo, te recomiendo usar una alfombra simple como el ejemplo superior.
Mobiliarios y accesorios
1: Cabecera

Para las que preferimos un diseño más neutro y sofisticado recomendamos que la cabecera sea muy bien diseñada, utiliza un panel de madera para marcar muy bien esa zona, ¡no necesitarás más!
2: Cuadros

Si tu estilo es más sofisticado, un par de pinturas medianas es la mejor opción, de preferencia en colores neutros para que no desentone con los colores del dormitorio.
Se recomiendan pinturas abstractas o retratos.
3: Cama grande

Tu cama es el lugar más importante dentro de tu dormitorio, asegúrate de elegir una cama amplia y con un diseño de base lindo, al final del día es ahí donde descansamos.
4: Mobiliario a medida

No compres mobiliario que no entrará o se verá muy grande en el espacio.
Tómate el tiempo de medir espacios y encontrar el mobiliario perfecto que calce con tu dormitorio.
De esta forma es como mejor aprovechar el espacio.
5: Tocadores

Incorpora un tocador en tu dormitorio, se verá lindo y a la vez te servirá muchísimo para que te arregles todos los días ahí.
Utiliza una silla clásica con tapizado en terciopelo.
6: Edredones llamativos

Si quieres dejar las paredes limpias y usar mobiliario minimalista, lo mejor que puedes hacer es usar sábanas o edredones llamativos, busca estampados lindos y coloridos para que resalten.
7: Elementos decorativos

Plantas, cuadros, luminarias de mesa y más elementos decorativos, son permitidos para acompañar al diseño de tu dormitorio, depende de los colores que estás usando, será el color de los elementos.
8: Cortinas con caída

Las cortinas con caída no han pasado de moda, para darle un toque más sofisticado a tu dormitorio utiliza cortinas clásicas y livianas en colores base como blancas, grises o beige.
9: Cabecera + cuadro

¿Quién dice que solo tienes que usar una cabecera como decoración?
Con este ejemplo te mostramos que no es así, añade un cuadro grande o un par de repisas sobre la cabecera y voilà.
10: Espejos

No te olvides de los espejos, a lado de la cabecera quedan fantásticos y si puedes agregar un closet con puertas de espejo sería fenomenal.
Ideas interesantes para un cuarto de mujer
1: Diferencia el mobiliario

Puedes tener las paredes, cojines, juego de sábanas y mucha decoración en un solo color, pero te recomendamos que el mobiliario sea distinto, mesitas laterales en madera serían la combinación ideal para que el dormitorio no se vea cargado de un solo color.
2: Decoración en paredes

Si no tienes mucho mobiliario en tu espacio, te recomendamos que los cuadros y otros elementos decorativos para pared sean tus aliados.
3: Pared y edredón

No necesitas nada más que la pared donde va tu cama y tus edredones o sábanas hagan match.
En este ejemplo te mostramos como esta pared con papel tapiz en tonos verdes va de la mano con el edredón de esta habitación.
4: Diseño en el techo

Acentúa la zona de tu cama colocando un diseño en el techo, puede ser papel, tapiz o el color de pintura que desees, esto le dará el enfoque visual perfecto al dormitorio.
Puedes acompañarlo con una luminaria tipo araña.
5: Cabecera y mobiliario del mismo tono

En busca de la armonía te recomendamos que la parte más resaltante de tu dormitorio (en este caso la cabecera) sea del mismo tono que el mobiliario, diferenciándose de la cama y el resto de objetos.
6: Doble altura en espacios pequeños

Por último, si tu espacio es muy reducido puedes usar doble altura, coloca tu cama en una especie de segundo nivel y bajo esta arma tu escritorio.
Lo ideal sería que uses el mobiliario en tonos blancos para que esto de la sensación de amplitud en el espacio.
Iluminación

Utiliza la iluminación adecuada, te sugerimos iluminación focalizada para el escritorio o espacios que quieres que resalten.
1: Luminarias de colores

Que tu luminaria sea el centro de atención, una luminaria de un color llamativo puede ser el mejor punto de color en tu espacio.
¿Qué te parece está de color amarillo?
Conclusión

Existen muchas formas de diseñar un dormitorio de chica, diferentes estilos, gustos y tamaños de dormitorios existen, emplea los consejos que te hemos dado en este artículo y lograrás un cuarto precioso.
¿Viste que no necesitas usar todo de color rosado?