30 ideas y colores para decorar cuarto de mujer

Todas las chicas queremos un cuarto de en sueño, todas tenemos distintos gustos, pero no sabemos que colores usar, que combinar o que mobiliario es el correcto. Si eres uno de los que creía que un cuarto de mujer solo podía ser de color ROSA (como antiguamente se hacía), esté articulo es para ti.

30 ideas para decorar un cuarto de chica con diferentes colores

Utiliza una pared con patrones

Las mujeres hemos ido evolucionando en cuanto a diseño, ya no solemos pintar las paredes rosa, a veces preferimos un diseño simple, sin mucho color, pero con algo llamativo. Este dormitorio es un ejemplo, todo en tonos sobrios pero, ¡la pared con patrones es el plus!

Utiliza molduras

Si eres girly, puedes utilizar molduras como parte de tu diseño, esto le dará el toque femenino y dulce perfecto.

Papel Tapiz

Si no quieres pintar las paredes, te recomendamos usar un papel tapiz que simule algún diseño de flores abstracto, como el que podemos ver en la imagen, es perfecto y aporta un toque vintage al ambiente.

Decoración verde

Utiliza elementos decorativos en color verde (todos los tonos), este color le aporta peso al ambiente sin ser masculino y sobre todo atrae buena vibra ¡es el color de la suerte!

Limpio, clasico y elegante

Si prefieres que tu dormitorio sea »limpio» y clásico, te recomendamos mantener las paredes en blanco y darle el toque de diseño con el mobiliario, puedes usar colores tierra para darle un toque de vida al espacio.

Diseño en el techo

Acentúa la zona de tu cama colocando un diseño en el techo, puede ser papel tapiz o el color de pintura que desees, esto le dará el enfoque visual perfecto al dormitorio. Puedes acompañarlo con una luminaria tipo araña.

Cabecera

Para las que preferimos un diseño mas neutro y sofisticado recomendamos que la cabecera sea muy bien diseñada, utiliza un panel de madera para marcar muy bien esa zona, ¡no necesitarás mas!

Elementos de princesa

Si te encanta el rosa y sueñas con un cuento de hadas, incluir elementos decorativos tipo princesa es lo ideal para ti, puedes colocar sobre tu cama un tul decorativo que asemeje un castillo. Esta imagen es el ejemplo perfecto.

Juega con los colores

Juega con los colores, combínalos y halla el match perfecto para ti, si eres de las que ama los colores vivos te sugerimos utilizar rosa y verde, una combinación que no tiene pierde.

Cuadros

Si tu estilo es mas sofisticado, un par de pinturas medianas es la mejor opción, de preferencia en colores neutros para que no desentone con los colores del dormitorio. Se recomiendan pinturas abstractas o retratos.

Tocadores

Incorpora un tocador en tu dormitorio, se verá super lindo y a la vez te servirá muchísimo para que te arregles todos los días ahí. Utiliza una silla clásica con tapizado en terciopelo.

Todo blanco

Esta de moda que los espacios sean minimalistas, la mejor forma de lograrlo es tener todo blanco, sin embargo, puedes usar texturas para diferenciar y destacar ciertos espacios, como esta pared en estuco blanco.

Diferencia el mobiliario

Puedes tener las paredes, cojines, juego de sabanas y mucha decoración en un solo color, pero te recomendamos que el mobiliario sea distinto, mesitas laterales en madera serían la combinación ideal para que el dormitorio no se vea cargado de un solo color.

Decoración en paredes

Si no tienes mucho mobiliario en tu espacio, te recomendamos que los cuadros y otros elementos decorativos para pared sean tus aliados.

Edredones llamativos

Si quieres dejar las paredes limpias y usar mobiliario minimalista, lo mejor que puedes hacer es usar sabanas o edredones llamativos, busca estampados lindos y coloridos para que resalten.

Madera

Dale un estilo boho a tu dormitorio usando elementos en madera, la cabecera y unas repisas en madera serán perfectas para este estilo.

Cabecera + cuadro

¿Quién dice que solo tienes que usar una cabecera como decoración? Con este ejemplo te mostramos que no es así, añade un cuadro grande o un par de repisas sobre la cabecera y voilá.

Luminarias de colores

Que tu luminaria sea el centro de atención, una luminaria de un color llamativo puede ser el mejor punto de color en tu espacio. ¿Qué te parece esta de color amarillo?

Espejos

No te olvides de los espejos, a lado de la cabecera quedan fantásticos y si puedes agregar un closet con puertas de espejo sería fenomenal.

Iluminación

Utiliza la iluminación adecuada, te sugerimos iluminación focalizada para el escritorio o espacios que quieres que resalten.

Cortinas con caída

Las cortinas con caída no han pasado de moda, para darle un toque mas sofisticado a tu dormitorio utiliza cortinas clásicas y livianas en colores base como blancas, grises o beige.

Pared y edredón

No necesitas nada mas que la pared donde va tu cama y tus edredones o sabanas hagan match.

En este ejemplo te mostramos como esta pared con papel tapiz en tonos verdes va de la mano con el edredón de esta habitación.

Elementos decorativos

Plantitas, cuadros, luminarias de mesa y mas elementos decorativos, son permitidos para acompañar al diseño de tu dormitorio, depende de los colores que estás usando será el color de los elementos.

Dorado

No podían faltar los elementos en dorados, un marco dorado para el espejo o una luminaria en dorado es todo lo que necesitas para un dormitorio realmente elegante y moderno.

Cama grande

Tu cama es el lugar mas importante dentro de tu dormitorio, asegúrate de elegir una cama amplia y con un diseño de base lindo, al final del día es ahí donde descansamos.

Mobiliario a medida

No compres mobiliario que no entrará o se verá muy grande en el espacio. Tómate el tiempo de medir espacios y encontrar el mobiliario perfecto que calce con tu dormitorio. De esta forma es como mejor aprovecharás el espacio.

Papel tapiz

Si lo único que quieres es que una de las paredes resalte y no quieres pintar todo el dormitorio, un papel tapiz sencillo pero bonito, es la opción correcta.

Cabecera y mobiliario del mismo tono

En busca de la armonía te recomendamos que la parte mas resaltante de tu dormitorio (en este caso la cabecera) sea del mismo tono que el mobiliario, diferenciándose de la cama y el resto de objetos.

Color verde + dorado

Una de mis combinaciones favoritas, el verde con dorado, elegante, clásico y moderno, todo a la vez. Acentúa el diseño con mesitas laterales en madera o color madera.

Doble altura en espacios pequeños

Por ultimo, si tu espacio es muy reducido puedes usar doble altura, coloca tu cama en una especie de segundo nivel y bajo esta arma tu escritorio. Lo ideal sería que uses el mobiliario en tonos blancos para que esto de la sensación de amplitud en el espacio.

conclusiones

Existen muchas formas de diseñar un dormitorio de chica, diferentes estilos, gustos y tamaños de dormitorios existen, emplea los consejos que te hemos dado en este articulo y lograrás un cuarto precioso. ¿Viste que no necesitas usar todo de color rosado?.

Nicole Balarezo
Nicole Balarezo
Interiorista de profesión, artista por amor. Mi fuerte es el diseño residencial, pero cualquier espacio es ideal para que lo pueda diseñar. Les doy ideas, tendencias y consejos de interiorismo.