10 colores hermosas para decorar un cuarto de mujer

¿Qué colores se resaltan mejor en un cuarto de mujer?

Los colores claros o pasteles, como el blanco, gris claro, beige, rosa y lila, son recomendables para decorar una habitación femenina con distintos estilos como el Shabby chic, Vintage, Boho chic y otros diseños.

Sin embargo, además de los colores mencionados, primero te presentaré 10 tonalidades que puedes integrar para decorar tu propio espacio de descanso.

10 colores para decorar un cuarto de mujer

1: Utiliza una pared con patrones

Las mujeres hemos ido evolucionando en cuanto a diseño, ya no solemos pintar las paredes rosa, a veces preferimos un diseño simple, sin mucho color, pero con algo llamativo.

Este dormitorio es un ejemplo, todo en tonos sobrios, pero, ¡la pared con patrones es el plus!

2: Tonos morados

Las tonalidades moradas nunca deben de faltar en una habitación femenina, por lo que simboliza la belleza, elegancia y la madurez de una mujer según la psicología de colores

En este ejemplo, si queremos decorar un cuarto basado en la tendencia, Digital Lavander(Lavanda Digital) es una de las mejores opciones combinando con los mobiliarios blancos y el piso de parquet para crear un ambiente bello con lujo.

3: Rosado y azul

Las combinaciones de los colores opuestos, son una de las mejores opciones para crear tu cuarto atractivo.

Una de ellas es el rosado con el azul, creando un espacio cálido, suave pero a la vez fresco y relajado.

Es un poco complicado combinar estas 2 tonalidades, por lo que si te excedes puede parecer muy recargado el ambiente hostigando la vista.

Por esa misma razón, está integrando el azul con un tono más oscuro para balancear el contraste con el rosado.

Como algo plus, puedes optar 2 lámparas doradas y mesas de noche doradas para aumentar el lujo de tu cuarto.

4: Todo blanco

Está de moda que los espacios sean minimalistas, la mejor forma de lograrlo es tener todo blanco, sin embargo, puedes usar texturas para diferenciar y destacar ciertos espacios, como esta pared en estuco blanco.

5: Juega con los colores

Juega con los colores, combínalos y halla el match perfecto para ti, si eres de las que ama los colores vivos te sugerimos utilizar rosa y verde, una combinación que no tiene pierde.

6: Elementos de princesa

Si te encanta el rosa y sueñas con un cuento de hadas, incluir elementos decorativos tipo princesa es lo ideal para ti, puedes colocar sobre tu cama un tul decorativo que asemeja un castillo.

Esta imagen es el ejemplo perfecto.

7: Decoración verde

Utiliza elementos decorativos en color verde (todos los tonos), este color le aporta peso al ambiente sin ser masculino y sobre todo atrae buena vibra, ¡es el color de la suerte!

8: Color verde + dorado

Una de mis combinaciones favoritas, el verde con dorado, elegante, clásico y moderno, todo a la vez.

Acentúa el diseño con mesitas laterales en madera o color madera.

9: Dorado

No podían faltar los elementos en dorados, un marco dorado para el espejo o una luminaria en dorado es todo lo que necesitas para un dormitorio realmente elegante y moderno.

10: Negro

Sin importar los géneros, el color negro nunca falta para crear un espacio elegante como las casas de las celebridades.

Es fácil y sencillo combinar otras tonalidades sin ningún conflicto.

Como puedes ver el cuarto de lujo superior, se ha optado una pared oscura con un aspecto transparente, combinando con el piso de color marrón oscuro, resultando más elegante pero a la vez cómodo

Por otra parte, como son 2 tonalidades oscuras, la iluminación interior va a tener mucha importancia para que el cuarto de mujer elegante no se aprecie muy oscuro y no excederse mucho con el marrón, por lo que tendrá un aspecto más varonil.

Si deseas conocer más sobre los colores y pinturas para una recámara, te invito a que visites estos artículos:

3 Ejemplos de cuartos para mujeres de acuerdo a las edades

Primero quiero aclarar de que existen miles de gustos para cuartos femeninos y maduros. Lo más importante es encontrar tu propio estilo que sea único y compatible para ti, sin importar la edad.

¡Iniciemos con los ejemplos!

1: Siente la juventud!

A partir de los 20 años, la mayoría de personas suelen elegir los colores pasteles u otras tonalidades que tenga saturaciones para crear una impresión alegre y pop.

Existen varias combinaciones; Por ejemplo, puedes combinar el rosado con el blanco para crear un aire dulce y femenino.

Por otro lado, existen personas que son apasionadas al estilo glam, que resalta la combinación del gris claro con el color blanco.

Y lo último, para crear un cuarto que evoque la tranquilidad, frescura y suavidad, podrías optar por las tonalidades azules o verdes pasteles, para aumentar la calidad de sueño.

2: A partir de los 30

Una vez que hayas ganado más experiencias y te sientes más independiente.

Probablemente, existen muchas mujeres que quieran mejorar el aspecto de su dormitorio, con una impresión más madura, optando como base los colores neutros.

Si te encantan los diseños simples y modernos, puedes optar por las combinaciones de los colores neutros, contrastando con los mobiliarios geométricos, como en la imagen superior.

Si prefieres un dormitorio que evoque la naturaleza y elegancia, puedes optar un verde opaco combinando con los pisos de madera, como en la imagen superior.

Y lo último, si eres de las personas que te encanta el estilo nórdico o escandinavo, puedes integrar el blanco con las tonalidades de madera, resaltando los acabados naturales.

3: Colores perfectos para las mujeres de 40 para arriba

A esta edad, muchas de las mujeres ya están viviendo una vida más estable, lo cual algunas personas prefieren una habitación totalmente especial con toda la experiencia que haya tenido en el interiorismo.

Si eres amante de los diseños que se encuentran en los hoteles de 5 estrellas, puedes optar por estas paletas que se encuentran en la imagen superior.

Para algo más elegante y madurez, aparte de los neutros, puedes definir el detalle otorgando el morado en pequeñas piezas del espacio.

Y lo último, si eres de las personas que les encanta la modernidad, puedes tomarlo como ejemplo la imagen superior.

Conclusión

Existen muchas formas de diseñar un dormitorio de mujer, diferentes estilos, gustos y tamaños de dormitorios existen, emplea los consejos que te hemos dado en este artículo y lograrás un cuarto precioso. 

¿Viste que no necesitas usar todo de color rosado?

Nicole Balarezo
Nicole Balarezo
Interiorista de profesión. Bachiller en Arquitectura de Interiores, graduada del Instituto Toulouse Lautrec. Mi fuerte es el diseño residencial y espacios interiores. Les doy ideas, tendencias y consejos de interiorismo