+ de 50 increíbles diseños decorar habitaciones blancas 2021

habitaciones blancas

¿Tuviste un mal día hoy? Tranquilo. Sabemos que lo primero que deseas después de un día agotador es estar acostado en la cama de tu habitación. Por tal motivo, traemos aquí muchas propuestas para que apliques el blanco en tu habitación, ya sea en paredes, mobiliarios o estructuras.

Ideas hermosas para decorar habitaciones blancas a la moda

Crema + Blanco:

habitaciones blancas

Muy sutil e innovador. Apuesta por el crema en paredes mientras aplicas el blanco en el techo y zócalos en la parte inferior de las paredes. Aprópiate del ambiente marcando tu estilo en almohadas con diseños y colores cálidos.

habitaciones blancas

Por otro lado, puedes darle un toque más maduro y elegante apostando por mezclas con el gris. Este color lo puedes aplicar en mobiliarios y complementos como cortinas y mantas de cama. Usa el cobre y el dorado como compañía para apliques de accesorios.

Negro + Blanco:

habitaciones blancas

Simple y directo. Esta es la propuesta en el siguiente diseño, donde todo el ambiente luce de blanco, pero la cobija, mesas de noche y luminarias de mesa son resaltadas con el negro para destacar un espacio en especial, en esta ocasión, la cama.

habitaciones blancas

Aquí hay otro ejemplo de como es aplicado en complementos puntuales. También se aplica otros colores, sin embargo, se inclinan su tonalidad hacia el negro para mantener una misma línea visual. Usa luminarias colgantes con estructuras metálicas negras. Complementa tu habitación con porcelana y apliques dorados.

Marrón + Blanco:

habitaciones blancas

Aplica el marrón en el piso laminado o materiales como la madera para estantes o repisas. Aprovecha este elemento natural para convertir tu habitación en un ambiente orgánico confortable.

habitaciones blancas

Por otro lado, aprovecha el marrón en tapizados como la cabecera de tu cama o accesorios como la mesa de cama. Acompaña tu habitación con luminarias cálidas. Puedes darle ese toque rústico o industrial.

Gris + Blanco:

habitaciones blancas

Clásico y contemporáneo. El gris se adaptará perfectamente al blanco para crear un ambiente ligero, sofisticado y sereno. Aprovecha el gris en las texturas. Ahí estará la clave.

habitaciones blancas

Recuerda que el gris será perfecto para los acabados como el bronce y el aluminio. De estas dos opciones dependerá hacia donde marcar dirección tu ambiente.

Amarillo:

habitaciones blancas

Recuerda que el blanco siempre te dará la posibilidad de aplicar tus colores favoritos en sus complementos como los mobiliarios pequeños o accesorios. De ti dependerá que personalidad darle. Recuerda que los colores cálidos ayudarán a crear ambientes confortables y cómodos.

habitaciones blancas

Aprovecha el amarillo para aportar energía y actitud a tu habitación. Puedes equilibrar el color de tus paredes con la aplicación del verde agua para crear un ambiente más divertido y entusiasta.

Rojo:

habitaciones blancas

Aprovecha el rojo para inclinar tu ambiente hacía una habitación más madura y sexy a la vez. No tengas miedo en saturar el rojo, la complementación con el blanco y tonos claros creará el equilibrio. Recuerda es fundamental usar luz cálida.

habitaciones blancas

Puedes acompañar al rojo y blanco con tapizados grises o plateados. Estos pueden ser aplicados en paredes o mobiliarios de considerada presencia para hacerlas notar.

Rosa:

habitaciones blancas

Una habitación romántica y confortable. Así es, el rosa ayudará a crear un clima cálido y muy femenino. Apuesta por texturas esponjosas y abundantes para cobijas, mantas o alfombras.

habitaciones blancas

Dale un toque más maduro al rosa dirigiendo tu diseño hacia el estilo industrial, ya que le otorgará fuerza y experiencia. Recuerda utilizar luminarias colgantes, estructuras metálicas negras o de verde oscuro.

Naranja:

habitaciones blancas

Al ser un color que podría saturar el ambiente y perder la virtud del blanco. Sse propone usar el naranja solo en mobliarios y accesorios. Se aligerará el peso visual con el color verdoso de las plantas y apliques estilos nórdico.

habitaciones blancas

En este ejemplo vemos como el naranja se hace presente mediante las tonalidades del barnizado de la madera a través de su aplicación en su cabecera y su propuesta en el piso laminado. Una dirección sutil.

Azul:

habitaciones blancas

El azul podrá crear un ambiente de confianza y armonía. Recuerda que este color está asociado hacia las personas conscientes e inteligentes. Aprovecha esta combinación con el blanco para crear algo único.

habitaciones blancas

Aprovecha este color para acompañar con accesorios de acabados perla y crema. Utiliza la seda y gamuza en las telas. Dale un diseño más francés y náutico, pero elegante.

Morado:

habitaciones blancas

El morado está dirigido para los ambientes creativos y lúdicos. Por lo tanto es recomendable usar este color solo en una pared de tu habitación, ya que su exceso podrá ocasionar mucha presión o pesadez.

habitaciones blancas

Por otro lado, el morado también significa espiritualidad y podrá ser relacionada a una habitación más romántica aplicando el dorado y el rosa ligeramente. Usa formas redondas en luminarias colgantes de tonos neutros.

Verde:

habitaciones blancas

Aquí tenemos un ejemplo de como el blanco es propuesto en techo y paredes. Sin embargo, se decidió resaltar un lado mediante de un tapiz de naturaleza con tonalidades verdosas. Esta aplicación da un giro a un ambiente más playro y tropical.

habitaciones blancas

Por otro lado, aquí tenemos una propuesta del diseño de como el verde agua en paredes, blanco en techo y madera oscura en mobiliarios, recrean una habitación madura, confortable y con una sensación de transparencia y naturalidad.

Closet blanco y alto para tu habitacion

habitaciones blancas

Un closet alto geométrico aporta mucho en una habitación blanca.
Te brinda tener mas almacenamiento en tu espacio y ahorras muchos espacios.

Cabecera moderna blanca

habitaciones blancas

Una habitación blanca con una cabecera enorme y moderna en tu espacio.
Brindándote decorar tu espacio muy atractivo y cómodo.

Escritorio y estante empotrado

habitaciones blancas

Un escritorio simple y los estantes empotrados muy funcional combinando con tu habitación blanca.

Cortinas para una habitación blanca

habitaciones blancas

Dependiendo de los estampados de tu cortina puedes cambiar creativamente con tu habitación blanca.
Si quieres dar mas calidez, puedes aplicar una cortina con tonalidades mas vivas y alegres.

2 funcionalidades en un solo espacio

habitación de mujer

Una habitación con 2 funcionalidades.

Puedes optar 2 tonalidades, como por ejemplo en tu espacio de descaso puedes aplicar un tono cálido como el rosado y en tu vestidor de color blanco.

Estilo Retro

habitaciones blancas

Ya vimos como el blanco puede ser acompañado con distintos colores, tanto neutros, fríos y cálidos.

Ahora presentamos la propuesta del blanco en distintos estilos.

Este es un ejemplo con diseño retro, donde da el paso para que los elementos redondos destaquen.

Contemporáneo

habitaciones blancas

Apliques y estructuras dorados.

Dale espacio a formas delgadas y sutiles.

Aprovecha por celosías o paneles movibles que ayuden a crear nuevos espacios. No ignores los accesorios y muebles circulares.

Ecléctico

habitaciones blancas

Tapices, diseños y muchas formas.
Combina estratégicamente varias referencias londinenses para transpórtalas a tu habitación.

De esta forma generarás un ambiente interesante, peculiar y original.

Nórdico

habitaciones blancas

Este color si que abarca en mucho de este estilo, ya que el diseño nórdico siempre aligera y atenúa otros colores.

Su principal objetivo será transmitir naturalidad, limpieza y mucha paz. Así que no dudes en ponerla en paredes y cobijas.

Shabby Chic

habitaciones blancas

Complementa el blanco con la frescura y las tonalidades que te puedan dar el verde a través de las plantas.

No le temas a su volumen y asimetría de las ramas. Destaca ubicándolas a un nivel de altura considerable.

Japandi

decoracion japandi

El estilo japandi es una combinación de la filosofía japonesa + el estilo nórdico creando un espacio armonioso, amplio y ordenado.

Como una recomendación nunca te olvides de agregar plantas como accesorio.

Clasico

habitaciones blancas

Simetría, cómodo, lujo, calidad y elegancia.
Esta son las características que se resalta mucho en la decoración clásica.

Es perfecta para aplicar en una habitación blanca, utilizando también mobiliarios antiguos con alta calidad como el dormitorio superior.

Acabados:

habitaciones blancas

Así como puedes aplicar colores a paredes alternas, también puedes aplicar acabados como paneles con texturas.

Estas ayudarán a generar personalidad en tu habitación.

Recuerda que puedes guiar los grises a ambientes fríos con la aplicación de piedras o concreto expuesto, y madera para ambientes cálidos.

Madera

habitaciones blancas

Si quieres dar mas calidez a tu habitación blanca, opta combinar con la madera.
Te brinda sensaciones cálida y acogedor, lo cual es lo que le falta en una habitación blanca.

Papel mural o vinilo

habitaciones blancas

Si sientes que la pared de tu habitación le falta algo, puedes optar un estampado o otros diseños de papel mural para la pared de tu espacio.

A pesar de que sea blanco te da otro aspecto mas versátil como la habitación blanca de arriba.

Alfombra

habitaciones blancas

Puedes colocar una alfombra simple para dar mas vida a tu habitación blanca.
Pero siempre tienes que tener en cuenta de que la alfombra debe de combinar con el material de tu piso.

Pintura

habitaciones blancas

La pintura es importante para dar sensaciones a tu habitación.
Puedes combinar distintas tonalidades ya que una habitación blanca se adapta y es fácil de decorar con otras tonalidades.

Habitación blanco versión juvenil

habitaciones blancas

El color blanco, también se recomienda en una habitación juvenil.
No es muy recomendable utilizar muchos colores, por que puede hostigar y aburrir la vista de tus hijos.

Por eso siempre se resalta mas en aplicar las tonalidades neutras como el blanco, negro y otros colores para crear un buen contraste cuando combinas con un tono intenso.

habitaciones blancas

Una habitación blanca juvenil, combinando con un tono rosado en la pared principal junto a un piso de madera.

habitaciones blancas

También puedes aplicar el color gris en una habitación blanca juvenil.
Te brinda calma, equilibro y comodidad para tus hijos.

habitaciones blancas

La calidez y luminoso que tiene el anaranjado, junto al blanco te brinda crear una habitación muy atractivo.
En este caso como es un tono muy intenso, es recomendable aplicar un poco.

habitaciones blancas

Puedes tener una sola pared de tu habitación con un diseño original y el resto de blanco.
Para dar mas profundidad a tu habitación.

Tocadores para una habitación blanca

habitaciones blancas

Los tocadores son parte en la decoración de habitación.
Es uno de los muebles que toda las mujeres desearían tener.

Puedes obtener un tocador como la imagen superior para resaltar tu habitación blanca.

habitaciones blancas

Una habitación blanca con un tocador simple combinando con una cortina estampado muy atractivo y elegante.

tocador

Un tocador profesional es muy atractivo aportando con mucha virtud en tu habitación blanca.

habitaciones blancas

Dependiendo del diseño de tu tocador puedes crear tu habitación blanca, ya sea elegante o moderna.
Puedes combinar el color negro junto a un tocador moderno para crear una habitación blanca de lujo.

Accesorios:

habitaciones blancas

Aprovecha hasta los más mínimos accesorios de tu habitación para ponerles color, ya que en un ambiente donde abunda el blanco, un pequeño reloj de otro color creará diferencia y estilo.

Iluminación:

habitaciones blancas

Por otro lado, recuerda que si no deseas aplicar color en tus mobiliarios, puedes aplicar cintas led de colores en tu habitación. Están ayudarán a crear ambientes divertidos, innovadores y siempre resaltarán algún área en específico que desees.

Simplicidad:

habitaciones blancas

Puedes utilizar al blanco para tener una habitación netamente de este color. Así que, si no deseas ubicar tantos mobiliarios, no te preocupes, el blanco seguirá cumpliendo su mismo fin, generar un ambiente de paz y tranquilidad.

Conclusión:

habitaciones blancas

¡Ahora si! Ya descubriste que el blanco tiene mucho potencial, y que no puede perder su esencia al acompañarlo de otros colores para su aplicación en distintos estilos. Recuerda que si tu habitación carece de luz natural, dale mayor prioridad al blanco y pasa los colores a solo los muebles. Sé estratégico con tu iluminación y lo que desees resaltar. Aprovecha la frescura de las plantas y la elegancia del dorado. ¡Nos vemos!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.