Cuartos modernos: 54 fotos 2023

Nunca es tarde para ir renovando poco a poco tu cuarto al estilo actual.
Los colores, los acabados y las texturas siempre son necesarias para recrear una perfecta armonía en cualquier ambiente.
Por esa misma razón te presento los diseños más actuales para que tengas las mejores ideas atractivas mejorando la calidad de tu cuartos modernos.
Aprende a como diseñar tu cuarto al estilo moderno:
1: Sin falta el japandi y los mobiliarios artesanales

Existen distintos tipos del estilo zen.
Uno de ellos que se resaltan mejor en la tendencia decorativa es el estilo japandi, personalmente es uno de mis estilos favoritos que me llamó mucho la atención.
El japandi tiene su historia y belleza muy profunda que logra conquistar los corazones de millones de personas.
Es una decoración que se juntan la filosofía japonesa con el estilo escandinavo o minimalista, creando un espacio cálido, solo lo necesario y mejorar la armonía en el espacio.
Transmite tranquilidad gracias a las tonalidades tierras suaves como el beige, marfil, gris pálido o crema integrando los materiales naturales.
Hablando sobre los elementos decorativos, las plantas nunca deben de faltar en este estilo porque es la protagonista principal.

Por otro lado, los mobiliarios artesanales y orgánicos también son parte de la decoraciones de interiores 2023.
Ese toque wabisabi y los materiales naturales sin ningún retoque resaltando la belleza más profunda.
Incluso se adapta perfectamente con otros acabados decorativos, facilitándote en diseñar tu cuarto moderno versátil.
2: Tendencias decorativas 2023: mobiliarios con curvas

Los mobiliarios curvos, seguirán resaltando en la tendencia decorativa del otro año.
Se adapta con las formas rectas del espacio, con una apariencia suave y tranquilidad lo cual es perfecto para aplicar en tu diseño de cuarto moderno.
No es necesario aplicar todo los muebles son estructuras de formas curvas, tan solo optas unos mobiliarios pequeños con curvas cumple su función correctamente.
3: Decoración minimalista al estilo 2023

Este cuarto minimalista es un toque distinto que el estilo minimalismo que has visto toda tu vida.
Los diseños minimalistas, solían tener un aspecto frío por lo que se resaltaban mas los colores blancos y negros.
Pero en la actualidad y según la tendencia que se viene el otro año , este estilo ha evolucionado dando una impresión más cálida y natural, resaltando las tonalidades tierra y sobre todo el beige que será el protagonista de tu cuarto.
Por otro lado, los muebles con curvas y los elementos decorativos como las plantas son infaltables en estos diseños de dormitorio.
4: Un diseño elegante, atemporal y cálido

Este cuarto moderno recauda los elementos perfectos para un diseño de alto impacto.
Sus colores, luces y mobiliarios son los adecuados y se ubican en un balance con mucho equilibrio. Aquí todo resalta como un diseño integral. Los colores neutros y cálidos son los presentes en el espacio.
5: Un diseño original en tu mesa de noche

Será uno de los puntos de atracción siempre en tu dormitorio. Su ubicación a los extremos de la cama cumplen mucha función tanto como para almacenaje o de alcance para objetos rápidos.
Estas pueden ser colgantes, de pie, estantes, baldas, suspendidas, etc. Los acabados mas acertados son en madera mate, metal y dorado.
6: Dale los toques del estilo contemporáneo

Un revestimiento de madera en forma de palets siempre atraerá sensaciones de modernidad. Combina esta estructura con mobiliarios minimalistas bajas y rectas. Usa colores como el negro, azul noche, blanco y gris para notar el el diseño vanguardista en tu cuarto.
7: Mesitas de noche con la textura travertino gris

Según la tendencia que podrá permanecer largo periodo y mantendrán los diseños de dormitorio con modernidad, es el travertino.
De acuerdo a su textura natural, te permite crear un ambiente cálido y suave adaptándose en cualquier estilo.
En general, este elemento decorativo se suelen aplicar en los mobiliarios como las mesitas de noche superior.
8: Decoración minimalista que te simplificará la vida

Aquí un cuarto minimalista en blanco y negro donde destaca la lampara de pie con un acabado en dorado pulido que hace relucir un papel tapiz de crema. El modernismo llega a través de una tarima suspendida y mobiliarios bien ubicados.
9: Cuarto moderno con cabecera de cama a la obra

Este cuarto moderno cuenta con un diseño de cabecera de obra donde junta a dos mesitas de noche y a la vez se extiende como tarima para el colchón. El diseño y el color resultan bastante adaptables para los estilos natural y actuales.
10: Decoración minimalista que te simplificará la vida

Un cuarto moderno, minimalista y sencillo.
Esta es fácil de lograr y replicar. Acierta con el blanco en paredes y aporta luminosidad al ambiente. Lo demás se complementa con colores en los cojines y toques de frescura mediante un macetero con plantas.
11: Deja entrar la brisa y la luz del día

Este Cuarto versátil al estilo moderno tiene la ubicación perfecta, puesto que da la bienvenida a la luz natural a través de mamparas de piso a techo.
Se refuerza la sensación de pureza, tranquilidad y limpieza con el blanco en paredes y telas. Dale el toque de ligereza con cortinas delgadas que luzcan perfectas con los movimientos del viento.
12: Viva magenta!!

¡Integra el nuevo color del año al diseño de tu cuarto moderno!
Recientemente, el color viva magenta fue nominado por la empresa Norteamericana Pantone como el color del año 2023.
Es un tono fuerte, vibrante e intenso, que se recomienda optar por los accesorios o muebles para crear vida a tu cuarto.
13: Un cuarto adaptado a la naturaleza

Aquí aprovecharon una estructura natural de madera y ladrillo combinado con los colores naturales para adaptar la naturaleza en el cuarto moderno.
Sin integrar plantas decorativas, se logró crear un dormitorio natural y acogedor gracias a los acabados y tonalidades.
14: Un estilo nórdico con mucha actitud

Mobiliarios y colores nórdicos llevados al extremo de la originalidad ampliando sus formas geométricas y ubicando en la pared como acento de atención y atracción.
Los colores blancos combinando con la textura de madera en el piso, resalta más el acento escandinavo con buena luz natural al interior.
15: Lleva la modernidad a un mini dormitorio

Aquí usaras superficies lisas y en colores neutros. Pinta de blanco el techo y paredes o aplica un color gris. Usa mobiliarios con almacenaje cubierto. Del mismo modo, ubica silla o bandejas ligeras.
Aparte, el color gris le da ese toque moderno y estabilidad a tu cuarto, el color blanco equilibra el ambiente para que no se aprecie oscuro y los materiales naturales como la madera le da calidez que nunca debe de faltar en los diseños de dormitorio.
16: Un dormitorio de matrimonio de alto impacto

Transmite lujo, modernidad y originalidad a través de las formas y luces. Usa mobiliarios bajos y amplios con lineas rectas y finas. Mientras aplicas luces led en el FCR, aprovecha para destacar tu cabecera con iluminación directa.
17: En colores tierra para crear un cuarto acogedor y moderno

Elige una tonalidad de marrón y juega con diferentes tonalidades para aplicarlas alrededor del dormitorio a través de sillones, tapices, apliques, entre otros. Acompaña este color con un neutro como el gris y para no sobrecargar el diseño, aplica el color blanco en el techo.
18: Dormitorio con closet abierto

Aquí usarás los mimos colores y acabados para tener un dormitorio unificado y bastante balanceado. Al tener un closet abierto, te recomendamos ser detallista y guardar tus prendas con un orden por tonalidades y colores.
19: Todo desde el piso

Baja los cuadros y espejos para ubicar desde el piso sin suspender nada desde la pared. Usa elementos largos y con marcos finos y delgados. El efecto será moderno, pero más cómodo.
20: Pared de acento con acabado de concreto k

Uno de los más solicitados hoy en día, ya que al ser expuestas denota mayor originalidad. Esta superficie es perfecta para ser acompañada del color blanco en paredes, piso gris a través de un micro-cemento y estructuras y apliques de color negro.
21: Ducha integrada en tu dormitorio

Muchos suelen tener un baño dentro del dormitorio, pero pocos lo dejan al descubierto dentro del ambiente. Aquí se optó por usar mamparas como elemento divisor de áreas. De este modo, el color es la unión entre ambos espacios como el blanco y el gris para un dormitorio moderno.
22: Denota lujo y elegancia con la incorporación de la madera en tu cuarto

Usa revestimientos de madera y aplícalo en una pared de acento o estructuras como cabeceras, closet, entre otros. Combinando con un piso de madera que tenga el mismo aspecto para que se aprecie unificado y limpio el diseño.
23: Superficie lizo

Otros de los elementos que puede otorgar modernidad a tu dormitorio es a través de tu closet. Nos referimos a su acabado exterior. Aplica un diseño moderno liso en mate o pulido y notarás la diferencia. En cuanto a su sistema de apertura, puede ser a través de tiradores o Push-Up.
24: Dale el toque artístico y abstracto

Dale originalidad, dinamismo y arte a tu dormitorio moderno a través de cuadros artísticos. Estos otorgarán siempre una sensación de vanguardismo y te darán la oportunidad de reflejar tus gustos y estilo. Apuesta por complementarios y colores metalizados.
25: Adecua el dormitorio a la infraestructura original

Si tienes alguna característica en particular como la infraestructura de tu hogar, ya sea en columna, viga o escalera, hazla parte de tu diseño. Aquí se optó por tomarlo como una superficie más de la pared y se aplicó el color gris como las demás paredes. Quedó libre de espejos, cuadros, plantas y el dormitorio en ningún momento se ve limitado.
26: Dale tranquilidad con un estilo zen

Este diseño se caracteriza por tener camas bajas y tener el mobiliario a lo más natural posible. Esto se puede aplicar también a través de colores y estampados como el marrón por la madera y el verde por las plantas. Acompaña todo de luz cálida y el dormitorio será bastante acogedor.
27: Un sillón de diseño perfecto para tu cuarto

Nunca está de más ubicar un sillón o silla de diseño que complemente tu dormitorio moderno y forme parte de un espacio de permanencia o lectura. Recuerda acompañarla de algún cojín con diseño o color puro.
28: Recibe el paisaje exterior

Aprovecha el paisaje exterior para diseñar tu dormitorio y adaptarte a ella a través de mobiliarios, colores y texturas. Al unificar el exterior con el interior, te permite ganar mas iluminación y crear amplitud visualmente como el cuarto moderno superior.
29: Optimiza el espacio con muebles de diseño

Sea el espacio pequeño o no. Hoy en día se busca siempre optimizar el espacio a través de almacenajes modernos. Por tal motivo, se suele recurrir a diseñadores de muebles que puedan construir novedosas cajas de almacenamiento. Aunque hoy en día existen muchas tiendas que ya venden con diseño predeterminado.
30: Sencillez y practicidad a través de colores

Recuerda siempre acompañar un color vivo, ya sea cálido o frío, de un color neutro como el blanco o el negro y añadirle algo de gris o marrón como complemento. Recuerda que la luz siempre influye para resaltar los colores.
31: Con sillones o el lounge chair moderno para tu cuarto

Estos elementos siempre añaden comodidad y confort a un dormitorio. Puede ser un sillón, un taburete o un lounge chair. Todo dependerá de tu diseño, estilo y espacio. Recuerda que deben estar casi a una misma altura que el termino del colchón para tener un balance correcto.
32: Sofisticado y minimalista a todo dar

Aplica una escala de grises a tu dormitorio y elige un color cálido para saturarlo. Aquí tendrás un diseño ejecutivo, maduro y bastante sensual. Usa decoración al piso como cuadros y lampara de pie de estructura fina. Puedes tener una pared en color neutra o exponer un acabado natural como el concreto.
33: Homenaje a la simetría en tu dormitorio

Si eres de los que siempre busca el encuadre perfecto, no dudes en tener todo en un perfecto efecto simétrico. Recuerda considerar la altura, proporción, ubicación, color y acabado para un resultado increíble.
34: Un dormitorio con colores de moda

Pinta paredes en colores neutros y claros e instala un piso claro de igual forma. Esto te servirá como base para un constante cambio y modificaciones de elementos movibles como las mantas, cuadros, adornos o tapices. De esta forma podrás estar al día con los colores de moda.
35: Paneles 3d en tu pared de acento

Dale un toque de lujo y elegancia instalando paneles en 3D con formas modernas que te ayuden a potenciar tu diseño al máximo. Están se venden por unidad o plancha dependiendo de los m2 que necesitas cubrir.
36: Perfecto para los pequeños de casa

Llega una edad donde los niños van creciendo y ya quieren algo más vivo y característico de sus gustos. Por tal motivo, aquí vemos como un estampado de dibujo se complementa perfectamente con el diseño del dormitorio. Opta por usar colores pasteles y mobiliarios con curvas para mayor seguridad.
37: Un cabacero XL

Las cabeceras grandes se mantiene de moda, y a a pesar de no ser en modelo capitoné, se destaca armoniosamente ya que todo lo demás denota lujo por la iluminación fragmentada de las luminarias de mesa.
38: Lujo sobre lujo en tu dormitorio

Aquí todo el mobiliario es de diseño de obra, ya que todo se adapta fácilmente al espacio. Una luminaria de techo se destaca frente a FCR con tira LED en luz blanca. Los pisos pulidos y las paredes con iluminación. Todo el ambiente se reparte en un color terroso y neutro.
39: Dale el throwback con el estilo retro

Implementa formas básicos como círculos, rectángulos y cuadrados en tu diseño para recrear un dormitorio con estilo e inspiración por lo retro. Usa colores básicos e ilumínalas con luz cálida.
40: Establece una perfecta distribución

Ubica tus mobiliarios de acuerdo al espacio que posees en tu dormitorio. El equipamiento puede ir desde sillones, mesas de noche, mesa de centro, taburetes, lamparas de sobremesa, taburete, entre otros. Recuerda usar colores monocromos y análogos si deseas mantener un balance.
41: Iluminación LED integrada a tu cabecera

Otra de las opciones que no debes descartar son la implementación de las tiras LED en tu dormitorio. Estas pueden estar detrás de tu cabecera, debajo de tu tarima, como reemplazo de zócalos o detrás de algún elemento como la TV.
42: Color blanco y la madera:

El dúo estrella del color blanco y la madera siempre regalarán un ambiente fresco y equilibrado. Son dos acabados que se complementa y se nutren uno del otro.
43: Una pared de madera

Este dormitorio exhibe un estilo moderno y acogedor. Cuenta con un techo alto y se refuerza con las luminarias delgadas colgantes para las mesas de noche. El revestimiento de la pared de acento es la principal atracción y se acomoda perfectamente con colores nude.
44: Acierta con un total look

La aplicación del blanco se hace presente no solo en el cuarto, sino también en el ambiente continuo, y es que al estar dividido solo por una mampara, la hace ver aún mas grande. Finalmente, se consigue un balance con un piso de madera Iroco y algunos textiles en color negro.
45: Distribución para dormitorios grandes

Si dispones de un dormitorio grande te puedes dar el lujo de ubicar distintos espacios dentro de un mismo lugar. Desde la cama, el tv set, un área de lectura, un escritorio y un closet. Solo recuerda mantener un mismo diseño y elegir estructuras finas para no sobrecargar el ambiente.
46: Con un cabecero invisible

¡Así es! Aquí pasa totalmente desapercibido la cabecera, y es que su material es el mimo que la pared. Aquí prima la madera en todas sus texturas y acabados. La iluminación cálida le da los toques de confort y la convierte en uno de los dormitorios modernos para cabañas.
47: La importancia de los detalles

Un dormitorio bastante juvenil se compone gracias al detalle en la ubicación y selección de sus accesorios y mobiliarios. Este estilo se marca por toques del Boho chic, del nórdico y contemporáneo. ¿Cuál es el elemento en común? La paja y los colores pasteles.
48: Moderno y atemporal

Con colores clásicos y mobiliarios minimalistas, este dormitorio se convierte en uno de los espacios mas atemporales y elegantes a seguir. La presencia de formas lineales y finas la hacen convertir en un espacio sutil y hermoso.
49: Cabecero y mueble al mismo tiempo

En este dormitorio moderno se destaca la funcionalidad que cumple el cabecero. De instalación temporal o movible, este módulo cumple la función de superficie para el cabecero de una cama y a la vez como estante para accesorios de decoración. En tus manos está el uso que le quieras dar.
50: Moderno y con toques clásicos

Colores grises, terrosos y neutros se unen para mezclar este dormitorio en uno moderno y clásico acompañado de molduras en la pared. Aquí la iluminación se reparte entre spots empotrados y candelabros colgantes estilo arana. Un balance acertado.
51: Aires de las bahías

Ligero, fresco, actual y muy relajado. Este dormitorio tiene todo lo que necesita un espacio cerca o lejos de una bahía. Aquí se trasladó absolutamente todo. El blanco en paredes y piso crean amplitud y relajo en un espacio perfectamente equilibrado donde atrapa la luz natural todo el día.
52: TV set como factor estrella

Paredes y techo en blanco mientras los colores terrosos se hacen presente en la cortina y la cama. Por otro lado, la pared del frente se destaca con un nicho grande que albergue una TV y es iluminada por la parte superior con una cinta LED empotrada. Los cajones se hacen invisibles en la parte baja y le dan los toques de modernidad.
53: Dormitorio de fotografía

Este cuarto reúne todos los elementos decorativos para convertirse en un diseño moderno y versátil.
Los colores neutros acompañan a balancear el frío del azul con la calidez del marrón. El color blanco otorga mucha amplitud a los costados mientras que al centro todo se vuelve acogedor y sofisticado.
54: 2 tonalidades o acabados en una pared

Si estáis pensando instalar la cabecera amplia como un zócalo y aparte quieres integrar un tono o acabado en la parte superior de la pared como se aprecia en el cuarto superior, tienes que tener en cuenta 2 cosas.
1: Si quieres que el espacio se aprecie amplio, la mitad para arriba de la pared, debes de aplicar un color que sea claro y suave.
2: Lo contrario, si sientes que tu cuarto es demasiado amplio, la parte superior de la pared, debe de tener una tonalidad oscura.
Conclusión:

Recuerda que los m2 de tu cuarto influirá demasiado en tu diseño, ya que está estará sujeta a la cantidad de mobiliarios que deseas ubicar en el ambiente. Apuesta por colores análogos y monocromos que siempre denotan elegancia y modernidad.
Por otro lado, también puedes arriesgarte por complementarios y colores vivos que sumarán dinamismo y originalidad a tu dormitorio.