18 hermosas habitaciones con color Pastel del 2021

El mundo puede ser todo un caos en estos momentos, y es por eso que hoy regresamos con los mejores colores pasteles para convertir tu habitación en un ambiente apacible y llena de serenidad.

Aprende a continuación las mejores técnicas para mezclar el color con mobiliarios, accesorios y luminarias.

Los colores pasteles para tu habitación:

Crema:

El color crema suele ser relacionado a la amabilidad y humildad.
Este ambiente te otorgará bastante tranquilidad y relajación.

La psicología del color nos indica que el crema será perfecto para transmitir confianza y la sensación de atemporalidad dentro del diseño.

Foto de Jonathan Borba en Pexels

El color crema es el color pastel del amarillo. Esta mezcla será perfecta para crear un ambiente sofisticado.

Por lo tanto, si buscas una habitación elegante, no dudes en aplicar porcelanatos pulidos en el piso y jugar con distintos tapizados lisos y frescos.

Apuesta por la iluminación cálida que ayudará a resaltar apliques dorados en tus mobiliarios o accesorios.

Foto de Terry Magallanes en Pexels

Mientras tanto, aquí tenemos un ejemplo de como el color crema junto a tonos claros de la madera, logran convertir el ambiente a una habitación más carismática, limpia y apacible.

Verde Agua:

Un ambiente con un color relacionado a la buena suerte, el renacimiento y la naturaleza.

A esto, el verde agua dará esa sensación de sanación, curación y esperanza.

Tu habitación deberá ser complementada con el color crema, piso laminado y estructuras metálicas color negro en estantes o consolas. Aumentarás la iluminación con cortinas blancas traslúcidas.

Foto de Naim Benjelloun en Pexels

En esta habitación verás como el verde agua podrá crear un ambiente cool y actual. Combina tus mobiliarios con sedas y tapizados de durazno.

No dudes en usar luminarias colgantes e instalar un piso laminado de madera. La simetría en la ubicación de tus muebles serán un plus.

Por otro lado, también puedes aprovechar el verde agua para llevarlo a un estilo mas retro.

Para esto, deberás implementar curvas en tus mobiliarios. Los acabados serán de madera, y le darán ese toque vintage y orgánico que necesita tu habitación.

Rosa

Esta combinación se logra con la mezcla del rojo y una mayor cantidad del blanco. Este tono logrará un ambiente delicado, romántico y sensible.

Puedes combinar tu línea visual con mobiliarios de madera en tonos claros, piso micro-cemento y pared color hueso o blanco.

Combina tus mobiliarios y tu ropa de cama con texturas orgánicas y tonos claros.

El crema, el beige y el perla serán buenos amigos. La instalación de tus luminarias en tonos neutros equilibrarán tu habitación.

Recuerda que no hace falta añadir el rosa pastel a tus paredes, esta mezcla puede estar presente en tu tocador, sillón o puff.

Las plantas perfectas serán las hojas de palmeras y las hawaiana.
Añade el toque CHIC con aplicaciones rose-gold.

Gris

¡No hay pierde! El gris ofrecerá crear una habitación de respeto, tranquilidad y seriedad. Puedes pintar tus paredes de color por completo o atreverte a crear divisiones con franjas blancas.

Este será tu toque de personalidad.

Si ya posees un estilo clásico en tu habitación, puedes acentuar el diseño con un tono más intenso al gris en la tarima y la cabecera de tu cama.

Los marcos blancos de las ventanas y zócalos serán básicos para incrementar el gris claro de las paredes.

El gris claro con colores como el turquesa, el verde o el azul, estos análogos convertirán a tu dormitorio en un ambiente lleno de luz, siempre activo y con sensación a limpieza.

Marrón

Photo by Pranav Kumar Jain on Unsplash

Por otro lado, el marrón estará direccionado siempre a la madurez y la experiencia. Siempre serán ambientes cálidos y acogedores.

Apuesta por tapices con texturas. Equilibra el ambiente con alfombra y mantas de color beige o crema. Ten cuidado con sobrecargar el color.

Puedes elegir un espacio al cual destacar como la cama o la posición donde se encuentre tu espejo de cuerpo entero.

En la siguiente foto vemos como la habitación guarda una misma línea visual en cuanto a las tonalidades del marrón.

El revestimiento pastel en la pared le otorga serenidad y se complementa con los cobertores y el puff de cama.
En este caso, se da un ejemplo de como resaltar un mobiliario y hacerlo llamativo, como la cama.

Blanco:

Imposible dejarlo fuera de la lista. No hay más que decir, el blanco dará la pureza, paz y luz que necesitas tú y tu habitación.

Diseña tu habitación aplicando luminarias led cálidas y pisos laminados de madera en tonos claros.

Mezcla estantes o consolas con acabados de MDF acrílico o madera barnizada. Puedes ir por un poco del estilo industrial.

Por último, el blanco nos ayudará a proponer colores marinos y florales con tonalidades bajas. Mezcla tu habitación con diferentes texturas orgánicas y naturales y obtendrás un dormitorio bastante zen.

Conclusión

Foto de Vlada Karpovich en Pexels

Después de leer estas recomendaciones, recuerda que siempre puedes añadir carácter y personalidad a tu habitación con la aplicación y ubicación de elementos y accesorios que más te gustan.

Si deseas elegir un color diferente al de tu pared, utiliza el círculo cromático para nunca desertar con tu diseño. ¡Buena suerte!

Ademir
Ademir
Arquitecto e interiorista. He realizado trabajos de remodelación en espacios de interiores y exteriores para ambientes comerciales y profesionales.