Colores modernos para decorar a la moda tu cuarto

¿Qué colores están en la tendencia para pintar un cuarto?

Hoy en día, se están resaltando las tonalidades que tienen un vínculo con la naturaleza, transmitiendo paz y tranquilidad en las habitaciones.

Para que conozcas estos colores, en este artículo te presentaré  6 colores modernos que están de moda para que apliques en tu propia habitación.

Tendencia de colores modernos para cuartos que están de moda

1: Verde salvia

Sabemos que el verde es recomendable para integrar en los cuarto, porque crea sensaciones relajante.

Pero eso no significa que se puede integrar cualquier tipo de verde, en este caso recomiendo el verde salvia, que contienen una gota grisáceo de baja saturación.

Es un verde agradable que resalta la belleza de la naturaleza en tu cuarto, otorgando calma y tranquilidad.

Como es un color neutro que no recarga el ambiente, puedes optarlo en todas las paredes.

Yo opino, que combines con otras tonalidades neutras como el blanco o madera clara, acentuando con un tono cálido como el amarillo o anaranjado.

2: Beige, Crema o Marfil

Si me preguntas ¿Qué colores se adapta perfectamente a la tendencia actual?

Yo diría el color beige.

Porque en esta tendencia, se ha puesto de moda los diseños naturales que crean comodidad debido a la situación que vivimos en el año 2019, lo cual el beige cumple con estos requisitos.

El beige se puede integrar en distintas zonas, pero en mi opinión, te recomiendo que integres como el color base, acompañado con el blanco o madera.

Aparte de crear un ambiente acogedor, potencia un poco la iluminación del espacio, lo cual se beneficia a que integres en los espacios pequeños.

3: Azul medianoche

Al igual que el verde, las tonalidades azules crean calma y tranquilidad a tu dormitorio.

En este caso se recomiendan optar por el color azul medianoche, que tiene una apariencia oscura de baja saturación y es perfecto para integrar en los dormitorios, generando un aspecto más maduro y elegante.

El punto básico para decorar un espacio con los colores oscuros, es integrar esa tonalidad en áreas amplias (Esto no significa que llenes todo el espacio de tonalidades oscuras).

Puede ser en una sola pared, muebles que ocupa dimensiones grandes y otras partes.

Para evitar que el espacio se aprecie muy recargado o oscuro, es importante que lo acompañes con los colores neutros claros, como por ejemplo podrías utilizar el blanco, beige, gris claro o el verde pastel.

4: Rojo tierra

Para las personas que les encantan arriesgarse, y crear un impacto en los interiores, te recomiendo que integres el rojo tierra, creando un dormitorio llamativo, sereno y maduro.

A comparación del rojo estándar, es más sencillo de integrar en el diseño por su aspecto sin afectar la calidad de sueño.

Puedes optar el rojo en la pared centrar combinando con las tonalidades neutras como el gris, blanco y verde, como el ejemplo superior.

5: Greige

Ahora se ha puesto de moda los grises que tienen matices cálidos y uno de los colores que presentaré es el Greige.

Si aprecias la imagen inferior notaras la diferencia entre el gris cálido y gris frio.

Lo único que debes de tener cuidado con el gris, es introducir excesivamente, por lo que puede causarte sensaciones depresivas.

Para evitar los efectos negativos del gris, te recomiendo que integres tonalidades neutras, claras o acabados naturales como la madera, para aumentar el ánimo de tu cuarto y generar más comodidades.

Si es en pequeñas piezas y quieres arriesgarte, puedes optar por los accesorios que sean de colores vivos como el anaranjado o amarillo.

6: Otros colores que puedes utilizar para decorar

En la presente tendencia, los colores que se encuentran en moda son aquellos que transmiten una sensación de tranquilidad asociada a la naturaleza.

Si te comento otras tonalidades que puedes usar, aparte de lo que he mencionado, serían los colores pasteles, que son tonalidades sencillas en combinarlas.

En caso de los dormitorios, como me fijo más en aumentar la comodidad y la calidad de sueño, optaría sin dudar los colores como el azul, verde y lila pastel, combinando con el blanco o madera clara en los pisos o mobiliarios.

Blancos cálidos

Es momento de decirle, Goodbye, a los cuartos totalmente de blanco integrando más carácter a tu diseño.

Lo primero que puedes hacer es remplazar el blanco que conoces a un blanco cálido.

Sí. Existen varias tonalidades blancas que no son iguales, si aprecias la imagen inferior me comprenderás.

Puedes agregar textura de madera, fibras naturales, plantas decorativas o otras tonalidades que combinen para generar mas armonía y sensaciones.

Conclusión

Estos colores modernos que presenté, se resaltara durante todo el año 2024.

Aunque lo más importante, es diseñar con los colores que realmente lo aprecias.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me especializo en las combinaciones de colores para decorar distintos espacios, brindándoles ideas y mejores informaciones.