¿Cómo decorar una habitación de mujer muy bella? 2021

habitación de mujer

Nuestra habitación es el espacio mas personal que tenemos en nuestra casa, es el lugar donde descansaremos, pensaremos, y pasaremos la mayor parte del tiempo en casa. En este articulo te mostraremos las mejores ideas para diseñar una habitación de mujer perfecta para ti.

20 ideas para diseñar una habitación de mujer

Usa colores neutros

habitación de mujer

Si eres de las mujeres que no se complican la vida con el tema de colores, la mejor alternativa para ti es optar por una habitación de colores neutros, esto permitirá que en un futuro puedas añadir los elementos decorativos de los colores que tu desees sin ningún problema. Además los colores neutros son los mas sutiles y clásicos.

Colores oscuros

habitación de mujer

Si lo que quieres es lograr una calidez en tu habitación con un color oscuro, puede ser algo difícil, pero si lo combinas con otros colores neutros en tonos claros puedes conseguir la calidez perfecta que estabas buscando. El gris nos da la garantía de un espacio relajado y perfecto para el descanso, por eso resulta muy apropiado para una habitación. Procura que el color oscuro, en este caso gris, sea solo en una pequeña parte de la habitación, tal como podemos ver en este diseño

Rosa pastel

habitación de mujer

El rosa pastel es uno de los colores mas elegido por mujeres para sus habitaciones, al ser un tono sutil y no muy llamativo es muy fácil de combinar y de adaptarse al ambiente. Considerado tradicionalmente un color del género femenino, el mismo es perfecto para usar en paredes, detalles decorativos ropa de cama  y demás. Una de las mas grandes ventajas del rosa pastel es que al ser un color claro, ilumina espacios carentes de luz y agranda visualmente espacios pequeños de tamaño. La forma correcta de implementarlo en tu habitación es volverlo mas »neutro» usando blanco en los elementos decorativos.

Colores vivos

habitación de mujer

En el caso de que seas una mujer mas arriesgada y decidida puedes optar por paredes y mobiliario de colores vivos. Los colores vivos llenarán de alegría y vida a tu habitación. Prueba con un azul verdoso como el de este diseño, puedes combinarlo con blanco o beige, y si eres mas atrevida puedes añadir un amarillo como el que estas viendo.

El lila romántico

habitación de mujer

Las mujeres románticas consideramos el lila nuestro color favorito, si eres una de ellas, el lila pastel será tu mejor aliado. Definitivamente puedes combinarlo con mobiliario en color blanco y beige. Acentúa el diseño con puntos de color como un lila mas encendido en cubrecamas, almohadas entre otras cosas.

Paredes divertidas

habitación de mujer

Puedes invertir todo tu presupuesto en una pared de tu habitación, deja el resto de ella en mobiliario sutil y colores neutros. ¿Qué te parece un diseño exclusivo lleno de textura como un par de paneles de madera mas un papel tapiz? Atrevido e innovador. En este diseño podemos observar listones de madera a los extremos de la pared y un papel tapiz gris, una idea diferente.

Cabeceras

habitación de mujer

Añade una cabecera a tu cama. Normalmente las camas vienen con cabeceras de madera, pero porque quedarte con una tan básica cuando puedes mandar a hacer una con tu propio estilo. Una cabecera estilo capitoné o una acolchada quedará preciosa en la habitación de una mujer.

Elementos Decorativos

habitación de mujer

Nunca olvides que los elementos decorativos son parte del diseño. Asegúrate que cada pieza de tu habitación vaya acorde con el diseño, desde la luminaria, hasta la mantita extra de tu cama es importante. Combina cada pieza para que no salga de la armonía que queremos lograr en la habitación.

Tocadores

habitación de mujer

Un tocador es una pieza exclusiva en una habitación de mujer, es sin querer una pieza que nos saca del apuro de correr al baño para arreglarnos, tener un espejo a la mano y un lugar donde colocar nuestros elementos básicos del día a día es muy funcional y practico para nosotras. Existen diferentes tipos de tocadores, desde un clásico como el de este diseño hasta uno mas moderno con luces en el espejo; elije el que mas te guste y obviamente el que mejor vaya con el diseño y listo.

Paneles

habitación de mujer

Si las cabeceras no son lo tuyo, puedes optar por instalar un panel de madera en la pared que está detrás de tu cama. Esto crea un remate visual llamativo y perfecto para la habitación. Puede ser un panel de madera simple de un tono claro, hasta una combinación de listones de madera que formen una figura en el centro.

Luminarias

habitación de mujer

Elige el tipo de luminaria correcta. Si lo que quieres es aplicar mas decoración al espacio, te recomendamos unas luminarias colgantes a los costados de la cama, sobre las mesas de noche. Elige una luminaria bonita y con diseño, en dorado, plateado o negro. Recuerda que no solo se trata de que se vea bien, una buena iluminación realza el diseño de la habitación.

Banqueta al borde de la cama

habitación de mujer

Generalmente las banquetas al borde de la cama se utilizan para colocar las almohadas decorativas que no se usan al dormir, pero puede ser muy funcional; puedes sentarte a terminar de vestirte, o colocar algo que no quieres olvidar al día siguiente. Además se ven super elegantes. Elige una que vaya acorde con el diseño de la cama y todo quedará en perfecta armonia.

Piso alfombrado

habitación de mujer

Para salir fuera de lo habitual, un piso de alfombra es lo ideal. Los pisos de alfombra proporcionan mayor calidez al espacio, además existen diversas texturas y diseños. A todo esto sumémosle que nos ofrece una superficie segura y antideslizante. Son menos costosas que los pisos de madera y porcelanato. Anota ese tip.

Habitación minimalista

habitación de mujer

Si tu idea es que tu habitación sea tu espacio de relajación, un diseño minimalista es para ti. Poco mobiliario y la mayoría del espacio en color blanco. Los espacios minimalistas son perfectos para el descanso y la relajación, no necesita mucho mobiliario por lo tanto es menos costoso que otros diseños.

Tipo de cama

habitación de mujer

En un diseño todo cuenta, es por eso que debes asegurarte de elegir una cama correcta, no solo te fijes en el tipo de colchón, puedes armar una especie de marco para tu cama, como podemos ver en este ejemplo, nos recuerda a una cama de la época antigua, clásica y elegante.

Molduras decorativas

habitación de mujer

Las molduras son una opción muy elegante para una habitación, si decides colocarlas no necesitaras nada más. Son clásicas y elegantes, un diseño exclusivo para mujeres exclusivas. También pueden servirnos para disimular imperfecciones, tapar esquinas, esconder errores, suavizar terminaciones o adornar puntos poco elegantes en decoración.

Cama en alto

habitación de mujer

Las tarimas están de moda últimamente, dan la sensación de poner tu zona de descanso en un altar, logra que el espacio de la cama sea el que mas resalte en la habitación, si ese es tu objetivo, una tarima como esta es tu opción perfecta.

Pequeña Sala

habitación de mujer

Si tienes una habitación grande, te recomendamos aprovechar el espacio y colocar una mini sala, dos sillones y una mesita de centro para las visitas que recibas en tu habitación, siempre llevamos a nuestra habitación a una amiga e incluso a mas de ellas. Una salita será perfecta para esto.

Plantas como elementos decorativos

habitación de mujer

La creencia de que tener plantas dentro de nuestra habitación es mala ya quedó atrás. Las plantas en el dormitorio son perfectas para mejorar la salud física y mental. Como regla general para dormir con plantas debes tener un espacio luminoso y debe recibir una cantidad importante de aire y luz. De preferencia coloca macetas pequeñas y en lugares específicos como en una ventana o en la entrada del dormitorio.

Cuadros

habitación de mujer

Si se trata de cuadros, son perfectos para dar color a la habitación. Cuando elegimos un lienzo, cuadro o fotografía, este debe combinar a la perfección con el resto de la decoración, con esto se logrará resaltar la armonía del espacio. Son perfectos para lograr una sensación de amplitud, no se necesita poner demasiados cuadros y saturar la habitación con ellos, basta con elegir un lienzo grande y llamativo y el diseño de tu habitación estará completo.

conclusión

habitación de mujer

Demasiadas ideas para que puedas diseñar tu habitación perfecta. Recuerda, es tu espacio, tu templo, el lugar donde pasarás la mayor parte de tiempo y en donde descansarás y te relajarás, tomate tu tiempo para decidir que estilo de diseño te gustaría tener para un espacio tan importante como tu habitación. Estoy segura que con estos consejos será muy fácil decidir por donde empezar.

Nicole Balarezo
Nicole Balarezo
Interiorista de profesión, artista por amor. Mi fuerte es el diseño residencial, pero cualquier espacio es ideal para que lo pueda diseñar. Les doy ideas, tendencias y consejos de interiorismo.