Como decorar una habitacion pequeña: 10 pasos útil

En una habitación pequeña, suele causar mucha dificultad al diseñar y elegir los muebles por lo que nos limitan. Sobre todo para las personas que tienen un departamento o casas con pocas dimensiones.
En esta oportunidad te presento cómo decorar y aprovechar el espacio de tu habitación pequeña con 10 pasos para que puedas relajarte y estar cómodo.
10 trucos para decorar una habitación pequeña
1: La cama de baja estatura para la habitación pequeña

Cuando se trata de decorar una habitación pequeña, no solamente debemos de fijarnos en las dimensiones, también es importante pensar y aprovechar las alturas. Por esa misma razón, una de las opciones que se recomienda es optar por una cama que tenga las patas cortas como la imagen superior.
De acuerdo a tu vida cotidiana, puedes optar también por una cama pequeña, lo cual no es una mala idea para decorar tu espacio estrecho.
2: Orden y limpieza

Tal vez hayas escuchado miles de veces este consejo para mejorar la amplitud de tu habitación pequeña, pero el desorden ocasiona disminuir la dimensión de tu espacio. Es importante mantener el orden y la limpieza en una habitación pequeña.
3: Aprovechar el espacio

Mientras tengas tu espacio pequeño, debes de aprovechar cada mm, aportando más la funcionalidad. Como puedes ver en la imagen superior, se está aprovechando al máximo unificando los estantes, armario, la zona de la cama y el escritorio en una sola pared.
Como una opinión personal sobre la habitación pequeña superior, la ubicación del escritorio no es adecuada. El escritorio siempre debe estar viendo a la puerta y detrás en donde te sientas debe de estar viendo hacia la pared o un estante amplio para mejorar la concentración y el rendimiento del trabajo o estudio.
4: Tonos blancos

En cualquier espacio pequeño, el color blanco nunca debe de faltar si quieres ampliar tu espacio con pocas dimensiones. Este tono aparte de crear amplitud al ambiente, mejora la calidad de la iluminación creando más amplitud.
Incluso es un tono que combina con cualquier colores creando un diseño atemporal y atractiva.
5: Crea una habitación pequeña cómoda con estos colores

Seguimos con los colores para una habitación pequeña.
El concepto de una habitación sin importar el tamaño, es crear un ambiente cómodo, cálido y tranquilo. Aparte del blanco, los colores calidez y naturales como el beige, marrón, verde y el gris encajan perfectamente en una habitación pequeña sin recargar ni perder la amplitud.
6: Dale comodidad con la cabecera

La cabecera, crea comodidad a la hora de apoyar tu espalda, aportando excelentemente al diseño. Existen 2 tamaños de la cabecera, Una que ocupa una parte de la pared y la otra que es corta como la imagen superior.
Si tienes una cabecera corta como la habitación pequeña superior, puedes integrar accesorios como espejos y cuadros decorativos sin aplicar al exceso.

Si tienes una cabecera de tu cama que ocupa hasta el techo como la habitación pequeña superior, no es necesario decorar a detalle con los accesorios como los cuadros, estantes o lámparas empotradas por que se aprecia muy recargado el ambiente.
7: No recargues mucho con los objetivo

Como te comente antes, el desorden disminuye la dimensión del espacio. También recargar al exceso con los mobiliarios, accesorios y colores, crea un aspecto desordenado lo cual no es recomendable para ampliar tu habitación pequeña.
La idea es quedarte con los materiales necesarios para tu habitación pequeño y lo demás es recomendable deshacerse de las cosas innecesarias.
8: Opta por los estilos simples

Cuando estáis pensando en decorar un ambiente, siempre nos guiamos primero de las imágenes llamativas o estilos decorativos que encuentras en las redes sociales o revistas.
Uno de los estilos que te permite ampliar, manteniendo la modernidad de tu habitación pequeña son lo siguiente:
- Minimalismo y minimalismo moderno
- Japandi
- Estilos modernos
- Estilo contemporáneo
- Clásico moderno
- Nórdico(escandinavo)
9: La mesita de noche que mejor le sienta

Las mesitas de noche, siempre serán una necesidad para dejar tu cosas importantes. Lo recomendable es optar por una mesa de noche ligera y simple, encajando al diseño de tu habitación pequeña.
10: Ropa de cama sofisticada pero discreta

Viste tu propia cama!!
La ropa de cama aportan perfectamente en el diseño de tu habitación pequeña, pero para no recargar el espacio, es ideal optar por un diseño simple y sereno como la imagen superior.