¿Cuáles son las lámparas ideales para el dormitorio?

Cuando se trata de un dormitorio, las luminarias cumplen un papel importante para ayudarnos a tener un buen descanso, aparte de que sirven para iluminar y decorar los espacios.
Por esa razón debemos elegir con cuidado las luminarias para poder aprovechar al máximo.

De tantos modelos, tipos y diseños que existen podrán hacer que te mareas. Por lo cual, si no tienes idea de cuál elegir, continúa leyendo este artículo ya que compartiré los 4 tipos de lámparas para dormitorios con sus funciones, y el tipo de luz adecuado para los dormitorios con el fin de que puedas decorar tu dormitorio con un buen diseño y adecuadamente.

4 tipos de lámparas para decorar tu dormitorio

Lámparas de techo

Las lámparas de techo son luminarias más importantes ya que sirven para dar luz general a tu dormitorio. Además, estos sirven como elementos decorativos el cual existen diversas formas, tamaños y diseños. Incluso podrás encontrar infinidad de tipos como las colgantes, tipo plafón, empotrados, adosados, etc., ofreciéndonos miles de opciones para decorar. Elige uno de acuerdo a tu gusto, y que combine bien con el diseño interior de tu dormitorio.

Lámparas para mesitas de noche

Las lámparas para mesitas de noche son luminarias que sirven para decorar tu dormitorio, por lo que existen infinidades de diseños únicos y originales hasta los más simples.

Si eres esa persona que lees antes de dormir, las lámparas para mesitas de noche te podrán servir para alumbrar y poder leer confortablemente. Además, al colocar estas luminarias podrás alumbrar en cualquier momento estando en la cama sin necesidad de levantarte para prender la luz general del dormitorio.

Lámparas de pared

Tiene la misma función con la lámpara para mesitas de noche, ya que estos también sirven para alumbrar la zona de lectura.

Lo que le diferencia es que al utilizar la lampara para pared no ocupará espacio encima de la mesita de noche, además si te consigues uno con brazo articulado o con brazo flexible podrás moverlo donde te convenza. Sin embargo, para esto necesitarás fijarte su altura adecuada y hacer una instalación.

Lámparas de pie

Al igual que las lámparas para mesitas de noche y de la pared, las lámparas de pie sirven para alumbrar la zona de lectura. Incluso, sirven como decoración por lo que existen infinidad de modelos y diseños.

Estas luminarias pueden iluminar más el espacio como una luz auxiliar y dependiendo del tipo podrán dar efectos especiales. Y a diferencia de otras luminarias, te darán facilidad para movilizar por lo que podrás colocarlos en cualquier lugar donde prefieras.

¿Qué tipo de luz es adecuado para mi dormitorio?

El dormitorio es un espacio donde se utiliza para el descanso, y esto nos influye al momento de elegir los muebles, las decoraciones, y el tipo de la luz. Para un dormitorio se recomienda utilizar las luces cálidas con el fin de ayudarnos a tener la sensación de relajación y comodidad, así poder descansar bien.

Conclusión

Existen infinidad de diseños, modelos y tipos de luminarias, que podrás elegir con mucha libertad. Es importante que no solo te fijes en la parte estética, sino también es necesario fijarte de sus funciones y sus efectos que nos podrán ofrecer, así poder utilizarlos adecuadamente y decorar tu dormitorio con un buen diseño.

Takeshi Hamamoto
Takeshi Hamamoto
Interiorista y editor de Minto Home. Me encargo en brindarles ideas de informaciones útiles sobre decoraciones de interiores para que puedan realizar sus propios espacios atractivos.